Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Dudas entre una Cort y una SX

Notapor Alfredoer » 27 Mar 2013 21:53

Hola a todos de nuevo.
Hace poco me quitasteis de la cabeza el comprar un pack de iniciación, cosa que ya os agradecí...
Ya tengo muy claro que el ampli va a ser un Fender Mustang I, pero con la guitarra sigo teniendo dudas.
Aunque estoy abierto a otros modelos, haber que opináis de estas dos:

La Cort X-6 VPR BK con piel de serpiente, la podéis ver en este link:
http://www.thomann.de/es/cort_x6_vpr.htm
o
La SX SEG-1PG BK, también la podéis ver en este link:
http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/A ... EG1PG.aspx?

Agradezco por anticipado a todos vuestros sabios consejos.
Gracias y hasta pronto.
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Dudas entre una Cort y una SX

Notapor 6_jao » 27 Mar 2013 22:06

Creo que la relación calidad/precio en la Cort es superior, aunque ese acabado no me gusta.
Valoración: 1.19%

6_jao
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor guitarrilia » 27 Mar 2013 22:13

Mmmm... Por experiencia propia, no te recomiendo ninguna de las dos guitarras por el puente flotante que llevan. Son puentes "Under Floyd Rose Licence", osea que no son puentes originales Floyd Rose. El problema con este tipo de puentes es que no son de acero, sino de una material sucedáneo llamado "Calamina". La apariencia es la misma que la de un puente bueno, original, pero la resistencia y la dureza son muchísimo menores. Esto hace que, con poco que uses el puente para hacer vibratos o "dive bombs", se desgasten las cuchillas o zonas de apoyo entre el puente y los tornillos que hacen de tope. Y una vez que aparezca el mínimo desgaste la estabilidad de la afinación se te va al garete.
Créeme, tengo una Ibanez con un puente similar al de la Cort y apenas la toco por ese motivo. Al final tuve que bloquear el puente con un taco de madera para poder seguir usándola.
Si vas a usar la palanca del vibrato unas pocas veces, cómprate una de puente tipo strato o alguna Ibanez con el puente Zero Point o alguno similar, que los nuevos puentes de las Ibanez son bastante buenos.
Si vas a usar la palanca del vibrato a lo bestia, ve pensando en gastarte otros 150€ mínimo para ponerle un buen puente Flyod Rose, Gotoh, Schaller...
Y si no vas a usar la palanca de vibrato, píllate una con el puente fijo, y si puedes con las cuerdas a través del cuerpo, que ganarás bastante en sustain y tono.
En cualquiera de los casos, a disfrutarla!! ;)

guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor Alfredoer » 27 Mar 2013 23:01

guitarrilia escribió:Mmmm... Por experiencia propia, no te recomiendo ninguna de las dos guitarras por el puente flotante que llevan. Son puentes "Under Floyd Rose Licence", osea que no son puentes originales Floyd Rose. El problema con este tipo de puentes es que no son de acero, sino de una material sucedáneo llamado "Calamina". La apariencia es la misma que la de un puente bueno, original, pero la resistencia y la dureza son muchísimo menores. Esto hace que, con poco que uses el puente para hacer vibratos o "dive bombs", se desgasten las cuchillas o zonas de apoyo entre el puente y los tornillos que hacen de tope. Y una vez que aparezca el mínimo desgaste la estabilidad de la afinación se te va al garete.
Créeme, tengo una Ibanez con un puente similar al de la Cort y apenas la toco por ese motivo. Al final tuve que bloquear el puente con un taco de madera para poder seguir usándola.
Si vas a usar la palanca del vibrato unas pocas veces, cómprate una de puente tipo strato o alguna Ibanez con el puente Zero Point o alguno similar, que los nuevos puentes de las Ibanez son bastante buenos.
Si vas a usar la palanca del vibrato a lo bestia, ve pensando en gastarte otros 150€ mínimo para ponerle un buen puente Flyod Rose, Gotoh, Schaller...
Y si no vas a usar la palanca de vibrato, píllate una con el puente fijo, y si puedes con las cuerdas a través del cuerpo, que ganarás bastante en sustain y tono.
En cualquiera de los casos, a disfrutarla!! ;)

Muchas gracias por tu información "guitarrilia". ¡¡Tomo nota!!
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Overtone » 28 Mar 2013 01:44

Yo me tiraría a por una SX más rollo Strato... Seguramente te va a salir mejor en relación calidad-precio. Y digo SX porque es una de las opciones que has puesto... Pero, como te han dicho, huye de los puentes flotantes que no sean 100% fiables... Un alumno mío se ha pillado una Cort tipo Les Paul por 300 pavetes que no va nada mal, por ejemplo...
Un saludo.

Overtone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 37 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor Solid Snake » 28 Mar 2013 01:54

Me uno a la moción en contra de los puentes flotantes en una gama baja. Huye! :mellado:
Tanto Cort como SX hacen guitarras apañadas. ¿Qué estilo tocas o quieres tocar? Igual podemos indicarte mejor

Un saludo :pulgar2:
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q

Solid Snake
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 10:08

Solid Snake escribió:Me uno a la moción en contra de los puentes flotantes en una gama baja. Huye! :mellado:
Tanto Cort como SX hacen guitarras apañadas. ¿Qué estilo tocas o quieres tocar? Igual podemos indicarte mejor

Un saludo :pulgar2:

Hola Solid Snake, como decian los Baron Rojo, "Mi rollo es el rock", me gusta el metal cañero y también el blues.
No olvides que soy principiante, hago cositas con la acústica que se puede ver en mi avatar, pero necesito algo más...
Hay varias Cort y SX que me gustan (y alguna Ibanez), pero a partir de ahora me fijaré en los puentes para tomar la decisión, cosa que antes no hacia.

Por cierto, suenan muy bien tus grabaciones y proyectos, ya me gustaria.

Muchas gracias por tus comentarios. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 10:13

Overtone escribió:Yo me tiraría a por una SX más rollo Strato... Seguramente te va a salir mejor en relación calidad-precio. Y digo SX porque es una de las opciones que has puesto... Pero, como te han dicho, huye de los puentes flotantes que no sean 100% fiables... Un alumno mío se ha pillado una Cort tipo Les Paul por 300 pavetes que no va nada mal, por ejemplo...
Un saludo.

Tomo nota de los puentes flotantes, muchas gracias. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor nitro_guitar » 28 Mar 2013 10:14

mira a ver si queda alguna Hamer de las que tenian de oferta en alfasoni, que te vendria de narices una al precio que estan...

nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor nitro_guitar » 28 Mar 2013 10:15

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... %20XT%20CS

hay mas modelos, usa el buscador y te salen todas, y estan a mitad de precio

nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor awiki » 28 Mar 2013 10:21

Otro que se suma para recomendarte que no te pilles una con puente flotante :pulgar2: Aunque creo que ya estás convencido :wink:

Con la música que te gusta, intenta que lleve humbucker en el puente también :manifiesto:

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor DABITXU » 28 Mar 2013 10:29

nitro_guitar escribió:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MONACO%20FT%20XT%20CS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=Ficha%20de:%20MONACO%20FT%20XT%20CS

quereis dejar de subir el p... anuncio,que es muy jodido resistir la tentacion.llevo un par de dias sin entrar en el otro topic para no hacer una locura y ahora me lo encuentro por aqui.en casiones veo hamers :no: :risamorada:

fuera bromas por ese dinero tienes en segunda mano guitarras mejores.y si no esas hamers estan muy bien.
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2

DABITXU
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor nitro_guitar » 28 Mar 2013 11:11

DABITXU escribió:
nitro_guitar escribió:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MONACO%20FT%20XT%20CS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=Ficha%20de:%20MONACO%20FT%20XT%20CS

quereis dejar de subir el p... anuncio,que es muy jodido resistir la tentacion.llevo un par de dias sin entrar en el otro topic para no hacer una locura y ahora me lo encuentro por aqui.en casiones veo hamers :no: :risamorada:

fuera bromas por ese dinero tienes en segunda mano guitarras mejores.y si no esas hamers estan muy bien.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo estoy resistiendo el gas hasta ver si se agotan... pero en algun momento de debilidad seguro que la cago y pido una... :risaverde: :risaverde: :risaverde:

nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 13:41

nitro_guitar escribió:
DABITXU escribió:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo estoy resistiendo el gas hasta ver si se agotan... pero en algun momento de debilidad seguro que la cago y pido una... :risaverde: :risaverde: :risaverde:

Lo que hay por aquí es mucho vicio... :risaverde:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 13:45

awiki escribió:Otro que se suma para recomendarte que no te pilles una con puente flotante :pulgar2: Aunque creo que ya estás convencido :wink:

Con la música que te gusta, intenta que lleve humbucker en el puente también :manifiesto:

Gracias awiki, tomo nota de los puentes flotantes. Lo de la humbucker si lo había contemplado. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor ETOLKIEN » 28 Mar 2013 14:04

Si te gusta Barón, ACDC, Guns & Roses....yo me iría a una tipo Les Paul o tipo SG, en el rango de la Cort que has puesto tienes ésta que es tipo les paul clásica:

http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm

O esta otra de estética más modernilla:
http://www.thomann.de/es/cort_evlz4.htm

:saludos:
...que me equivoquen si me corrijo :P

ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 15:44

ETOLKIEN escribió:Si te gusta Barón, ACDC, Guns & Roses....yo me iría a una tipo Les Paul o tipo SG, en el rango de la Cort que has puesto tienes ésta que es tipo les paul clásica:

http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm

O esta otra de estética más modernilla:
http://www.thomann.de/es/cort_evlz4.htm

:saludos:

Hola ETOLKIEN, las Les Paul y las SG están muy bien, pero a mi me mola más tipo Super Strato, como por ejemlo la Ibanez GRG170DX

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170d ... itarre.htm

La verdad es que es difícil decidirte con la cantidad de modelos que hay,pero al final lo conseguiremos.
Gracias por tu comentario. Un saludo. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor awiki » 28 Mar 2013 17:05

Esa ibanez que comentas, Alfredoer, la tenía mi compañero de grupo. Bien ajustada se podía tocar bastante bien, pero se desafinaba mucho la verdad.

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor The Panchos » 28 Mar 2013 17:25

De guitarras no entiendo mucho y de compraventa menos, yo me la compraria con puente fijo, pero si te van superstratos tipo Ibanez creo que, buscando un poco, podrias encontrar buenas ofertas de segunda mano.
Imagen

The Panchos
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 19:44

awiki escribió:Esa ibanez que comentas, Alfredoer, la tenía mi compañero de grupo. Bien ajustada se podía tocar bastante bien, pero se desafinaba mucho la verdad.

Hola awiki, efectivamente, ese problema ya me lo habían comentado, por eso he empezado a ver Cort y SX, pero desde luego la estética que tiene la Ibanez me encanta. Gracias por tu comentario. :pulgaramarillo:
Última edición por Alfredoer el 28 Mar 2013 19:51, editado 1 vez en total
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Alfredoer » 28 Mar 2013 19:50

The Panchos escribió:De guitarras no entiendo mucho y de compraventa menos, yo me la compraria con puente fijo, pero si te van superstratos tipo Ibanez creo que, buscando un poco, podrias encontrar buenas ofertas de segunda mano.

Hola The Panchos, ya me habéis convencido para ir a por una con puente fijo, lo que me da más miedo es pillar una de 2ª mano. Creo que miraré con calma las Cort y las SX hasta que me decida por una. Gracias por tu comentario. :pulgaramarillo:
Alfredoer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor MetalH » 28 Mar 2013 20:19

Alfredoer escribió:
The Panchos escribió:De guitarras no entiendo mucho y de compraventa menos, yo me la compraria con puente fijo, pero si te van superstratos tipo Ibanez creo que, buscando un poco, podrias encontrar buenas ofertas de segunda mano.

Hola The Panchos, ya me habéis convencido para ir a por una con puente fijo, lo que me da más miedo es pillar una de 2ª mano. Creo que miraré con calma las Cort y las SX hasta que me decida por una. Gracias por tu comentario. :pulgaramarillo:

Haces bien, para empezar es una tortura esos puentes tipo floyd.

Son muy frustrantes las primeras veces que cambias cuerdas.

Por otro lado yo tengo una cort con ese puente, que se me metio en la cabeza el fr, y como apenas lo uso la he cambiado por una de puente fijo y estoy a ver si la vendo. Aunque las cort que yo he probado van muy bien!

Podrias mirarte algun otro modelo de cort sin ese puente,alguna tipo lp o asi

MetalH
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor Xanti » 06 Abr 2013 15:21

Yo tambien huiria del puente flotante...
solo un comentario sobre la SX, CREO que ese modelo que has puesto lo utilizaba Nacho Mur hace algunos añitos asi que tal vez no esté tan mal...
pero claro, es solo una suposicion

Xanti
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor elalteano » 07 Abr 2013 22:07

Yo tuve una Cort M-600 y estaba muy bien , no es la tipica les paul o strato, es rollo prs, y con humbuckers y puente fijo (la mia lo tenia, hay modelos que no) rock para rato.

Yo te aconsejo que le eches un ojo

elalteano
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 47 veces

Notapor Xiquet » 07 Abr 2013 22:58

Yo me iria por la Cort CR250

Guitarras Cort

Aunque todo es questión de gustos :risaverde: