Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Modificación Tube Screamer TS-7

Notapor esenian » 20 Feb 2012 14:07

Hola,

Me he comprado un G-LAB 4X MIDI LOOP para controlar unos pedalillos vía midi y ponerlo todo en un mini-rack ordenadete y tal. El problema de esta configuración es que cuando se enciende el pedal, su configuración por defecto es apagado. Sé que se suelen poner los pedales en un cajón y se van encendiendo peeeero si es posible me gustaría modifcarlo para que el comportamiento sea el contrario, es decir, que en cuanto le llegue la corriente esté encendido por defecto. Me gustaría mantener la posibilidad de seguir conmutando (por si acaso) pero por lo que he encontrado en la red la opción más fácil es puentear el conmutador con un mod que llaman "always on" y que es parte del mod "true bypass" que algunos le hacen a estos pedales. El problema es que sé poco o nada de electrónica aunque soy bastante fino con el soldador,eso sí. Por lo que he leído hay que desoldar algunos componentes (Fet¿?) y tirar un cablecillo.

El esquema del pedal es este:

http://www.ibanez.com/parts/2004_PARTS/ ... TS7-01.pdf

Por lo que tengo en tendido es casi un clon del TS9 (yo hice la modificación TS-808 que son sólo un par de resistencias creo) sólo que viene dividido en "plaquitas". Entiendo que la modificación se tendría que hacer en la "FUNCTION SW PCB"

¿Se puede hacer algo para invertir el comportamiento (encendido por defecto) y mantener la posibilidad de conmutarlo?

Si no se puede, alguien me puede ayudar con el "always on". Es que no sé por dónde empezar...

Muchas gracias
esenian
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Re: Modificación Tube Screamer TS-7

Notapor virtuoso1965 » 20 Feb 2012 15:19

Hola,

el sistema de cambio on/off es en realidad un circuito "flip-flop" que cambia de estado cada vez que se pulsa el interruptor, no se puede conseguir que siempre se encienda por defecto ni tampoco que siempre esté apagado por defecto, es aleatorio, pero puedes conseguir que "tienda" a encenderse por defecto intercambiando los valores de R68 y R88 en la placa del interruptor (la más pequeñita).
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 949 veces

Notapor esenian » 20 Feb 2012 20:23

Gracias por la respuesta. Creo que lo he entendido. Las resistencias condicionan cual de lo dos FETs del flip flop se activa antes. Si las intercambio en teoría el estado mas probable al darle corriente sera encendido.

Supongo que eso sucederá la mayoría de veces pero no necesariamente siempre. Si hago el bypass del flip flop.... se complicaria mucho el asunto? Alguna idea de como hacerlo?. Ayy no se que hacer. Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
esenian
Recién llegado
Recién llegado

Notapor virtuoso1965 » 20 Feb 2012 22:52

Aquí explican como se hace la mod del true byapass sin eliminar nada en el circuito, una vez hecha en lugar de un interruptor basta con cablearlo fijo como siempre activo. La modificación es 100% reversible:

http://www.guitarristas.info/foros/camb ... ost1114555
ImagenImagen
Valoración: 1.25%

virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Notapor esenian » 21 Feb 2012 01:14

Muchas gracias! He leído el post del link que me indicas pero creo que hay un problema con su solución; al final es un truebypass pero no soluciona el tema del flip flop, dice que abre la tapa del pedal y lo enciende a manita. La primera idea que me diste me gusta mucho más. He estado investigando este tema y por ejemplo en los pedales BOSS parece que el flip flop es verdaderamente aleatorio para cada pedal pero en los Ibanez todo el mundo comenta que tienen el encendido en OFF. La diferencia principal entre ambos circuitos según veo son las resistencias que mencionas, que en BOSS son las dos de 56k y en el Ibanez de 56k y y 22k respectivamente (espero no estar diciendo ninguna barbaridad). Voy a hacer el cambio a ver si funciona y si no, pues quitaré la resistencia original de 22k que según entiendo hará que ese FET no se encienda nunca (que parece que es el de bypass de la señal) y el efecto siempre estará ON al encenderlo. :mellado: Que rollo he soltado. Insisto, muchas gracias, me has ayudado un montón.
Valoración: 1.25%

esenian
Recién llegado
Recién llegado

Notapor esenian » 27 Feb 2012 11:17

Bueno por si alguien se plantea hacer lo mismo con algún pedal confirmo que la solución de Virtuoso funciona perfectamente en el Ibanez. He hecho lo mismo en un Boss pero en este el cambio de resistencias no hace nada pero quitando una de ellas ( en los esquemas que he visto la de la izquierda) se queda el efecto fijo. Creo que es práctico para los racks y es totalmente reversible. Gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
esenian
Recién llegado
Recién llegado

Notapor virtuoso1965 » 27 Feb 2012 15:35

En los boss los circuitos de conmutación son iguales a los de ibanez pero las dos resistencias tienen el mismo valor, si cambias una de las dos por un valor algo mayor conseguirás el mismo resultado que con el ibanez y no perderás la opción de conmutación on/bypass. Si por ejemplo la reisistencia es de 22K ponle una de 39 ó 47K.

:pulgar2:
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Foro Estadísticas