Foro dedicado a los que hacen grabaciones y nos las quieren enseñar (la música claro...)

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Re: Still got the blues

Notapor Mikel Lazkano » 08 Mar 2012 00:37

Los settings del POD xt mas o menos...

preset 11D: Satch Boogie

drive: un poco mas de la mitad

bass: tres cuartos

mid: tope

treb: tope o casi tope

pres: un poco menos que tres cuartos

Y de efectos analog delay; time negra

fdbk: % 42

mix: % 31

Espero que te sirva de ayuda! :wink:
use77 escribió:
Mikel Lazkano escribió:Hola a todos! Soy Mikel el del video, acabo de registrarme :risanaranja: . Para los que queriais saber el equipo utilizado, lo grabe con el Pod xt, enchufarlo al ordenador y listo :pulgar2:

Settings? muy bueno el video tio! :pulgar2:
Valoración: 1.25%

Mikel Lazkano
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor danthrax » 08 Mar 2012 09:37

Me vas a perdonar que me vaya a comprar un sombrero para descubrirme :shock: .

Sinceramente, ultimamente que éste foro parece mas un foro de orejas pensantes detectoras del tono supremo que de guitarristas, ésto es una puta gozada colega!! ni se, ni cómo, ni me preocupa, la verdad... que has usao para grabar ésto, simplemente me ha gustao un webazo!!

Me parece que esa guitarra va a disfrutar mas de ti que tu de ella!! que os vaya bien a los dos!! :pulgaramarillo: :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:
Diamond Dimebag Darrell, se te sigue echando de menos...
danthrax
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 247 veces

Notapor Zeke1 » 08 Mar 2012 10:22

danthrax escribió:Sinceramente, ultimamente que éste foro parece mas un foro de orejas pensantes detectoras del tono supremo que de guitarristas

Y que lo digas. Si alguien piensa, además, que poniendo ese setting en el POD va a sonar igual que el figura que tenemos delante, que se vaya quitando la ilusión. Aquí se maneja muy muy bien la dinámica del instrumento, se está mimando cada nota, cada bend, cada vibrato, y eso no lo hace el POD ni ningún cacharro digital. Con la misma configuración yo sonaría a pollo sin cabeza :nada:

La primera parte me ha parecido cojonuda, la última me aburre más, pero reconozco que está muy bien tocada.

Un saludo
REDUCIENDO EQUIPO:
Suhr Pro Series S2
Vigier GV Wood Mahogany
7ender 1994 Squier Made in Korea
Alhambra A3
Eleven Rack
Fender Blues Junior Tweed Ltd Edt.
ISP Decimator
Carl Martin Compressor Limiter
Dunlop GCB95

Imagen
Zeke1
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 226 veces
Le han agradecido: 397 veces

Notapor Ludo » 08 Mar 2012 10:24

danthrax escribió:Me vas a perdonar que me vaya a comprar un sombrero para descubrirme :shock: .

Sinceramente, ultimamente que éste foro parece mas un foro de orejas pensantes detectoras del tono supremo que de guitarristas, ésto es una puta gozada colega!! ni se, ni cómo, ni me preocupa, la verdad... que has usao para grabar ésto, simplemente me ha gustao un webazo!!

Me parece que esa guitarra va a disfrutar mas de ti que tu de ella!! que os vaya bien a los dos!! :pulgaramarillo: :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

:risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

La verdad es que borda el tema :pulgar2: :pulgar2: . Como dije antes, suena cojonudísimo, suena muy bien, simplemene dije que me sonaba a toneport, porque muchos preguntaban por el equipo, y sinceramente me sorprendió, porque humildemente, me sonaba "claramente" a toneport (o bueno, al final era un pod xt). El que suene por un pod, una boss gt, zoom, 11, axe o ampli cualquiera que sea, ni significa que va a sonar bien, ni significa que va a sonar mal. En este caso, suena de escándalo, suena genial, simplemente que para mi, muy reconocible. De la misma manera que si hubiera tocado con un plexi, a lo mejor alguien que tiene un plexi y toca a menudo con él tiene el tono metido en la cabeza, y le hubiera sido reconocible.

El resultado hubiera sido el mismo: muy bien tocado, sonando de puta madre, y tono reconocible, sea X, Z, B o A :nada:
Ludo
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1087 veces
Le han agradecido: 413 veces

Notapor danthrax » 08 Mar 2012 10:40

Ey Ludo, perdona si te pareció que iba por ti, que aparte de que me caes mu mal! :mellado: :mellado: ni por asomo me refería a nada ni nadie, aunque te tengo una tirria!!! :roll:

Es una generalización injusta lo se, pero me sigue sorprendiendo que con tantísima gente que rulamos por aquí, se haga menos caso a lo que tocamos/grabamos/enguarramos (aquí me incluyo vilmente) que a cómo sonamos.

Y pa muestra el amigo Mikel!! que encima ésto suena de cojones con ese cacharro!!
danthrax

Notapor Ludo » 08 Mar 2012 11:05

:mellado: :risamorada: no pasa nada. De todas formas es por la acumulación de gas que hay en este foro, y al fin y al cabo es de lo que vive esta industria, de ahí que haya guitarras, amplis o efectos "signature" . Todos sabemos que no por tener la guitarra/ampli/efectos de tal o cual artista vamos a sonar igual que él, pero aún así ese niño que tenemos dentro nos hace soñar con tener tal o cual guitarra y aunque sea durante unos minutos u horas te extra motivas intentando sonar como tu ídolo.

En el caso de este topic, creo que a todos nos ha asombrado la pedazo de interpretación de Mike, y subconscientemente seguro que alguno se medio motiva ilusionandose con "ha tocado con tal equipo y yo lo tengo igual.. a lo mejor yo puedo tocarlo como él", algo que no tiene sentido, pero a mi al menos es algo que me ha pasado en muchas ocasiones..... luego me pongo a tocar, me escucho y..... me sangran los oidos :mellado: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Danthrax... ay mardito, ya nos veremos ya y saldaremos las cuentas :leccion: :risamorada: :pulgar2:
Ludo
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor danthrax » 08 Mar 2012 11:12

Tio, que razón tienes, aprovechando el despliegue de Mikel, éstas cosas suelen valer para ponernos los pies un poco en tierra, todos sabemos que más y mejor equipo no implica más y mejor técnica...hasta que volvemos al puto subforo de compraventa!!!

Ludo escribió:Danthrax... ay mardito, ya nos veremos ya y saldaremos las cuentas :leccion: :risamorada: :pulgar2:

No por diosssss, mas saldamientos de cuentas no!! que tengo una pella con hacienda que no se cómo terminará...pero creo que en boda, va a ser que no :no:
danthrax

Notapor ap_varo » 08 Mar 2012 11:41

............a mi me ha dejao con las patas vueltas, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen

http://www.rainbailiff.com
http://www.myspace.com/apvaro

Cada dia practico menos... y hace tanto tiempo que empece....
ap_varo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Ludo » 08 Mar 2012 13:51

Ludo escribió:....
En el caso de este topic, creo que a todos nos ha asombrado la pedazo de interpretación de Mike, y subconscientemente seguro que alguno se medio motiva ilusionandose con "ha tocado con tal equipo y yo lo tengo igual.. a lo mejor yo puedo tocarlo como él", algo que no tiene sentido, pero a mi al menos es algo que me ha pasado en muchas ocasiones..... luego me pongo a tocar, me escucho y..... me sangran los oidos :mellado: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:
...

Por cierto, a mi por lo menos, escuchar este temazo tocado por Mikel, me ha dado unas ganas tremendas de sacar el tema, y copiar su interpretación dentro de mis límites.... y si, al final lo dejaré cuando me sangren los oidos :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

PD: Pero (creo) que podré sacar un tono similar con mi toneport :meparto:
Ludo
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Flood » 08 Mar 2012 14:00

Mikel Lazkano escribió:Hola a todos! Soy Mikel el del video, acabo de registrarme :risanaranja: . Para los que queriais saber el equipo utilizado, lo grabe con el Pod xt, enchufarlo al ordenador y listo :pulgar2:

Sería interesante que nos comentaras como afrontaste la interpretación: si es absolutamente todo improvisado, o si tenías pensados algunos esquemas y a partir de ahí has ido desarrollando las distintas partes... :saludos:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 123 veces
Le han agradecido: 176 veces

Notapor use77 » 08 Mar 2012 15:04

Ludo escribió:Por cierto, a mi por lo menos, escuchar este temazo tocado por Mikel, me ha dado unas ganas tremendas de sacar el tema...

Puto Mikel, llevo dos dias con el tema rayándome la cabeza y creo que voy a intentar tocarlo... :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: :pulgar2: :pulgar2:
Imagen
use77

Ha agradecido: 178 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor virtuoso1965 » 08 Mar 2012 16:03

A mí el sonido no me gusta, me suena muy sintético. Sobre la interpretación y el interprete no tengo nada que objetar. Me gusta más la primera parte, en la segunda creo que habría estado mejor recrearse en la melodía y dejar de lado los fuegos artificiales, pero eso va a gusto del chef y más cuando se trata de una version y no un cover.
ImagenImagen
virtuoso1965
Buscad extintores
Buscad extintores

Ha agradecido: 876 veces
Le han agradecido: 949 veces

Notapor crazy Gibson » 08 Mar 2012 21:50

+1 a virtuoso con el tema de los "fuegos artificiales". si se tocara en esa parte mas despacio y mas melodico quedaria mejor, pero en algunos directos que he escuchado de gary moore tiene exactamente el mismo esquema, al final se le va la pinza :mellado:
MI EQUIPO:
-SX ftl50
-Epiphone Les Paul Standard con SD '59 alnicos
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-Marshall MG30fx
-FAME cs120h
-FAME gn212

Imagen
crazy Gibson

Ha agradecido: 104 veces
Le han agradecido: 133 veces

Notapor alquimistas1212 » 08 Mar 2012 23:57

El nivel por aqui de dia en dia esta subiendo de cojones......................Un lujazo de tema y un estilazo tocandolo. Me ha encantado. Felicita a tu primo.

Un saludo.
"Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto"
Alexander Pope.

http://www.youtube.com/user/alquimistas ... ture=watch
alquimistas1212
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 73 veces
Le han agradecido: 75 veces

Anterior
Foro Estadísticas