Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Equipo de los Young (AC/DC)

Notapor ña » 27 Feb 2008 16:12

No encuentro nada en el buscador...

El equipo que usan es muy sencillo pero quisiera conocerlo con pelos y señales, ya que Angus no tiene su "set up" visible en los conciertos.

Sobre las guitarras está muy clarito: Angus SG's a cascoporro y Malcolm su Gertsch Firebird.

Sobre amplis:

- Plexis (¿qué plexis?¿cómo los conectaban?)

- JTM 45 (se han visto fotos del equipo de Angus con uno de estos encima de un plexi grandote ¿cómo se conecta eso?)

- JMP : parece acertado pensar que han usado estos durante mucho tiempo (¿alguien sabe?)

- Wizard: estos cabezales se supone que los han estado usando un montón en los últimos tiempos. Detrás de Malcolm suele haber uno, junto a un Plexi.

- Mesa/Boogie: Angus en la época del "Razor's Edge" (y del "Live") llevaba una nevera con Studio Preamp y creo que etapa Mesa/Boogie también. En ésa época las pantallas de Malcolm también eran Mesa/Boogie.

-JCM800 bess series: se ha dicho por ahí que MAlcolm ha utilizado (o utiliza) este cacharrito ¿es cierto? en directo nunca se la ha visto, pero a saber lo que hay dentro del mueble del plexi, o le que lleva por detrás

- Pantallas: Marshall (salvo lo indicado antes), Angus con altavoces Greenbacks y Malcolm con V30 americanos. Cada uno lleva 4 pantallas a cada lado del escenario, poniendolas arriba en "su" lado y abajo en el lado del hermano (no sé si se entiende).

¿alguien sabe qué rack lleva Angus?

¿alguien sabe cómo conectan todos los amplis? ¿linkeandolos, o duplicando la señal de la guitarra y enviandola a cada mpli?

¡Venga!¡a ver si alguien tiene más información!
Es que son el sonido más auténtico que jamás ha habido en el Rock. Me obsesiona!!

P.D.: en el Guitar Rig 2 viene el sonido Malcolm Young MUY pero que MUY bien sacado con el JCM800, una pantalla "vintage" y algún retoque con ecualizadores y demás.
ña
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Orfeo » 08 May 2008 02:43

yo tengo una enorme duda...

si Angus no usa ningún pedal
¿Cómo es que su sonido suena distorcionado?

http://www.youtube.com/watch?v=en7EKL1pX5w
un ejemplo es ese video :nada:

y que yo tenga entendido
el plexi y jcm 800's sólo traen un canal, que es limpio...

:nada: no tengo idea...
Imagen
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor SicTransit » 08 May 2008 07:49

Orfeo escribió:yo tengo una enorme duda...

si Angus no usa ningún pedal
¿Cómo es que su sonido suena distorcionado?

http://www.youtube.com/watch?v=en7EKL1pX5w
un ejemplo es ese video :nada:

y que yo tenga entendido
el plexi y jcm 800's sólo traen un canal, que es limpio...

:nada: no tengo idea...

Subiendo el volumen!!!!! :twisted:
SicTransit
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor Kandu » 08 May 2008 08:50

Pues yo tengo entendido, que el sonido sale de un JMP puesto a toda hostia, microfoneado en una habitacion insonorizada detras del escenario, y que las pantallas y cabezales que se ven son de "pega". No usa efectos(al menos Angus), tambien comenta que su sonido es menos distorsionado de lo que la gente cree y que la fuerza y sustain que suenan los saca directamente de la sg enchufada al cabezal puesto a 200.
Kandu
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor ña » 08 May 2008 12:15

A ver, Orfeo, esos amplis que mencionas, sólo tienen un canal, pero eso no significa que sea limpio: saturan a base de volumen, si no tienen control de ganancia para el previo.

Aquí va un link que se os van a caer las bragas, eso sí, todo en inglés...

http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?t=12392&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=174443960a278d2e06e766adad57e68d

Información a tope y de primerísima mano sobre los amplis de los young y también sobre la grabación de baterías en la época de 'Mutt' Lange.

queda claro que NO les gustan los JMP demasiado, lo que les va son los amplis sin master volumen, para sacar chicha de la etapa a saco.

También parece ser que han usado mucho tiempo Majors y otros amplis de 200w para los directos. Lo de que llevan un JMP escondido tras el escenario no parece cierto en absoluto: actualmente sobre el escenario Malcolm lleva un par de amplis Wizard o Marshall con los que saca unos 400w para todas sus pantallas, y angus no tiene nada a la vista, pero parece que detrás del escenario lleva unos cuantos cabezales igual que su hermano (¿porqué los esconde el mamón?).

Por cierto, en alguna parte en ese link que he puesto Angus explica que de alguna manera SÍ ha usado un efecto: dice que a veces sobre-saturaba el ampli con un booster... ejem... no un booster exactamente, pero con el control de "level" del receptor del inalambrico. Yo he probado a hacerlo y es igual que un booster... pones el ampli a rabiar. jijijiji. Eso debía hacerlo en la época más sucia del Let There Be Rock, Powerage o incluso Highway to Hell.

Bueno, tomaos un rato para leeros toda la información ,es cojonudísima
ña
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Orfeo » 12 May 2008 02:25

Gracias por la información Ña :saludos:

aunque sólo pude leer un poco, no sé mucho inglés...

pero entonces ¿para sacar esa distorción o saturación ( como tú lo llamas ) Angus modificó su ampli? por que dice la página que la salida y tú también, viene siendo de 200 a 400 watts... lo cual, desde ya para un plexi no es algo normal, por que según MArshall Amps.com el plexi ( 1969 SLP ) sólo viene de 100 watts.

o con un plexi de stock subiéndole el volumen a tono se obtiene un sonido parecido?

ahora, también se supone que Blackmore y Page usan esos amplis y no usan pedales ( hasta donde sé ) eso quiere decir que... los plexis son mágicos? :oops:

en un video vi, una entrevista del Mark III de 197 y tanto ( no recuerdo ) en donde, blackmore saca un sonido, ultra mega parecido al de un violín, pero no se ve ningun pedal a la vista...

esas son mis dudas :saludos:
Imagen
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SicTransit » 12 May 2008 09:50

Orfeo escribió:ahora, también se supone que Blackmore y Page usan esos amplis y no usan pedales ( hasta donde sé ) eso quiere decir que... los plexis son mágicos? :oops:

La magia de los 70: un amplificador puesto a tope (Marshall, Fender, Vox, Hiwatt, Orange, Sound City, el que sea!!!!)

Cuando subes mucho el volumen de un amplificador de válvulas, el sonido se satura. Fueron los comienzos de la distorsión descubierta en los 50 por gente como Link Wray y otros pioneros con ganas de dar caña.

El sonido de Angus es precisamente eso: un amplificador puesto a muy alto volumen. Por eso mucha gente fracasa al intentar emularlo con pedales o multiefectos. Ese grados de saturación pero con definición que suena fenomenal con acordes abiertos es simple pero no necesariamente sencilla de obtener.

La mejor manera de experimentarlo es conseguir un ampli de válvulas de baja potencia (un Laney LC15, algún pequeñajo de 5w para que sufran menos tus oídos, da igual que monten EL84, que es lo más frecuente). Lo pones a tope y conectas una guitarra con humbuckers (lo suyo sería una SG, pero cualquiera te vale). Toca entonces un sol con cuerdas al aire (el típico acorde de monja, vaya) y verás cómo suena a Angus eso. Y ya si haces una secuencia sencilla RE-LA-SOL pero con silencios entre los acordes... lo tienes, ya es tuyo :wink:
Última edición por SicTransit el 12 May 2008 10:34, editado 1 vez en total
SicTransit

