Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor Carlos Best » 16 Dic 2009 01:29

No problemo!!!

Con una aguja bien finita pincha la burbuja y pega. Las que usan los diabeticos andan muy bien. Creo son las mas chicas que vienen.

Otra cosa que puedes hacer es usar agua con una gotita de detergente (para romper la tension superficial). Eso te dara margen para ir acomodando deslizando el calco y eliminara las burbujas. Una vez que esta todo en su lugar presionas con un trapo o servilleta de papel para captar el agua debajo de la pegatina y que se adhiera.

Un par de manos de laca poly arriba (tiene que estar bien seco, asi que dejaria un par de dias entre el pegado y la laca) y Listo!!!
Carlos Best
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor potul » 16 Dic 2009 08:23

Lo de la aguja ya lo he hecho, pero por alguna razon alli donde habia una burbuja ha quedado una mancha blanquecina. Asi que ahora tengo toda la caja con unas manchas blancas muy feas.

En fin... esta claro que el tema no es mi fuerte. A ver si esta noche me queda mejor.
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor warrior_rockk » 16 Dic 2009 21:27

¿Con que soft diseñais las serigrafias?
warrior_rockk
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor potul » 17 Dic 2009 01:14

Esta la hice con powerpoint porque aproveche la de M5L, pero es un poco coñazo que cuadren las medidas.
Ahora estoy utilizando el Inkscape que es gratuito y esta bastante bien.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor potul » 18 Dic 2009 17:50

Una preguntita... alguien se esta montando esto? Lo digo porque en los ultimos dias he corregido unos cuantos errores del programa, y tengo una nueva version disponible. En cuanto lo tenga colgado en algun sitio pongo el enlace. Mientras, si alguien esta pensando en quemar el PIC mandadme un MP y os envio la ultima version.

Por otro lado, solo comentaros que llevo dos dias metido en un tema que va a ser la rehostia (si acaba funcionando).
Se trata de un "bootloader" MIDI. Que es eso?? Pues se trata de un pequeño programa que se carga en el PIC y te permite hacer upgrades del software via MIDI, sin necesidad de "quemar" el PIC.
Ya lo tengo programado y simulado, aunque no lo he probado todavia en el PIC.

El concepto es el siguiente: Se "quema" el PIC con este programita (midi bootloader), y para subirle el software, se le manda una ristra de mensajes sysex que lo programan.
Esto permite distribuir nuevas versiones del firmware en un simple fichero sysex que se manda al midifoot y ya esta. Tambien estoy haciendo un programilla para el PC para convertir cualquier HEX en Sysex compatible.

Os mantendre informado de como va el asunto.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor DarkMan » 18 Dic 2009 18:10

Hola,
yo aún no he empezado pero en cuanto encuentre un rato me pongo a montarlo.
Lo de programar vía mensajes Sysex es algo muy cómodo, pero implementarlo lleva su trabajo. Si lo tienes ya listo me quito el sombrero :shock:
DarkMan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 10 veces

Notapor potul » 18 Dic 2009 19:15

Ya lo tengo programado... pero me falta probarlo.
He cogido un bootloader sencillo existente para puerto serie y lo he modificado para que funcione con mensajes sysex. A ver si sale... ya te contare.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor warrior_rockk » 19 Dic 2009 03:02

Yo me estoy montando uno, pero me he hecho el código desde cero. Cuando este terminado y depurado lo publicaré aqui, ya que, pienso que puede servir bastante a quien quiera iniciarse , ya que, es bastante sencillo y practicamente he comentado cada linea. Asi me ha servido para aprender muchisimo de programacion de Pics. Lo del bootloader es muy cómodo. Lo habia leido por ahi para poder actualizar los programas del PIC sin necesidad de programador, y la idea de usarlo vía MIDI es cojonuda! Enhorabuena!
warrior_rockk
Forero estable
Forero estable

Notapor potul » 19 Dic 2009 10:40

Bueno, como siempre pasa con esas cosas, mi bootloader no funciona.
Eso me pasa por no leer el datasheet.... resulta que el 16f88 necesita que se borre la memoria de programa antes de escribir, y se tiene que hacer en bloques de 32 words. El codigo que yo tenia hecho lo hacia de una en una... asi que tendre que modificar gran parte del codigo para que funcione.

Esto me llevara unos cuantos dias, asi que ya os mantendre informados.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor Carlos Best » 19 Dic 2009 19:54

Yo sigo en esta!
ahora estoy mas liberado xq rendi mi ultima materia y ya soy licenciado :P

Pudiste revisar la PCB que te mande?
Carlos Best
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor potul » 20 Dic 2009 09:57

Felicidades Carlos!

