virtuoso1965 escribió:Oxe escribió:Gracias por vuestra atencion y a la proxima contaremos con vosotros.
![]()
Soberbia, la que hagamos será la GMN-02
![]()
Ya más en serio creo que esto se está empezando a convertir en el cuento de la lechera antes siquiera de ordeñar la vaca.
Si el diseño se va a a hacer de cara a registrarlo o no, es lo primero que se debe decidir porque para llevar a cabo un registro del mismo, todos los participantes deben estar representados ante la oficina de registro o el registrador de la propiedad intelectual, y quieras que no, un poder notarial a nombre de fulanito de tal para el caso sale por unos 40 ó 50 euretes, como mínimo y no se le puede pedir a los que lo hagan por puro entretenimiento y sin ánimo de lucro que se peguen el curro para que luego solo unos pocos se lleven la gloria. Y no hablemos de la sorpresa que se podría llevar alguno si después de terminado todo se le pide que saque la cartera. Esa decisión ha de ser unánime y previa a cualquier otro debate.
Por otra parte lo que veo es que estamos intentando llevar a cabo una tarea que en el foro cientos (si no miles) de foreros ya han hecho solos y de por libre por el simple hecho de hacerlo y presentarlo en el foro con su topic (buenísimos la mayoría, por no decir todos). Se me ocurren ahora mismo los topics del forero rito con los cursos de luthería a sus alumnos o los inventos que "Demo" nos enseña sin exigir copyright.
Ya sé que soñar es gratis, pero lo que se planteó en un primer momento era diseñar una guitarra, tal como cualquiera de nosotros lo podría hacer para llevarle su idea a un luthier. La idea, que me sigue pareciendo excelente, era que ese diseño fuese en común y por diversión. Sin mayores aspiraciones que la posibilidad de plantear una rifa al final en la que uno de los integrantes del grupo se pueda llevar esa guitarra construída por un luthier.
Ahora se está hablando de subforos de acceso restringido, sistemas de votación inverosímiles (si tengo que hacer todo eso para después poner una lista donde diga: "Ye3 votó blanco, newarna votó negro, Oxe votó azul y Elneno votó verde" ya tendré que pensarme si exijo alta en la seguridad social y 30000 al año)
Vamos que me parece que lo que hay que hacer es bajarse de la higuera entes de caerse y pegarse el trastazo y volver a la idea inicial de algo hecho por pura diversión. Y si alguien quiere montarse después una empresa de diseño de guitarras pues buena suerte con tu empresa compañero.

Estoy de acuerdo en que puede que nos estemos columpiando demasiado.
Posiblemente eso juegue más adelante en nuestra contra cuando nos refiramos al cuerpo como CU-01-P7-R2

Yo estoy a favor de no registrar el diseño. Es demasiado follón y además es meterse en posibles lios legales (ya comentaban el hecho de usar piezas de marcas existentes podría acarrear problemas).
Igualmente estoy en contra de decidir ya si se construye y o se rifa. Me niego a que eso se decida antes de terminar el proyecto y mucho menos antes de empezarlo, si sale adelante.
Con respecto al sistema de votaciones, seguiremos la forma y el formato que tu prefieras. Personalmente, creo que lo más sencillo, menos lioso y más formal, es una encuesta por pieza y a correr. Incluso no me empieza a disgustar la idea de ser una encuesta abierta a todos los foreros.
CONCLUSIÓN por mi parte opino que:
-> No registraremos el proyecto
-> No fabricaremos ni rifaremos al final.
-> Sistema de votación: encuesta abierta 1 voto por forero
-> Ah! Documentación mínima, incluso adjunta a los bocetos.