Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor Piocha » 14 Jun 2008 16:30

En castellano sin duda. Hay grupos de por ahi que vale, pueden molar, la musica y tal, pero lo más importante creo que es la letra y lo que se quiere transmitir. Aunque por supuesto la música es super importante y el punk suele tenerla pegadiza y fiestera.... Hace años escuchaba algo de los pistols, clash, offspring, Bad Religion, Green Day.... pero sin duda lo que más he escuchado con diferencia es el punk dakí, especialmente el de arriba: Piperrak, La polla, también Reincidentes y Boikot.

Aprendes mucho más comprendiendo lo que te dicen :pulgar2:

Ahí va una curiosidad. Os acordáis de un anuncio de coche que salía un notas de un pedazo de Reanuly y se ponía a cantar en un concierto to punki él?...

http://es.youtube.com/watch?v=g2ZP99bTMAo
Mi equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado, BOSS MT2 Metal Zone modificado, Wah BOSS FW3, Wah CAE MC-404, Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, MXR Microamp DIY, ISP Decimator DIY, EQ DIY.

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor caijansen » 15 Jun 2008 19:16

en nuestro disco 12 Hot Shots hay 6 en inglés y 6 en castellano:

www.myspace.com/vondanikens
caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 8 veces

Notapor Bukpulp » 15 Jun 2008 19:29

Eso de que en el punk lo más importante es el mensaje... :roll: Qué mensaje? El político y toda la pesca? El punk no tiene por qué ser político. De hecho, yo prefiero mucho más que no lo sea.

A mi gusta mucho más el Punk en ingés, y ojo, los grupos que me gustan no son precisamente de paises anglófonos. :manifiesto: Simplemente cantan en inglés, posiblemente porque sus influencias han sido de grupos que cantan en inglés. A mi me pasa lo mismo, desde siempre he escuchado el 90% de música en inglés, y me he empapado mucho más de música cantada en este idioma que en castellano, francés, alemán o mandarín.

:saludos:
Bukpulp
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 29 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor invitado1 » 15 Jun 2008 21:24

Si tengo que sufrirlo, en ingles, porque el punk español a mi me da hasta verguenza :|
invitado1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor DAMNy » 23 Sep 2008 17:34

En Ingles sin duda!

El español me parece un idioma bastante feo y ya no solo eso... el punk en ingles tiene algo mas de carisma y suena mejor. Pero bueno todo en ingles suena mejor en mi opinion.
DAMNy
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Justez » 08 Nov 2008 01:24

Me gusta en ingles y español, en español la letra creo que tiene mas importancia que en ingles, en ingles suena mejor, pero traduce una cancion del ingles y no suelen estar relativamente curradas, en espanol se curran mas.
De todas maneras intenton escucharlas en ingles y español. Pero tiene un gran merito currarte una gran canion en español, porque ademas de la musica tambien tendras que haberte currado una buena letra.
Es mi opinion.
Justez

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 2 veces

Notapor juan ignacio hendrix » 15 Nov 2008 00:11

Para mi ni el español ni el ingles,el mejor punk que existio fue el vasco.
Natxo
juan ignacio hendrix
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor steve_harris » 15 Nov 2008 09:40

lemmy Sassman escribió:Si tengo que sufrirlo, en ingles, porque el punk español a mi me da hasta verguenza :|

Hombre Lemmy, hay grupos de aqui que están muy muy bien :pulgar2:

Yo sin duda lo prefiero en inglés :mrgreen:
Imagen
steve_harris
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor awiki » 30 Nov 2008 02:57

si algo tiene bueno el punk son las letras, asique lo prefiero en castellano o euskera para entenderlas :mrgreen:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor Jose TT » 15 Feb 2009 00:54

a mi me gustan sobre todo grupos en inglés pero más que nada por el estilo que por el idioma. Grupos en castellano tb me gustan pero no del mismo estilo, porque en ese caso pocos suelen adaptarlo bien. Resulta (esto es científico) que el acento influye en los ritmos, así que no es lo mismo un idioma que otro. por ejemplo en jamaica tienen acento de jamaica y en vez de rock o rnb tocaron reggae.

En melódico me suelen gustar más en inglés, y en punkarradas o en hardcore oldschool en cualquier idioma. Pero tb pueden gustarme en castellano melódico, etc.... depende.
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces

Notapor JG » 27 Sep 2009 17:33

En Castellano siempre y solo si es del año catapun. Como dice mi paisano Juan Ignacio Hendrix, el mejor punk siempre ha sido el vasco: Vomito, Cicatriz, RIP, Eskorbuto ...

JG

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Bukpulp » 27 Sep 2009 20:58

JG escribió:En Castellano siempre y solo si es del año catapun. Como dice mi paisano Juan Ignacio Hendrix, el mejor punk siempre ha sido el vasco: Vomito, Cicatriz, RIP, Eskorbuto ...

Yo creo que tenéis una idea un poco reducida de lo que es el punk... Quizá precisamente porque para argumentar os basáis solo en el punk español, o lo que yo llamo (sin querer menospreciar :manifiesto: ) punk costra o perroflauta.

Yo cuando pienso en punk me vienen otros muchos grupos a la cabeza que son muy diferentes a los que nombrais y que precisamente cantan en inglés. :wink:
Bukpulp

Notapor caijansen » 29 Sep 2009 03:18

tio Vomito, Cicatriz o Rip no tienen ni un 0,000001% de perroflautas joder!!! son piezas clave del rock macarra de aqui, la semilla de muchas cosas que han venido después (claro que muchas de éstas cosas son una mierda increible) pero que en mi opinion representan más el punk que por ejemplo los Turbonegro (que me gustan tanto como a ti eh?!?!?!) que han acabado de gira con marilyn manson...
supongo que no habrás escuchado discazos de la talla del Ningun sitio a ninguna parte de MCD, o el Bronka en el Bar de Parabellum... te los recomiendo sobradamente, escuchalos y ya me diras que tal, pero estoy seguro de que tu opinion cambiará y no los meteras en el mismo saco que Kartón de Vino... El :nada: témino punk es muy grande, hay de todo y de todos lados, pero la gente que desconoce la movida 80era de euskadi tiende a pensar que los grupos eran "anarkia y birra fria" como los lamentables grupos de hoy en dia........ :nada:
caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor franz75 » 29 Sep 2009 03:43

C-Sauron escribió:Los grupos de punk de aquí, de ahora no valen ninguno. La Polla, Eskorbuto, RIP, Kortatu, Vulpess, Kaka deluxe, Siniestro total, parálisis permanente... Ésos sí :pulgar2:

Me acabo de sentir viejo de golpe! Ay, esas bandas de los años mozos!

Sobre la discusión, creo que es un debate estéril, en el sentido de que siempre dependerá del grupo en cuestión, y de los gustos de cada uno. A mí me encantaba kortatu, pero las letras en euskera no supe muy bien qué decían...! (Vale, Sarri Sarri hablaba del poeta Sarrionandía, pero otras...).
la caiguda de l'imperi...
www.xesco.blogspot.com
franz75

Ha agradecido: 788 veces
Le han agradecido: 40 veces

Notapor Bukpulp » 29 Sep 2009 06:59

caijansen escribió:tio Vomito, Cicatriz o Rip no tienen ni un 0,000001% de perroflautas joder!!! son piezas clave del rock macarra de aqui, la semilla de muchas cosas que han venido después (claro que muchas de éstas cosas son una mierda increible) pero que en mi opinion representan más el punk que por ejemplo los Turbonegro (que me gustan tanto como a ti eh?!?!?!) que han acabado de gira con marilyn manson...
supongo que no habrás escuchado discazos de la talla del Ningun sitio a ninguna parte de MCD, o el Bronka en el Bar de Parabellum... te los recomiendo sobradamente, escuchalos y ya me diras que tal, pero estoy seguro de que tu opinion cambiará y no los meteras en el mismo saco que Kartón de Vino... El :nada: témino punk es muy grande, hay de todo y de todos lados, pero la gente que desconoce la movida 80era de euskadi tiende a pensar que los grupos eran "anarkia y birra fria" como los lamentables grupos de hoy en dia........ :nada:

Claro, tio. No te voy a negar que no soy ningún erudito en cuanto Punk español, porque he escuchado poco. Supongo que he tenido la mala suerte de escuchar lo que no vale la pena. Yo tengo asumido en gran medida que en España se considera punk a un estilo cutre con tres quintas y con letras anárkikas (sí, con dos "k" que queda más macarra). Yo no considero que el punk deba ser político por cojones. Mucho mejor si no lo es. De hecho, los grupos primigenios de punk no tienen nada de político, porque salvando el Anarchy in the UK de los Sex Pistols (a los que se la sudaba todo, realmente) no veo referencias políticas en otros grupos como Ramones, Stooges o Dead Boys, cuyas letras son predominantemente nihilistas, vamos, al otro extremo de lo que hacen muchos grupos "punk" españoles que para mí son unos hipócritas de cojones. Andan llamando a la liberación del obrero, de como nos jode la sociedad y bla bla bla y en realidad tanto ellos como sus fans solo buscan una excusa para exaltarse mientras beben su litro de calimocho. Pa eso no te metas en politica, que por cierto, en mi vida he escuchado una letra inteligente que hable de política. :nada:

Bukpulp

Notapor JG » 13 Oct 2009 01:30

Yo creo que tenéis una idea un poco reducida de lo que es el punk... Quizá precisamente porque para argumentar os basáis solo en el punk español, o lo que yo llamo (sin querer menospreciar :manifiesto: ) punk costra o perroflauta.

Yo cuando pienso en punk me vienen otros muchos grupos a la cabeza que son muy diferentes a los que nombrais y que precisamente cantan en inglés. :wink:[/quote]

Es tu opinion, pero como ya te han dicho el amigo caijansen estas equivocado.
Simplemente el punk guiri no me entra y en español solo me gustan los grupos de antes, tan antes que algunos ni siquiera habia nacido, como La Banda Trapera.

No hay cosa que odie más que el rollo perroflauta y la parafernalia hipocrita hiperpolitizada.

JG

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor sambady » 28 Mar 2010 14:36

El punk, por supuesto, siempre en castellano, es ínteresante saber lo que dicen y como lo dicen, la polla, el ultimo ke cierre, los muertos de cristo, reincidentes, etc, etc, etc, las melodías de los temas son increibles, las letras interesantes. El punk siempre en castellano, por favor. En euskera también mola, aunque no lo entiendo, pero conecto estupendamente, Kortatu y despues negu gorriak, !!!La hostia!!!. y ¿ Que me decís de los tijuana in blue? GRANDIOSOS!!!, y lo digo a voces.
El punk en ingles, exceptuando a los Ramones, Bad religion., y algún que otro por ahí, lo demás son memeces que tienden a pop moña, moña,moña.
sambady
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 104 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor Dani txato » 11 Abr 2010 15:11

el punk lo prefiero en castellano ya que asi entiendo sus cañeras letras, que me encantan.Aunque no me cierro a escuchar musica en otros idiomas
Dani txato
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor caijansen » 12 Abr 2010 15:35

sambady escribió: El punk en ingles, exceptuando a los Ramones, Bad religion., y algún que otro por ahí, lo demás son memeces que tienden a pop moña, moña,moña.

tus palabras desprenden sabiduría eh?!?!? :no:
Valoración: 1.19%

caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor sambady » 12 Abr 2010 22:05

caijansen escribió:
sambady escribió: El punk en ingles, exceptuando a los Ramones, Bad religion., y algún que otro por ahí, lo demás son memeces que tienden a pop moña, moña,moña.

tus palabras desprenden sabiduría eh?!?!? :no:

Ya... Pero siento mucho no poder estar a tu altura :flores:
sambady
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 104 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor Xiquet » 12 Abr 2010 22:18

Me da que el inglés por si mismo... tiene mejor sonoridad... suena como mas bonito.

Eso si, a veces miras las letras y son patéticas... te ries un rato :mellado:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor Crazycow » 12 Abr 2010 22:32

En este Topic hay mucha policia y poca diversión.
:meparto:
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Anterior
Foro Estadísticas