Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Esquema del Laboga MrHector

Notapor pepetrucci » 30 Nov 2010 01:10

Completito completito. Hay algunos valores de ciertos condensadores y resistencias que llevan erratas de tipografía pero voy a comprobarlos en el ampli y ya lo actualizaré. De todas formas para una idea general del ampli...

http://www.woofiles.com/dl-213407-CpPoC ... Hector.pdf

De momento Clean y Lead van por separado excepto una última etapa que aprovecha los dos triodos de la V3 (el segundo con conexión directa "cathode follower"), el limpio usa un único triodo (el primero de la V1) y me parece curioso que le mete un filtro switcheable (el bright del clean) tras el pote de ganancia en vez de poner un control depth en el condensador de desacoplo del cátodo (C2). El brillo del canal lead lo mete en la tercera etapa (V2B) switcheando una resistencia tras el cap de desacoplo correspondiente. Es un gain boost realmente, tenía entendido que lo normal es cortocircuitar el condensador.
Veo demasiados filtros por todos lados, acojona :oops:
He señalado en Azul los valores que llevan error de tipografía y tengo que cotejarlos en el ampli y comprobarlos y eso.
En verde está lo que creo son dos partes del switch clean/lead, pero no entiendo porqué aparece en dos partes ni porqué aparecen dos potes de treble (si alguien me puede iluminar...)

Imagen

Mas grande:

http://fotos.subefotos.com/e1c3f77b2783 ... 1a375o.jpg

Del control de Tono me mola ver que es posible modificando las resistencias RX4 o RX5 modificar el "centro tonal" de medios. Sobre todo porque el switch en posición clásica me mola menos, demasiado brillante para mi, y un término medio podría molar mas.
Por otro lado se podría modificar el Clean con un valor mas pequeño del C2, que ademas subiría la ganancia del canal, pero habrá que tener cuidado de no pasarse (alguna idea?), pero me extraña que el C2 sea de 4uF, que ya es bajo y el canal suene tan gordote, por eso quiero comprobar el valor del condensador.

Despues del switch de Clean/Lead pasa al bucle de efectos y ya a inversora de fase y potencia.

El Bucle me dejó así de primeras a cuadros (he estudiado Física Fundamental, no soy electrónico perdón :oops: )

Imagen

Enlace a foto mayor:
http://fotos.subefotos.com/3b45b20e37a7 ... c425eo.jpg

La entrada es, creo, un Seguidor, un op-amp supongo que para evitar efecto de carga o alguna cosa de balanceado de señal (npi, la verdad)
Despues del bucle hay dos transistores, así que esta parte no es que me guste mucho, la verdad. ¿Es posible que haya pérdida de tono? ¿Por eso tiro siempre mas de etapa que de previo? :oops:

Weno, espero que os sirva de algo u os distraiga al menos :saludos:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
Mis pantallas y su construcción:
viewtopic.php?t=145842
Valoración: 2.38%

pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 89 veces

Notapor kespers » 30 Nov 2010 16:42

Gracias por el aporte, es interesante.

A mi también me parece un poco peculiar ese loop de efectos. A ver si algún entendido en materia tiene algo que decir.
Imagen
kespers
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor pepetrucci » 02 Dic 2010 10:22

Nah, no debe haber molado mucho, no :oops:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 02 Dic 2010 12:45

Buenas que tal?

Pues ese esquema ya le habia visto hacia tiempo en el foro sloclone... :oops:

El tema es que como todos los amplis Hi-Gain actuales esta basado en el previo del soldano SLO en su canal OD modificando ciertos valores de polarizacion y metiendo distintos filtros entre etapas, mas posibilidades de EQ, etc...

Comentarios:
1-Este ampli no tiene realimentacion, al igual que el Rectifier en sus canales OD, por eso no tiene control de presencia y tambien el sonido sera directo y como una patada, perdiendo un poco el caracter soldano mas amortiguado.
2-Un problema que veo es que cuando le dejamos en 50W no conserva el mismo bias que para 100W, ya que aumentara la tension de placa al circular la mitad de corriente por las valvulas de salida. O sea esto quiere decir que las valvulas trabajaran mas calientes en 50W que a 100W.
3-El ajuste de bias aunque pudiera parecer independiente no lo es, ya que solo corriges la polarizacion de una rama con respecto a la otra. Ademas tampoco es un ajuste de bias como tal, o sea a mi no convence. Como dice el nombre es un ajuste de simetria pero en si el bias es fijo.
3-Respecto al loop de estado solido, pues eso mismo es. El operacional esta configuracdo en buffer, ofreciendo una baja impedancia de salida y ganancia unidad, Seguido tiene una etapa de ganancia a transistor mas un seguidor de emisor (equivalente a un seguidor de catado en valvulas) para atacar los master. Se podria poner un bypass al loop para ver si cambiaba mucho el sonido o no. Yo es que ya me estoy volviendo purista :risaverde: y quiero que la señal no atraviese silicio por ningun sitio.
4-Otro aspecto a destacar es que no lleva choke...estaria bien instarlo y comprobar los resultados.
5-Como ya comente en otro post no soy partidario de alimentar directamente en continua las valvulas de previo del devanado de filamentos, pero este ampli han instalado la resistencia R18 para reducir la tension de filamentos a 6,3VDC. Es algo que yo propuse hace tiempo :mrgreen:
Ademas es original la alimentacion de las dos primeras ya que estan 'cruzadas'.

Puedes modificar los valores de las resistencias de 'slope' para ajustarlo a tu gusto, incluso cambiar algun condensador para aumentar agudos o graves, eso va en tu gusto. Es decir como todo cabezal se puede modificar segun lo que vayas buscando :wink:

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Valoración: 1.19%

davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor pepetrucci » 02 Dic 2010 15:20

davidakosa escribió:1-Este ampli no tiene realimentacion, al igual que el Rectifier en sus canales OD, por eso no tiene control de presencia y tambien el sonido sera directo y como una patada, perdiendo un poco el caracter soldano mas amortiguado.

¿Ésto sería modificable o es una característica necesaria del ampli?

davidakosa escribió:2-Un problema que veo es que cuando le dejamos en 50W no conserva el mismo bias que para 100W, ya que aumentara la tension de placa al circular la mitad de corriente por las valvulas de salida. O sea esto quiere decir que las valvulas trabajaran mas calientes en 50W que a 100W.

Hombre, se nota que estan mas frío, la verdad, no sabía que era por ésto, de todas formas yo en 100W no lo uso apenas, en 50 va calentito y muy bien
davidakosa escribió:3-El ajuste de bias aunque pudiera parecer independiente no lo es, ya que solo corriges la polarizacion de una rama con respecto a la otra. Ademas tampoco es un ajuste de bias como tal, o sea a mi no convence. Como dice el nombre es un ajuste de simetria pero en si el bias es fijo.

Es fijo, eso lo dicen en la misma web de Laboga así que no me ha sorprendido (es similar a lo que hace Mesa, ¿no?). ¿De todas formas es modificable sustituyendo las resistencias correspondientes por variables o se me va mucho la olla? (si te soy sincero en la parte de potencia aun soy cascarón de huevo, sólo he visto clases A single ended :oops: push-pull me suena sólo para los potes de guitarra :risaverde: )
davidakosa escribió:3-Respecto al loop de estado solido, pues eso mismo es. El operacional esta configurado en buffer, ofreciendo una baja impedancia de salida y ganancia unidad, Seguido tiene una etapa de ganancia a transistor mas un seguidor de emisor (equivalente a un seguidor de catado en valvulas) para atacar los master. Se podria poner un bypass al loop para ver si cambiaba mucho el sonido o no. Yo es que ya me estoy volviendo purista :risaverde: y quiero que la señal no atraviese silicio por ningun sitio.

+1 Voy a echarle un ojo a cómo va el loop fisicamente y si puedo le voy a meter un bypasseo bestial, vaya.
davidakosa escribió:4-Otro aspecto a destacar es que no lleva choke...estaria bien instarlo y comprobar los resultados.

Disculpa mi ignorancia en éste tema en concreto, ¿el choke dónde se coloca y para qué? ¿Funciona como filtro AC, quizá en alimentación de filamentos?
davidakosa escribió:5-Como ya comente en otro post no soy partidario de alimentar directamente en continua las valvulas de previo del devanado de filamentos, pero este ampli han instalado la resistencia R18 para reducir la tension de filamentos a 6,3VDC. Es algo que yo propuse hace tiempo :mrgreen:
Ademas es original la alimentacion de las dos primeras ya que estan 'cruzadas'.

Me suena que lo propusiste en el post del Soldano, ¿no? Lo digo para buscarlo y leerlo tranquilo.
¿cual es la ventaja de reducir la tensión de filamentos?
davidakosa escribió:Puedes modificar los valores de las resistencias de 'slope' para ajustarlo a tu gusto, incluso cambiar algun condensador para aumentar agudos o graves, eso va en tu gusto. Es decir como todo cabezal se puede modificar segun lo que vayas buscando :wink:

En eso estoy, aprendiendo poco a poco y cuando me atreva me arriesgaré a modificar alguna cosilla. Me lo paso pipa elucubrando, anyway. Gracias por contestar, voy a leerme lo que has escrito con mas detenimiento y a estudiar mas, y perdona que pregunte como un poseso, pero estoy metiendome en el mundillo por frikismo y tengo un monazo... :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 03 Dic 2010 12:21

Me alegra que te atraigan estos temas del cacharreo. Lo que pasa es cuando uno empieza no puede parar :mellado:

Vamos por puntos ya que los tenemos numerados...

1-No es una caracteristica necesaria del ampli pero puede ser que pierdas su 'caracter' jejeje
Puedes establecer un lazo de realimentacion con presencia y profundidad general para ambos canales nada mas que copiando el esquema del SLO, comparando etapas de potencias...El tema esta que deberias hacer dos agujeros nuevos si quieres tener controles. Otra opcion es que hagas un lazo de realimentacion fijo.
3-Se puede realizar un modificacion en el circuito de bias para que realmente sea un ajuste de bias independiente. Yo lo haria de la siguiente manera. Retirando R43 y R44 y poniendo un trimmer en su lugar de 20K igual que la otra rama.
3-bis. Seria sencillo, tendrias que coger la sañal antes de que entrara al loop y llevartela directamente al rele que controla los master.
4-El choque esta en la fuente de alimentacion de alta tension y seria tan sencillo como sustituir la resistencia RX10 por un choque de digamos 5H 500V de Hammond. Tendrias que ver donde ubicarle fisicamente y seria necesario fijarle con tornillos, o sea que tendrias que taladrar...El choque se encarga de filtrar corriente para las G2 y el previo. Puede ser que su efecto lo notes mucho o poco pero normalmente los amplis de calidad lo traen y yo tambien soy partidario de el.
La respuesta del ampli a transitorios se vuelve mas definida, y esto se ahce mas presente en los graves.
5-La tension de filamentos no se reduce, simplemente esta donde tiene que estar. Si tu rectificas los 6,3VAC, al cargarse los condensadores de filtro a la tension pico tendriamos a la salida 6.3xsqrt(2)=8.9, como tenemos un puente la tension cae 1,4V en dos diodos 8.9-1.4=7.5VDC. Esta tension es superior a la nominal de filamentos que tendria que ser 6.3VDC. Por eso me parece bien que metan una resistencia de caida para pasar de los 7.5VDC a los 6.3VDC. Con eso las valvulas de previo alimentadas en continua duraran las horas previstas y no estaran sobrealimentadas en filamentos (como pasa en muchos amplis)

Depende de lo que vayas buscando puedes modificar la ecualizacion. Si quieres pasate un finde por Avila, abrimos el cacharro a ver que tal de factible es modificarlo, nos tomamos unas birras y pruebas algun Kabañas. :pulgar2:

Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor bioloco » 03 Dic 2010 12:31

Joe como pilotais por aqui, parece una clase de chino avanzado.
:shock:
http://www.tgdx.es
http://www.facebook.com/pages/The-Great-Destroyer-X/139336089470539
Viper ltd aniversario 2005 /EMG 81-85
Harley Benton Baritone-7SB DLX / Entwistle Darkstar

-------------------------

Tech 21 NYC Killer Whail
bioloco
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 382 veces
Le han agradecido: 383 veces

Notapor pepetrucci » 03 Dic 2010 21:08

davidakosa escribió:1-No es una caracteristica necesaria del ampli pero puede ser que pierdas su 'caracter' jejeje
Puedes establecer un lazo de realimentacion con presencia y profundidad general para ambos canales nada mas que copiando el esquema del SLO, comparando etapas de potencias...El tema esta que deberias hacer dos agujeros nuevos si quieres tener controles. Otra opcion es que hagas un lazo de realimentacion fijo.
3-Se puede realizar un modificacion en el circuito de bias para que realmente sea un ajuste de bias independiente. Yo lo haria de la siguiente manera. Retirando R43 y R44 y poniendo un trimmer en su lugar de 20K igual que la otra rama.
3-bis. Seria sencillo, tendrias que coger la sañal antes de que entrara al loop y llevartela directamente al rele que controla los master.
4-El choque esta en la fuente de alimentacion de alta tension y seria tan sencillo como sustituir la resistencia RX10 por un choque de digamos 5H 500V de Hammond. Tendrias que ver donde ubicarle fisicamente y seria necesario fijarle con tornillos, o sea que tendrias que taladrar...El choque se encarga de filtrar corriente para las G2 y el previo. Puede ser que su efecto lo notes mucho o poco pero normalmente los amplis de calidad lo traen y yo tambien soy partidario de el.
La respuesta del ampli a transitorios se vuelve mas definida, y esto se ahce mas presente en los graves.
5-La tension de filamentos no se reduce, simplemente esta donde tiene que estar. Si tu rectificas los 6,3VAC, al cargarse los condensadores de filtro a la tension pico tendriamos a la salida 6.3xsqrt(2)=8.9, como tenemos un puente la tension cae 1,4V en dos diodos 8.9-1.4=7.5VDC. Esta tension es superior a la nominal de filamentos que tendria que ser 6.3VDC. Por eso me parece bien que metan una resistencia de caida para pasar de los 7.5VDC a los 6.3VDC. Con eso las valvulas de previo alimentadas en continua duraran las horas previstas y no estaran sobrealimentadas en filamentos (como pasa en muchos amplis)

Depende de lo que vayas buscando puedes modificar la ecualizacion. Si quieres pasate un finde por Avila, abrimos el cacharro a ver que tal de factible es modificarlo, nos tomamos unas birras y pruebas algun Kabañas. :pulgar2:

Saludos

Estás alimentando mi frikismo, que lo sepas (y no veas lo que lo agradezco) :risaverde:

1. Pero la realimentación sería posible switchearla, ¿no?, con lo cual le añades un amplio abanico de posibilidades digo yo... siempre que te deje físicamente el sitio que tenga el chasis, claro

3. Mola, me lo apunto para cuando esté un poquillo mas puesto en ésto. :pulgar2:

3bis. Pues si no hay dificultades como que el loop vaya integrado en la misma pcb y no sea posible rompre el camino, voy a hacerlo de calle :pulgar2:

4. Pues debe ser por ello que no lo lleva, porque el ampli ya de por si es muy grave. Habrá que ver una vez mas la distribución física y ver si es posible integrarlo y tal.

5. Ok, entonces parece que obran bien los polacos estos :mellado:

Ávila me pilla un pelín lejos, pero nunca digas este agua no beberé ni este cura no es mi padre... Muuchas gracias por el ofrecimiento, no obstante :pulgar2:

A mi lo que me interesa mas es modificar el tono del limpio, que quiebra rápido y es oscurete, hacerlo mas brillante. Eso si, es bastante dinámico y eso no me gustaría perderlo. Por eso pensé actuar sobre los caps de desacoplo. No quería tocar los filtros posteriores porque si bajo la salida de la V1A va a haber mucha diferencia de volumen ya con el canal saturado, un poco desequilibrado en volumen con el limpio en éste ampli. Supongo que si no compartiesen la V3, podría hacerse que el limpio tuviese un master distinto, lo cual solucionaría el problema (se bajaría la entrada en V3, pero luego se sube la salida a potencia, que le cuesta mas saturar. En el Laboga siempre para poder equilibrar mejor el limpio y el sucio le bajo de previo y subo de potencia. A mas previo, mas diferencia.
No sé si pensando así voy muy desencaminado, la verdad. :oops:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 03 Dic 2010 21:11

bioloco escribió:Joe como pilotais por aqui, parece una clase de chino avanzado.
:shock:

Chino no, polaco, polaco... :risaverde:
Yo soy cascarón de webo, estoy a años luz de Davidakosa y los que entienden (de amplis) en el foro, pero llevo un tiempecillo estudiando intensivamente y me lo estoy pasando pipa ^^
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 05 Dic 2010 22:39

pepetrucci escribió:1. Pero la realimentación sería posible switchearla, ¿no?, con lo cual le añades un amplio abanico de posibilidades digo yo... siempre que te deje físicamente el sitio que tenga el chasis, claro

A mi lo que me interesa mas es modificar el tono del limpio, que quiebra rápido y es oscurete, hacerlo mas brillante. Eso si, es bastante dinámico y eso no me gustaría perderlo. Por eso pensé actuar sobre los caps de desacoplo. No quería tocar los filtros posteriores porque si bajo la salida de la V1A va a haber mucha diferencia de volumen ya con el canal saturado, un poco desequilibrado en volumen con el limpio en éste ampli. Supongo que si no compartiesen la V3, podría hacerse que el limpio tuviese un master distinto, lo cual solucionaría el problema (se bajaría la entrada en V3, pero luego se sube la salida a potencia, que le cuesta mas saturar. En el Laboga siempre para poder equilibrar mejor el limpio y el sucio le bajo de previo y subo de potencia. A mas previo, mas diferencia.
No sé si pensando así voy muy desencaminado, la verdad. :oops:

Respecto a la realimentacion claro que puedes meter un interruptor para activarla desactivarla, como hago yo en todos mis clones del SLO.
Solo tienes que fijarte en el esquema del SLO y hacer el circuito de realimentacion desde la salida de 4 ohmios hasta la R212.

Yo no quitaria el condensador C2, perderas gordura en el limpio. Lo que me extraña es que sea oscuro el canal limpio. Pero puedes hacer la prueba que al final lo que decide es el oido.
Tambien puedes ajustar a un valor distinto C29 que es el condensador de agudos para el canal limpio. Si lo aumentas por ejemplo a 330pF ganara algo de brillo en el limpio.

Pero bueno, tu prueba, si la PCB lo permite claro...

Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 06 Dic 2010 03:18

Gracias de nuevo por contestar, Davidakosa, estoy aprendiendo un montón con ésto :pulgar2:

En el SLO va así si no me equivoco (en rojo):

Imagen

En grande:

http://fotos.subefotos.com/e28877d6251c ... c7baco.jpg

La presencia va entonces fuera del circuito de realimentación, pero si la depth. Habia leido que una forma alternativa de poner un depth era colocar un cap de baja carga 0.47uF como desacoplo de la primera 12ax7 y en paralelo uno de mayor valor (22uF) switcheable. Es un switch, no un pote, eso si...

La cuestión en el Laboga sería tal que así:

Imagen

http://fotos.subefotos.com/47296eecf780 ... 5c816o.jpg

Pero la presencia no tengo tan claro por dónde podría ir, la verdad, ya que la rama que en el laboga va a tierra en el SLO pasa por la presencia y se conecta atrás de nuevo (a los potes de volumen).
Los valores de C23, C24 y VR9 en el SLO espero que sean válidos y no haya que modificarlos, es cosa de probar.
¿No hay peligro de realimentación positiva?

¿Quitar el C2 no daba lo contrario, gordura y boosteo de gain? :oops:
De todas formas tu solución supongo que es mas cómoda (aparte de no tener que modificar un electrolítico) y no modificará la ganancia, que tampoco es la cosa, probaré a ver :pulgar2:

Un saludete!
Última edición por pepetrucci el 06 Dic 2010 05:25, editado 1 vez en total
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 06 Dic 2010 03:31

Por cierto, estuve viendo los loops de efectos del Nomad y usan un artificio similar, lo cual no me ha quitado ni un ápice las ganas de modificar el mío :risamorada: :risagris:
Voy a estudiar el loop del SLO a ver...
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 08 Dic 2010 23:08

Buenas que tal?

Pues el control de presencia lo puedes colocar igual que en el esquema del SLO. Yo te aconsejaria un pote de 10KLin en vez del de 25k, incluso uno de 4k7 iria mejor.
Te pongo un esbozo:
Imagen

Respecto lo que comentas del loop tendrias que valorarlo segun sea de complicado bypassearle...

Vente haciendo pruebas y comenta los resultados... :pulgar2:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 09 Dic 2010 02:12

Gracias! :pulgar2:
¿Lo del pote es por reducir el rango, para que la presencia no termine siendo excesivamente brillante (como en los ENGL, por ejemplo)?
Tomo nota, tomo nota :manifiesto:
A ver si esta semana me traigo el ampli a casa y el mismo finde empiezo a cacharrear. Prometo fotos, ya que estamos.
Gracias por la ayuda, daviddakosa! :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 14 Dic 2010 12:02

pepetrucci escribió:Gracias! :pulgar2:
¿Lo del pote es por reducir el rango, para que la presencia no termine siendo excesivamente brillante (como en los ENGL, por ejemplo)?
Tomo nota, tomo nota :manifiesto:
A ver si esta semana me traigo el ampli a casa y el mismo finde empiezo a cacharrear. Prometo fotos, ya que estamos.
Gracias por la ayuda, daviddakosa! :pulgar2:

Que tal el finde? has cacharreado un poco?

El motivo de bajar el valor del pote de la presencia es para que su efecto este homogeneamente repartido a su rotacion.
Es habitual que el pote de presencia tipico de 25KLin, no se note su efecto hasta que esta a la mitad, siendo luego cada mas presente (realzando las frecuencias agudas) y cuando mas variacion experimentas es cuando esta a 3/4 del tope.
Con un pote de 10K o 5K se tendria un recorrido del pote mas manejable y mas precision en su ajuste, ademas de como bien dices, con la presencia a tope no seria tan agudo como con los potes de 25K.

Eso va en gustos, pero a mi me gustan cada vez mas los amplis sin realimentacion, son mas salvajes y tienen como mas pegada. Con realimentacion el ampli se vuelve mas manejable pero un poco mas oscuro.
Ya te digo que todo son opiniones particulares, por eso yo en mis amplis pongo un interruptor para activar/desactivar la realimentacion y que cada uno lo configure como quiera...
Todo esto en el canal sucio, en el limpio siempre la dejo operativa.

De hecho lo unico novedoso que hicieron en el Rectifier es quitar la realimentacion y poner un pseudo-control de presencia antes del master (mas bien es otro control de medios general) al circuito diseñado por Soldano....

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 15 Dic 2010 06:06

Y bajarle un pelín la calidad de componentes, ¿no? :mellado:
De todas formas el Rectifier, para ser tan cercano (al menos en previo), tiene mucha menos ganancia que el soldano y muchísima menos articulación. Tb es menos brillante, eso si.
El laboga por pegada no será, que es una bestia parda en ese sentido y muy dinámico. Sobre todo con rectificación a diodos. Lo de la realimentación supongo que nunca viene mal tener otro sonido, aunque sea secundario o lo use poco.
Yo creo que le falta una etapa mas de previo para sacar ese sonido comprimido hiper high gain. No se queda tan corto como los rectifiers, pero le falta un puntillo a veces. Tampoco es descabellado meterle una etapa más, aunque no tengo claro si es mejor usar las que hay y sobresaturar un pelín una de ellas (ampliar el rango de ganancia de la primera etapa), recortando la salida luego con una resistenciaca para no pasarse. Supongo que es cosa de probar, pero tampoco me quiero cargar el ampli.

No pude cacharrear, he estado hiperliado y no te veas las ganas que le tengo. Me estoy haciendo algunas listillas de componentes y esta semana haré un pedido en tubetown para ir preparando el terreno.
Ahora, primero voy a abrir el ampli y ver si las mods son viables. No pude moverlo por haber tenido ensayos y poco tiempo, pero el viernes fijo que lo abro :)
Un saludo! :pulgar2:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 16 Ene 2011 09:37

Buf, abro el Laboga y no coincide un componente con los nombres del esquema. O una de dos, o el esquema lo han sacado del Fame correspondiente, o del Mark II (el mio es el mark I). A ver si convenzo a mi compi de grupo para que abra el suyo...
EL bucle chungo bypassearlo, va sobre la placa. A ver si cuelgo las fotillos pa que bicheeis.
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor davidakosa » 18 Ene 2011 11:59

Vaya... :oops:

Pero aunque los numeros de los componentes no coincidan el esquema sera casi igual... :wink:

Haz unas fotos de las tripas del Laboga, a ver que podemos decir... :pulgar2:

La PCB es de doble cara?. Hay que desarmar toda la PCB para acceder a cambiar componentes?
Los zocalos estan en la PCB? y los potes?

Saludos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 20 Ene 2011 07:00

De las tripas hay cosas que me molan y cosas que no:

Vista general:

Imagen

http://fotos.subefotos.com/53b45a53d6d3 ... 28a90o.jpg

por partes:

Imagen

Imagen

condensadores wima, hay 4 en total, creo recordar:

Imagen

Y el bucle de efectos, integrado en la placa principal, lo cual me jode las expectativas...

Imagen

Weno, ya me direis.
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Re: Esquema del Laboga MrHector

Notapor luchomack » 01 Ene 2017 17:44

pepetrucci escribió:Completito completito. Hay algunos valores de ciertos condensadores y resistencias que llevan erratas de tipografía pero voy a comprobarlos en el ampli y ya lo actualizaré. De todas formas para una idea general del ampli...
puedes colocar el circuito ya corregido, saludos......
luchomack
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor luchomack » 01 Ene 2017 18:03

se que es un poco tarde, pero porque la realimentacion va en el bobinado de 4 ohms? quiere decir es solo para usar con altavoz a 4ohm, y si se usa uno de 8ohm se toma la realimentacion del bobinado de 8, disculpen mi ignorancia..
luchomack
Recién llegado
Recién llegado

pepetrucci

Notapor pepetrucci » 01 Ene 2017 19:40

Es para conservar coherencia de impedancias. Luego usa la salida que quieras, llevará la señal mezclada con l feedback ya.
No ha llovido desde esto... :mellado:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
Valoración: 1.19%

pepetrucci

Notapor luchomack » 01 Feb 2017 00:01

en la parte de potencia del laboga hay un switch que dice 50W'/100w, como se llama ese sistema para pasar de 100w a 50w o viceversa. se puede aplicar ese sistema a cualquier amplificador que tenga 4 válvulas en push pull? para el soldano slo 100 solo tengo que agregar ese switch en los cátodos o tengo que realizar otras modificaciones? saludos
luchomack
Recién llegado
Recién llegado

Foro Estadísticas