Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Ibanez de puente fijo...al final AT200

Notapor -Josu- » 11 Oct 2008 15:26

Pues esta semana vendi una de mis guitarras y entre la ayuda económina y la excusa de tener un hueco libre para otra...que os voy a contar a vosotros no? :mrgreen:

El caso es que estoy buscando una guitarra con humbucker(s) a poder ser pasivas y importante...con puente fijo...tengo varias en mente y me gustaria que me dierais vuestra opinion si la teneis, habeis probado o simplemente lo que os parece por sus especificaciones...El presupuesto que me he puesto como tope son los 800 Eurillos de momento...

Asi que ahí vamos:

IBANEZ MFM-2 Marty Friedman Signature

Koreana, monta una pastilla Seymour Duncan/Ibanez. Sin potes, solo un on/off para el volumen, cuerpo de caoba con atapa de arce y mastil de 3 pzas de caoba con diapason de palorrosa... Clavijeros Schaller y puente Gibraltar III. Poco conocida pero con muy buena pinta...Ah los trastes son large.

Imagen

IBANEZ SZR720

Esta me encanta y seria mi primera opcion pero no esta en la version española de la web de Ibanez y no la he encontrado en las tiendas habituales de internet...Alguien sabe como se podria conseguir?

Humbuckers Neo-Z, tambien cuerpo y mastil de caoba aunque mastil de una pieza y con el arbol de la vida.

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=SZR720

Imagen

IBANEZ ICT700

Cuerpo de caoba, mastil wizard II, trastes jumbo y DiMarzio D-Activator-N humbucker (neck) + DiMarzio D-Activator-B humbucker (bridge) montadas...Aunque me gusta mas la invertida que esta usando ahora Gilbert :risaverde:

Imagen

A ver que os parecen, cual no os convence, otras sugerencias en otras marcas etc....He visto varias Jackson y LTD pero todas las que van sin puente flotante calzan EMGs y en principio activas no me tiran mucho...

:hombrecito:
Última edición por -Josu- el 22 Oct 2008 19:24, editado 1 vez en total
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor Ytsejam » 12 Oct 2008 14:47

Lo de la segunda guitarra no es un arbol de la vida, aunque se parece. :pulgar2:

A mi me gustan las 3 la verdad. :mellado: Pero creo que iria a por la Iceman.
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor -Josu- » 12 Oct 2008 19:15

Ytsejam escribió:Lo de la segunda guitarra no es un arbol de la vida, aunque se parece. :pulgar2:

Cierto! Le llaman incrustaciones de "viñedo"...me gusta pero veo los clavijeros mas que flojos y de las pastillas con Mandenyum no se nada (habeis oido algo de ellas?)....el precio es bastante mas bajo tambien que las otras...no se...no se...

Gracias por el comentario Ytse :saludos:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor bilbaino » 12 Oct 2008 19:37

Por que te has puesto 800€ de tope porque si no, yo me miraría muy seriamente esta preciosidad:

Ibanez JS1600 Prestige
Imagen

• neck type: 1pc JS neck
  • body: Mahogany body
  • fret: W/6105 frets
  • bridge: Fixed bridge
  • neck pu: DiMarzio® Paf Pro® (H) neck pu
  • bridge pu: DiMarzio® Fred® (H) bridge pu
bilbaino
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor -Josu- » 12 Oct 2008 20:18

La he mirado..si...no te creas que no me he planteado que salga alguna de segunda mano o de B-Stock.... :risaverde: se parece a mi strato en el color pero es preciosa...
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor -Josu- » 16 Oct 2008 00:00

Sigo con el dilema de que elegir...

La Iceman me gusta pero creo que el look es demasiado para lo que yo voy a tocar...asi que de momento la dejo un poco mas de lado aunque debe ser un guitarron...

La SZ de Friedman...una pastilla...no he tenido ninguna asi...poco versatil quizas?

De la SZR720 acabo de ver que es una "China Custom Shop"...eso me da mas miedo aun xDDD Tengo motivos para asustarme? :nada:

Que indecision!
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor -Josu- » 22 Oct 2008 19:37

Pues al final...tantos pros y tantos contras vi que...me acabe decidiendo por una de las pocas signature de Andy Timmons que deben de quedar en tiendas de primera mano...aunque es la AT200 pero aun asi impresionante (para mi al menos), el mastil es comodisimo y muy rápido, las pastillas suenan muy dulces en limpio y suficientemente potentes para lo que yo hago en sucio, y la apariencia me encanta (las incrustaciones me parecen mejor que las exageradas que llevaba la AT300...),...y con tiempo poniendole unas Cruiser unas Breed puede ser muy peligrosa....

Aqui os la presento y gracias a los que me disteis vuestras opiniones!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor bilbaino » 22 Oct 2008 20:13

Sencilla y eficaz como debe de ser.