Sub-Foro dedicado a usuarios de V-AMP, X V-AMP y todo tipo de cacharros Behringer.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

V-amp 2 y conciertos!!!

Notapor shoeiskater » 25 Nov 2008 12:43

Hola gente ... pues hace poco he adquirido un v-amp2 para tocar en casa y probar efectos, amplis, etc .... la verdad que todavia no le he sacado todo el partido al v-amp pero bueno con el tiempo supongo .... vamos a lo que vamos!!!

Pues mi intencion es tocar con el en algun bolo (pubs y cosas pequeñitas) directamente a la mesa de mezclas ... al cambiar con el pedal up/down se oye un pequeño silencio de un segundo entre cambio y cambio, alguna opcion para suprimirlo o por lo menos enmascarlos para que no se note el cambio brusco. He estado leyendo algunos post pero la verdad es que no me he enterado muy bien. Es necesario pillarse una pedalera fcb1010 para que no se oiga el cambio?

Y otra pregunta ... mi intencion es o pillarme la pedalera fcb1010 o seria mejor pillarse una gt10 y tenerlo ahi todo (efectos, amplis etc).

Perdon por mi ignoracia pero la verdad es que estoy un poco pegado con esto de los efectos. Un saludo y muchas gracias :saludos:
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo mas humilde soy, solo quiero que la hora que surge del último suspiro de un segundo, me trasporte mecido hasta el siguiente.
shoeiskater
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor tollelle » 25 Nov 2008 13:01

El silencio al cambiar de preset lo oiras siempre, da = la pedalera controladora que le pongas, ese silencio se produce al cambiar de simulador de amplificador. Yo te recomiendo una GT 10 si te la puedes permitir ;)
GRUPO MUSCANA: www.MusCana.com (Músicos Canarios) | www.MusMadrid.com (Músicos Madrileños)
tollelle
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor shoeiskater » 25 Nov 2008 13:07

Gracias tio .... la verdad es que he seguido buscando y dicen algo asi como que utilizando la misma simulacion de ampli pues no se nota tanto el cambio ... probare a ver .... que esto para mi es un mundo y ultimamente dedico mas tiempo a ver para que sirve cada boton que a tocar la guitarra jejeje.

Tio ojala me pudiera pillar la gt10 pero la crisis ..... muchas gracias!!!
Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo mas humilde soy, solo quiero que la hora que surge del último suspiro de un segundo, me trasporte mecido hasta el siguiente.
shoeiskater
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor emy_knopfler » 25 Nov 2008 13:20

Hola

Lo que puedes hacer es, a la hora de cambiar de un preset a otro, asegurarte que el siguiente preset lleva las mismas emulaciones d ampli...es decir, si lo haces para los solos, a la misma distorsion de ritmo, metele en otro patch, un poco mas de gain y volume,pero el mismo ampli, asi no tendras tiempos de carga

saludos
emy_knopfler
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 42 veces

Notapor tollelle » 25 Nov 2008 13:34

Es cierto que al usar la misma simulación no hay tanto silencio, pero pasar de limpio limpio a distorsión distorsión lo habrá ya que es inevitable, yo de hecho uso 2 amplificadores con el vamp para evitar esos silencios tan largos.

Suerte ;)
GRUPO MUSCANA: www.MusCana.com (Músicos Canarios) | www.MusMadrid.com (Músicos Madrileños)
tollelle
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Pedalera

Notapor cesargm » 25 Nov 2008 13:42

Yo tengo el POD X3 Live, y desde luego que te lo puedo recomendar. Para tocar directamente a mesa es muy bueno. No digo el mejor por que otros no conozco.
El GT6 le tuve, y no me gustó.

Además el pod, tiene muchas entradas y salidas hasta para micro y aplicarle efectos.

Un saludo.
cesargm
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Pedalera

Yo tengo el POD X3 Live, y desde luego que te lo puedo recomendar. Para tocar directamente a mesa es muy bueno. No digo el mejor por que otros no conozco.

Además el pod, tiene muchas entradas y salidas hasta para micro y aplicarle efectos.

Un saludo.
cesargm
Se va picando...
Se va picando...

Pedalera

Un saludo.
cesargm
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Carlos Best » 20 Ene 2009 04:36

Si lo usas con una controladora MIDI el silencio es mucho menor.

Yo pase de la XT live al vamp2 con controladora y va muy bien

Saludos!
Carlos Best
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor mguitar » 20 Ene 2009 04:46

Directo a la mesa se porta muy bien, solo recuerda decirle al tecnico que te ponga un eq plana si no tienes mucho tiempo de probar sonido. Si, existe un pequeño retardo pero en una banda, donde hay otros instrumentos sonando, no se nota tanto. Las soluciones que te dan tambien mejoran el asunto
mguitar
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor Brainbraker » 15 Jul 2010 01:49

que tal, quizas es una respuesta medio tardia pero recien acabo de regsitrarme xD, bueno la cosa es q el problema de delay en los cambios de efectos es por el modelo de Cabinet q estes usando, es decir... pera q no halla retardos en los cambios de presets, todo lo q necesitas es: Elegis el Pre Amp a tu gusto, cualquiera, no importa q sea el de la otra punta del pote; elegir el efecto q desees, no importa q tanto lo satures o no; PUTO CLAVE: NO IMPORTA Q TIPO DE PRE AMP O CUANTOS EFECTOS LE HALLAS METIDO... SOLO IMPORTA Q TENGAS SIEMPRE EL MISMO CABINET PARA TODOS LOS PRESETS!!!!
Valoración: 1.19%

Brainbraker
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas