Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Duda sobre pedales.

Notapor GuitarPotatoeII » 16 Abr 2013 17:48

Buenas.

Me gustaría saber vuestra opinión, ya que como dije en otro post, de pedales no tengo mucha idea (por no decir ninguna).

Actualmente tiro de ampli monocanal limpio pero a punto de crujir (o crujiendo in poquito). Sin loop.
Me gustaría aprovechar la distorsión de las válvulas, pero me temo que es pedir peras al olmo, ya que hablamos de monocanal así que, o tocas limpio o sucio...

El tema que os pregunto es, teniendo en cuenta que no me vuelvo loco con los sonidos que necesito ni me ciño a ningún estilo en particular, ¿qué buena combinación de tres o cuatro pedales máximo me recomendariais para empezar con buen tino en ésto de los pedales?.

Insisto en que busco el sonido menos modelado y por tanto más limpio posible, y que necesitaría algo de distorsión (overdrive) de corte más rock que metalera para algunos temas, así como algo que me ayude a resaltar en los sólos y arreglos.

Gracias de antemano, y perdón por el toston.

Enviado desde mi Sony Xperia.
Valoración: 1.19%

GuitarPotatoeII
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 3 veces

Re: Duda sobre pedales.

Notapor stratsete » 16 Abr 2013 19:00

Pienso que con un overdrive estilo tubescreamer te puede ir bien. Yo actualmente toco con una combinación un tanto extraña. Llevo un par de Boss OD3, uno de ellos lo uso como overdrive berreando al maximo de gain y el otro como booster con un poquito de gain (así como puesto a las 7 en punto mas o menos...) y un marshall guvnor II plus que uso como overdrive suavecito así como crunch marshalero...

También estaría bien usar un delay (yo uso un dd7) y si te gustan las marcianadas pues ya puestos yo pondría un chorus, un faser, un flanger... (yo solo llevo delay y wah) :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:

Pero cuantos mas mejor!!!!! :manifiesto: :periodico: :hombrecito:

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor GuitarPotatoeII » 16 Abr 2013 19:36

Hola stratsete;

lo primero, darte las gracias por tu respuesta, y lo segundo, decirte que he veraneado tres o cuatro años seguidos en Torrox y que echo mucho de menos tu pueblo desde que no voy... y vivo en una zona bien bonita como es Cantabria, pero el clima es el clima (y el vuestro si no es el mejor de Europa, al menos es de los mejores seguro). ;)

Lo del TubeScreamer por lo que leo parece que es un seguro... Todo sería probarlo a ver que tal se lleva con mi ampli.

Además, yo había pensado en un Trebble Booster para los sólos y -como tú bien dices- también en un Delay para usar un poco a modo (o mejor dicho, como sustitución) de una reverb.

Lo que más rabia me dá es no poder exprimir en condiciones el ampli, ya que tiene un buen limpio pero además también un bonito sonido de distorsión valvulera, con lo que siempre pierdo uno de los dos sonidos...

Gracias de nuevo, y espero poder hacer una visita a tu tierra pronto.
GuitarPotatoeII
Se va picando...
Se va picando...

Notapor stratsete » 16 Abr 2013 19:46

Hey!! Conoces mi tierra!! Aqui se vive de fabula, cada uno envidia al otro ya que los parajes que teneis por tu tierra son increibles! Yo tengo ganas de visitar el norte, que no he pasado de salamanca nunca!!

Entonces quizá lo que necesites sea un buen booster que apriete bien la señal en las "gargolas". No tengo experiencia con muchos boosters pero alguno que sea transparente y te de algo de chicha en el ampli. Si no recuerdo mal hablan bastante bien del bb preamp de xotic... A ver si alguno de los iluminados del foro se pasa por aqui y te da algo de luz!!
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor superguitarrero » 16 Abr 2013 19:54

A mi me gusta tocar con amplis sencillos, monocanales, y pedales, soy un poco friki de pedales, y todo depende de lo que te quieras gastar. Hay pedales por ahí que tienen overdrive/distortion y booster, y los hay con el booster antes y después de la distorsión. Si no te quieres complicar mucho la vida un overdrive con booster después te puede hacer el apaño. Hay uno custom audio (MXR) mu guapo, tb T-rex, carl martin... esto es un poco gama alta, pero MXR normal es gama media, no se van demasiado de precio y tienen muchos overdrives donde elegir. Electro Harmonix tb está bien de precio, tc electronic es algo más caro, pero es calidad, igual que maxon o fulltone. Pero ya te digo, buena relación calidad precio por ejemplo MXR, aunque hay muchas marcas, yo personalmente no soy fan de boss ahora, pero es todo gustos.

saludos :pulgar2:
soundcloud.com/dominbuleto

superguitarrero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 37 veces

Notapor GuitarPotatoeII » 17 Abr 2013 09:38

stratsete escribió:Hey!! Conoces mi tierra!! Aqui se vive de fabula, cada uno envidia al otro ya que los parajes que teneis por tu tierra son increibles! Yo tengo ganas de visitar el norte, que no he pasado de salamanca nunca!!

