Moderador: Moderadores de Guitarras
elmaggot escribió:Yo de momeno nunca las he probado pero me gustaria mucho un set de aftermaths para mi ibanez de caoba (esta en drop A) pero me hago mucho lio con las distintas que hay y sobre todo con los acabados. Sabeis donde pone que diferencias hay y que acabado es
Saludos
chopeth85 escribió:Hombre, para guitarras oscuras también tienes bastantes opciones; miracle man, aftermath, cold sweat...Yo tengo una guitarra de caoba y tiene puestas las c-pig y para nada es tan oscura como la gente piensa, y eso que le meto muchos graves por lo general...En mi caso, en casi nadie me recomendaba la c-pig y mira, yo estoy más contento que unas castañuelas. Y en cuanto a lo de la salida, por eso puesto el creo por ahí jaja. Sé que hay pastillas con más salida, desde luego, por eso hablo sobre lo que conozco; la c-pig ( tope de "gama" en cuanto a distorsión ) es más brutota que la 707 y que la dimebumker...eso seguro.
Emperoff escribió:chopeth85 escribió:Hombre, para guitarras oscuras también tienes bastantes opciones; miracle man, aftermath, cold sweat...Yo tengo una guitarra de caoba y tiene puestas las c-pig y para nada es tan oscura como la gente piensa, y eso que le meto muchos graves por lo general...En mi caso, en casi nadie me recomendaba la c-pig y mira, yo estoy más contento que unas castañuelas. Y en cuanto a lo de la salida, por eso puesto el creo por ahí jaja. Sé que hay pastillas con más salida, desde luego, por eso hablo sobre lo que conozco; la c-pig ( tope de "gama" en cuanto a distorsión ) es más brutota que la 707 y que la dimebumker...eso seguro.
Me acabas de dar la razón. Claro que hay para guitarras oscuras, el problema es que NO hay apenas para guitarras brillantes xD
chopeth85 escribió:perdon, se me ha ido la pinza jaja, tienes razón xd. Que yo sepa la holy diver , la painkiller o la warpig no van mal para guitarras brillantes xd. De todas formas, igual que a una guitarra oscura se le puede meter una pastilla oscura ( mi guitarra de 7 cuerdas es de caoba y la warpig tiene muuuuuuuchos graves ) , a una más brillante idem, sólo que tendrás que tener más cuidado con la eq. Cierto es que hay muy pocas pastillas con muchos graves y pocos agudos, a sd le pasa lo mismo...Si te van las activas, las AHB-2 tiene más graves que agudos, aunque aún más medios...
Emperoff escribió:chopeth85 escribió:perdon, se me ha ido la pinza jaja, tienes razón xd. Que yo sepa la holy diver , la painkiller o la warpig no van mal para guitarras brillantes xd. De todas formas, igual que a una guitarra oscura se le puede meter una pastilla oscura ( mi guitarra de 7 cuerdas es de caoba y la warpig tiene muuuuuuuchos graves ) , a una más brillante idem, sólo que tendrás que tener más cuidado con la eq. Cierto es que hay muy pocas pastillas con muchos graves y pocos agudos, a sd le pasa lo mismo...Si te van las activas, las AHB-2 tiene más graves que agudos, aunque aún más medios...
La Painkiller es la contemporánea mas chillona de BKP. Dudo mucho que vaya bien xD
La Warpig es sin duda una opción (tanto la cerámica como la alnico) pero demasiado burra para mi gusto. La Holydiver también lo sería, pero está mas orientada al rock y metal clásico y le falta la definición de los modelos cerámicos. Es posible que hable con Tim para que me haga una versión alnico de la Miracle Man (o usar la de mástil si es idéntica). Podría ser una opción interesante ya que yo soy de esos que les gusta mas la EMG-85 en el puente, y la Miracle Man está más o menos basada en ella.
fuzzy_Sound escribió:Yo estoy apunto de pillarme unas bareknucles para la telecaster.
Alguien tiene alguna refencia de las Tele Blackguard Flat 50'?... estas:
http://www.bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=teles&sub=vintage&pickup=flat50&series=blackguard
Me gusta la idea de que suba los bajos, y quite un poco de agudos, ya que mi tele suena de por sí bastante aguda.
No he visto por ahora ningún comentario malo sobre estas pastillas ni en general sobre bare knuckle....
A ver si animo a meterme a cambiar pastillas, que por otra parte, sería la primera vez
Xykhron escribió:Emperoff , es mas facil decir que tipo de sonido te gusta y las caracteristicas de la guitarra (una Bernie Rico custom, ¿verdad?) y así poder mirarlo.
Yo llevo ya un par de meses cambiando pastillas entre guitarras para ver diferencias y madre mia lo que puede cambiar de una a otra. No solo en el color del sonido sino tambien en la salida. La WArpig por ejemplo no me saturan nada y me producen unos limpios muy agradables, mientras las Aftermath me producen cierto crunch en limpios. La salida es bastante similar de por si en los modelos. Lo que varía más es el pico de resonancia y sobre todo, la guitarra donde vaya instalada.
La Holydiver es casi tan grave como la Warpig. Las tengo instaladas en dos guitarras de iguales caracteristicas y bufffff, como suenan ambas. La HD es más agradable al oido por ser de alnico, digamos que es de corte mas clasico. La warpig cerámica por el contrario tiene un ligero fizz caracteristico de las cerámicas, que le da unos armónicos distintos que a algunos no gustan tanto como los que dan los de alnico.
En fin, la combinacion es extensa.
Propongo que pongamos tambien las que tenemos cada uno, para que aquellos que tengan dudas, focalicen bien las preguntas. Las mias son:
- Warpig cerámica
- Warpig alnico
- Holydiver (solo hay alnico)
- Aftermath (solo hay cerámica)
- Nailbomb cerámica
- Nailbomb alnico
- Painkiller (solo hay cerámica)
Xykhron escribió:Emperoff , es mas facil decir que tipo de sonido te gusta y las caracteristicas de la guitarra (una Bernie Rico custom, ¿verdad?) y así poder mirarlo.
Emperoff escribió:Xykhron escribió:Emperoff , es mas facil decir que tipo de sonido te gusta y las caracteristicas de la guitarra (una Bernie Rico custom, ¿verdad?) y así poder mirarlo.
Creeme que ya lo he hecho. Cada uno me da una recomendación diferente y ninguna me convence. SImlemente no creo que haya un modelo de BKP realmente adecuado a ese tipo de guitarra (y a la vez a mis gustos), ya que la mayoría de estos están enfocados a guitarras más graves.
Mi principal problema es que NO me gustan las pastillas cerámicas, y no hay muchas alternativas en alnico (Warpig y Holydiver), ninguna de las cuales destaca por su claridad para afinaciones graves (Drop A). Me queda la Rebel Yell y Nailbomb, las cuales tampoco me las recomiendan por ser demasiado chillonas para mi guitarra. Mis guitarras con Duncans no me inspiran para tocar metal y me suecede lo mismo con mis guitarras con EMG pero a la inversa. Por eso busco una Alnico que me de la tralla y definición que necesito para rítmicas y solos. Una misión imposible, me temo.
Por otra parte, la fiebre Meshuggah-djent ha hecho que el concepto de claridad y definición de las pastillas llegue a ser obsesivo y no me puedo fiar de las opiniones de la gente. Cuando hablas de BKPs todo lo que no sea una Aftermath es "flubby", cuando la JB es mas blanda que una mierda en afinaciones graves y se lleva usando toda la vida sin que nadie se queje xD
Para rematar, Tim me dice que no me recomienda usar la Miracle Man de mástil en el puente porque tendría demasiados graves (lo cual me parece absurdo porque mas graves tendrá estando en el mástil xD) y me recomienda una Nailbomb cerámica y eso que le he dicho que no me gustan xD![]()
PD: No tengo estos problemas para mis otras guitarras más permisivas. La Rico es la problemática xD
Xykhron escribió:Emperoff escribió:Xykhron escribió:Emperoff , es mas facil decir que tipo de sonido te gusta y las caracteristicas de la guitarra (una Bernie Rico custom, ¿verdad?) y así poder mirarlo.
Creeme que ya lo he hecho. Cada uno me da una recomendación diferente y ninguna me convence. SImlemente no creo que haya un modelo de BKP realmente adecuado a ese tipo de guitarra (y a la vez a mis gustos), ya que la mayoría de estos están enfocados a guitarras más graves.
Mi principal problema es que NO me gustan las pastillas cerámicas, y no hay muchas alternativas en alnico (Warpig y Holydiver), ninguna de las cuales destaca por su claridad para afinaciones graves (Drop A). Me queda la Rebel Yell y Nailbomb, las cuales tampoco me las recomiendan por ser demasiado chillonas para mi guitarra. Mis guitarras con Duncans no me inspiran para tocar metal y me suecede lo mismo con mis guitarras con EMG pero a la inversa. Por eso busco una Alnico que me de la tralla y definición que necesito para rítmicas y solos. Una misión imposible, me temo.
Por otra parte, la fiebre Meshuggah-djent ha hecho que el concepto de claridad y definición de las pastillas llegue a ser obsesivo y no me puedo fiar de las opiniones de la gente. Cuando hablas de BKPs todo lo que no sea una Aftermath es "flubby", cuando la JB es mas blanda que una mierda en afinaciones graves y se lleva usando toda la vida sin que nadie se queje xD
Para rematar, Tim me dice que no me recomienda usar la Miracle Man de mástil en el puente porque tendría demasiados graves (lo cual me parece absurdo porque mas graves tendrá estando en el mástil xD) y me recomienda una Nailbomb cerámica y eso que le he dicho que no me gustan xD![]()
PD: No tengo estos problemas para mis otras guitarras más permisivas. La Rico es la problemática xD
Si, lo de la fiebre djent en cierto foro yankee es una pasada y como bien se les ha acusado a veces, son demasiados "trendys". Para muestra un botón: hace años en ese foro las guitarras Caparison eran la hostia. Todo el mundo queria tener una y se ponian por las nubes como lo mejor de lo mejor. Ahora que ya se les ha pasado la moda, muchos de los defensores a muerte, dicen que son una mierda y comparables incluso a Jakcson japonesas (sin querer decir que las jackson japonesas sean malas ni mucho menos). Ahora les doran la pildora a otras marcas de guitarra. En el tema de las pastillas, el combo DiMarzio crunchlab/liquifire fué sustituido por las BKP aftermath/coldsweat. Ultimamente esta tomando mucha fuerza las dimarzio D-activator. En amplis, tres cuertos de lo mismo. En ese aspecto no son de fiar. Conozco algun que otro luthier de aquella zona que está curado de espanto con las marcas de guitarras super-recomendadas ultimamente en ese foro, porque se las llevan a ajustar y demas y se encuentra con cosas bastante, digamoslo, "peculiares" en su construcción....
En fin, volviendo al tema. Cierto es que el catalogo de BKP en alnico contemporary poca leche. A mi me encantaria probar las Rebel Yell, ya que me suenan fantásticas en las demos. Para lo que dices tu, lo único que se me ocurre es mirar una pastilla fuera de la serie contemporary, con menos salida, graves mas recortados y suaves. Cuanto más recortados los tengas, ms facil será controlar la definicion en ese rango. Ultimamente estoy flipando con Red Seas Fire (uno de sus guitarras en Nolly en ese foro), un grupo djent de UK que han grabado su disco con los Axe y emplean 7 cuerdas. La definición de nota inclusive en graves que han conseguido es flipante. Tienen unos cuantos videos en youtube donde se ven sus equipos y puede que de ahí puedas coger ideas.
Otra opcion es irte a un fabricante tipo Ken Amstrong y darle las especificaciones que quieres para la pastilla...te saldrá de precio parecida a una BKP pero te la hacen a medida...
AlientodeGato escribió:
ESP Formula (Neckthru de arce en caoba y tapa de arce) --> Le puse una Miracle Man en el puente... brutal para casi todo, excepto para tralla tipo "sonido aplastante - te golpeo en el pechorl", era demasiado "apretada" y no tenía demasiado "empuje" en esta guitara, pero era una maravilla lo bien que sonaba y lo que definía, por muy burro que me pusiera, aunque al ser bastante brillante y escasa en medios para mi gusto no se adaptaba bien a la "tralla" que hago...
Parecía el hijo bastardo de una EMG 81 y las Seymour Duncan JB pero mucho más "apretada" (no sé como definirlo, ¿algo HiFi?). Para Heavy Metal clasicote y Rock me pareció (y no sólo a mí) ¡¡¡LO MEJOR!!!
Emperoff escribió:AlientodeGato escribió:
ESP Formula (Neckthru de arce en caoba y tapa de arce) --> Le puse una Miracle Man en el puente... brutal para casi todo, excepto para tralla tipo "sonido aplastante - te golpeo en el pechorl", era demasiado "apretada" y no tenía demasiado "empuje" en esta guitara, pero era una maravilla lo bien que sonaba y lo que definía, por muy burro que me pusiera, aunque al ser bastante brillante y escasa en medios para mi gusto no se adaptaba bien a la "tralla" que hago...
Parecía el hijo bastardo de una EMG 81 y las Seymour Duncan JB pero mucho más "apretada" (no sé como definirlo, ¿algo HiFi?). Para Heavy Metal clasicote y Rock me pareció (y no sólo a mí) ¡¡¡LO MEJOR!!!
La Miracle Man es una de las pocas opciones cerámicas que me interesan, y ya me la ha recomendado bastante gente para la Rico (que tiene las mismas maderas que tu ESP). A ver si me puedes comentar algo más de ella porque me has dejado ralladísimo con lo que le falta "golpe en el pecho" xD. Creía que ese era precisamente su punto fuerte.
Es mas hi-fi que la Aftermath? Eso si que me ha sorprendido xD Si un día te aburres y te da por intercambiar pastillas y ponerle la Aftermath a la ESP, también me interesaría saber que tal![]()
Por cierto, ¿en qué afinas?
AlientodeGato escribió:Aquí os dejo algunas fotos de los acabados de las BKP que he tenido... de la Formula casi no tengo fotos... ¡¡¡MIERDAS!!!
Esp Formula con la Miracle Man en acabado Black Battleworn:
La Agile Ghost Pro con las Aftermath el acabado Burnt Chrome (con poca luz o mucha luz directa son bastante menos coloridas):
La BC Rich Mockinbird Special X con las Warpig con el acabado Camo:
chopeth85 escribió:Hijo de la gran fruta !!!! Dios que chula la Agile! Y en camino una jem uv777? te prostituyes para conseguir todo este arsenal? Tienes muy buen gusto para las bichas cabronazo xd. Yo cuando le ponga a la dean las bk con acabado tyger os cuelgo unas fotillos...De la mensinger tb lo haré, que es una guitarra preciosa que ni cristo conoce xdxd, pero suena de morirse !!!
chopeth85 escribió:Las blackouts la tenías en la de 8 no? oye, hiciste una review de esa guitarra verdad? te importa ponerme el link? es que no lo encuentro el topic...Por cierto, preciosa la jem cabronazo...Y está impecable !! El puente es original floyd no? lo digo porque he visto que pone " under licenced" y que yo sepa en las originales no pone eso no? o si?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados