-Epiphone G400 deluxe: Creo que es la única guitarra que he comprado nueva, comprada en 2001, fabricada en Korea en 2000. Gente que la ha probado me ha dicho que suena mejor que muchas Gibson, pero bueno, no quiero entrar en polémicas
Specifications:• Scale: 24.75 in.• Nut Width: 1.68 in.• Neck Joint: Set• Neck Material: Mahogany (caoba)• Fingerboard: Rosewood (palorosa)/Trapeziod• Body Material: Mahogany (caoba)• Top: Flame Maple• Finishes: Vintage Sunburst
Peso: 2.9 kg Origen: Comprada nueva en tienda.

Ahora lleva una Dimarzio Tone zone en puente y una Seymour Duncan sh-5 custom en mástil, también le cambié el enganche de la correa al cuerno como el Iommi:

Bajo Ibanez GSR 200: Este lo compré en el cash converters aunque estaba nuevo, con los plastiquitos y todo, se trata de un bajo económico pero muy resultón, made in Indonesia. Cuerpo de agathis, mástil de maple (arce) con diapasón de palorosa. Origen: cash converters:

Tenia un pote de volumen para cada pastilla y un tono general pero los cambios de sonido se me hacian lentos (bajar un volumen, subir el otro...

Jackson concept series JRR-94: Se la compré a un chico que la compró en Argentina y después se vino a vivir a l'Hospitalet de l'infant (Tarragona), vi el anuncio en segundamano.es, me fui en tren hacia allá y la estuve probando, el chico me dijo que la tenía de segunda guitarra porque tocaba en un grupo más bien punko y les chirriaba su estética metalera (para mi mejor, está casi nueva jeje). Tenía una pastilla EMG 81 en el puente, se la cambié rápidamente por una Seymour Duncan sh-4 (JB) directa al jack de salida, también le cambié el golpeador y me quedé con un potenciómetro de adorno. Los otros potenciómetros y el selector se los quité. Las maderas: cuerpo de álamo (alder), mástil de arce (Eastern maple), diapasón de palorosa, puente fijo jb-390 strings thru-body, made in Japan. Peso: 2.9 kg Origen: segundamano.es
Fotos:

Como la pastilla de mástil no la utilizo y no está conectada se la quité, pensé en tapar el agujero con el mismo material del golpeador pero finalmente lo dejé así tal cual, que queda más rupestre

Jackson Kevin Bond: Ya le eché el ojo a esta bicha cuando se empezaron a fabricar allá por 2005, pero entonces tenían un precio prohibitivo para mí (unos 1200 euros). En principio no congrego con el concepto signature, pero ésta tiene todas las características que me gustan, es como si me fuera a la custom shop y pidiera mi guitarra personalizada. Ahí van las características:
Made in Japan, cuerpo y mástil de caoba a través del cuerpo, alas de caoba, diapasón de ébano de radio compuesto, inlays de pentagramas
), puente fijo JT390, tailpiece Schaller con microafinadores, hardware negro, logo Jackson rojo en la pala, hardcase incluido. Le instalé dos switches: uno para pasar a single y otro que es un bypass de potenciómetro. Peso: 2.9 kg Origen: forero de Guitarramania.Fotos:

Obviamente, no es una guitarra para tocar baladitas
...lo primero que toqué con esta guitarra fue el Chaos AD de Sepultura y se me cayeron los huevos al suelo, la expresión que me viene a la cabeza para definir el tacto y sonido de esta guitarra es "máquina de precisión"...Aquí una foto de como queda con la D-activator y los dos switchs:

BC Rich ST-III NJ series: Superstrato japonesita de los 80, tiene tres switchs, uno para cada pastilla (la humbucker se puede splitear) ahora lleva una Seymour Duncan TB-4 en puente y le instalé un switch para hacer bypass de potenciómetros, es la quitarra con la que grabo, pendiente tengo mejorar las pastillas de mástil y central, que las de stock son algo flojitas. Cuerpo de alder, mástil de maple y diapasón de palorosa. Peso: 3.3 kg Origen: forero de Guitarramania.
Fotos:

Éste es su estado actual, con la TB-4 en puente, dos Dragonfire Hotrails (humbuckers en formato single) en centro y mástil y el blower switch (es el que está hacia arriba):

No sé si quedan muy bien las hotrails en crema con la guitarra toda negra, pero para 10 euros que me costó cada una....la verdad me ha sorprendido lo bien que suenan (salen de la misma factoria que las GFS).
Kramer Focus 3000: Otra japonesita de los 80, equivale a la Pacer deluxe americana. Es del año 85, con pala de banana matching y logo en 3D. Cuerpo de maple, mástil de alder, diapasón de palorosa. Las malas lenguas dicen que el mástil y el cuerpo los fabricaban en la fábrica de ESP. A destacar el Floyd Rose original, traía una Seymur Duncan Invader en puente y una Lace sensor Gold como central, selector de 5 posiciones y un sólo potenciómetro de volumen, yo le he puesto una Dimarzio Tone zone en formato single en el mástil y un switch para hacer bypass del potenciómetro. Peso: 3.7 kg Origen: segundamano.es
Fotos:

Éste soy yo descerrajando
:
Aquí una foto actual con la Tonezone S en mástil y el blower switch:

Acústica Lag Winter D400: Tope de gama de la serie four seasons, todo un hallazgo. Peso: 2 kg Origen: segundamano.es
Specs: Dreadnought• Solid Spruce Top• Rosewood and Maple bindings• Exotic woods marquetry original Winter rosette• Sapele Back and Sides• Mahogany neck• 2-way trussrod• High precision machine-heads with Aged Ivoroid buttons• LAG Original sculpted neck heel• Indian Rosewood fingerboard and bridge• NuBone nut and bridge saddle• Finish: Natural Gloss varnish
Foto:

Epiphone Les Paul Standard: Fabricada en 1998 en la misma fábrica que la G-400 Deluxe (Saeint Plant, Korea), el anterior dueño le cambió los clavijeros por unos Gotoh y la cejuela por una de hueso, yo le cambié la pastilla de puente por una Seymour Duncan Sh-5 Custom. El perfil de mástil es idéntico al de la G-400. Cuerpo y mástil de caoba, diapasón de palorosa. Peso: 3.5 kg
Fotos:

Kramer Focus 6000: Japonesa del 88 basada en la Pacer Custom I americana, cuerpo de cuatro piezas de alder, mástil de alder, pointy headstock. Las pastillas no lo pone pero estoy seguro de que son Seymour duncan, los clavijeros igual, apuesto un cojón a que son gotoh, floyd rose original, el anterior dueño la decapó y ahora está con acabado natural al aceite y vaya si se nota en el sonido.
Fotos:

Ampli y efectos:
-Microcube Rojo: No necesita presentación, conecto la pedalera al Aux in.
-Zoom G-2: ya sé, ya sé que me diréis que esta pedalera es una mierda, que suena a chicharra etc etc…pues vale, a mí me va bien, sobe todo me da lo que necesito que es una distorsión aceptable a volúmenes bajitos. Cuando empecé a tocar la guitarra tocaba con el canal sucio del ampli pero tenía que subir mucho el volumen, cosa que no me gusta. Luego me compré el Boss DS-1 que para el momento pues estaba muy bien (sale en la foto pero ya no lo uso, lo tengo de recuerdo) , luego me agencié el Zoom 505II que también me gusta pero la construcción es de plástico endeble, y finalmente me hice con el g-2, que tiene una construcción más robusta y el sonido ha mejorado bastante, básicamente uso un sonido limpio sin efectos y una distorsión seca, sin echos delays ni ostias.
Foto:

-Zoom G-2nu: Aunque parezca similar al G-2 los sonidos son completamente diferentes, tiene más simulaciones de pantalla y dispone de conexión USB que permite actualizar presets desde el PC y utilizarla como tarjeta de sonido.
Para acabar una breve mención y una lagrimita por el equipo que pasó por mis manos y del que ahora no dispongo:
-Mi primera guitarra, una Carmen de Ferrer Musical clásica (tengo muy buenos recuerdos de ésta)
-Mi primera eléctrica una Washburn superstrato mercury series HSS de color dorado (con ésta aprendí que el mejor floyd para un principiante es un floyd bloqueado
)-Ampli Washburn 30 w (al final acabó cascando)
-Samick strato negra SSS (ésta me dio muchas alegrías)
-Acústica el Paso (infame)
-Admira juanita clásica (se la vendí a un tunero)
-Epiphone explorer blanca koreana atornillada con EMG Hz (muy hetfield pero se me quedó corta enseguida)
-Jackson Stealth Professional del 93 (no me acababa de acostumbrar a las pastillas Reflex activas, ahora está en Brasil)
-Alhambra C1 clásica (se la vendí a una australiana que está aquí de erasmus)
-Ampli Roland Cube 30 (demasiado para casa, ahora lo tiene un canario que estudia enfermería en Barcelona)
-Yamaha FG700s acústica (excelente guitarra por el precio, pero desde que tengo la Lag no pienso en ninguna otra, se la vendí a un brasileño que vive aquí)
-Fame Forum III: Yo fui el tercer dueño y se la vendí a su primer dueño que la echaba de menos, guitarrón!!
-Edwards E-LP-98LTS Tobacco Sunburst: Cañonaco importante pero necesitaba cash urgentemente y sabía que esta se vendería rápido.
Bueno, espero que os haya gustado, y perdón por el tochete...

Home

, si puedes súbete alguna muestra de sonido 

.
total, para las 93 mil pelas al mes que nos pagaban.....