Entonces quizá lo que necesites sea un buen booster que apriete bien la señal en las "gargolas". No tengo experiencia con muchos boosters pero alguno que sea transparente y te de algo de chicha en el ampli. Si no recuerdo mal hablan bastante bien del bb preamp de xotic... A ver si alguno de los iluminados del foro se pasa por aqui y te da algo de luz!!

Sip. Conozco bien tu tierra, y como además siempre que he estado ha sido de vacaciones pues siempre me lo he pasado genial. Desde luego tienes suerte de vivir allí... :pulgaramarillo: Tal vez nos tengamos que plantear un cambio de residencia, aunque sea temporal :mrgreen: .

Probaré con algunos booster, y también con el tubescreamer y algún delay. Mi filosofía en este caso es que menos es más, y que lo más importante es la guitarra y, sobre todo, el ampli, así que a ver como resulta.

Muchas gracias por tu consejo.
GuitarPotatoeII
Se va picando...
Se va picando...

Notapor yundi » 17 Abr 2013 10:26

Yo te aconsejo un vintage overdrive de joyo. Es un overdrive copia del tubescreamer que vale como 4 veces menos y el resultado es prácticamente idéntico (al menos para mis orejas de madera). Ten en cuenta que uno de los propósitos de los pedales de overdrive es darle un poco más de caña al sonido de válvulas, así que creo que te vendría genial con tu elección. Si quieres algo simple, empieza por este y no te compliques mucho la vida, ya tendrás tiempo de ir a por otros pedales cuando hayas sacado todo el jugo al overdrive.

yundi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 101 veces

Notapor ocho_10 » 17 Abr 2013 10:51

Hola

Yo toco como tú: con un ampli monocanal, sin loop, con las válvulas a punto de crujir. Y de pedales tengo un overdrive, un distortión, un metal y un fuzz. (Con eso cubro tooooodo lo posible y me sobra) (Ah ! y el Wah-Wah, claro! )

Respecto a las marcas....pues depende de tu presupuesto. Pero hay overdrives, por ejemplo, por 50 euros que suenan de miedo , como el Digitech Bad Monkey... Distorsionadores...pues el Boss naranja de toda la vida...

Hay tantos...!!! :nada:
Guitarrista, bajista, batero...

ocho_10
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor ocho_10 » 17 Abr 2013 10:52

Hola

Yo toco como tú: con un ampli monocanal, sin loop, con las válvulas a punto de crujir. Y de pedales tengo un overdrive, un distortión, un metal y un fuzz. (Con eso cubro tooooodo lo posible y me sobra) (Ah ! y el Wah-Wah, claro! )

Respecto a las marcas....pues depende de tu presupuesto. Pero hay overdrives, por ejemplo, por 50 euros que suenan de miedo , como el Digitech Bad Monkey... Distorsionadores...pues el Boss naranja de toda la vida...

Hay tantos...!!! :nada:
Guitarrista, bajista, batero...

ocho_10
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor GuitarPotatoeII » 17 Abr 2013 11:24

Gracias a todos. La verdad es que es un mundo esto de los pedales.

Empezaré poco a poco probando cosas como los joyo, que parece que todo el mundo habla bien de ellos, y por lo que yo he oido en algún concierto así es.

¿Qué tal los Mooer? ¿Mantienen los mismos precios que los joyo, o son más carillos? ¿Dónde se pueden comprar con garantías?...
GuitarPotatoeII
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Gunmm2 » 17 Abr 2013 12:12

yo para empezar a divertirte...

un wah wah (para todo sirve...)

un delay (para dar más "ambiente")

un overdrive o distorsión (para ponerte burro jajaja)

un chorus (para hacer trocitos más "moñas" jejeje)
Imagen
Gunmm2
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 162 veces
Le han agradecido: 132 veces

Foro Estadísticas