Bueno, pues la pcb que me mandaste tengo que reconocer que no me la he mirado todavia. Ahora voy a tener unos dias libres, asi que intentare darle un vistazo a ver que tal.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor warrior_rockk » 25 Dic 2009 15:23

Potul, sobre el chasis que estás usando para la pedalera ¿Que tal es de peso? ¿Se aguanta bien en su sitio o al darle unos cuantos pisotones acaba moviendose por el suelo? ¿Se ve resistente? Mi principal uso va a ser directo, y me gustaría saberlo antes de hacer el pedido de esa caja. Saludos!
warrior_rockk
Forero estable
Forero estable

Notapor potul » 26 Dic 2009 00:54

Yo he utilizado una hammond 1444-14, es de chapa de aluminio. Es un poco justa, los botones quedan muy juntos, quizas con una 1444-16 te iria mejor. No pesa casi nada, asi que la pedalera es muy ligera, no se aguanta mucho por su propio peso. Pero le he puesto unos tacos de goma y no va mal, aunque no la he utilizado nunca en directo.... asi que no te puedo asegurar que tal en el escenario.

Si quieres algo mas pesado tendras que irte a algo de fundicion. En Banzai tienen una caja de fundicion de dimensiones grandes que te podria servir, pero es bastante cara, creo recordar que mas de 40€

Potul
Mis cacharros DIY
potul

MIDI bootloader

Notapor potul » 03 Ene 2010 00:52

Chicos,

despues de multiples peleas, hoy he conseguido actualizar el firmware de la pedalera via MIDI.

Ha sido un camino complicado porque no tenia ningun bootloader que funcionara con el 16f88 para comparar, asi que he tenido que programar muchas cosas de 0. Pero al final ha valido la pena. Ya no tendre que quemar mas el PIC....

Me falta ver si programo algun soft para el PC para facilitar la tarea.. ahora mismo lo hago mas o menos "a mano" utilizando una hoja de excel para crear el mensaje sysex, y despues copy-paste en el MIDIOx, pero se podria automatizar todo en un solo software, ya veremos.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor potul » 08 Ene 2010 08:58

Buenas,

pues ya tengo hecho una pequeña hoja de calculo de Excel que se encarga de cargar cualquier fichero HEX al MIDIFoot via Sysex... Asi es mas facil cambiar el firmware.
Si consigo ver como recibir midi voy a intentar tambien incorporar la posibilidad de editar los presets desde el mismo fichero Excel, puesto que ahora lo hago con otra aplicacion que se curro M5L.

Lo ideal seria tener las 2 funcionalidades (reflash y presets) en una aplicacion en VB o algo parecido, pero no tengo ni las herramientas de desarrollo ni el tiempo para aprender a hacerlo, asi que de momento se quedara en una hoja de Excel con algunas macros.

Todavia me quedan algunos bugs para arreglar en el firmware del midifoot, pero el codigo esta casi terminado, asi que en breve espero poder colgar-lo para que lo podais utilizar.

Saludos

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor warrior_rockk » 14 Ene 2010 21:24

No dudeis en poner fotos o pantallazos también del software de editor de presets que desarrollasteis y nuevas fotos del ensamblado! Aqui hay gente que aun seguimos este post cada día. Yo estoy esperando ya mi caja para mecanizarlo todo y ya me queda poco. Me surgía ahora una duda. Mi principal próposito es alimentarlo vía Midi, ya que , utilizo un interfaz midi de ENGL que me entrega 11v AC (que rectifico y adapto en mi circuito). La duda que tengo es sobre la utilización de los pines midi para este menester. El interfaz, entrega los 11v por uno de los pines libre, y por el otro que en la mayoría de los esquemas usamos como el pin de gnd. Lo que pasa es que mirando otros esquemas por internet, algunos montajes de MIDI con PIC, prescinden del pin de GND, con lo que les queda libre. Eje:

Imagen

Esto parece posible, ya que , cuando utilizo el interfaz con la phantom desconectada, ese pin queda libre, y sigue funcionando. Entonces, mi pregunta es, ¿es necesario el pin de tierra? ¿Puedo prescindir de él y tener simplemente el de datos y el +Vcc? Saludos!!
warrior_rockk
Forero estable
Forero estable

Notapor potul » 14 Ene 2010 22:04

En un cable MIDI estandar, el pin 2 se conecta a tierra solo en un lado (en el MIDI OUT), y va conectado al shield del cable. Proporciona apantallado basicamente, pues en el otro lado (MIDI IN) no se conecta. Supongo que se hace asi para tener apantallado el cable sin crear loops de tierra.

Asi pues, si desconectas el pin 2 de tierra en el MIDI OUT, el cable todavia funcionara pero sera mas susceptible a interferencias.

Para el tema del phantom power, cada casa tiene su sistema... tendras que adaptarte a tu ENGL. Yo siempre habia pensado que se utilizaban los cables que quedan libres (pines 3 y 1).

sobre poner fotos y/o pantallazos.. ahora estoy un poco parado, demasiado curro. He intentado hacer una pequeña app para unificar todas las tareas (reflash del firmware y mantenimiento de presets), pero tengo algunos problemas con recibir MIDI... estoy en ello.

Espero que cuando tengas tu proyecto mas definido nos pongas detalles.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor Macca » 15 Ene 2010 10:34

¡Perfecto! Os seguimos en silencio, pero no perdemos una...

:flores:
Macca
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Eressë » 24 Ene 2010 14:16

Buenas,

Me uno a seguiros...y a pensar en ir reuniendo dinero y componentes :p

Me interesa mucho la verdad, pero estoy algo perdido a la hora de programar firmware. ¿me podrías pasar lo que vayas haciendo y como lo actualizas? se algo de ensamblador, así que supongo que viendo el código iré aprendiendo :p

Muchas gracias por compartir tanto curro! os iré comentando yo también lo que me vaya saliendo ;)

Un saludo
Eressë
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Eressë » 25 Ene 2010 13:02

He andado leyendo el tema del whammy y ya se como le meteis el firmware xD
Eressë
Recién llegado
Recién llegado

Notapor linchpin » 25 Ene 2010 17:02

esta genial este tema!

tengo dos preguntas, anteriores a las 3000 que tendria si me pusiera a hacer algo asi...

se le podrian poner pedales de expresion para controlar CC's?

se puede hacer una pedalera de mas botones, por ejemplo 8?

saludos!
just a loaded gun, a symbol of my life
linchpin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor potul » 25 Ene 2010 20:12

Eressë escribió:Buenas,

Me uno a seguiros...y a pensar en ir reuniendo dinero y componentes :p

Me interesa mucho la verdad, pero estoy algo perdido a la hora de programar firmware. ¿me podrías pasar lo que vayas haciendo y como lo actualizas? se algo de ensamblador, así que supongo que viendo el código iré aprendiendo :p

Muchas gracias por compartir tanto curro! os iré comentando yo también lo que me vaya saliendo ;)

Un saludo

No he publicado el codigo todavia porque me quedan por arreglar un par de bugs, pero si te interesa (aunque sin terminar), mandame un PM con tu email y te lo envio.
Mis cacharros DIY
potul

Notapor potul » 25 Ene 2010 20:15

Eressë escribió:He andado leyendo el tema del whammy y ya se como le meteis el firmware xD

No te sigo... a que te refieres?
Mis cacharros DIY
potul

Notapor potul » 25 Ene 2010 20:21

linchpin escribió:esta genial este tema!

tengo dos preguntas, anteriores a las 3000 que tendria si me pusiera a hacer algo asi...

se le podrian poner pedales de expresion para controlar CC's?

se puede hacer una pedalera de mas botones, por ejemplo 8?

saludos!

La pedalera tal y como esta ya tiene 2 entradas para pedales de expresion para controlar CC's. O sea que tus deseos son ordenes para nosotros... :P

Lo de mas botones con este PIC va a ser que no. El proyecto utiliza todas las E/S disponibles. Para tener 8 botones tendrias que cambiar a un PIC mas grande, o multiplexar botones de alguna manera.

Quizas con una matriz de botones se podria... voy a pensar en ello...

Potul
Mis cacharros DIY
potul

Notapor potul » 26 Ene 2010 00:01

He estado pensando lo de los 8 botones mientras cenaba esta noche, y veo varias opciones. A nivel de hardware hay varias opciones:

1- Utilizar un 8:3 encoder para pasar 8 inputs a 3 bits. Asi se utiliza solo 3 entradas para 8 botones. Solucion bonita, pero requiere otro IC.

2- Utilizar DPDT en lugar de SPDTs, y conectar cada switch a 2 inputs diferentes. Con 3 inputs se pueden manejar 9 botones.

3- Igual que el anterior, pero con SPDTs i diodos para aislar los inputs.

A nivel de software habria que cambiar varias cosas, como mínimo:

-Comprobacion de botones de input. La rutina antirebote possiblemente tambien tendra que cambiarse.
-Logica de bancos. Ahora el software esta programado para manejar bancos de 4 presets. Tendra que modificarse para 8.

Potul
Mis cacharros DIY
potul

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas