Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Equipo de Sibiridi

Notapor sibiridi » 03 Nov 2008 12:55

Pues os presento a mi equipo, tambien tengo un cortb4 y un hartke a70, que use para empezar, pero finalmente logre mi objetivo de tener como mínimo un bajazo y un gran ampli ahi van mis niños:
Bajo Sandberg basic Ken Taylor -blueburst- de 5 cuerdas, acaba de cumplir dos añitos.
Ampli EBS gorm con 2x10 comprado hace pocos meses de segundamano a un viejo conocido del foro Gusbass.

Y aqui os copio la review de mi bajo que publiqué en bajoelectrico:
Marca: Sandberg
Modelo: basic ken taylor blueburst

Fabricación: noviembre 2007(tardan unos tres meses entre comanda fabricacion, tiempo que te puedes ahorar comprando algun modelo en stock)
Precio: 1190€

Nombre de usuario: sibiridi

Características: 9.25
Bajo de 5 cuertas hecho a mano.
Mástil: arce, atornillado (x6)
Cuerpo: fresno europeo (Ash)
Diapasón: palisander, 24 trastes, a modo de curiosidad decir que tiene traste 0
Escala: 34" (864mm)
Hardware: Sandberg
Pastillas: 2 dobles DELANO tipo musicman con selector para que puedan funcionar como simples!
Electrónica:glockencklang , 3 bandas (9V). para regular medios, graves y agudos ademas del ya mencionado selector para poner las pastillas en simples o dobles, un control de balanze y selector de activo a pasivo(para mi esta opcion era indispensable)
Frabicación: Alemania, me voy a permitir un poco de biografia de la marca, sandberg se fundo en 1986 en Wolfsburg, el nombre viene de la calle donde asentaron el primer taller "Am Sandberg", ya a medianos de los 90 la produccion empieza a crecer y se mudan a Braunschweig donde empieza a ser ya una marca conocida y de cierto prestigio, especialmente en alemania, actualmente la empresa consta de 5 trabajadores(pero yo creo que van a tener que pillar a mas peña ja ja)

Sonido: 9.50
No le pongo un diez porque nunca he provado un fodera o algo por el estilo, pero a mi me tiene impresionado especialmente por la nitidez y precion, aparte que puedes buscar sonidos para cualquier estilo con exito asegurado y mas importante aun, tiene tantas posibilidades que realmente te pueden ayudar a crear tu propio sonido., mencion de honor a los medios, no se que mas puedo decir!

Ajustes:8,75
al principio el tema de la equalizacion a 3bandas me volvia un poco loco, cuesta un poco encontrar las mejores combinaciones, pero me adapte rapido. Las cuerdas que venian de fabrica no eran de la medidas que uso yo(no recuerdo la numeracion pero no era muy equilibrado a mi gusto) y venian muy altas, me costo bastante ajustarlo a mi gusto el puente es complicado(tener en cuenta que es mi segundo bajo, y nunca se me ha dado bien regular el puente), espero que nath me cuente algun truquillo, pero una vez todo en su sitio no hay mas problema.

Acabado: 10
me permito el lujo de ponerle la maxima nota, aun de vez en cuando me quedo mirandolo como un tonto

Comodidad: 8,75
si teneis la espalda delicada lo vais a pasar mal, pesa lo suyo, hay que tonificar la espalda, en contrapartida el mastil es muuuuuy comodo y consistente, me adapte enseguida y eso que venia de un 4 cuerdas

Atención al cliente: 8,25
no se el bajo venia con dos allen y la funda blanda(ya podria venir con un estuche argg) y un cartroncito con la fecha de produccion y el num de serie. Igualmente dudo tener que recurrir a que me atiendan, toco madera!

Relación Calidad - Precio: 9,80
dudo mucho que hoy en dia alguien pueda conseguir un bajo de estas caracteristicas a este, al menos de momento ya que es una empresa en expansion espero que sigan asi!

Grado Total: 9.50
puede que dentro de unos años tenga otro bajo aunque no sera por necesidad, y siempre le tendre un cariño especial a parte de ser el primer instrumento profesional que tengo, mucha calidad.

Un saludo espero haver podido servirles de ayuda o como mínimo hayan podido pasar un rato agradable, les dejo unas fotos que acabo de tomar para la ocasion, un saludo!

Imagen

ImagenImagen
sibiridi
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Xithias » 03 Nov 2008 16:52

Me parece un bajo estéticamente precioso (no me extraña que aún te quedes mirándolo de vez en cuando... es una pasada), y por las pastillas y el puente me recuerda mucho al G&L L-2500.

Enhorabuena por el bicho! :pulgar2: :pulgar2:
Xithias
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor sibiridi » 06 Nov 2008 12:45

Gracias!, de hecho el G&L fue uno de mis finalistas y no descarto en un futuro pillarme un tribute como segundo bajo, por cierto sabes que han sacado nuevas series los G&L(o como minimo yo no sabia de su existencia), saludos!
sibiridi
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor jrmbass » 06 Nov 2008 20:26

Bonito pepino, más bonito a mi gusto que el GL, esa madera con esa veta está muy chula :master:

Y del Gorm que decirte, yo lo he usado unos 10 años, hace poco lo vendí, y suena muy bien, le saca la mala ostia a los bajos que le enchufas :risaverde: .

Buen equipo. :pulgar2:
Mi música, mis bajos, mis grupos . . .
http://www.myspace.com/juanrmbass
jrmbass
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Xithias » 06 Nov 2008 22:51

jrmbass escribió:Bonito pepino, más bonito a mi gusto que el GL, esa madera con esa veta está muy chula :master:

+1

¿Me lo cambias? :risaverde: :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:
Xithias

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Foro Estadísticas