Moderador: Moderadores de Guitarras
guitarrilia escribió:Mmmm... Por experiencia propia, no te recomiendo ninguna de las dos guitarras por el puente flotante que llevan. Son puentes "Under Floyd Rose Licence", osea que no son puentes originales Floyd Rose. El problema con este tipo de puentes es que no son de acero, sino de una material sucedáneo llamado "Calamina". La apariencia es la misma que la de un puente bueno, original, pero la resistencia y la dureza son muchísimo menores. Esto hace que, con poco que uses el puente para hacer vibratos o "dive bombs", se desgasten las cuchillas o zonas de apoyo entre el puente y los tornillos que hacen de tope. Y una vez que aparezca el mínimo desgaste la estabilidad de la afinación se te va al garete.
Créeme, tengo una Ibanez con un puente similar al de la Cort y apenas la toco por ese motivo. Al final tuve que bloquear el puente con un taco de madera para poder seguir usándola.
Si vas a usar la palanca del vibrato unas pocas veces, cómprate una de puente tipo strato o alguna Ibanez con el puente Zero Point o alguno similar, que los nuevos puentes de las Ibanez son bastante buenos.
Si vas a usar la palanca del vibrato a lo bestia, ve pensando en gastarte otros 150€ mínimo para ponerle un buen puente Flyod Rose, Gotoh, Schaller...
Y si no vas a usar la palanca de vibrato, píllate una con el puente fijo, y si puedes con las cuerdas a través del cuerpo, que ganarás bastante en sustain y tono.
En cualquiera de los casos, a disfrutarla!!
Solid Snake escribió:Me uno a la moción en contra de los puentes flotantes en una gama baja. Huye!
Tanto Cort como SX hacen guitarras apañadas. ¿Qué estilo tocas o quieres tocar? Igual podemos indicarte mejor
Un saludo
Overtone escribió:Yo me tiraría a por una SX más rollo Strato... Seguramente te va a salir mejor en relación calidad-precio. Y digo SX porque es una de las opciones que has puesto... Pero, como te han dicho, huye de los puentes flotantes que no sean 100% fiables... Un alumno mío se ha pillado una Cort tipo Les Paul por 300 pavetes que no va nada mal, por ejemplo...
Un saludo.
nitro_guitar escribió:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MONACO%20FT%20XT%20CS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=Ficha%20de:%20MONACO%20FT%20XT%20CS
hay mas modelos, usa el buscador y te salen todas, y estan a mitad de precio
DABITXU escribió:nitro_guitar escribió:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MONACO%20FT%20XT%20CS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=Ficha%20de:%20MONACO%20FT%20XT%20CS
quereis dejar de subir el p... anuncio,que es muy jodido resistir la tentacion.llevo un par de dias sin entrar en el otro topic para no hacer una locura y ahora me lo encuentro por aqui.en casiones veo hamers![]()
fuera bromas por ese dinero tienes en segunda mano guitarras mejores.y si no esas hamers estan muy bien.
nitro_guitar escribió:DABITXU escribió:nitro_guitar escribió:http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MONACO%20FT%20XT%20CS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20LT&titulo=Ficha%20de:%20MONACO%20FT%20XT%20CS
quereis dejar de subir el p... anuncio,que es muy jodido resistir la tentacion.llevo un par de dias sin entrar en el otro topic para no hacer una locura y ahora me lo encuentro por aqui.en casiones veo hamers![]()
fuera bromas por ese dinero tienes en segunda mano guitarras mejores.y si no esas hamers estan muy bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
yo estoy resistiendo el gas hasta ver si se agotan... pero en algun momento de debilidad seguro que la cago y pido una...
![]()
![]()
awiki escribió:Otro que se suma para recomendarte que no te pilles una con puente flotanteAunque creo que ya estás convencido
![]()
Con la música que te gusta, intenta que lleve humbucker en el puente también
ETOLKIEN escribió:Si te gusta Barón, ACDC, Guns & Roses....yo me iría a una tipo Les Paul o tipo SG, en el rango de la Cort que has puesto tienes ésta que es tipo les paul clásica:
http://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm
O esta otra de estética más modernilla:
http://www.thomann.de/es/cort_evlz4.htm
awiki escribió:Esa ibanez que comentas, Alfredoer, la tenía mi compañero de grupo. Bien ajustada se podía tocar bastante bien, pero se desafinaba mucho la verdad.
The Panchos escribió:De guitarras no entiendo mucho y de compraventa menos, yo me la compraria con puente fijo, pero si te van superstratos tipo Ibanez creo que, buscando un poco, podrias encontrar buenas ofertas de segunda mano.
Alfredoer escribió:The Panchos escribió:De guitarras no entiendo mucho y de compraventa menos, yo me la compraria con puente fijo, pero si te van superstratos tipo Ibanez creo que, buscando un poco, podrias encontrar buenas ofertas de segunda mano.
Hola The Panchos, ya me habéis convencido para ir a por una con puente fijo, lo que me da más miedo es pillar una de 2ª mano. Creo que miraré con calma las Cort y las SX hasta que me decida por una. Gracias por tu comentario.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados