Moderador: Moderadores Generalistas

Caballo escribió:Gracias por la aclaración.
Aún no siendo de los que han preguntado, digo yo que no estaría tan claro cuando tanta gente no se hacía a la idéa de como funciona el nuevo sistema.
De todos modos, tampoco está mal hacer un topic anuncio con este tema, y así se zanjan las dudas. Por eso lo he hecho. Ahora si alguien pregunta en privado, le pasaré este enlace y me ahorraré varias líneas escritas.

helio escribió:Hola amigos,
pensaba que no iba a ser necesario poner este post, pero es que cada día me llegan mensajes de mail, privados, y demás, preguntando lo mismo. Como tengo otras cosas que hacer que repetir lo que ya se ha dicho aquí más de 1000 veces, voy a decirlo por enésima y espero que por última vez, ya que este hilo se va a quedar en la cabecera y NO volveré a responder a NADIE ni por mail ni por privado sobre esta cuestión.
1º-Cuando redactamos un mensaje privado a otro usuario, en cuanto le damos al botón de enviar, el foro manda de inmediato un mail a la dirección del receptor del mensaje, diciendole que tiene un privado en su bandeja de entrada.
2º-Mientas el receptor no haya leído ese privado, el remitente, puede MODIFICAR e incluso borrar ese mensaje. Por consiguiente, es totalmente posible que tengamos un aviso que nos diga que tenemos un PRIVADO en nuestra bandeja y sin embargo, al abrila NO HAY NINGÚN privado. Esto no es culpa del foro, ni mía ni de perico el de los palotes. Es así, funciona así el foro, y por favor dejad de preguntar el porque no hay privado. Creo que queda claro con esta explicación.
3º-Todo mensaje privado que mandamos, queda en nuestra bandeja de salida hasta que el receptor lo abre. Es así de sencillo y no hay más que decir sobre eso.
Es evidente que si yo le mando un privado al usuario X y ese usuario se ha ido a la China de vacaciones por 3 meses y no tiene internet, hasta que no abra su bandeja de privado y lea mi mensaje, a mi me saldrá como que está en mi bandeja de salida. NO es culpa del foro ni de los moderadores o el administrador, el que un usuario NO pueda o no quiera abrir un mensaje privado.
Pongo un ejemplo desgracidamente frecuente: El forero X vende una Strato y recibe 3 privados. Al forero Z le responde que se la reserva, pero luego le llega otro privado de M que vive cerca de su casa y quiere venir con el dinero en la mano a llevársela. Aunque YO (administrador) personalmente cumpliría con la palabra dada, entiendo que haya gente que por las razones que sean, prefiera vender su guitarra al que tiene cerca y le lleva la pasta en la mano. Así que el forero X le vende la Strato al forero M y pasa del forero Z a quien dijo que se la guardaba...
A partir de entonces es muy posible que Z le mande varios privados a X preguntando que puñetas pasa... Lo habitual en estos casos es que X decida no abrir esos mensajes de Z para no tener que dar la cara. Así que a Z que espera ansioso cerra la operación, verá como le salen esos privados en su bandeja de salida y nunca le salen como enviados. X que sabe de quien son los mensajes, prefiere no leerlos. Es un ejemplo jodido, pero pasa a menudo.
Finalizo rogando encarecidamente os abstengáis de preguntarme (por muy educados que seáis) el PORQUE se os quedan algunos mensajes en la bandeja de salida, porque ya lo acabo de explicar por milésima vez.
Gracias por leer esto, y repito: POR FAVOR: NO VOLVÁIS A LLENARME LA BANDEJA DE MAIL O DE PRIVADOS CON ESTAS CUESTIONES.
Un cordial abrazo a todos, y gracias por vuestra comprensión.
Helio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado