Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi equipo.

Notapor paco can » 18 May 2012 21:46

Yo me he entretenido mucho con los topics de equipos. Visto que el foro está un poco parado, con más anuncios que otra cosa, me ha dado a mí por hacer un topic de los de antes, de esos de domingo por la mañana. De abrirse unas patatas fritas y una cerveza, o fumarse un filtro, según sea el caso.

Aviso porque si hacéis un scroll rápido del topic, veréis que tiene unas 100 fotos comentadas y más de 4500 palabras, con lo que se convierte que yo sepa en el mayor tocho pelmazo posteado jamás. Osea, un ladrillo tremendo :risaverde: . Leerselo con detenimiento lleva una hora. :manifiesto:

Probar he probado muchas guitarras, ya que tengo un par de colegas que venden guitarras, y he tenido guitarras Applause, Talmus(casi ná) :mellado: , Kramer, Epiphone, Gibson, Fender, Tyler, Lag, Oakland, Ibanez, Yamaha…
Ahora mismo tengo siete guitarras. Algunas de las que le gustan a todo el mundo, y otras horrorosas para la mayoría. En una combinación extraña a la que he llegado en unos casos por gusto y en otros por necesidad, ya que los modelos clásicos LP/Strato me estaban dando problemas de espalda, dolores en los hombros…
En este sentido el topic puede ser de ayuda para foreros como Fastfingers, Zeke, Superluisan,Flood, Watio y tantos otros con problemas físicos provocados por tocar la guitarra.

He querido poner los defectos de las guitarras, que también los tienen.

El topic lo he ido haciendo a ratos, porque tiene invertidas unas cuantas horas.He disfrutado haciéndolo, y creo que puede ser de ayuda para que la gente vea algunas cosas nuevas, pero sobre todo espero que os entretengáis con él. :flores:

Empezamos:

GIBSON L-4 CES WINE RED 2002

Tapa Tallada de Abeto Rojo Macizo.
Aros y Fondo de Caoba.
Mástil de Caoba
Diapasón de Ebano
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Tailpiece L-4 T-shape style
Puente ABR-1 de Ebano con incrustaciones de Abalone.
Pearl Split Parallelogram Inlays
Pastillas Gibson Classic 57
Maleta Custom Shop

Imagen
Guitarra bien conocida dentro del Jazz. La versión superior a la mítica Gibson ES 175 (tuve una), que ya de por sí es una guitarra genial.

Imagen
Cuerpo de 16 pulgadas y caja ancha. Es grande y gorda . Preferiría que fuera en sunburst, pero en rojo no está mal.

Imagen
La anchura de la caja es de 8,8 cmt en el borde. En el centro por supuesto es más, al ser las tapas arqueadas.
La principal característica de esta guitarra es que la tapa, el fondo y los aros son tallados, no son maderas dobladas con prensas o vapor, sino "escavadas".

Imagen
Esto la convierte en un autentico sonajero. La guitarra resuena a la mínima. No puede tener ni un tornillo ni nada flojo porque resuena todo. El sonido es redondo, gordo, con un punto acustico, y jazzoso. Conseguir un sonido jazzy clásico es sencillo e inmediato. Soporta saturaciones muy suaves, pero no sirve para utilizar con overdrives muy enroscados o distorsiones, se acopla.

Imagen
Golpeador con binding de 5 capas. Cuerpo con binding de 3 capas.
Con las pastillas Classic 57 tienes el sonido clásico Humbucker de primera calidad.

Imagen
La pala clásica. Esta guitarra lleva siempre un 0.11 y se toca como la mantequilla, como si fuese un 0.9 en una strato.

Imagen
Serial del 2002. Esta guitarra tiene la afinación muy estable.

Imagen
La trasera con una veta muy bonita.

Imagen
Firmada por James W. Hutchins, Master Luthier de la Custom Shop Gibson :indigno: . Le diseñó la guitarra al Chet Atkins, y trabajó para gente como Howard Roberts, Johnny Smith, Wes Montgomery, y Herb Ellis ... A muerto en el 2010, después de llevar más de 50 años en Gibson. No sé si andará en el cielo de los Lutiers rodeado de palosanto y ébano. Aquí en la tierra me ha dejado un buen pepino.

Un video grabado con cinexin, pero por lo menos se la ve en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=euMJyGWb6h0

GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006

Body Style Les Paul Carved Top
Body Species AAAA Maple Top - Mahogany Core - AAAA Back
Body Binding Multi-ply
Plating Finish Gold
Tailpiece Gibson Stop Bar
Bridge Gibson Tune-O-Matic
Tuners Grover Keystone
Neck Pickup 490R
Bridge Pickup 498T
Control Knobs Gold Speed
Neck
Mahogany
Nut Corian
Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050"
Headstock Inlay Mother of Pearl Globe Logo
Head Binding White

Truss Rod Cover Gold Plated Bell, engraved "Les Paul"
Fingerboard Ebony
Inlays Mother of Pearl Split Block
Fingerboard Binding White
Scale Length 24 - 3/4"
Type Gibson Hardshell
Case Interior White
Case Exterior Black
Silkscreen Gibson USA Logo
Finish: Desert Burst

Imagen
Espectacular frontal de arce AAAA y binding de 7 capas en el cuerpo. Las pastillas son dos modelos bien conocidos 490R con Alnico 2 y 498T con alnico 5.
El cuerpo es chambered. La nitro brillante. Suena supergorda. Varios del foro la han probado en una quedada.

Imagen
Mastil de una pieza de caoba. Binding de 5 capas. Marcadores de madreperla. El diapasón de ébano que lleva ha sido sustituido en las nuevas por ritchlite (un compuesto). Cosas de gibson. :nada:

Imagen
Aquí se aprecia el binding de 7 capas y la entrada de jack y de toda la circuitería.

Imagen
Arce rizado con un sombreado alucinante. He probado y tocado otras dos, y sonaban igual, pero la veta era mucho más sosa.

Imagen
Como se puede apreciar, es mucho más gorda que las LP tradicionales. Pesa 4,5 kilos. Es una destroza espaldas :ein: .
Y sentado también queda en una posición ergonómicamente penosa.

Imagen
Unión mortis and tenon típica. Al milimetro.

Imagen
Serial del 2006

Imagen
El frontal y también la trasera, arqueados.

Imagen
La pala con binding de 5 capas. El logo Supreme con el globo terráqueo de Abalone, y la tapa del alma con la forma de campana antigua, con “LesPaul” grabado en ella.

Imagen
La trasera con binding de 3 capas. Como se puede apreciar no hay tapa para la circuitería. Era uno de los logros que se buscaron en esta guitarra. Todo entra por la placa del jack.

Imagen
Los potes Gold speed, como en las LP de los 50, son muy elegantes.

Imagen
Lo suyo es ponerle unas cuerdas 0,10. El 0.9 se queda insulso en una LP, y el 0,11 me queda duro, aunque no descartable.

Imagen
La funda es muy consistente.

Imagen
Su principal defecto es la ergonomía, y el peso demoledor. Sentado no es nada cómoda y de pie es una tortura por el peso. La afinación de la 2º cuerda y sobre todo de la 3º se van si te pasas con los bendings, o haces un poco el animal. Supongo que no será cosa de los afinadores Grover, y tendrá que ver más con la cejuela. Suena como debe sonar una LP, muy cálida, con cuerpo, con sustain y con tonazo. No es para funky 
Cuando la cojo siempre me sorprendo de lo redonda y acampanada que suena, y el lujazo que supone a la vista :babeo: .

STEINBERGER ZT3 CUSTOM TRANS RED 2011

Body Wood: Maple
Top wood: Flame Maple
Scale Length: 25-1/2"
Neck Joint: Bolt-on
Neck Wood: Hard Maple
Fretboard: Phenolic resin
Neck Shape: C-Shape
Frets: 24 medium jumbo
Nut Width: 1.62"
Fretboard Radius: 14"
Bridge: PAF TransTrem3 Transposing Tremolo System
Pickup Bridge: Custom-made 91T USA Humbucker
Pickup Neck: Custom-made 90R USA Humbucker
Controls: Master volume (push/pull series/parallel neck pickup),
Master tone (push/pull series/parallel bridge pickup), 3-way selector
Tuners: 40: 1 Direct-Drive
Hardware color: Black
Pickup selector: 3-way
Nut: Zero-Fret (nut substitute)
Fold-down leg rest
Recessed tool holder
Recessed output jack
Finish: Polyurethane
Includes: Deluxe Gigbag

Imagen

Mi primer acercamiento a Steinberger, despues de informarme en foros y hablar con gente sobre todo extranjera. La marca opción de gente como Allan Holdsworth, Mike Rutherford, Rick Derringer, Vito Bratta,Brett Garsed, TJ Helmerich, que las tienen como herramienta.

Tienen innovaciones para aburrir. Desde el punto de vista de la ingeniería el TransTrem3 es increible, el combo head, zeronut, grafito, leg rest, diseño, etc...

Ahora pasado ya un tiempo desde que la compré tengo que decir que es una guitarra que me ha ganado con el tiempo.
Tiene un sonido peculiar muy elegante. Las pastillas tienen señal suficiente y con las opciones de puss-pull se obtienen varios sonidos y todos muy buenos. En cuanto a sonido es muy equilibrada. Así como la Ibanez Jem cada posición es un desvarío en la cantidad y tipo de señal, la ZT es más armoniosa. Me la volvería a comprar sin dudar. Ergonómicamente es inferior a las Lues, pero muy superior a las Gibson, y su compra fue producto de la busqueda de alternativas a los dolores de espalda/hombro y demás que me producen al cabo de un par de horas la L-4 y en una hora la LP Supreme. Molestias que luego no se van.

Imagen
Un diseño moderno. Acabado muy brillante de poliuretano. Parece como cristal.

Imagen
Pastillas Gibson 91T USA Humbucker y 90R USA Humbucker. Me encanta como suenan. Ni se me ocurre cambiarlas.

Imagen
Cuerpo de arce y mástil de arce con centro de grafito. La zona de atrás con tanto plástico negro es bastante fea :ein: .

Imagen
Aquí vemos el jack, la rueda de ajuste de tension del puente TT3, y el parking de las llaves Allen!

Imagen
El leg rest extendido. Para tocar sentado te deja la guitarra en una posición muy buena.

Imagen
El talón. Las formas de los cutaways son extrañas y no para todos los gustos.

Imagen
Combo head que te permite usar doble bola o cuerdas normales. Traste cero, un avance sobre la cejuela tradicionales. Da igual el grosor de la cuerda que utilices, el traste cero hace que salgan cada una como le corresponde.

Imagen
Diapason de fenol. Es de aspecto extraño, como si fuese un plástico hiperduro. Dicen que tiene resonancia con brillo.
La ZT3 se toca como mantequilla, es como pintar con los dedos.

Imagen

La ZT3 no hace splits en las pastillas , lo que hace es que puedes hacer que las bobinas de cada humbucker, además de trabajar en serie que es lo normal, lo hagan en paralelo. Suenan como si fuera simple pero sin ruido de fondo. Genial. :mellado:

Si pones la posicion del medio y pones las dos pastillas en paralelo consigues un twang bastante bonito.

Imagen
Aquí vemos también el binding del cuerpo.

Imagen
Con la ZT3 estate preparado para verte todos los videos y seguir el manual. Estoy acostumbrado a ajustar mis guitarras, a todo tipo de puentes, a desmontarlos, ajustarlos y comprenderlos, pero este es muy diferente. Complicado y genial. Hay mucha gente que la compra y luego acaba llamando a Gibson, donde tampoco te atienden, o a llevarla a la tienda, donde tampoco ni dios sabe ni colocar la palanca, menos aun reajustar el transpositor.

Esta guitarra es desaconsejable para chavales que empiezen.

Como puede ser que el Ned steinberger haya pensado y creado un puente capaz de hacer todo esto? El cambio de cuerdas? Puedes cambiar un juego de doble bola en segundos, y un juego nuevo de cuerdas normales en un par de minutos. Ned Steinberger es un genio.

Imagen
El TransTrem3 no sólo puede hacer de puente flotante, sino ademas de fijo, y usando doble bola transponer todo a -2,-1 o +1,+2 semitonos sin desafinar!. Y no tiene motores servo dentro ni nada. Todo mecánico. Es increible. Cada cuerda cambia de longitud en determinada medida y se mantiene afinada!
Me costó ajustar la acción, el quintaje, la transposición, el alma...Pero el resultado es una facilidad y una comodidad excelentes.
Los afinadores tienen un ratio 1:40. Precisión muy alta. Afinación eterna.

Imagen
El serial está debajo del leg rest.

Imagen
La funda está acolchada por dentro. Muy pequeña.

IBANEZ JEM 77FP 1991

Color Floral Pattern
Body Basswood
Pickguard Clear
Pickup Color Pink
Knobs Pink
5-way Tip Pink
Inlays Green Vine
Fretboard Rosewood
Fret 21-24 Scalloped Yes
Fret Wire 6140
Neck Type one-piece maple
Neck Joint Original Neck Joint
Hardware Cosmo Black
Pickups DiMarzio PAF Pro (Humbucker/Single/Humbucker)
Tremolo Lo-Pro Edge

Imagen
Como sabeis, Shreddyknight es probablemente el mayor experto a nivel nacional en Jems. Ha tenido más de 20, y ésta es la que sobrevivió al resto, y que le conseguí comprar gracias a mi sutil técnica de ablandarlo primeramente con alcohol :periodico: .

Imagen
Para mí ésta es una guitarra enigmática. Tiene un tonazo increible a palo viejo, a madera reseca. Vibra desenchufada, que lo notas en el pecho. El gran misterio es que si le quitas la madera de la electronica, huecos de pastillas, hueco de puente y para colmo el monkey grip, te quedas con no demasiada madera. Es decir, entiendo que una Gibson resuene, llevando el tocho que tiene, pero en esta...Y encima la tela pegada encima de la madera y lacada encima no creo que sean mejoras para el tono.
Shreddy dice que con estas guitarras los japos quisieron dar un golpe encima de la mesa, y se dejaron los hígados tanto estética como tonalmente.

Imagen
Hicieron 27 combinaciones de flores cuerpo/pala. Cuerpo de tilo.

Imagen
A pesar de ser del 91 la guitarra está original en una condición impresionante. El patrón del dibujo es el de las cortinas de la abuela de Steve Vai. En los prototipos se emplearon las cortinas originales :shock: .

Imagen
Las pastillas dobles tienen muchísima salida. Combinadas con la central obtienes timbres con twang, y acampanados muy bonitos. Eso sí, existe un desequilibrio enorme entre la salida de las dobles y la simple, así que cuando usas las posiciones intermedias la señal es mucho más delgada.

Imagen
El talón es un poco vasto. No sé porque no hicieron un acceso mejor a los trastes altos.

Imagen
Aquí vemos el monkey grip. Una excentricidad más.

Imagen
Golpeador transparente y puente Lo-Pro-Edge realmente bueno.

Imagen
Diapasón de palorosa. Lo único que se le ha hecho a esta guitarra es un limado de trastes, pero como veis todavía queda muchísimo traste. Debían ser gordísimos.
Aquí se aprecia el scaloped de los últimos trastes. Es una chorrada, pero de esas que nos gustan.

Imagen
Pala con su logo rosa.

Imagen
La pala Ibanez es una reinvención futurista de la pala fender. Es moderna y creo que uno de los aciertos estéticos de Ibanez, vendiendo guitarras como churros.

Imagen
El mastil de arce en perfecto estado. No tiene ni una grieta ni nada. El mástil es muy fino, personalmente me parece que demasiado.

Imagen
La placa con el serial es lo único que ha notado el paso del tiempo. Menos mal. Es la guitarra que menos toco, casi por respeto, pero tiene algo...

LUES KLEIN STYLE
Esta guitarra está basada en el clásico diseño Klein pero con ligeras variaciones en la forma del cuerpo. Está provista de un par de cámaras de resonancia ” chambered “. Ergonomía en grado máximo. Permite una acción de cuerdas muy baja, gracias al radio del diapasón de 16 ” y tiene una afinación muy estable. El puente es un Headles Research JCustom XS flotante que a su vez incorpora un sistema de bloqueo para convertirlo en fijo, accionando una pestaña.Tiene un único muelle provisto de una rueda para ajustar la resistencia de forma manual y cómoda y sin necesidad de herramientas.
Especificaciones:
Body Construction: Bolt-on
Body Top Wood: Maple
Body Type: Chambered Body
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom XS Trem Floating/ Fixed option

Bridge Pickup Type: Seymour Duncan JB
Hardware: Black
Neck Pickup Type: Seymour Duncan Jazz
Split Coil Both Pickups
Pots CTS and Alfa, Orange Drop resistor.
Weight: 3,2 Kgs
Finish: Polyurethane Gloss

Moses Neck Specs:
Headstock: Custom brass headpiece
Shape: Shallow boat
Nut Width: 1.625"
Depth at 1st fret: 0.75"
Depth at 12th fret: 0.88"
Heel Width : 2.14"
Heel Shape: Standard Steinberger
Standard Fingerboard Radius: 16"
Number of Frets: 24
Frets: Dunlop 6150 Jumbo
Inlay (face & side dots): White
Neck Wood: (no) Grafito
Zero Fret
Imagen
Pruebas posturas, diferentes apoyos de la pierna, alturas de asiento y cosas para poner debajo del pie, pero no arreglas nada, y es que hay que darse cuenta finalmente, que los modelos clásicos de guitarra son diseños del siglo pasado, y aunque lleven sus curvas,cutaways, y rebajes, no sirven cuando tienes problemas físicos o tocas mucho rato.

La ZT3 fue el primer paso para seguir investigando e informándome, llegando a los diseños ergonómicos, y estudiando los diseños mas allá de Steinberger,de lutieres como Klein, Forshage, Canton, Toone (gran investigador)…Gente que ha buscado la ergonomía sin hacer concesiones a la estética. Hacer una guitarra totalmente ergonómica, sea cual sea la forma resultante desde el punto de vista estético..

Finalmente escogí un plano Klein, le hice algún ligero retoque y le encargué el trabajo a Luis Esteve (Lues) un lutier de Gilet(Valencia) que me miró como si estuviese loco viendo aquel engendro que quería hacer. Ahora es fan de estas guitarras.
Luis es un gran tipo, y como Lutier se sale. Recuerdo hace veinte años ver a Bill Frisell con una Klein y pensar: menudo aborto!!, y ahora me parecen bonitas… :nada:

Imagen
Cuando la tuve cumplió y sobrepasó todas mis expectativas.Puedes estar seis horas con ella que no te cansas nada, se acabaron los dolores. Sentado se queda perfecta de posición, centrada con la espalda bien, se agarra a la pierna y queda centrada y equilibrada. El mástil queda más alto que en guitarras normales. Con la Supreme en una hora estas baldado. Pesa 3,2 kilos, así que de pie es tolerable y cómoda.
La estética está muy alejada de lo convencional, pero en vivo es muy bonita.
Imagen
Las pastillas Seymour Duncan JB y Jazz, otra de las combinaciones clásicas de pastillas. Con el mini switch se hace Split de ambas. Suena muy bien. La sonoridad es onda Gibson, sonido con cuerpo, gordo. Aunque el mástil sea de grafito, en el fondo se trata de Caoba+Arce+Humbuckers, pero con afinación eterna y ergonomía total.
Imagen
La entrada del jack.
Imagen
La trasera tiene tres rebajes, uno en el talón, otro en el pivote de la correa, que aquí apenas se aprecia, y el rebaje grande a la altura del pecho.
Imagen
Aquí vemos la rueda giratoria con la que se ajusta la tensión del muelle del puente. También se ve la palanquita que sirve para, al girarla, bloquear el puente :aplausos: .

Imagen
El XS es un puente de gran calidad. Estabilidad total. La guitarra no desafina nada. Los potes son un Alfa en el volumen y un CTS en el tono.
Imagen
Aquí vemos el hueco del puente, con espacio para el único muelle que tiene.
Imagen
Logo Lues y serial.
Imagen
La funda, pequeñita.

Imagen
En su funda, hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers, una fenómena.
Un par de videos: Uno está grabado con un Marshall, que no es lo que mejor le vaya a la guitarra, y el otro con cámara web,pero bueno…
http://www.youtube.com/watch?v=0VMvjauxH9o
http://www.youtube.com/watch?v=oVWMc3xC2Z4

LUES KLEIN THINLINE

Especificaciones:

Body Construction: Bolt-on
Body Top Wood: Zebrawood
Body Type: Chambered Body Thinline
Body wood: Mahogany
Bridge: JCustom

Bridge Pickup Type: Lollar P90
Neck Pickup Type: Lollar P90
Pots CTS, Orange Drop resistor
Neck: Moses
Finish: Polyurethane Gloss
Hardware: Black

Weight: 2,9 kg

Imagen
Segunda Lues. Repito con el modelo de mástil Moses, y puente de Headless Research Jcustom, pero esta vez fijo.

Imagen
Cuerpo de caoba cubana, con una tapa de Zebrawood de 1 cm de grosor. Tremenda la tapa. :babeo:

Imagen

El cuerpo es de una caoba cubana de más de 50 años de antigüedad. Gibson dice que la caoba que emplearon en la Supreme, es de una remesa de hace 30 años. Supongo que el secado será completo 
Luis me hizo una demonstración de sus cualidades tímbricas sorprendente. Cogió una tabla, la golpeó con la yema del dedo y sonó igual que una campana! Doinnnngggg! :shock:

Imagen

Las cámaras de resonancia son las mismas que en primera Lues, pero esta vez abrimos una al exterior mediante un “f hole” que me inventé. Tambien hice unas modificaciones sobre la primera Lues. Los dos contornos más largos, ahora han sido redondeados, y el pico de águila que se adapta a la pierna es menos ganchudo.

Imagen
La caoba cubana es menos vistosa, pero la tapa de Zebrawood es muy bonita.

Imagen
Aquí vemos el Logo, dentro de la cámara abierta.

Imagen
Dos pastillas P90 de Lollar. Gran sonido. La electrónica no puede ser más sencilla, dos pastillas y tres posiciones.

Imagen
En el contorno más cercano de esta foto se aprecia que ha sido redondeado.

Imagen
Este contorno igual que el anterior, redondeado por pura estética.

Imagen
El puente es muy sencillo, muy bueno y barato además, cuesta la tercera parte que su variante flotante, y encima récord de estabilidad. He conseguido tocar durante casi una semana sin retoque ninguno en los afinadores.

Imagen
La dirección transversal de la veta del Zebrawood al eje del mástil fue un empeño mío, y creo que ha quedado bien.

Imagen
Aquí vemos el hueco para el puente. Se aprecia que el puente va montado prácticamente en superficie. El JCustom flotante ¡pesa 7oo gr !, y éste menos de la mitad. Así que mientras la primera guitarra Lues pesa 3,2 kg , la Thinline pesa 2,9 kg.

Imagen
Las cavidades internas de las Lues van pintadas por dentro con pintura de grafito, para mayor aislamiento e impedir interferencias y ruidos :pulgar2: .

Imagen
Esta caoba tiene el grano mucho más soso estéticamente. Tiene el aspecto de leche con colacao.

Imagen
Rebaje del talón.

Imagen
La funda, también hecha por MªCarmen Sanchis, de Bagluthiers,

Imagen
Esta vez con bolsillo interno, en vez de externo.

Gibson Les Paul Supreme Desert Burst 2006
Gibson L-4 CES Wine Red 2002
Ibanez Jem 77FP 1991
Steinberger ZT3 Custom Trans Red 2011
Steinberger Synapse SS-2F Custom Trans Amber 2010
Lues Klein Style Custom 2011
Lues Klein Thinline Custom 2012

Guitarra---------------------Cejilla mm-------- Traste 12 mm---------- Peso kgs
Steinberger Synapse------42----------------------52------------------------ 2,8
Steinberger ZT-3----------41--------------------- 51------------------------- 2,9
Lues Klein Thinline--------41---------------------51-------------------------- 2,9
Lues Klein Style ------------41----------------- --51 ------------------------- 3,2
Ibanez Jem 77Fp----------43----------------------52---------------------------3,4
Gibson L-4 -----------------43---------------------52----------------------------3,4
Gibson Supreme ----------43----------------------53---------------------------4,5

RIVERA FIFTY FIVE TWUELVE.

Output impedance: 8 ohms
Line output impedance: 330 ohms minimum
Total harmonic distortion: 5% at rated power
Bandwidth: 50 Hz to 20kHz
Preamp tubes: Five 12AX7A
Output tubes: Two EL-34
Tube voltage: 430 volts DC
Output power: 55 watts RMS into 8 ohms
Speaker: One 12" specially designed Celestion G12T-75
Speaker impedance: 8 ohms
Speaker power handling: 75 watts
Reverb type: Accutronics 3-spring
Footswitch functions: Channel switching, boost for Channel 1, Ninja Boost
Height: 18"
Width: 20-7/8"
Depth: 9-3/4"
Weight: 47 lbs (R55)
Cabinet material: Solid lumber-core plywood
Cabinet thickness: 3/4"
Baffleboard: 3/4" or 5/8”-thick Plywood
Construction: Dadoed joints
Covering: Vinyl

Imagen
Imagen
Valvulero de canal limpio muy gordo y canal saturado con ganancia de sobra. La marca es americana, y se dedica a amplis de gran nivel. El sonido tambien en onda americana más que britanica. La potencia es suficiente en cualquier situación. Con la funda y los cables pesa 22kilos, que es bastante para un combo. Se lleva de cine con los pedales y el bucle traga muy bien delays y modulaciones. Reverb Accutronics.

IBANEZ CS9
Imagen

No voy a poner todos los pedales, pero sí los más significativos y apreciados.
Me gustan los chorus, que he tenido varios, y éste es de largo mi favorito. Tambien el de John Scofield. Es analógico y auténtico del año de la pera. Sonido azucarado. Colorea mucho.

XOTIC BB Preamp
Imagen

Impresionantemente cristalino. Haciendo pruebas con él y otros overdrives, es el que mejor deja oir el pedal de delay que vaya detrás. Totalmente recomendable para todo el mundo sea cual sea su estilo. Es también una manera inmediata de tener un segundo canal en cualquier ampli.También para empujar otros overdrives. Puede usarse como booster. Favorito de Andy Timmons.

JETTER GAIN STAGE

Imagen
Pedal que me he comprado porque se lleva mágicamente con el Rivera. Rollo marshall a tope. Sonido con mucha caña, filoso, alcanza sonidos lead fluidos. Es capaz el sólo de sonar lead.

TIMELINE STRYMON

Imagen
Estaba gaseado. Consulte las especificaciones, y me ví todos los videos en:
http://www.strymon.net/timeline/
Realmente una maravilla. Como única pega, que te tienes que echar un par de días si quieres ver todas las posibilidades, aunque luego se hace tan sencillo como cualquier otro delay para los que estamos acostumbrados a cacharrear en multiefectos.

He tenido seis delays (dos de rack) antes de Timeline, y este los arrasa a todos. Apabullante bestia parda. Miriadas de delays de sonido perfecto, con recreaciones de delays de cinta preciosos, antiguos, con pitch, estropeados... El delay trémolo muy bueno (te ahorras un pedal). Repetición infinita si pisas sin soltar y un looper de 30 segundos para entretenerte.Es un pedal muy inspirador. Calidad.

YAMAHA THR10

Imagen
Ampli pequeñito, de limpios muy bonitos y unas saturaciones algo metálicas.
Le echo de menos algo más de medios en las saturaciones. Estereo.
Me lo he pillado para poder grabar. Se engancha USB al PC que dá gusto. Instalas un driver de Yamaha y a darle. Encenderlo y ya está :pulgaramarillo: . Puede hacer de tarjeta de audio, y suena excelentemente como reproductor de respuesta plana. Trae Cubase AI6 :besos: , que cuesta un monton de aprender, pero merece la pena porque es una bestia y los plugins son geniales. Si no tienes ganas de paparte el Cubase, pues usas Reaper o el que más te guste...Tambien tiene un Editor de presets y efectos, que se ejecuta desde el PC. :pulgaramarillo:
Los efectillos que traen son sencillos, pero suenan muy finos, mucho mejor que los de los Roland, y con el THR Editor, son configurables en muchos parámetros. Afinador y tap tempo para el Delay, que se agradece. Tiene una funcion de expanded estereo, que produce el mismo efecto activado que el rascar en la pared, osea, nada.
Es una cucada. Es caro, aunque me lo he pillado de segunda mano, sin usar.

:flores: :besos:
Salu2
Última edición por paco can el 16 Mar 2013 20:07, editado 4 veces en total
Valoración: 13.1%

paco can
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 103 veces
Le han agradecido: 100 veces

Re: Mi equipo.

Notapor Flood » 18 May 2012 22:56

Bufff, vaya pasada de post! Muchas gracias por postear todo este tocho, se hechan en falta cosillas como estas, que puedas leer y disfrutar detenidamente :pulgar2:

Me regalas tu les paul? :mellado:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor Ludo » 18 May 2012 23:53

paco can escribió:... Leerselo con detenimiento lleva una hora. :manifiesto:

Sin duda, de momento llevo ya un rato :pulgar2: :pulgar2: . Se agradece el esfuerzo de tremendo topic :indigno:

paco can escribió:GIBSON L-4 CES WINE RED 2002

Preciosa guitarra. ¿Se nota al tacto que tapa y fondo sean tallados? Más rígida tal vez? La verdad es que es una guitarra que impone :pulgar2: y en el video se aprecia que suena genial, ¿que calibre de cuerdas le tienes puesto?

paco can escribió:GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006

IMPRESIONANTE. En el aspecto estético es brutal, y se nota que es más gorda que las habituales pero no solo por tener las tapas trasera y frontal, no? Parece que por el borde tambien es bastante más ancha :shock: .
Será un logro, pero... ¿como coño metieron toda la electrónica por la placa del jack? Y si se estropea un pote y empieza a rascar o se estropea el selector, cambiarlo debe ser un dolor de cabeza importante, no?

paco can escribió:STEINBERGER ZT3 CUSTOM TRANS RED 2011

Creo que visité el topic de presentación de esta guitarra. Me gaseó mucho mucho, sobre todo por el tema del puente para hacer cosas de algunos discos de Van Halen cuando se cuelga una Steinberger :pulgar2: , además de que si no recuerdo mal no se iba demasiado de precio ¿1400€ de paquete? Bufff, leyendote nuevamante hablar de esta guitarra me gasea cosa mala.... :babeo: .. Aunque me has asustado un poco ahora con lo del ajuste :risamorada:

paco can escribió:STEINBERGER SYNAPSE SS-2F Custom Trans Amber 2010

Aunque la comparación quede a años luz, un compañero de grupo tenía una Hohner G3, y la verdad es que llevarla de un lado a otro es lo más cómodo del mundo (se desplazaba en moto a ensayar con la guitarra a la espalda), además de que el legrest hace que quede muy cómoda al estar sentada (bueno, a esta le falta cuerpo para que sea más comoda, pero se le permite). La miré con ojos golosos más de una vez por compra-venta :mellado:

paco can escribió:IBANEZ JEM 77FP 1991

Nunca pensé que tuvieras esta guitarra :shock: . ¿Tela? ¿Significa que el floral patern es tela? ¡No tenía ni idea!

PD: Córtale el sobrante de las cuerdas!!!!

No tengo tiempo de seguir viendo el topic, ya te preguntaré más :pulgar2: :pulgar2: . Gracias por el topic :pulgar2: :pulgar2:
Valoración: 1.19%

Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 471 veces

Notapor fastfingers » 19 May 2012 10:08

:shock: :shock: :shock:
IMPRESIONANTEEEEEE!!!
No solo el poste en sí sino el curro que conlleva!! Muchas fotos, buenos detalles y comentarios, ¿Qué más se puede pedir?
:leccion: :aplausos: :aplausos:

A primera vista es obvio que es un equipo bien seleccionado, equilibrado a nivel de sonido (cubres toda la paleta sonora) y buscando comodidad y ergonomia, que diría que es lo que te dan tanto las Steinbeger como las Lues Klein; estas últimas, que desconozco, me han llamado mucho la atención, tanto por diseño, ergonomia y maderas (la caoba de Cuba me parece preciosa!!!

:pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
JUST SLIDE IT!

fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor paco can » 19 May 2012 10:21

Flood escribió:Me regalas tu les paul? :mellado:

Vale :mellado:

Ludo escribió:¿Se nota al tacto que tapa y fondo sean tallados? Más rígida tal vez? La verdad es que es una guitarra que impone :pulgar2: y en el video se aprecia que suena genial, ¿que calibre de cuerdas le tienes puesto?

No, al tacto no notas nada. De cuerdas lleva 0,11 a perpetuidad.
paco can escribió: GIBSON LES PAUL SUPREME DESERT BURST 2006

IMPRESIONANTE. En el aspecto estético es brutal, y se nota que es más gorda que las habituales pero no solo por tener las tapas trasera y frontal, no? Parece que por el borde tambien es bastante más ancha :shock: .
Será un logro, pero... ¿como coño metieron toda la electrónica por la placa del jack? Y si se estropea un pote y empieza a rascar o se estropea el selector, cambiarlo debe ser un dolor de cabeza importante, no?

Efectivamente el ancho de la Supreme en el lateral es 59 mm. A ver si alguien pone lo de una LP Standard. Las reparaciones te tienes que apañar entre la entrada del jack y los huecos de las pastillas.
Ludo escribió: paco can escribió:STEINBERGER ZT3 CUSTOM TRANS RED 2011

Creo que visité el topic de presentación de esta guitarra. Me gaseó mucho mucho, sobre todo por el tema del puente para hacer cosas de algunos discos de Van Halen cuando se cuelga una Steinberger :pulgar2: , además de que si no recuerdo mal no se iba demasiado de precio ¿1400€ de paquete? Bufff, leyendote nuevamante hablar de esta guitarra me gasea cosa mala.... :babeo: .. Aunque me has asustado un poco ahora con lo del ajuste :risamorada:

Por menos de mil tienen ahora la azul, que gasea un rato:
http://www.thomann.de/es/steinberger_gu ... s_blue.htm

Ludo escribió: paco can escribió:IBANEZ JEM 77FP 1991

¿Tela? ¿Significa que el floral patern es tela? ¡No tenía ni idea!

Pues sí, es una pasada :besos: . Tela, pero con la laca queda como cualquier otra guitarra.

paco can

Notapor leverkuhn » 19 May 2012 11:01

Vaya topic chulo. He leído lo de las guitarras: ampli y pedales lo dejo para luego. Gracias por el trabajo.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1147 veces
Le han agradecido: 538 veces

Notapor LEDZEP » 19 May 2012 11:41

Se agradece el topic! :pulgar2:

Enhorabuena por la colección y a seguir disfrutándola :wink:

:saludos:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor quintotraste » 19 May 2012 12:04

Información amplia, buena y muy detallada. Se agradece especialmente todo lo relativo a esas grandes desconocidas (guitarras raruuunas), yo al menos nunca había leído sobre ellas.
Enhorabuena por el equipo y gracias por compartir :pulgar2:

quintotraste
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor itloh » 19 May 2012 13:08

Gran topic!! Y un trabajo muy importante para compartirlo con el foro. :pulgaramarillo:

Gran descubrimiento (al menos por mi parte) el de las Klein/Lues. Era de esperar que el obtener una buena ergonomía, diera un fruto tan "extraño". Pero siempre será mejor una guitarra de este tipo, que dejar de tocar por tener molestias de espalda o similar, no??

Buena colección. Enhorabuena!!
Apuntate y deja de quejarte, joder.

itloh
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor Glob » 19 May 2012 13:16

Me he enamorado de la Supreme y de la Ibanez, aunque las demás también me parecen muy muy curiosas, disfrútalo :pulgar2:
" Siempre he tenido que hacer las cosas a mi manera; toco la guitarra a mi manera; llevé mi vida al límite a mi manera; y todavía sigo aquí.. Que merezca estarlo o no ya es otra historia " -Slash-
Glob

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 140 veces

Notapor Ludo » 19 May 2012 16:15

paco can escribió:
Ludo escribió: paco can escribió:STEINBERGER ZT3 CUSTOM TRANS RED 2011

Por menos de mil tienen ahora la azul, que gasea un rato:

Estoy a punto de cometer una locura.

Las 5 posiciones de afinación son estables, es decir, pones el puente a un semitono o dos menos y te aguanta por ejemplo un tema entero en esa afinación mientras no vuelvas atocar el puente?

Para poder usar esas 4 posiciones extra de afinación, en necesario que se usen cuerdas de doble bola no? Con cuerdas convencionales no puedes hacer eso verdad?

¿Que cuerdas usas? De doble bola? EN ese caso, alguna marca en especial? Las mismas de Steinberger?

¿Por qué no te grabas un video demostrando la ZT3? :oops: :wink: Combinaciones de pastillas, transtrem, etc :oops: :pulgar2:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Andorf » 19 May 2012 16:42

Mola el equipo :pulgar2:

Se me hace curioso que tengas tantas guitarras eléctricas y no tengas alguna acústica, o por lo menos no la enseñas :mellado:

A mi la verdad es con las guitarras esas rarunas siempre me ha intrigado la poca madera que tienen, no se si influirá negativamente en cuanto a tono o no :nada:

Por cierto, la mujer esa que te hace las fundas para las Lues Klein también un trabajo fenomenal!
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen

Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor Ludo » 19 May 2012 18:48

paco can escribió:LUES KLEIN STYLE

Me parece pesada para el tamaño que tiene no? O engaña y es más grande el cuerpo de lo que parece? --> Viendo el video me queda claro: El cuerpo es grandote :shock: , además los puentes pesan lo suyo :shock:

Algún motivo en especial por el que los potes sean de marcas diferentes? Ese puente mantiene la afinación al dar palancazos como el de Steinberger?

Mola tu equipo :pulgar2:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Jimbo » 19 May 2012 19:20

Impresionante el equipo. Soy el unico al que la Jem le parece mucho mas fea que las Lues? Esas tapas son de escándalo.

Jimbo
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor paco can » 19 May 2012 21:02

Ludo escribió:Las 5 posiciones de afinación son estables, es decir, pones el puente a un semitono o dos menos y te aguanta por ejemplo un tema entero en esa afinación mientras no vuelvas atocar el puente?
Para poder usar esas 4 posiciones extra de afinación, en necesario que se usen cuerdas de doble bola no? Con cuerdas convencionales no puedes hacer eso verdad?

¿Que cuerdas usas? De doble bola? EN ese caso, alguna marca en especial? Las mismas de Steinberger?

¿Por qué no te grabas un video demostrando la ZT3? :oops: :wink: Combinaciones de pastillas, transtrem, etc :oops: :pulgar2:

No te puedo decir cuanto aguanta la afinacion en las otras cuatro posiciones, pero en la central es superestable

Tiene que ser con cuerdas de doble bola y que sean a ser posible calibradas para transtrem. Ahora la tengo con elixir normal, porque son mucho mejores a mi parecer que DAddario, GHS, steinberger y labella, así que ahora mismo es como un Floyd con posibilidad de fijo, y gran estabilidad. Aunque de vez en cuando le pongo doble bola por cambiar un poco.

Tienes videos en la pagina de Steinberger y en youtube. Además hay que tenerla entre las manos, y ver los videos a la vez para enterarse, ya te digo que es un puente complicado.
Si quieres un consejo, lo de las otras cuatro posiciones de afinación me parece más un juego malabar, que un motivo principal para comprarse la guitarra. No sé si alguien le dará un uso real.Es decir, que no sea ese el motivo de comprarla la transposición. El puente es muy bueno de por sí, porque es flotante, fijo, y ultraestable.

Andorf escribió:Se me hace curioso que tengas tantas guitarras eléctricas y no tengas alguna acústica, o por lo menos no la enseñas :mellado:

Tuve una fender, pero le tengo manía a las cuerdas de acústica. Duran una hora con sonido bueno, y a la semana están hechas mierdas por el bronze y el niquel :ein: .

Ludo escribió:Algún motivo en especial por el que los potes sean de marcas diferentes? Ese puente mantiene la afinación al dar palancazos como el de Steinberger?

Buena pregunta :pulgar2: . Dió problemas de ruido un CTS en posición de Volumen, sin saber muy bien porqué, lo cambiamos por otro CTS y seguía con ruidos :nada: , y lo cambiamos por un ALFA Usa y a correr, se acabó el problema :nada: .
El Puente XS es una pasada. Luis el luthier,flipa con él,dice que es de lo mejor que ha visto. Vale pasta. Lo puedes mirar por ebay. El que es alucinante es el modelo fijo, por unos 100 loros! :aplausos:

Andorf escribió:Por cierto, la mujer esa que te hace las fundas para las Lues Klein también un trabajo fenomenal!

Es una mujer que lleva toda la vida trabajando en el tema. Tiene un dominio y un gusto...Profesional, le dices lo que quieres, pero ella tambien aporta ideas y soluciones que dicen mucho en su favor.
paco can

Notapor Ludo » 21 May 2012 21:16

paco can escribió:Por menos de mil tienen ahora la azul, que gasea un rato:

:no: :no: En enlace sale que ya no está disponible, artículo agotado :oops: :(

:periodico:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor paco can » 21 May 2012 21:38

Dicen que las webs hacen esto, ponen un precio muy bajo a algunos artículos que luego no tienen o no esperan en un tiempo. Lo hacen para que compares con otras páginas y veas que ellos la tienen a 950 euros y los otros a 1180...

La verdad que la azulita por 950 loros ... :babeo:
paco can

Notapor Ludo » 21 May 2012 23:01

paco can escribió:Dicen que las webs hacen esto, ponen un precio muy bajo a algunos artículos que luego no tienen o no esperan en un tiempo. Lo hacen para que compares con otras páginas y veas que ellos la tienen a 950 euros y los otros a 1180...

Si...., puede ser eso :? :roll: :no: .....

... o puede ser que fuera la última que tenían en stock y como me la he pillado yo, ya no la tienen disponible para otro :mellado: :manifiesto: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que sea eso último y que no me hagan esperar un par de meses :roll: :ein:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor paco can » 22 May 2012 21:51

Has pillado cuerdas?
paco can

Notapor fastfingers » 22 May 2012 22:13

Ludo escribió:
paco can escribió:Dicen que las webs hacen esto, ponen un precio muy bajo a algunos artículos que luego no tienen o no esperan en un tiempo. Lo hacen para que compares con otras páginas y veas que ellos la tienen a 950 euros y los otros a 1180...

... o puede ser que fuera la última que tenían en stock y como me la he pillado yo, ya no la tienen disponible para otro :mellado: :manifiesto: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que sea eso último y que no me hagan esperar un par de meses :roll: :ein:

Aquí huuuuuuuuuuuuueleeeeeeeeeeee a GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
:risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :pulgar2: :saludos:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Ludo » 22 May 2012 23:26

paco can escribió:Has pillado cuerdas?

Si, y Steinberger doble bola calibradas, pero 009, no 010 que son las que, según el manual, lleva de fábrica (lo miré después haber formalizado el pedido) . En realidad siempre uso 009, así que aprenderé a hacer los ajustes prontto :mellado:

fastfingers escribió:
Ludo escribió:

Aquí huuuuuuuuuuuuueleeeeeeeeeeee a GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
:risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :pulgar2: :saludos:

Y del grande :risaverde: . El año pasado, cuando paco can presentó sus dos Steinberger me dio un gas tremendo la ZT3, estuve investigando, y volviendo a escuchar temas de VH donde usa el puente este y ahora, ha vuelto a ponerlas, y encima en Thomann la tenían a buen precio..... :oops: :oops: :oops:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Ludo » 22 May 2012 23:27

Por cierto, ya viene de camino y vuelve a estar el semaforo en verde otra vez , no era la última del stock :mellado:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor paco can » 23 May 2012 00:12

No entiendo porque la azul es más barata. Es igual de bonita que las otras...
paco can

Notapor Ludo » 23 May 2012 00:39

Pasó algo parecido con las Taylor T5, pero más a lo bestia. Las tenian en Thomann en torno a 2500€, pero precisamente en azul las tenían por 1300€ :nada: . Después en compraventa del foro se ha visto alguna T5 azul por 1500 o 1600 así :wink:

Odian el azul en Thomann :mellado:

Por cierto, por qué preguntabas lo de las cuerdas?
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor jrgblade » 23 May 2012 00:52

Paco can felicidades porque me ha encantado la review de tu equipo, los detalles muy cuidados, y todas las guitarras tienen su encanto, pero la gibson les paul supreme es que me la ha puesto como un tablón de encofrar, que preciosidad madre mía.

Gracias por el aporte y a seguir disfrutando de ese equipo.

jrgblade

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Siguiente
Foro Estadísticas