Me llamaba la atención esta guitarra por varias cosas, obviamente por ser la guitarra principal de Cantrell, pero también por tener una única pastilla, por no ser una marca de las más habituales (Fender, Gibson), no por eso peor, y también por su estética. Así que busqué información para saber si venía así de serie o qué partes son las que había añadido el propio Cantrell. La búsqueda fue fácil ya que hay gente que ya tenía todo hecho así que es casi ponerlo aquí.
En 2011 aparece una entrevista a Cantrell en Guitarworld donde explica de dónde sacó la guitarra:
¿Qué hizo que la G&L modelo Rampage se convirtiera en tu guitarra N° 1 en los últimos veinte y tantos años?
"Yo estaba tocando en una pequeña banda con un amigo mío que trabajaba en una tienda de música en Dallas, Texas. La G&L estaba allí en la tienda, y me gustó la comodidad del mástil. La parte de atrás era de madera lijada sin terminar, así que fue muy fácil tocar hacia arriba y abajo. La guitarra tenía una sola pastilla doble, el sistema de trémolo y el diseño con un solo mando de volumen en gran medida influyó en mí en ese momento también. Simplemente me sentía bien. Así que trabajé muy duro durante un tiempo, y tuve un par de avances de pago en cheques, entonces pude reservarla. Recuerdo el día que la tuve: toque con esa guitarra tanto que, literalmente, me dormí con ella. Ha estado conmigo durante toda mi vida musical. Y tiene un montón de alma y energía.
Una nota triste acerca de esta guitarra, es que acabo de retirarla. Nunca he salido de gira sin ella. Pero empezó a desarrollar una fisura desde el mástil hasta el final por la parte posterior del cuerpo a la culata. Hay que hacerle mucho, lo cual es un fastidio. Todavía puede ser útil en el estudio, pero sus días en vivo están acabados."
Este es el estado actual de la guitarra que compró Cantrell en 1984.

Bien, ahora la estética, la Rampage es de color liso, sin dibujos, y Jerry le añadió unos stickers de dibujo geométrico por casi toda la tapa de la guitarra. La pin up que aparece es un recorte de la revista "oui" en Junio de 1973 que Cantrell recortó y pegó, no es un dibujo que esté pintado sobre el cuerpo como en principio pensaba. La chica no es real, no es una fotografía, es un dibujo de Alain Gourdon "Aslan", un dibujante, pintor y escultor. Aquí se puede ver las marcas de la cinta adhesiva.

En 2010 G&L hizo una serie limitada de 50 réplicas de esta Rampage, con los gráficos pintados sobre el cuerpo, construida bajo las especificaciones de Jerry, poseedor de la nº1 y que se puede ver en sus conciertos.
Las fuentes de donde he sacado la información son:
http://aliceinchainschile.blogspot.com.es/
http://www.glguitars.com/index.asp
Revista Guitar World.
PD: Podíamos ir poniendo guitarras famosas y curiosas para saber un poco más de ellas. Hay muchas que se encuentra facilmente su historia, como la "Brownie" de Clapton, o la Frankenstrat, etc, que también es curioso, pero hay otras que igual no se nos ocurriria buscar la info y si está aquí en el foro es más fácil que la leamos. A ver si alguien se anima.