Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 19 Mar 2012 17:59

bcrich escribió:Qué hilo y qué colección. Impresionante la cantidad (y calidad) de material que ha pasado por tus manos.

Muchas gracias, bcrich!! :pulgar2: Son consecuencia de unos cuantos años sufriendo el GAS :risaverde:

jhislan escribió:Madre mia!!! que "ambre" me ha entrado..... :shock: , es la hora de comer pero no creo que lo quite facil... enhorabuena porque tienes un equipo de lujo... increible, muy interesante lo de tu ex. :flores:

Muchas gracias hislan!! :pulgar2: Me molaría conservar algunas cosas que vendí (sobre todo algún cabezal), pero para conseguir lo que tengo ahora no hubo más remedio que ir vendiendo algo.

Hellraiser escribió:Felicidades por tu equipo, que buen gusto y que buenos trastos gastas, la Peter green me ha puesto los dientes hasta el suelo.... ojú :babeo:

Muchas gracias,Hellraiser!! :pulgar2: La Peter Green es muy fotogénica... y ella lo sabe 8)

:saludos:
LEDZEP
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 260 veces
Le han agradecido: 225 veces

Notapor awiki » 19 Mar 2012 22:57

Llevo siguiendo tu post desde que lo abriste, y creo que ya es hora de decirte que es la hostia! :aplausos:

Explicaciones cojonudas e interesantes, fotos cojonudas, guitarrones, los amplis. Y por si fuera poco tocas de puta madre. Me gaseo agusto cada vez que te leo :babeo: :risaverde:

Lo dicho, este es de mis posts favoritos, gracias! :pulgar2:
Valoración: 1.25%

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 90 veces

Notapor LEDZEP » 20 Mar 2012 00:13

Muchas gracias a ti, awiki!! :oops: :pulgar2:

Me alegra saber que este post es de utilidad; ya sea para sacar algún dato aprovechable sobre algo de lo que aparece en el, o para pasar un ratillo entretenido y gaseoso. :risaverde:

A ver si un dia de estos me armo de valor para grabar y colgar alguna demo en video o audio... :oops: :D

LEDZEP

Notapor dani5150 » 20 Mar 2012 09:36

Joer que mamon que eres :wink: como mola eso del ex-equipo :pulgar2: , joer la G0 y la Premium Plus IMPRESIONANTES :indigno: :indigno: :indigno: por lo demas sigo pensando lo mismo que eres un cabron :risaverde: :wink:

dani5150
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 177 veces

Notapor Flood » 20 Mar 2012 10:30

LEDZEP escribió:
A ver si un dia de estos me armo de valor para grabar y colgar alguna demo en video o audio... :oops: :D

Lo espero con ansias :D

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 123 veces
Le han agradecido: 176 veces

Notapor LEDZEP » 20 Mar 2012 16:58

dani5150 escribió:Joer que mamon que eres :wink: como mola eso del ex-equipo :pulgar2: , joer la G0 y la Premium Plus IMPRESIONANTES :indigno: :indigno: :indigno: por lo demas sigo pensando lo mismo que eres un cabron :risaverde: :wink:

Furziakaaaa!! :flores:

De vez en cuando hay que recordar a las viejas glorias :risanaranja: Ya sabía yo que te iba a gustar la Premium Plus, pecador :wink:

Y tu que? ya conseguiste la PeRra eSa? :meparto:

Flood escribió:
LEDZEP escribió:

:oops: :oops: :oops:

Iré haciendo pruebas con mi cámara, a ver como suena... :twisted:

LEDZEP

Notapor dani5150 » 20 Mar 2012 17:08

LEDZEP escribió:
Furziakaaaa!! :flores:

De vez en cuando hay que recordar a las viejas glorias :risanaranja: Ya sabía yo que te iba a gustar la Premium Plus, pecador :wink:

Y tu que? ya conseguiste la PeRra eSa? :meparto:

Seras maricona :risanaranja: en cuanto vea una que me cuadre te cuento cacho mamon Imagen
dani5150

Notapor LEDZEP » 20 Mar 2012 17:44

Oki!! Pero mejor pillabas una buena Les Paul, marica!! :risanaranja: :flores:
LEDZEP

Notapor dani5150 » 20 Mar 2012 19:20

LEDZEP escribió:Oki!! Pero mejor pillabas una buena Les Paul, marica!! :risanaranja: :flores:

Naaaaaaaa las Les Paul solo sirven pá adornar la pared :mrgreen: :wink: :risanaranja:
dani5150

Notapor nillonandez » 24 Mar 2012 14:11

A esto le llamo yo currarse u post, peazo equipo, peazo exequipo... siempre he querido tener una lp goldtot pero soy tan flemillas que me destrozan la espalda jajaja...

nillonandez
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor fastfingers » 25 Mar 2012 10:51

LEDZEP escribió:
fastfingers escribió:Borja, muy interesante tu singladura con los amplis!

Me llaman la atención:
-El Star-t-rack, fué un ampli que me gustó bastante cuando fuí a probarlo, muy buenas prestaciones, un limpio y roto muy bonito, aunque a nivel de ganancia para hardrock se me quedaba corto...Me faltó probarlo con pedales.
(En mi canal de youtube hay algun video de dicha prueba.)
¿Qué no te gustaba del ampli?

-El Groove Tubes Soul-o-single. Siempre me gustó esa marca (salvo sus precios!) por lo que leía en su día en la revistas, ya que al parecer eran muy cremosos! Molaría saber tus impresiones y experiencia con él.

:pulgar2: :saludos:

Muchas gracias , Oliver!! :pulgar2:

El Star-T me parece un ampli cojonudo y muy versátil, pero cuando lo pillé estaba acostumbrado a cabezales más sencillos como el JCM o el AD30. Por un lado me encantaba el canal overdrive, pero el canal clean me resultaba demasiado limpio y por otro lado me desbordaba un poco la cantidad de posibilidades de configuración del cabezal. En ese momento también tenía el AD30, el Artist y el 1974X que todavía conservo, total que decidí largar el Brunetti para pillar otra guitarra. En aquella época no supe apreciarlo bien y seguro que ahora sabría sacarle mucho más partido.

Hace poco mas de un año necesitaba pillar algo versátil para alternar con el CV y este era uno de los que tenía en mente, pero como uno va cansando de mover cabezal y pantalla a todas partes y el 1974X solo lo uso en casa o para grabar, me venia mejor un combo 1X12" de 30 o 40w para usarlo en cualquier situación. Al final descarté el Star-T y otros cabezales para centrarme en combos versátiles, de calidad y de precio razonable, hasta que me decidí por el Memphis 30.

El Soul lo tuve poco mas de un año y apenas salió de casa para algún ensayo y un par de grabaciones. Es un ampli caro, pero que rebosa calidad en sus acabados, sus componentes y el ajuste de estos; aparte de la versatilidad que le da la posibilidad de cambiar la válvula de previo y la de potencia. Recuerdo que el sonido era muy bueno, los controles de EQ eran muy sensibles y la construcción era robusta y de calidad. Es muy silencioso y se lleva muy bien con pedales. Yo tenía un par de válvulas de potencia, una de previo y un adaptador; con una rendía 4 o 5w y con la otra andaba por 15w. Por lo visto podía chutar más con otras válvulas, pero no recuerdo con que modelos de los 25 (creo) existentes. Recuerdo haber leído pruebas en las que decían que cambiaba mucho el carácter y que podía sonar tipo Marshall, Vox, Fender... aunque yo no pude experimentar mucho en ese sentido. También había una versión cabezal muy tentadora :babeo:

Gracias por las aclaraciones!

No has dicho nada ni puesto fotos del Memphis 30...Te diré que es un ampli que me estoy pensando seriamente comprar; me he bajado el manual y en prestaciones tiene todo lo que necesito!
La única duda que tengo es que los amplis con EL84 que he tenido sonaban bastante comprimidos, aunque de éste dicen que su carácter es más abierto...
¿Puedes comentarme algo al respecto?
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 225 veces
Le han agradecido: 338 veces

Notapor LEDZEP » 25 Mar 2012 17:58

nillonandez escribió:A esto le llamo yo currarse u post, peazo equipo, peazo exequipo... siempre he querido tener una lp goldtot pero soy tan flemillas que me destrozan la espalda jajaja...

Muchas gracias!! :pulgar2:

Yo creo que la mejor Gold Top (con humbuckers) por sonido, acabados y comodidad es la Reissue 57 (R7). Comprándolas nuevas son carillas, pero en el mercado de segunda mano hay bastantes a buen precio. Si algún día se te pone una a tiro no lo dudes y como dicen los guiris; "pull the triguer" :twisted:

fastfingers escribió:
No has dicho nada ni puesto fotos del Memphis 30...Te diré que es un ampli que me estoy pensando seriamente comprar; me he bajado el manual y en prestaciones tiene todo lo que necesito!
La única duda que tengo es que los amplis con EL84 que he tenido sonaban bastante comprimidos, aunque de éste dicen que su carácter es más abierto...
¿Puedes comentarme algo al respecto?

Ese Oliver! :wink:

En la primera página, donde está mi equipo actual, hay una foto y un comentario no muy extenso, pero por un momento pensaba que se me había ido la pinza y ni lo había mencionado. :risanaranja:

También hice una review, aunque ya la has visto.MEMPHIS 30

En cuanto a tu pregunta, si que es cierto que el canal de overdrive suena un poco comprimido, sobre todo al subir mucho el pote de ganancia. Yo normalmente no lo paso del 4 o 5, precisamente para evitar esa ligera compresión. Con la ganacia a niveles moderados suena bastante abierto. El boost en este canal sube el volumen, pero mantiene el tono que se tenga ajustado con los potes y no añade demasiada ganancia extra.

El canal limpio es otro cantar ya que es super abierto a cualquier volumen y cuando rompe es muy natural. Con el boost activado en este canal si se nota el extra de ganancia, pero mantiene el carácter abierto y da un tono buenísimo para solos. Además se lleva muy bien con pedales tipo TS.

Se que está complicao, pero como ya te dije, si por casualidad pasas por Asturias antes de decidirte a comprarlo ya sabes donde puedes probar uno para acabar de reventar la bombona :twisted: :pulgar2:

LEDZEP

Notapor LEDZEP » 15 Abr 2012 14:46

Flood escribió:
LEDZEP escribió:

Estaba contestando a dani5150 en el "topic-autopromo" ( :risaverde: ) de nuestro nuevo disco sobre el equipo que utilizamos para grabar, cuando recordé lo de subir demos aquí y me di cuenta que ya hay demos cojonudas subidas... en nuestro MySpace!! :risanaranja:

"Now you know": R9 99 + TS9 + VOX V 847 mod en el solo. Ampli CV JTM 45 + 1x12 Marshall 1974CX + Fender Spring Reverb 63
"Wake up": Tele Custom 62 USA + TS9 + Dejavive en el solo. Ampli Fryette Memphis (canal limpio)
"Border Song": R9 P. Green + TS9 y R9 99 a pelo en el segundo solo. Ampli CV JTM 45 + 1x12 Marshall 1974CX + Fender Spring Reverb 63.

Se que no es lo mismo que un vídeo con sus cambios de pastillas o canales, distintos niveles de saturación, efectos, etc, pero sirve para hacerse una idea hasta que haga alguna demo específica. :pulgar2:

Última edición por LEDZEP el 15 Abr 2012 23:47, editado 1 vez en total
LEDZEP

Notapor Flood » 15 Abr 2012 21:59

Genial! muchas gracias tio :pulgar2:

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor RATACrowes » 27 Abr 2012 21:39

Enhorabuena por tu equipo (pasado, presente .... y viendo la linea seguro que futuro) :aplausos: Te vi desplegar arsenal en más de un concierto, suenas de miedo.

Tengo una duda. Estoy con la necesidad de cambiar de ampli, no es necesidad solo es GAS, tengo un Marshall Class5 y aunque me da para ensayar conectado a 1x12 Orange quiero algo más potente pero sin pasarme de Wts y peso.

Tengo el ojo puesto en el futuro Orange OR15, esta a punto de salir. También estoy dudando entre el Orange AD30 y el Marshall 1987X, de los cuales seguro que me puedes comentar algo. La verdad es que los dos sonaban genial, aun recuerdo cuando te peto el Marshall en el Albeniz :shock: , pero me temo que el Orange se me quede muy oscuro ya que estoy con Les Paul y un tono más bajo. Ah, hacemos (hard)rock clásico; sí, un tono más bajo :roll:

Photography: | Osmow |

Stranger in this town

RATACrowes
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor LEDZEP » 29 Abr 2012 03:53

RATACrowes escribió:Enhorabuena por tu equipo (pasado, presente .... y viendo la linea seguro que futuro) :aplausos: Te vi desplegar arsenal en más de un concierto, suenas de miedo.

Muchas gracias!! :oops: :oops: :oops: :pulgar2:

Espero que seguir con el mismo equipo por muchos años. De guitarras voy servidísimo, aunque no le haría ascos a una R6 o a una Custom 68 como la que ya tuve. Aun así, en estos tiempos que corren es mejor no columpiarse demasiado con el GAS. :aguanto: :risanaranja:

En cuanto a los amplis, más de lo mismo. Con el CV JTM45 tengo el mejor sonido tipo Marshall viejuno que he conseguido nunca, el Fryette Memphis tiene buen tono y versatilidad, y con el 1974X tengo otro tonazo Marshall en formato reducido y manejable. Para rematar está el Nano Head, que es lo mejor para casa y en un momento de apuro se puede llevar en el bolso de la chupa como cabezal de repuesto :risanaranja:
Me gastaría un pastizal en amplis (Orange, Marshall, Two-Rock, Bogner, etc...), pero de momento habrá que seguir jugando a los euromillones :risanaranja:

RATACrowes escribió:Tengo una duda. Estoy con la necesidad de cambiar de ampli, no es necesidad solo es GAS, tengo un Marshall Class5 y aunque me da para ensayar conectado a 1x12 Orange quiero algo más potente pero sin pasarme de Wts y peso.

Tengo el ojo puesto en el futuro Orange OR15, esta a punto de salir. También estoy dudando entre el Orange AD30 y el Marshall 1987X, de los cuales seguro que me puedes comentar algo. La verdad es que los dos sonaban genial, aun recuerdo cuando te peto el Marshall en el Albeniz :shock: , pero me temo que el Orange se me quede muy oscuro ya que estoy con Les Paul y un tono más bajo. Ah, hacemos (hard)rock clásico; sí, un tono más bajo :roll:

El AD30 tira a oscuro pero no tanto como el Retro 50 que tuve después. Los dos canales totalmente independientes le dan versatilidad, pero a diferencia de otros cabezales, no tiene un canal super limpio y otro saturado, sino que son muy parecidos. Yo usaba uno con un poco de crunch y el otro más cañero, pero no había mucha diferencia de sonido entre ambos canales. Yo lo usaba con una Orange o la Marshall, ambas 2x12.
El lado negativo puede estar el tono oscurillo y en el volumen, que dependiendo de la situación, puede llegar a quedarse un poco justito. Ojo con el OR15 porque igual se te queda corto en ese sentido.

El 1987X es mi Marshall favorito junto con el JTM45 y el 1974X, pero el problema es que brama como un demonio y es un poco incontrolable. Siempre lo usaba con la 4x12, pero supongo que será igual de bruto con cualquier formato de pantalla. Comparado con el Orange, tiene el típico rollo Plexi con un tono brillante y con más matices, aunque también tiene mucho cuerpo y con una Les Paul es acojonante. Al tener cuatro entradas se puede hacer la jugada de la caja A/B/A+B para sacarle tres sonidos, pero no tiene master volumen (el AD30 tampoco, pero no lo veo tan necesario como en este) y la eq de los canales es compartida. Este ampli lo veo más adecuado para tocar al estilo del de la foto de tu avatar; con el volumen a saco y tirando de los potes de la guitar en lugar de usar pedales. :pulgar2:
Lo que comentas del Albeniz fue un fusible. Una putadilla siendo trío, pero al menos fue en el último solo del último tema y salvamos la situación como pudimos :risanaranja:

Creo que cualquiera de los dos puede ir bien para tu estilo. El Orange tiene menos volumen pero puedes matizar más la diferencia entre canales, mientras que el Marshall va sobrao de volumen pero es más simple. Sería difícil escoger entre uno de los dos porque son mis marcas preferidas y he usado ambos sonidos durante años, pero a día de hoy creo que pillaría el Plexi. :twisted:

Espero servirte de ayuda! :pulgar2:

LEDZEP

Notapor RATACrowes » 01 May 2012 20:02

El AD30 tira a oscuro pero no tanto como el Retro 50 que tuve después. Los dos canales totalmente independientes le dan versatilidad, pero a diferencia de otros cabezales, no tiene un canal super limpio y otro saturado, sino que son muy parecidos. Yo usaba uno con un poco de crunch y el otro más cañero, pero no había mucha diferencia de sonido entre ambos canales. Yo lo usaba con una Orange o la Marshall, ambas 2x12.
El lado negativo puede estar el tono oscurillo y en el volumen, que dependiendo de la situación, puede llegar a quedarse un poco justito. Ojo con el OR15 porque igual se te queda corto en ese sentido.

Ok, no creo que el volumen sea problema con el OR15, son 15W Clase A, ya que ahora mismo estoy con un Marshall Class5 (5 W Clase A) y voy bien de volumen para ensayar. Me preocupa el tema de que sea oscuro, ya que estamos un tono por debajo.

El 1987X es mi Marshall favorito junto con el JTM45 y el 1974X, pero el problema es que brama como un demonio y es un poco incontrolable. Siempre lo usaba con la 4x12, pero supongo que será igual de bruto con cualquier formato de pantalla. Comparado con el Orange, tiene el típico rollo Plexi con un tono brillante y con más matices, aunque también tiene mucho cuerpo y con una Les Paul es acojonante. Al tener cuatro entradas se puede hacer la jugada de la caja A/B/A+B para sacarle tres sonidos, pero no tiene master volumen (el AD30 tampoco, pero no lo veo tan necesario como en este) y la eq de los canales es compartida. Este ampli lo veo más adecuado para tocar al estilo del de la foto de tu avatar; con el volumen a saco y tirando de los potes de la guitar en lugar de usar pedales.
Lo que comentas del Albeniz fue un fusible. Una putadilla siendo trío, pero al menos fue en el último solo del último tema y salvamos la situación como pudimos

Creo que cualquiera de los dos puede ir bien para tu estilo. El Orange tiene menos volumen pero puedes matizar más la diferencia entre canales, mientras que el Marshall va sobrao de volumen pero es más simple. Sería difícil escoger entre uno de los dos porque son mis marcas preferidas y he usado ambos sonidos durante años, pero a día de hoy creo que pillaría el Plexi.

Espero servirte de ayuda

Seguro que el Marshall me gusta más por sonido pero 50W me parecen muchos W, esos 50w quieren decir que lo tengo que poner demasiado alto para que escupa bien; y más trasto, más peso y tamaño. En ese sentido me encanta el Class5 es una cucada y da mucha caña marshallera :master:

Lo del Albeniz, ahora que lo dices recuerdo que fue un fusible. Tampoco hizo mucha pupa :risaverde:

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. La voz de la experiencia siempre aporta mucho, ahora espero poder probar los dos.
Photography: | Osmow |

Stranger in this town
RATACrowes
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 24 veces

Notapor LEDZEP » 03 May 2012 11:42

RATACrowes escribió:Ok, no creo que el volumen sea problema con el OR15, son 15W Clase A, ya que ahora mismo estoy con un Marshall Class5 (5 W Clase A) y voy bien de volumen para ensayar. Me preocupa el tema de que sea oscuro, ya que estamos un tono por debajo.

Lo del volumen siempre es relativo. Con el AD30 y una 2x12 siempre estaba justo de volumen en directo, aunque ensayando me apañaba. Con el 1974X de 18W en los ensayos voy justísimo y en directo necesito PA si, o si. Sin embargo, el Fryette, que como estos dos es clase A, brama mucho más que el Marshall y el Orange, tanto en 18 como en 30W. Tendrá su explicación, pero la diferencia es muy notable.

Seguro que el Marshall me gusta más por sonido pero 50W me parecen muchos W, esos 50w quieren decir que lo tengo que poner demasiado alto para que escupa bien; y más trasto, más peso y tamaño. En ese sentido me encanta el Class5 es una cucada y da mucha caña marshallera :master:

Lo del Albeniz, ahora que lo dices recuerdo que fue un fusible. Tampoco hizo mucha pupa :risaverde:

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. La voz de la experiencia siempre aporta mucho, ahora espero poder probar los dos.

El 1987 X se calienta a partir del 0,5!! :risanaranja: No se si pasa en todos, pero el mío al 1,5 de volumen sonaba desquiciao, tanto que no hacía falta meter un overdrive porque ya había crunch para dar y tomar. Además es más pequeño y ligero que un 1959 SLP. Por tamaño y peso yo lo veo perfecto, aunque un master vol no le viene nada mal para hacerlo más controlable. El CV tipo JTM 45 que tengo también son 50 W (el de Marshall son 30) y puede bramar mucho, pero tiene master y loop regulable, así que se puede controlar muy bien el volumen y el punto donde empieza a romper.

Lo del fusible no fue mucho, pero le pillé un poco de manía (a ese en concreto, no al modelo) y aunque lo tuve unos meses más sin dar problemas, acabé vendiéndolo.

Me alegra haberte ayudado, aunque igual le preguntas a otro y te da otra opinión distinta. :risaverde: Si conservase alguno ya tendrías donde probar :pulgar2:

LEDZEP

Notapor LEDZEP » 09 Ago 2012 17:04

Tras unos meses de inactividad y aprovechando la tarde libre, vuelvo a la carga para profundizar un poco en los efectos que tengo y de paso, actualizar la lista. En cuestión de pedales nunca he sido muy sivarita aunque tampoco me sirve cualquier cosa, pero cuando encuentro uno que me gusta, no suelo dar más vueltas buscando algo mejor. Además, ahora hay demasiadas marcas y modelos como para ponerse a comparar unos y otros.

Espero que disfrutéis el ladrillito veraniego :pulgar2:

OVERDRIVE:

Las saturaciones suaves son mis preferidas y nunca he tenido pedales de distorsión. Es el tipo de sonido que más utilizo y del que más variedad de modelos he tenido, aunque tampoco han sido muchos. Para mi el referente es, como para la gran mayoría, el Tube Screamer. Casi siempre he utilizado el TS-9, aunque tampoco me disgustan otros modelos de TS, ya sean Ibanez o Maxon. También he probado algunos OD de otras marcas, pero todos me recuerdan al TS, así que prefiero el "original".

Ibanez Super Tube STL

Imagen

Esta es la última adquisición (gracias Carloshaze :pulgar2: ). Es un modelo "raro" de 1985 (solo se hizo ese año) que monta un circuito muy similar al del Super Tubescreamer (modelo muy exclusivo) y como este, monta dos chips JRC4558D originales. Todavía estoy "conociéndolo", pero la primera impresión es cojonuda y parece el más transparente de todos los que tengo. Los controles son Drive, Level, Bite (medios) y Bright y como es lógico, los cuatro potes permiten modelar el sonido mucho mejor que en los modelos de tres potes. En principio piendo dejarlo en la pedalera con el TS-9, dejando el primero como od suave y este con un seteo un poco más cañero para usarlos por separado o a la vez.

Por ahora parece que los que lo ponen como un mata-TS llevan razón, porque suena mejor que cualquiera de los que tengo ahora o que tuve antes.

Ibanez Tube Screamer TS-9

Imagen

No recuerdo el año con exactitud, pero será de entre el 2000 y 2002. El chip es un MC4558CN, que por lo visto es una buena alternativa al JRC4558D. Los controles son los típicos Level, Drive y Tone. Suelo utilizarlo como saturación suave o media y es fácil sacarle buenos sonidos. Es el que más he utilizado hasta ahora, aunque la llegada del STL hace peligrar su reinado.

Bricktone Dr. Screamer

Imagen

Modelo de 2008 basado en el TS-808, aunque añade un switch "Fatboost" y otro "Gainboost", con lo que permite ir un poco más allá para engordar el sonido y calentar la saturación. Monta el chip RC4559P, que es habitual en muchos clones de TS. Está bien construído, muy bien presentado y los materiales son buenos, aunque los tornillos que cierran la tapa inferior del mio no aguantan mucho trote. El pote de volumen tiene un recorrido demasiado plano y no coge chicha hasta el 6 o 7, aunque en términos generales suena muy bien.

Boss Turbo Overdrive OD-2

Imagen

Modelo de mediados de los 80 que sustituyó al OD-1. Este es de 1991, así que es made in Taiwan. Tiene dos modos de funcionamiento; el normal, donde entrega un overdrive similar a un TS, aunque un poco menos "orgánico" (algunos OD-1 tenían chips en común con el TS, pero el OD-2 no) y un switch que activa el Turbo y añade más overdrive y puede llegar casi a la distorsión. Una de las posibilidades de activación del turbo es mediante un jack conectado a un footswitch, con lo que podemos sacarle más utilidad al modo Turbo.

Imagen

Sin llegar a ser una maravilla, es una buena opción para usar solo con ambos modos o para combinarlo con otro, ya sea en el modo normal o dándole caña en el modo Turbo

Dean Markley Overlord

Imagen

Pedal que incluye una válvula 12AX7A en su circuito y que añadido a un ampli monocanal funciona casi como un segundo canal. Lo compré de segunda mano hace unos doce años y no tengo muy claro de que año es, aunque por lo que he leído por ahí debe ser de mediados/finales de los 80. Tiene control de volumen, ganancia, agudos, medios y graves, así como un interruptor de on/off en la parte trasera (funciona con enchufe a 220V) y el pulsador para activar el pedal. El sonido tiene muchas posibilidades, pudiendo ir de un overdrive leve y cremoso hasta una saturación/distorsión agresiva y punzante.

Tengo pensado cambiar la válvula que trae por una 12AT7, que por lo visto mejora mucho el sonido. Otra mod interesante sería sustituír el cable por una toma de corriente.

FUZZ

EarthQuaker Devices Dream Crusher

Imagen

Fuzz basado en el Fuzz Face original. Tiene un par de transitores NOS de germanio que le dan un tono muy vintage y un par de controles muy precisos; uno para la cantidad de Fuzz y otro para el volumen (Level). Tambien cuenta con un ajuste interno para usar solo en entornos con temperaturas muy altas o bajas, que es donde el germanio puede verse afectado y cambiar el sonido.

El sonido puede ir desde un leve overdrive hasta un fuzz bastante denso, pero sin llegar a extremos tipo Fuzz Factory. Tiene mucha dinámica e interactua muy bien con los potes de la guitarra. Muy recomendable para quien busque un Fuzz tipo vintage sin dejarse un pastón en el. :pulgar2:

BOOSTER

Otro de los pedales que no me pueden faltar en la pedalera es un buen boost, aunque en este sentido he tenido suerte ya que no he tenido que dar demasiadas vueltas hasta encontrar los adecuados. Antes de estos tuve Seymour Duncan Pickup Booster y el Marshall Bluesbreaker (OD/boost).

Xotic RC Booster

Imagen

Este pedal lleva conmigo desde 2006. En teoría está enfocado al uso con pastillas single, pero yo lo utilizo con single o humb y gracias a los cuatro controles (Gain, Volumen, Treble, Bass) siempre encuentro el punto adecuado para cada guitarra o un sonido que sirva para todas. Es muy limpio y no colorea nada la señal.

Electro-Harmonix LPB-1

Imagen

Un booster secillo, barato y efectivo que lleva conmigo desde 2007. Según E-H, se trata de una reedición exacta del modelo de 1968 y a diferencia del RC, este solo tiene un pote para dar más o menos caña. El sonido tal como viene de fábrica puede resultar un poco oscuro, pero el mio tiene una modificación hecha por su anterior dueño, mi amigo DEVORE, para darle más brillo.

WAHS

Otro de los pedales que no me pueden faltar en la pedalera. Que yo recuerde, es el primer sonido hecho con una guitarra que me llamó la atención cuando era un crío y lo escuchaba en temas de Bob Marley que sonaban en casa o en alguna peli policiaca setentera.

Fulltone Clyde Deluxe

Imagen

Uno de los mejores wahs del mercado!! Inductor Red Fasel, tres sonidos diferentes, control de volumen, true bypass, dureza del pedal regulable y buenos componentes, aunque al igual que otros que cuestan menos de la mitad, este tampoco se ha librado de algún ruidillo en el potenciómetro. De todos modos suena que mete miedo y es muy robusto.

Imagen

Estos potes permiten ajustar el volumen del wah en ralción al volumen general y se pueden seleccionar tres modos de sonido; "Wacked" (sonido oscuro similar al del Z. Wylde signature), "Jimi" (el estandard de siempre, pero mejor) y "Shaft" (sonido más chillón). Yo suelo utilizarlo casi siempre en el modo "Jimi" y a veces en modo "Wacked"

Vox V847

Imagen

Modelo sencillo pero con buen sonido y sin dar problemas en los 10 años que lleva conmigo. Es del año 2001 y en esa época no tenían led ni toma de corriente, pero la menos eran made in USA, aunque esas carencias las solucioné después...

Imagen

La solución fue una toma de corriente, un led azul y ya de paso un inductor Red Fasel para hacerlo sonar todavía mejor. Este es el más silencioso de los tres que tengo.

Crybaby GCB 95

Imagen

Es el más sencillo de los tres, pero es igual de efectivo. Tuvo algún problemilla de ruidos en el pote, pero igual que aparecieron, se fueron y lleva años siendo muy silencioso. Es del 98 o 99 y no tiene hecha ninguna mod.

Antes de estos tres, tuve un Crybaby Jimi Hendrix que sonaba bien pero para mi gusto tenía poco rango de "wah" y un Mr Crybaby Super que incluía un booster de 16db y al apagar el wah era pedal de volumen.

MODULACION

Fulltone Deja Vibe MDV-2

Imagen

Pedal inspirado en el mítico "Uni-VIbe" en formato pedal de expresión que permite controlar la velocidad del efecto con el pie. Perfecto con Strat o Tele para sonidos tipo Hendrix o SRV aunque con Les Paul y similares también suena muy bien.

Imagen

Los potes permiten regular el volumen e intensidad del efecto y los switches permiten seleccionar entre chorus y vibrato de corte vintage o moderno.

Electro-Harmonix Small Clone

Imagen

El chorus no es de los efectos que más uso, pero en ciertos temas o para ciertos sonidos, siempre está bien tener a mano un clásico como este. Tiene un control "Rate" para la cantidad de efecto y un conmutador "Depth" que cambia un poco la onda de modulación, haciéndola más o menos marcada.

Electro-Harmonix Small Stone

Imagen

Otro clásico, per esta vez es un phaser. Es el mismo planteamiento tipo vintage del Clone y junto con el MXR es mi favorito. Tiene control "Rate" y un conmutador "Contour" que cambia el carácter del efecto. También tuve la versión nano, pero también suena diferente y comparada con esta, no merece la pena.

Electro-Harmonix Micro POG)

Imagen

Octavador polifónico de E-H. Tiene tres controles (Dry, Octave down, Octave up) que permiten muchas combinaciones de sonido aumentando, recortando y mezlcando la octava grave y la aguda. Juntándolo con un pedal de volumen puede llegar a sonar como un Hammond!!

Thunder Tomate Black Face Tremolo

Imagen

Un buen ejemplo del saber hacer de Roberto Tomate. Uno de los mejores trémolos que he probado/escuchado. Muy limpio y con sonidazo!!

MXR Dyna Comp

Imagen

Otro clásico que ya lleva conmigo unos cuantos años. Ahora lo uso poco, per en su día solía llevarlo delante del wah para usarlos juntos y conseguir rítmicas tipo funk con pegada y empuje. Otra buena opción es usarlo como booster. Cuando empezaba tuve un Boss CS-2, pero lo compré casi sin saber para que servía y no supe sacarle partido.

HEIL TALK BOX

Imagen

Mítico efecto para hacer el cabra con el tubo en la boca y emular a Joe Walsh, Joe Perry o Slash... Lo bueno sería poder emularlos en todos los sentidos y tener pipas que carguen con los trastos, porque este aparato es un muerto cojonudo. Eso si; una vez preparado y conectado, mola mucho!!

Electro-Harmonix Mini Q-Tron

Imagen

Envelope filter mítico con tres modos o frecuencias de uso. Un efecto cojonudo para ritmos tipo funk y sonidos setenteros, si no fuese porque se estropea continuamente y no hay quien se fie de el. También tuve un nano DrQ, pero no le llega a la suela de los zapatos a este (cuando funciona bien)

Electro-Harmonix Octave Multiplexer

Imagen

Octavador con buen sonido... cuando funciona. No se si es cuestión de las placas, los jacks o la carcasa, pero al igual que el Q-tron, este también da más guerra que alegrías. Una pena.

REVERB

Tras pasar por el Fender Tube Reverb (demasiado voluminoso) y por el Boss RV-2 (demasiado digital) llevo años con este:

Electro-Harmonix Holy Grail

Imagen

Tres modos de sonido ("Spring", "Hall" y "Flerb") y un sonido muy similar al del tanque Fender (en la posición "Spring") pero a un precio muchísimo más asequible y en un formato muchísimo más manejable. Lo malo del modelo que tengo yo es que solo funciona con transformador (9V) o fuente de alimentación, pero por lo demás está muy bien.

DELAY

Es el efecto que menos utilizo, pero no viene nada mal tener uno por si las moscas. Tuve un Boss RV-2 que no me duró mucho tiempo y un T. Rex Replica que sonaba muy bien, pero para el uso que le daba me quedaba un poco grande, así que lo vendí. Al final he vuelto a hacerme con uno...

T.C. Electronic Flashback

Imagen

El principal motivo para hacerme con el es porque necesitaba un looper y este pedal lo incluye en uno de sus once modos, aparte de tener jacks mono y stereo y conexión USB para bajar sonidos "signature". No suena nada mal (mucho más natural que el RV-2), tiene el tamaño perfecto y está a buen precio.

VARIOS

Boss GE-7

Imagen

Ecualizador clásico de siete bandas y un control de level (volumen). En mi opinión es un "must have", perfecto para perfilar al milímetro el sonido y el nivel en rítmicas o solistas; para usar como boost o para meter en vereda las frecuencias rebeldes que pueden aparecer en el momento menos oportuno.

BBE Sonic Stomp

Imagen

Maximizador que permite dar cuerpo y brillo sin añadir ganacia ni modificar demasiado el sonido. No se si tocando con sonidos Blues/Rock/Hard como los que yo uso actua igual que en otros sonidos high-gain modernos, pero al activarlo se nota mucho la diferencia.

Boss TU-2

Imagen

Otro clásico con muchas horas de vuelo encima, tanto afinando como alimentando otros pedales. Fundamental!

Morley Mini Volume

Imagen

Pues eso; un pedal de volumen pequeño, para meterlo en la pedalera sin problema. Le doy poco uso, pero ahí está por si acaso...

Morley ABY

Imagen

Caja A-B/A+B. La uso para puentear el CV y sacarle tres sonidos. Canal JTM 45 (A)/canal JCM 800(B)/canales puenteados (A+B). Buen precio y 0 problemas.

FUENTES DE ALIMENTACION

Tras unos años tiranod del Boss TU-2 y de tranformadores baratos, me hice con un par de Fuel Tank:

T.Rex Fuel Tank classic

Imagen

Energía para ocho pedales de 9v y dos de 12, aunque estás no se pueden usar a la vez.

T.Rex Fuel Tank Junior

Imagen

Como la anterior, pero esta alimenta cinco pedales de 9v.

Última edición por LEDZEP el 19 Feb 2013 15:58, editado 4 veces en total

LEDZEP

Notapor Flood » 09 Ago 2012 22:46

Genial tu explicación de cada uno de los pedales!

Por curiosidad, sueles usar siempre la misma o similar configuración de pedales o los vas variando según te da la venada?

Siempre he querido tener un talk box pero me ha tirado para atrás el armatroste que es llevar todo montado :mellado: lo usas a menudo en directo?

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 10 Ago 2012 18:33

Flood escribió:Genial tu explicación de cada uno de los pedales!

Muchas gracias :pulgar2:

Flood escribió: Por curiosidad, sueles usar siempre la misma o similar configuración de pedales o los vas variando según te da la venada?

Siempre he querido tener un talk box pero me ha tirado para atrás el armatroste que es llevar todo montado :mellado: lo usas a menudo en directo?

Casi siempre uso la misma configuración, aunque cuando llega alguna nueva incorporación hago algún cambio mínimo. En la grande suelo llevar : Guit => TU-2=>RC Booster=>Clyde deluxe=>TS9=>STL=>Mini DejaVibe 2=>Small Stone=>Micro POG=> amp

En la pequeña es en la que más cambios hago, según el ampli (el Fryette tiene Boost) o el grupo con el que tenga bolo o ensayo, pero normalmente llevo esta configuración: Guit=> TU-2=>Vox V847=>Dr. Screamer=>blackface trem=>Small Clone=> amp. Aquí hago mas cambios y a veces cambio el screamer por el turbo overdrive con el footswitch, el tremolo por el flashback o meto el LPB-1 o el eq como booster.

En cuanto al talk-box lo he usado pocas veces en directo y lo mismo en estudio. Entre lo que pesa y las vueltas que hay que dar para conectarlo correctamente, casi siempre se queda en casa. Otro detalle es que el tubo que trae de origen es un poco ancho y acaba siendo incómodo de cojones. Mejor con un tubo fino como el que usaban Jeff Beck o Joe Perry. :pulgar2:

Última edición por LEDZEP el 03 Oct 2012 08:59, editado 1 vez en total

LEDZEP

Notapor Andorf » 10 Ago 2012 19:04

Veo que a ti también te gustan los EHX :mellado:
A mi me parecen la mejor opción para conseguir cosas decentes a precios decentes también. Yo he tenido el Small Clone y tengo el neo-clone, que es del tamaño del nano clone pero con los controles del mayor, incluido el Depth. A mi me parece que son muy parecidos si no iguales y te ahorras el tamaño y el conector de corriente tipo jack, ademas a mi me da sensación de mas robustez el como esta el circuito colocado.
También tengo el Little Big Muff Pii que es un casi-fuzz que a mi me encanta. El POG, no se si el micro o el normal tamaño tanque lo utiliza John Mayer en la canción "On Repair", lo que parece un órgano es en realidad es el con la guitarra, hay un video del youtube (en el que sale el "par" de pedales que tiene el tio) que lo explica.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 108 veces

Notapor LEDZEP » 11 Ago 2012 16:05

Si que soy fan de EHX, aunque me gustan más los de hace años porque en muchos casos suenan mejor y por la estética retro que mantenían. Eso si; en algunos casos se pasaron con el tamaño de las carcasas :risanaranja:

Los nano tienen un tamaño mucho más racional y yo me lancé a por ellos pensando que era el mismo circuito, pero con el nano clone y el nano-stone me quedó claro que no son iguales (sobre todo el stone). El neo-clone no lo he probado, pero si tienen el control Depth imagino que habrán podido copiar todo lo demás. :pulgar2:

El fuzz nunca me ha provocado ataques de GAS serios, aunque a veces me pica el gusanillo. He probado Big Muff, Big Muff pii, Buzzy Boy, Rat, Fuzzface, MXR y el que más me gustó fue el Fuzzface, pero me gusta con una saturación suave y así suenan bien casi todos. Puede que me lance a por uno si veo algo interesante en compra-venta... :twisted:
Lo del Micro POG es flipante. Con un pedal de volumen y ciertos ajustes se sacan algunos sonidos como los del POG grande, que es el que usa Mayer en "In repair" (creo que te refieres al vídeo de "One song, one day"). Yo lo utilizo como octavador para solos o riffs y al ser polifónico da muchísimo más juego que el Multiplexer o el OC-2 que tuve hace tiempo y funciona mejor que cualquiera de estos dos.

LEDZEP

Notapor KILLERISME » 11 Ago 2012 16:50

tio, que le pasa a la tapa de tus paulas o.o son la jodida hostia :D

KILLERISME

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 53 veces

Notapor Andorf » 11 Ago 2012 17:41

Si, he chequeado el youtube y me refiero a ese video. A mi si no sale el vídeo diciendo que es la guitarra con el pedal ese me la cuelan con que es un organo :periodico:
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 108 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas