A proposición y auspiciado por http://www.master-guitar.com/ queda abierto el siguiente concurso de maquetas cuyo plazo final de entrega termina el 30 de abril a las 24h.
Al igual que hicimos en 2008, el concurso consistirá en que el foro juzgará unas maquetas grabadas por foreros solos o por su grupo.
Los foreros mandarán sus maquetas en el plazo establecido respetando los plazos.
Para nada contará la calidad de la grabación, ya que cada cual tiene el material que tiene. Con que sea audible nos basta.
No hay ningún criterio que discrimine a nadie. Puede uno pensar que es malo, que toca poco, que sus cosas son muy simplonas, etc... pero NO se trata de que toquen los mejores (que son bienvenidos), sino que participe el máximo número de foreros. No vamos a valorar la calidad técnica de la grabación ni la del guitarrista. Lo criterios que se van a valorar son: Originalidad, expresividad, creatividad, buen gusto, feeling, etc...
Por supuesto, se admite todo lo que sea Guitarra (ya sea Acústica, Española, Eléctrica, etc...).
Para el jurado, contaremos con voluntarios (basta con mandarme un mail ofreciéndose a admin(arroba)guitarramania.com con el tema: Jurado Master-Guitar). Los jurados, por supuesto, deben ser ajenos al concurso y no participar. No se puede ser juez y parte.
Para el jurado se habilitará un sub-foro oculto, donde se producirán las deliberaciones. Guitarramania.com, por supuesto pone la logística del concurso: Colgaremos los temas en la WEB (a medida que me vayan entrando) para que el jurado los pueda escuchar. PERO, NO haremos públicos los temas hasta que termine el plazo de entrega. No queremos que la gente pueda plagiar y/o guiarse por lo que ya está grabado por otros.
Aunque yo no votaré (es norma de la casa) si que daremos un "voto de calidad" a Master-Guitar: si por ejemplo en una votación surge un empate, Master-Guitar podrá decidir cual de los dos empatados gana.
Se asignarán nombres de los temas en plan: tema_001.mp3, tema_002.mp3, etc... para que el jurado NO pueda saber de quien es cada cosa... Es de desear que no se nos mande un tema ya mostrado en el foro, para evitar que ya sepamos de quien es.
Por supuesto, una vez emitido el veredicto del jurado, los temas serán expuestos públicamente ya con el nombre del autor, y se podrán comentar. Es más, creo que lo bueno es que todos comentemos y opinemos sobre ellos. En ese caso, ya los foreros podrán preguntar al autor por el material utilizado, opinar sobre el uso de un emulador o de un ampli, etc... digamos que una vez terminada la deliberación, todos podemos opinar de lo que nos de la gana.
Evidentemente, este concurso tiene suculentos premios ofrecidos por Master-Guitar, pero, ese asunto lo dejo en sus manos para que ellos mismos pongan un mensaje aquí donde expliquen cuales son los premios.

Un saludo a todos, suerte, y a desempolvar los emuladores, amplis, púas y guitarras.

Helio.
PS: Podéis y debéis comentar este asunto, por supuesto que se trata de un hilo abierto. Aunque os recuerdo que para entrar a postear en este hilo, es imprescindible estar en el índice general del foro. Lo siento, pero es una limitación de este software de foro. A partir de este momento, el hilo/anuncio donde se adelantaba que habría una actividad de Master-guitar, queda abierto, pero ya pasa al sub-foro Guitarramania 2013.
Editado: Tenemos muchos inscritos (unos 50), pero NO todos han mandado el tema, así que prolongamos unos 15 días el plazo de entrega de los temas. Por favor daos prisa... Y por cierto: Ahora que ya tenemos la lista de los participantes, ruego a los candidatos a Jurado que me confirmen por mail a admin(arroba)guitarramania.com su disponibilidad para seguir siendo jurados. Si hay algun forero que no lo dijo en su momento y quiere ser jurado, es bienvenido. Por supuesto, no tiene que haber vinculación entre un jurado y un participante.
GRACIAS A TODOS.