SHERIFF escribió:manumim escribió:Joder que velocidad, para un día que no estoy pendiente del hilo y se reparten los puntos y se rifa, ¡PIN! ¡PAN!
Helio,
en mi caso el sistema aleatorio de puntos me ha perjudicado claramente, a pesar de tener bastantes puntos
sólo me ha asignado dos números 
Es de agradecer la currada que te has pegado y está claro que lo mío ha sido mala suerte en el azar (es que tengo mucho amor, follo muy bien

) pero no te voy a negar que me ha fastidiado ver que sólo tenía dos números asignados
Si lo que se pretende es premiar la partipación basada en los puntos el sistema de asignación no es demasiado óptimo (y conste que no lo digo por que me haya tocado "la china") El hecho de que sea tan aleatorio hace que sea bastante probable que se den casos demasiado buenos o malos, pero entiendo que no has encontrado otra forma sencilla de hacerlo. Se podría modificar un poco con algo tan sencillo como que si sale un número aleatorio repetido, se vuelva a sacar otro número pero
sin cambiar de forero (bueno, a mi me parece sencillo, igual luego meterlo en el sistema es un rollo endemoniado...

) Todavía podría seguir pasando que unos foreros salgan más que otros y acaben con más números igualmente pero al menos no se "pierde turno" cuando te toque...
¿Sería muy complicado hacer que vaya recorriendo la lista de foreros asignando un número al que cumpla las condiciones, y al llegar al final repetir el ciclo hasta que se acaben los números? Una vez acabada la primera vuelta ya se podría calcular cuantos van a quedar para la última vuelta, y esos, si, asignarlos sacando foreros aleatorios para evitar que los primeros de la lista tengan siempre un número más. Supongo que ya lo habías pensado y no lo has hecho así por que sea muy complicado

O para evitar todo el problema de la última vuelta hacerlo todo el reparto cíclico pero sacando al azar el forero por el que se empiece a recorrer la lista...
En fin, enhorabuena al ganador y gracias otra vez a Helio por el curre
Un saludo,
Manu
estoy de acuerdo contigo y te entiendo perfectamente, yo tambien me lleve una pequeña decepcion cuando vi que con los puntos que tengo y que participo diariamente en el foro solo tenia tres numeros y la mayoria de foreros llevaban cinco

..., pero helio ya explico que con este sistema esto podia suceder..., en fin, a ver si como propones, se puede evitar que pase otra vez esto en futuras rifas, pero si cuesta un curro todavia mayor para helio , lo entendere perfectamente, a fin de cuentas la suerte es asi, si tiene que tocarte te tocara aunque lleves un solo numero..., manumim, yo para tu consuelo, tambien follo mucho

enhorabuena de nuevo al ganador, y a disfrutarla
y gracias de nuevo a helio y a gibson

Estoy de acuerdo con vosotros dos.
Me ha parecido muy precipitado todo. No sé si debatiste o pediste ayuda a los moderadores mientras hacías todas las pruebas, pero basándome en anteriores rifas y mi conocimiento de la moderación, apuesto a que no. La vida sigue igual
Helio, pide ayuda, haz pruebas que la puedan evaluar varios (los moderadores podrían ser los que evalúen y den opiniones al respecto). Son ya muchas las rifas y siguen habiendo muchísimos hilos pendientes porque todo parece improvisado por tu parte y sobre todo PORQUE NO PIDES OPINIÓN NI AYUDA salvo cuando ya está todo hecho y sin posibilidad real de arreglo

.
El algorítmo de asignación de la rifa, es muy sencillo... y muy cutre

. Que, por ejemplo, Manumium solo tenga 2 números y otros foreros con menos aportación tengan 9 o 10 me parece super injusto

. Sin saber de qué iba tu rutina, ya te propuse lo del número máximo, que, como bien respondiste, solo serían unas pocas líneas extras de código y harían un reparto igual de arbitrario, pero mucho más equitativo
Creo que hay muchísimos puntos a mejorar para próximas rifas que se te han comentado hasta la saciedad, y siguen sin solución

. Ejemplo:
- ¿Hay algún método para evitar duplicidad en los foreros (un forero con varios nicks y que participe con todos sus nicks)?
- Ajuste de la asignación de números.
- Normas concretas y claras para la participación de la rifa
Se que hay muchas más cosas que se te han planteado numerosas veces en el foro de moderadores.
No quiero parecer desagradecido, al contrario: Creo que todos te agradecemos enormemente este tipo de rifas, pero como siempre hay una parte de decepción porque, otra vez más, otro año más, y otra rifa más, siguen las cosas sin ajustarse en condiciones y sin escuchar ni valorar las opiniones de los demás. Atiendes a 1 de 100 opiniones (como lo de la asignación de números aleatorios) y la aplicas a tu manera sin valorar todas las opciones.
No me gusta maquillar las cosas, y aunque la rifa ha sido un éxito, y quedan otras 3 rifas, y la gente te está muy agradecida, la asignación de números me ha parecido un fracaso

.
¿Tomarás nota, pedirás ayuda y solucionarás los flecos sueltos? No tengo demasia esperanza. Se te agradece el curro, que es enorme, que es duro en tus condiciones, pero haces más trabajo del que debes porque no delegas, ni pides opinión en los momentos oportunos
Descansa unos días despues de todo este curro, y haz una encuesta sobre las cosas que los foreros y moderadores crean que se deben mejorar (repito, inscripciones duplicadas, normas, asignación de números, etc etc), y luego debatid cómo hacer esto BIEN. Porque de nada vale currar mucho, no dormir, esforzarse, etc etc, en hacer una casa, si los cimientos no son sólidos: el resultado final es una chapuza, por mucho curro y esfuerzo que se haya dedicado

. Siento decirlo así, pero creo que no conviene edulcorarlo. Desde luego me sería mucho más sencillo hacerte la pelota y decirte lo bien que lo haces todo y darte las gracias por todo este curro, pero creo que se ve que con el paso de los años, eso no funciona

Me gustaría que no te tomes esto como un ataque, porque no lo es. Solo lo digo como lo pienso (y lo he dicho lo más políticamente correcto que he sabido), porque creo aunque en muchas ocasiones reconoces tu errores, lo haces de manera superficial y sin poner remedio a esas críticas que se te hacen, logrando que al final algunos nos hartemos de tanta inoperancia

. La crítica creo que es buena, sobre todo si es constructiva. Pero para que sea constructiva, el crítico debe ser constructivo, y el criticado debe saber como construir a partir de esa crítica. Mi opinión, no es más que una de muchas, que estoy seguro que ni será la única, ni será compartida por muchos, pero intento aportar.