Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Cambiar ESP M-II por Ibanez RG Prestige 1527.

Notapor Ytsejam » 09 Ago 2012 15:51

Bueno, abro este topic para amantes de las guitarras metaleras, a ver qué creéis vosotros que es la mejor opción.

Me ofrecen cambiar mi ESP M-II (Pastillas EMG, en negro, Floyd Rose Original, sin tono ni hostias) por una Ibanez RG Prestige 1527 (Creo que la idea es instalarle las pastillas que lleva la Universal, con 7 cuerdas).

En principio me gusta mi ESP, y si escucho ofertas de compra o cambio es solamente porque en el fondo a la pobre no le saco rendimiento actualmente teniendo la PRS.

No tengo especial interés por tener una guitarra de 7 cuerdas, de hecho tengo aún una (Pero la tiene mi hermano ShitDwarf, que él si le saca utilidad). Así que realmente lo que haré será probarla, y si me mola, pues la cambio, al fin y al cabo son guitarras de valor similar.

En cualquier caso, me gustaría leer opiniones de foreros que hayan tenido estas guitarras, o hayan podido compararlas, o hayan probado ambas, etc, etc, etc... Pues eso, qué opináis? M-II? RG 1527?
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Re: Cambiar ESP M-II por Ibanez RG Prestige 1527.

Notapor diegopg » 09 Ago 2012 16:55

No he probado la de siete cuerdas, pero si el modelo Ibanez de 6 , y te diria que yo no la cambiaria por la M-II ni de coña, a no ser que la quieras para tocar un poco de todo o para tocar en una orquesta (pero claro esto seria la de 6 cuerdas, con 7 no se yo si para una orquesta te sobrara una :mellado:)
En definitiva es eso, para metal me quedaria con la esp fijo, si la quieres para otras cosas igual probandola te convence y te puede servir.

Un saludo
diegopg
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 39 veces

Notapor Ytsejam » 09 Ago 2012 17:28

Hombre, partamos de la base de que, pese a haber sido más jebi que el demonio de siempre, de un par de años para acá me voy alejando de lo que viene siendo tocar música metalera (Aunque sigo escuchandola prácticamente de lo que más).

Lo que está claro es que la probaré de aquí a un par de semanas, y os comentaré mis impresiones. Aunque a lo mejor me conviene quedarme la ESP para dar cera, al fin y al cabo siempre puede volver uno a sus raíces metaleras en un momento dado.
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ETOLKIEN » 10 Ago 2012 13:17

Ytsejam escribió:Hombre, partamos de la base de que, pese a haber sido más jebi que el demonio de siempre, de un par de años para acá me voy alejando de lo que viene siendo tocar música metalera.

Hereje!! :leccion:
Deshacerte de tu querida MII: Sacrilegio!! ¿Tu pasión microtonal por el Hammett tiene algo que ver?
Yo de tí me quedaba la ESP, lo único que personalmente no me acaba de agradar al 100% son las EMG (aunque creo que a tí te molan), si quieres darle un cambio de aires te puedes pasar a pasivas. ¡Pero si con esa bicha puedes tocar hasta polka si te lo propones!
Es que a mí las Ibanez buff! probé una prestige que se supone que era la oxtia y me pareció de juguete, pesaba poco y no resonaba a madera...pero bueno, no vamos a defenestrar a toda una marca por un ejemplar de guitarra concreto, no he tenido el gusto de probar esa RG, pero la MII sí y ahí tienes un buen tablón :manifiesto: .
Para terminar: por como lo explicas no te veo del todo convencido, si después de probar la Ibanez tienes una mínima duda mi consejo es que no la cambies, te puedes arrepentir.
:saludos:
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Notapor Ytsejam » 10 Ago 2012 13:23

A mi lo de que lleve EMG no me parece un inconveniente, porque si quiero pastillas pasivas ya tengo las PRS o la Schecter. Con EMG va bien porque me ofrece determinados sonidos muy buenos, aunque sacrifique posibilidades en otros apartados, los cubro con otras guitarras.

No me veo nada convencido la verdad... La probaré, pero seguramente no me la quede (De todos modos, si esque tengo un RG 7420 también de 7 cuerdas... Y está muerta del asco, aunque se supone que es peor que esta RG 1527.

Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor SPACEFREHLEY_ES » 18 Ago 2012 12:58

Yo creo que la ESP está bastante por encima en calidad,
SPACEFREHLEY_ES
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor Rex » 18 Ago 2012 13:58

La diferencia entre tu 7420 y la 1527 son, el puente que el de la 1527 si es el edge pro es mejor que el lo trs de la 7420 y el mástil que el de la 1527 quizás sea un poco más cómodo (esto según gustos porque la 7420 trae el mismo mástil que el de la 7620 y mucha gente lo prefiere), el resto es igual, mismas maderas, mismas pastillas, made in japan, igual.

Yo tengo una 1527 y si le doy uso y me gusta, pero teniendo una 7420 como tú, no la cambiaría ni de coña la verdad.
Rex
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Rulsatch » 18 Ago 2012 17:18

A no ser que le vayas a dar leña a la septima cuerda yo también me quedaría con la M2 que me parece un trasto bueno.
Yo la mía la he tenido con JB, Screaming Demon, Paf Pro y actualmente con Superdistorsion. Me apaño mejor con Dimarzio que con Seymour, para mi gusto me suenan mas cremosas en el crunch. Además de alguna otra perrería le puse un segundo control de volumen donde estaba el selector y este lo puse delante del primer volumen.
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Rulsatch

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor Tukupraku » 18 Ago 2012 17:26

Hola, yo también pienso que la esp es de mejor calidad, y tiene mayor valor de segunda mano que la ibanez
Imagen
Tukupraku
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 10 veces

Notapor El Nowy » 18 Ago 2012 17:41

Ytsejam escribió:A mi lo de que lleve EMG no me parece un inconveniente, porque si quiero pastillas pasivas ya tengo las PRS o la Schecter. Con EMG va bien porque me ofrece determinados sonidos muy buenos, aunque sacrifique posibilidades en otros apartados, los cubro con otras guitarras.

No me veo nada convencido la verdad... La probaré, pero seguramente no me la quede (De todos modos, si esque tengo un RG 7420 también de 7 cuerdas... Y está muerta del asco, aunque se supone que es peor que esta RG 1527.

Pues no sé, una RG 7420 si es de las japonesas, creo que es igual o mejor que una RG1527, y si no le das uso a una a la otra tampoco se lo daras seguramente :nada: Y luego el puente, si es un Edge Pro... :no: aunque tambien hay guitarristas que les gustan esos puentes...
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor Rex » 18 Ago 2012 17:46

Hombre no puedo hablar por experiencia al compararlos, pero casi todos coinciden que el edge pro es bastante mejor que el lotrs que trae la 7420, el cual ponen como el peor de los floyd que han traido las Ibanez de 7, pero vamos, son dos guitarras practicamente iguales como dije en mi anterior mensaje.
Rex
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 35 veces

Notapor El Nowy » 18 Ago 2012 17:59

Rex escribió:Hombre no puedo hablar por experiencia al compararlos, pero casi todos coinciden que el edge pro es bastante mejor que el lotrs que trae la 7420, el cual ponen como el peor de los floyd que han traido las Ibanez de 7, pero vamos, son dos guitarras practicamente iguales como dije en mi anterior mensaje.

Fallo mío, pensaba que las RG7420 montaban Lo-Pro edge, como las RG7620... :oops: Es cierto que los Lo-TRS son una completa basura.
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Foro Estadísticas