LADRILLO-REWIU
Bueno, ahora que tengo tiempo voy a comentar mis impresiones de la quedada.
Una quedada guitarramaníaca es algo que todo forero debería experimentar por lo menos una vez en su vida. Es como los musulmanes que tienen que ir a la Meca... pues eso. Yo me lo pasé de puta madre, como siempre. Llegamos un poco tarde, ya que pasé a recoger a Blacktone por Vitoria, y entre el puto GPS, las obras, y ese “pueblo” en que no hay Dios que se aclare... pues eso, llegamos un poco tarde. Menos mal que me dio tiempo a almorzar un poco en buena compañía. Un poco de patxarán y a las charlas. Lo de las charlas ya lo he comentado anteriormente, de todas maneras agradecer enormemente a Mc Giver y a Ukeleleman su esfuerzo y dedicación. Unos cracks...!!! Me salí para afuera en mitad de la charla de ukelele y me junté en la calle (Es lo que tiene ser fumador...) con Mc Giver, Matagorrinos, Gitsinggo y algún que otro cenutrio más que no me acuerdo. Estuve hablando largo y tendido con Mc Giver sobre la vida y sus problemas, lo cual degeneró en un debate sobre las leyes, los políticos y demás. Un muy buen rato.
Luego pasamos a la comida. Me senté al lado de Toronado, Osbourne, RMS, Nitro, Glob, Sergio, Cobelo... Nos reímos mucho, sobre todo con Cobelo y sus aventuras (Waterman al ataque...ja, ja, ja). Yo, personalmente, ni noté que estaba enfermo. Bueno, un poco si. Cuando de repente se le ocurrió una idea sobre lo que hacer con cuatro ukeleles y una barra de giro

. La camarera en ese momento estaba sirviendo los platos y oyó la conversación. La cara que puso... ja, ja, ja. Y el fiera de Cobelo sin inmutarse XD. La comida bien, pero eso de que no estaría incluida la copa... me tuve que trincar el patxarán de un trago.
Luego bajamos los trastos en la furgoneta y estuve en la sala grande mientras montaban el equipo, ya que quería probar como sonaba la acústica. Menos mal, ya que los que ponían el equipo no llevaban cajas de inyección suficientes y tuve que echar mano de mi maletín mágico y solucionar el problema

. Mientras preparaban el equipo estuve con RMS, Cobelo, Raúl, guitsinggo y algún otro poniendo en marcha todo aquello. Ni Triaxis, ni Gromenauer de Raul, ni hostias... el 800 de RMS tenía un tono acojonante que sobresalía por encima de los demás. Por lo menos para mi gusto rockero.
Aún me dio tiempo a bajar el AER, la acústica y la Gretsch a las salas de ensayo por si alguien quería catarlos. Estuve casi todo el tiempo en la sala de Aitor. No probé sus cacharros entre otras cosas por que ya los tenía casi todos. El único que no tengo es el Ampeg, y la verdad es que sonaba tremendo. Gran tipo Asier...!!!
Luego a toda mecha hacia arriba, ya que empezaba la Jam. Claro, como para calentar la cosa se ponen Raúl, Cobelo y Sergio a tocar Dream Theater, luego a ver quien tiene cojones de subir a tocar cualquier cosa...

Unos cracks estos tres tíos. Me partí el culo con Sergio y Gigatrón. Eres un portento tío...

Luego pues una cosa lleva a la otra y tal... mejicana al canto (lo había prometido) y demás repertorio compartido con RMS, Sergio, Javi, Cobelo, Guitsinggo y demás mala gente

. Una vez me echaron de allí me lo pasé muy bien hablando con la gente y comentando tonterías mientras Varton atacaba Seek and destroy con treinta tíos en el escenario. Mundial. Mención especial para el amigo Blacktone que se cantó la de los Suta... Cobelo leyendo la letra en el móvil... Sergio con sus infinitos registros bocales...
Llegó la hora del bocata y tenía más hambre que Carpanta. Lástima que hicieran los bocatas con pan duro, como en la cárcel antiguamente ... No bebí más que dos cervezas y un botellín de agua, ya que luego tenía que conducir.
La vuelta a casa muy a gusto. Hablando con Blacktone de mil historias. Eres cojonudo Gary, un gran tipo con las ideas muy claras. Dejar a Blacktone en casa, perderme otra vez en ese puto pueblo que se llama Vitoria- Gasteiz y la una y media en casita sano y salvo. Con la que estaba cayendo...
En fin, un día para recordar y para repetir. Muchas gracias a Enrique por organizar el evento y por soportarnos con nuestras críticas y manías, aunque pretendan ser para bien. El caso es ir mejorando, si se puede, e ir afianzando la quedada bilbaína como una fecha de encuentro anual. La mayoría ya nos conocemos y los nuevos que vienen, creo que tienen muchas posibilidades de repetir.
Apuntes breves:
.- Toronado no se atrevió a llevar la estrato rosa.
.- RMS tampoco llevó la estrato blanca.
.- Gracias a Dios...
.- Cobelo es un fiera y habría que pagarle la comida.
.- Nitro me dejó a cuadros de como está hoy el mundo de los conciertos.
.- Sergio es un musicazo.
.- RMS es rockero, como yo.
.- Enrique es un acojonado, pero ha hecho una promesa y habrá que cumplirla.
.- No hice fotos en la quedada, por que si hago fotos no puedo estar con la gente.
.- Lo del tema de los cuatro ukeleles hay que probarlo.
.- Level (javi) es muy buena persona, por lo menos en apariencia, y siempre toca conmigo.
.- Raúl me recuerda al soneto de Góngora: “Érase un hombre a una nariz pegado...” pero hay que cambiar “nariz” por “guitarra”.
.- Ayer me vi en el caralibro cantando la mejicana... Hay mucho cabrón suelto.
.- Osbourne no tocó ni una.
.- Waterman estuvo toda la tarde en el Water... No sabemos donde estaba la camarera.
.- Gary es mi amigo.
.- Me ha gustado mucho el disco de Magti. Cojonudo tío.
.- Ya me vale...