Notapor ña » 12 May 2008 09:54

Modificados los tenían, pero solo para dar más potencia, o simplemente porque se trataba del Marshall Major, que sí era de 200w. También los usaba blackmore. A parte, ahora mismo usan amplis Wizard de 400w. :shock:

Por lo de distorsionar, estás equivocado: los plexis SÍ tienen ese sonido, lo que pasa es que hay que poner el ampli muy alto para que suene así de bien. :twisted:

El sonido de violín de Blackmore se consigue jugando con el potenciometro de volúmen de la guitarra. Hay que ver videos de Rock, hombre!!! angus también lo hace en el "Live at Donington" en su solo en "Jailbreak"

Ah! y Page sí que usaba pedales: Wah-wah, Fuzz, delay de cinta, Phaser, Pitch-shifter... ¡de todo!
ña
Este se queda...
Este se queda...

Notapor arthurdestroyer » 12 May 2008 09:59

un ampli clasico a tope pone en evidencia a muchas distorsiones
arthurdestroyer
Apagado o Fuera de Cobertura
Apagado o Fuera de Cobertura

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor Orfeo » 12 May 2008 18:59

SicTransit escribió:La mejor manera de experimentarlo es conseguir un ampli de válvulas de baja potencia (un Laney LC15, algún pequeñajo de 5w para que sufran menos tus oídos, da igual que monten EL84, que es lo más frecuente). Lo pones a tope y conectas una guitarra con humbuckers (lo suyo sería una SG, pero cualquiera te vale). Toca entonces un sol con cuerdas al aire (el típico acorde de monja, vaya) y verás cómo suena a Angus eso. Y ya si haces una secuencia sencilla RE-LA-SOL pero con silencios entre los acordes... lo tienes, ya es tuyo Wink

sí, ya entendí bien... y no me puedo aguntar las ganas de tener un ampli a válvulas... :oops:

ña escribió:El sonido de violín de Blackmore se consigue jugando con el potenciometro de volúmen de la guitarra. Hay que ver videos de Rock, hombre!!! angus también lo hace en el "Live at Donington" en su solo en "Jailbreak"

acabo de verlo y sí, es casi idéntico.. pero algo que todavía no me queda claro, cualquier ampli a válvulas ( de las marcas que mencionó SicTransit podría hacer eso? o sólo algunos modelos? :nada:

arthurdestroyer escribió:un ampli clasico a tope pone en evidencia a muchas distorsiones

de eso ya no me queda ni la menor duda, yo pensé que para sacar esas distorciones usaban pedales, jamás me imaginé que usaran el mismo ampli cuando visiblemente no se ve nada de " Gain "

ya los amplis con mucha tecnología no me convencen :mrgreen:
Imagen
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SicTransit » 12 May 2008 19:29

Orfeo escribió:acabo de verlo y sí, es casi idéntico.. pero algo que todavía no me queda claro, cualquier ampli a válvulas ( de las marcas que mencionó SicTransit podría hacer eso? o sólo algunos modelos? :nada:

Bueno, sólo mencioné las marcas más setenteras.

La capacidad de "romper" el sonido en un valvular depende básicamente del diseño del mismo. Algunos amplificadores como el Fender Twin Reverb son conocidos por permanecer limpios hasta volúmenes muy altos, otros rompen muy pronto... depende de lo que busques.

Pero no todo el mundo quiere saturar la etapa de potencia, otros prefieren saturar el previo, de ahí los amplis con master volumen: sonido distorsionado al volumen que quieras. Pero no es la misma respuesta, ojo.

Todo depende de lo que busques.

La referencia en el rock, al hilo de este post, sería el sonido de un Marshall JCM800 a tope. Sólo tiene un canal y si tocas bajo sale un sonido limpio, según subes el volumen se distorsiona.

La crema se alcanza cuando llegas a un punto caliente en el cual eres capaz de controlar el sonido limpio/crunch según la intensidad con la que toques (tu dinámica) o variando suavemente el pote de volumen de tu instrumento.

En realidad, el ampli de válvulas se convierte en otro instrumento más y la forma en que reacciona determina tu manera de tocar y tu sonido.

En fin, Angus es de alguna forma el representante de ese tipo de sonido, pero no es el único...
SicTransit

Notapor Orfeo » 12 May 2008 19:38

SicTransit escribió:Bueno, sólo mencioné las marcas más setenteras.

La capacidad de "romper" el sonido en un valvular depende básicamente del diseño del mismo. Algunos amplificadores como el Fender Twin Reverb son conocidos por permanecer limpios hasta volúmenes muy altos, otros rompen muy pronto... depende de lo que busques.

Pero no todo el mundo quiere saturar la etapa de potencia, otros prefieren saturar el previo, de ahí los amplis con master volumen: sonido distorsionado al volumen que quieras. Pero no es la misma respuesta, ojo.

La referencia en el rock, al hilo de este post, sería el sonido de un Marshall JCM800 a tope. Sólo tiene un canal y si tocas bajo sale un sonido limpio, según subes el volumen se distorsiona.

La crema se alcanza cuando llegas a un punto caliente en el cual eres capaz de controlar el sonido limpio/crunch según la intensidad con la que toques (tu dinámica) o variando suavemente el pote de volumen de tu instrumento.

En realidad, el ampli de válvulas se convierte en otro instrumento más y la forma en que reacciona determina tu manera de tocar y tu sonido.

En fin, Angus es de alguna forma el representante de ese tipo de sonido, pero no es el único...

sí si entiendo...

pero entonces, digamos que lo que yo quiero, es sacar un " doble sonido " no al mismo tiempo, obviamente...

me gustaría sacar, un sonido neoclásico a lo malmsteen pero sin dejar atrás la saturación 'clásica' como la que usa Angus o blackmore

qué ampli me convendría?
un JCM 800 o un Plexi?

pregunto en éste mismo topic, por que... pues yo ya tengo un ampli marshall ( serie MG ) de 100 watts y pues, estoy acostumbrado y ya no me gustaría usar un combo o un ampli de por ejemplo 5, 15 o 30 watts :saludos:
Imagen
Orfeo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor javiezel » 06 Jun 2008 01:00

arthurdestroyer escribió:un ampli clasico a tope pone en evidencia a muchas distorsiones
En calidad sin duda :pulgar2:
javiezel
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 17 veces

Notapor javiezel » 06 Jun 2008 01:22

Orfeo escribió:
SicTransit escribió:Bueno, sólo mencioné las marcas más setenteras.

sí si entiendo...

pero entonces, digamos que lo que yo quiero, es sacar un " doble sonido " no al mismo tiempo, obviamente...

me gustaría sacar, un sonido neoclásico a lo malmsteen pero sin dejar atrás la saturación 'clásica' como la que usa Angus o blackmore

qué ampli me convendría?
un JCM 800 o un Plexi?

pregunto en éste mismo topic, por que... pues yo ya tengo un ampli marshall ( serie MG ) de 100 watts y pues, estoy acostumbrado y ya no me gustaría usar un combo o un ampli de por ejemplo 5, 15 o 30 watts :saludos:
Hola,pues mira yo evidentemente te puedo hablar por mi experiencia,un marshall JMP sin modificar o tiras de pedales y quiza un buen compresor ahi cada cual el virtuosismo o lo que busque a la hora de ejecutar sobre todo en plan solista(por lo que decias de Yngwie)posiblemente me ahorraria el compresor para ritmicas y guitarras en ese plan,decia que o haces eso o aunque lo subas para solista(con su distorsion natural) te va a exigir unos dedos muy muy eficaces y pulidos tecnicamente.por que sino mal ibas a llegar al sustain y cantidad de distorsion necesarias para tal fin,para ritmicas rockeras con ese rollo bluesrock tirando a un hard rock o rock clasico de toda la vida cualquier marshall de los 70s,te va a dar un rollo magico y especial eso si tambien tienes la opcion de hacerle una mod(modificacion)para darle ese extra de lead que necesitaria para conseguir mas cera,para estilos mas solistas o modernos como acabo de comentar.

Por otro lado y si entendi bien a lo que te referias en el ultimo parrafo y sin animo de ofender y con el maximo respeto,cualquier parecido de el mg series que comentas con cualquiera de los que dices en tu pregunta es pura coincidencia,es mas pillate o si puedes hacerlo coge un ampli de 30 watts a valvulas(supongo que te refieres a eso en cuanto a no querer bajar de potencia del tuyo a uno de mucho menos watts a valvulas) y despues de subirlo comparalo con el Mg series despues dime que te parece.
Yo te aseguro que en cuerpo incluso en volumen te quedaras muy sorprendido de como el mg se veria seriamente tapado en su volumen :risanaranja: yo hice la prueba con un peavey bandit de un alumno y mi soldano astroverb tenia a nuestros oidos mas volumen,despues claro de sonido mejor ni hablar la diferencia es estratosferica... :saludos:
javiezel

Ha agradecido: 17 veces

Notapor parker_10 » 11 Jun 2008 00:48

SicTransit escribió:El sonido de Angus es precisamente eso: un amplificador puesto a muy alto volumen.

bueno si... y no... :risaverde:

en realidad no estan a su tope de volumen, segun tenia entendido y en algun lugar del link kilometrico ÑA lo he confirmado, Angus pone los amplis sobre el 7 u 8 de volumen (habitualemente creo que JTM45 modificados con trafos mas grandes y KT66 en la etapa para que den 100W ¿o eran 200? aunque tambein ha usado Plexis 1959 creo); que ya es un volumen de narices!! :twisted: :mellado:

parte de su sonido lo obtiene machacando las cuerdas con la pua (vaya animalico... :risamorada: ) y no suele romper casi nunca el jodio!
por su parte Malcom se ventila mas de 40 puas por noche... :roll: sin comentarios... :hombrecito:

PD: lo de "si y no" era porque aun pueden estar a mas volumen!! :twisted: :twisted: :twisted:
"no he perdido la razon, ni tampoco la he encontrado"

QUEDADA CATALANA !!!
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=128407
parker_10
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez

Notapor ña » 10 Sep 2009 17:57

Rescato este topic con una entrevista que conocía hace tiempo pero no había encontrado. Es del 2000, sobre la grabación de Stiff Upper Lip y la posterior gira. O lo que es lo mismo: nos sirve para saber lo que hacen ahora, porque en esta gira hasta el escenario es casi igual que en aquella.

Entrevista a Geoff Banks El técnico de guitarras de AC/DC

Resumiendo para el que no sepa inglés.

-Unas 8 SG's de gira.

-Un Samson UT-5 de transmisor (igual que Mal y Cliff)

-Un splitter que lleva la señal a 5 cabezales SLP 100 Watts tras el escenario.

-Set Up que usa: no usa Presence. Bass a la mitad, Mid 3 o 4, Treb 5 o 6 (o sea casi todo alrededor de la mitad con los medios ligeramente atrás ¿?¿?¿?? yo pensaba que usaba medios a tope jejeje). Volumen 7,5. Canal 1. Algunos cabezales los pone un poco distintos dependiendo de la "idiosincrasia" de cada cabezal.

-4 o 5 pantallas en su lado del escenario con Vintage 30 (los greenbacks los deja para el estudio), las que están arriba, y otras tantas al lado de Malcolm, las que están abajo.

-una caja A/B con otra guitarra preparada por si rompe.

Malcolm usaba en aquella gira un ARD (un wizard fabricado para él) de 400 Watts con el que alimenta las 4 o 5 pantallas de su lado. En el lado de Angus tiene otro par de SLP's para las pantallas que sirven de "monitor" en ese lado.

el tipo lo llama un "monitoreo" cruzado: si Angus dice que malcolm está muy alto, se baja el cabezal o el par de cabezales que alimentan las pantallas de ese lado, sin tocar realmente el sonido de Malcolm. Y lo mismo con éste.

Malcolm tiene también varias guiatrras listas por si rompe (lo cual es más habitual)

En esta gira (Black Ice) no está usando Wizard sino Marshall, pero imagino que la dinámica es la misma... un splitter, un montón de cabezales, un montón de pantallas.

Si les habéis visto en directo habréis comprobado que efectivamente es un sonido extremadamente limpio. Son sus dedos y sus guitarras lo que les da esa fuerza.

Y otra cosa que observé viendoles en directo. Cuando probaban las guiatrras antes del concierto, con la P.A. apagada, el volumen de los amplis era, efectivamente, atronador. Lo digo por quien piensa que solo llevan un cabezal y un par de pantallas y el resto de pega: ese volumen en un estadio, con el equipo de fuera apagado (bueno, apagado no, sonaba blues muy bajito), es imposible sin muchísimos watios dentro del escenario.
ña
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ... » 10 Sep 2009 18:23

buenisimo post, y buenisimos los enlaces en ingles :pulgar2:

A grandes rasgos, efectivamente un sonido de ampli de los de antes ... no necesita mucho pedal precisamente :no:

A mi me gustaría lanzar otra pregunta, que creo que nadie ha mencionado, y es :

¿ que equipo llevaba Angus en este concierto (Live Donnington) ( mi favorito, por su gran sonido ) ? :

[youtube]http://youtube.com/watch?v=icIygHdSGFc[/youtube]

y otra pregunta, ¿ hay alguna constancia de que angus no recurre al overdrive en ningun caso ? en estudio o en directo ? a mi este video me recuerda un poco a pedales de overdrive ... será una impresión auditiva ... pero alguna vibraciones, en los graves sobre todo, me recuerda al pedal overdrive mogollón, algunos chillidos en agudos .... no sé

buen post insisto, que equipazo lleva el mamón :evil:
...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 30 veces

Re: Equipo de los Young (AC/DC)

Notapor Metal_God » 10 Sep 2009 23:28

ña escribió:JCM800 bess series: se ha dicho por ahí que MAlcolm ha utilizado (o utiliza) este cacharrito ¿es cierto? en directo nunca se la ha visto, pero a saber lo que hay dentro del mueble del plexi, o le que lleva por detrás...

Malcolm usaba en directo un Marshall JMP-100 Superbass (Modelo 1992), en concreto de 1970.

Es básicamente igual que este:

Imagen

En aquella época lo usaba con pantallas 1960BX (Equipadas con Celestion Greenbacks)

Ahora solo lo utilizan para algunos cortes exclusivamente en estudio... y la verdad entiendo por que, porque este bicho, realmente suena a AC/DC... y no hace falta ponerle al 10... (si no quieres quedarte sin oidos) :risaverde:

Para un sonido de Rock auténtico, ni overdrives, ni pedales, ni leches... una buena guitarra y un buen ampli... y este garantizo que es genuíno sacando esos tonos.
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor KILLERISME » 11 Sep 2009 00:02

ey pues yo tenia un cabezal igual de un colega en el local pero con una pantalla 1936 y es imposible hacerlo saturar a volumenes razonables. Yo personalmente el mejor sonido que he sacado con mi paula a sido con este ampli y un ds-1 naranjito mod. el sonido que sacaba era puro rock :leccion: :evil:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor KILLERISME » 11 Sep 2009 00:04

la unica pega que le pongo es que a menos de 3 es como si tocaras sin graves. Muchos otros amplis suenan bien a volumenes bajos pero un bicho de estos ni de coña, eso y que se joden con bastante facilidad :roll:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Metal_God » 11 Sep 2009 00:16

Yo con este al 5 ya saco un señor sonido, ahora poniendolo al 10 ya es para cagarse.... sonidazo... aunque si le pones al 10 y le conectas un atenuador te puedes permitir el lujo de sonar de puta madre sin que te peten los oídos. :risaverde:
Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor KILLERISME » 11 Sep 2009 00:23

pero sin pedales¿?
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor ... » 11 Sep 2009 00:48

quieres decir entonces que el equipo que lleva en downingtown es solo ese ampli ? sin previo ? me interesa mucho el equipo de ese concierto, haber si comentais de donde sale ese sonido tan currado, la verdad, de los mejores que recuerdo en un live de Acdc ... efectivamente, parece que esté distorsionado o pasado por un overdrive tipo MXR .
¿porque siempre se comenta, que para sacar un buen sonido de Angus, es recomendable pillarse un valvulas Y UN OVERDRIVE ? lo del ampli de valvulas, no necesita explicación ... pero porque un overdrive ? que conste que me encantan los pedales de overdrive, estoy detrás de uno, el de Zakk wilde, para combinar con una Sg y en un futuro proximo, con un ampli fender vibrochamp xd 15w , integro a valvulas, lleva dos si no me confundo ...

opiniones ? a parte de por gusto, como lo veis para las practicas en casa ? que relacion tiene esta recomendación del overdrive tan vista para sacar sonido Angus ?
...

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor Metal_God » 11 Sep 2009 01:12

KILLERISME escribió:pero sin pedales¿?

Si... este bicho suena de cojones, si le meto un pedal ya me voy a un sonido más duro... como por ejemplo a algo similar a Judas Priest...

nada escribió:quieres decir entonces que el equipo que lleva en downingtown es solo ese ampli ? sin previo ? me interesa mucho el equipo de ese concierto, haber si comentais de donde sale ese sonido tan currado, la verdad, de los mejores que recuerdo en un live de Acdc ... efectivamente, parece que esté distorsionado o pasado por un overdrive tipo MXR

En la gira de "The Razor's Edge" que es en la que se grabó el "Live At Donnington" Angus utilizaba lo siguiente:

- Estabilizadores de corriente Furman
- 2 Preamplificadores Marshall 9001
- 2 Preamplificadores Mesa/Boogie Studio Preamp
- 2 Etapas de potencia Mesa/Boogie Simul 295 Stereo

Para muestra un botón:

Imagen

nada escribió:¿porque siempre se comenta, que para sacar un buen sonido de Angus, es recomendable pillarse un valvulas Y UN OVERDRIVE ? lo del ampli de valvulas, no necesita explicación ... pero porque un overdrive ? que conste que me encantan los pedales de overdrive, estoy detrás de uno, el de Zakk wilde, para combinar con una Sg y en un futuro proximo, con un ampli fender vibrochamp xd 15w , integro a valvulas, lleva dos si no me confundo ...

Hombre el ovedrive siempre es un apoyo para los amplificadores que no saturan a bajos volumenes, pero claro, hay amplis y amplis, antiguamente ningún Marshall sonaba como otro Marshall, yo he probado otros Superbass que ni se acercan al mío... y son exáctamente iguales, pero claro antiguamente depende de los materiales que cada vez usaban unos diferentes a otros....

El sonido de Angus ya es un ovedrive y cualquier ampli valvular bien saturado ya es un buen ovedrive... ya te digo yo que con mi Superbass por ejemplo puedo tocar cualquier canción de AC/DC y sonar igual :risaverde:
Valoración: 1.19%

Metal_God
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor KILLERISME » 11 Sep 2009 01:25

pues debe ser algo de la pantalla o algo asi :nada:
lo que esta claro es que yo las veces que mas he flipado tocando ha sido con ese cabezal :pulgaramarillo:
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas