por Ogre » 01 Dic 2011 04:06
Hola a todos;
Quería comentarles mis últimas experiencias con esta marca de válvulas. Al lío:
Empecé a comprar esta marca de válvulas por que tienen un precio aceptable y la calidad, según las comparaciones en internet, les eran favorables. Compré dos pares de EL84 emparejadas, directamente de la web de TAD para un ampli Blackheart de 15W, el primer par no me duró tres meses, a los tres meses de sólo tocar en el local una de las válvulas empezó a microfonear, le puse al ampli el par que tenía 'en reserva' y envié un email a TAD indicándoles el problema, por que normalmente tienen seis meses de garantía. Me dijeron que les enviara el par, que normalmente esto pasaba con una y la otra seguramente estaría bien y que después de verificar que el problema era real me enviarían otra nueva con las especificaciones de ese par junto a la que estaba bien, si tenían, si no me enviarían un par nuevo, al final me enviaron un par nuevo. Las puse en el ampli y verifiqué que estas válvulas funcionaban correctamente, las usé un par de ensayos y luego las retiré y las dejé en reserva. Mientras tanto también tenía un Fender Bassman 20 en proceso de restauración y necesitaba dos 6V6 para él. Compré un par en una tienda local también de la marca TAD, pasado un mes, una de las válvulas empezó a dar señales de crear 'arcos', a veces cuando encendía el ampli empezaba a hacer 'pops' y flasheaba, luego paraba, también tenía un sonido de traqueteo metálico que era realmente molesto, así que las devolví y compré otro par TAD 6V6 en una web alemana, al ponerlas el ampli me sonaba muy raro, como falto de potencia, aún así lo llevé al ensayo para probarlo sobre el terreno y efectivamente no tenía mucho volumen y saturaba 'raro', resultó ser una de las 6V6 que no se calentaba...!. Envié un email a la web en cuestión, me dijeron que les enviará el par pero que no tenían en este momento, así que les pedí que me devolvieran el dinero, al final terminé comprando unas JJ 6V6s en otra web y hasta hoy no me han dado problemas.
para terminar de rematar este calvario con las TAD, hace unos días el par que tenía puesto en el Blackheart empezó a microfonear y a dar chispazos...!, pero lamentablemente ya han pasado más de seis meses desde que las puse en el ampli. El otro par de EL84 que tenía en reserva lo había vendido, por lo que tuve que poner las que había comprado antes que eran unas Mesa Boogie, que aún hoy, después de haberlas usado un año y medio no me han dado estos problemas, se nota que están usadas (el sonido no tienen tanta pegada y brillo) pero por lo menos suenan y no dan problemas.
Bueno, en resumen, 4 pares de válvulas TAD me han dado problemas en menos de un año. A parte de esto, me dejaron un ampli Marshall, nuevo de paquete que no sonaba, y adivinen...., una de las TAD EL34 estaba blanca por dentro...!. Se había filtrado aire en el interior..., le puse unas EL34 de Groove Tubes y hasta hoy...!.
No sé que es lo que pasa con esta marca y desde luego yo ya, con todo lo que me ha pasado, no pienso comprar más TAD de potencia en mucho pero mucho tiempo y mucho menos recomendarlas...!. Aunque tengo válvulas TAD en el previo, y suenan bien, y hasta hoy no me han dado problemas, pero las estoy mirando con ojo receloso por que ya no me fío un pelo!.
Bueno ahí queda mi experiencia. Me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de experiencia parecida con esta marca o con otra que nos sirva de guía a la hora de comprar, por que aunque hoy en día la mayoría de las marcas compren la producción en China (menos JJ y algunas Sovtek) y luego estampen su nombre en ella, no creo que sean tan poco fiables como en mi caso me ha pasado con las TAD.
Un saludo a todos!.