Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: Mon Equip

Notapor weiss » 19 Mar 2015 21:55

La campana protege alma la cambiaría sí o sí por una con la forma de la gibson que esa es tela fea..

Yo creo (despues de tenerla en mis manos) que tiene demasiada nitro encima.. aunque bonita está y mucho.

Vamos, si algún día tengo que repintar alguna guitarra, lo haré yo a mano con gomalaca..
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Zeke1 » 19 Mar 2015 22:53

pepetrucci escribió:Yo te digo por lo que me ha salido y seguro que te merece la pena :pulgar2:

No sé por cuánto te ha salido a tí, pero alguna igual he visto en compraventa y por el precio que las he visto seguro que son buenas guitarras. El problema es que con diapasón de palorrosa y cuerpo de caoba ya tengo la R8, y la gracia de la Custom es precisamente el soniquete en agudos que da el ébano -a mí, las Custom que me gustan, son las que no tienen tapa de arce, de hecho, esto la diferencia aún más de una Standard-. En alguna ocasión he visto una como la tuya y me han dado ganas de comprarla y cambiarle el diapasón por uno de ébano, pero luego he pasado porque sé que es delicado y al final sale más caro el collar que el perro.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor pepetrucci » 20 Mar 2015 02:09

A ver, esta es de caoba enterita, mástil de arce y diapasón de palorosa. Distinta de mi navigator lo es porque es más agresiva, más percusiva. El hecho de llevar mástil de arce se nota. De todas formas para mi eso entra dentro de la voz de la guitarra, que siendo equilibrada y rica me vale.
Las custom que saco Gibson con diapasón de arce son también algo distinto que me mola, la verdad. Lo único que se hace raro un diapasón claro en una Paula y con inlays claros sin contraste... Pero hay un video por ahí del bonamassa q da gusto como suena (aunque este es el Ola englund de lo vintage, da igual si.coge un plexi o un valvestate, le suena todo). :risaverde:
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor pepetrucci » 20 Mar 2015 02:11

La cambié por una Ibánez de 7 cuerdas, la s7320, por cierto.
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 20 Mar 2015 02:16

weiss escribió:La campana protege alma la cambiaría sí o sí por una con la forma de la gibson que esa es tela fea..

Yo creo (despues de tenerla en mis manos) que tiene demasiada nitro encima.. aunque bonita está y mucho.

Vamos, si algún día tengo que repintar alguna guitarra, lo haré yo a mano con gomalaca..

La campana mola, no jodas...
La has tenido en tus manos literalmente, q eres un divergente como la peli y no la pudiste tocar ni escuchar. Si la tocases no le cambiabas ni las cuerdas :D
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 20 Mar 2015 10:46

En comparación con una Gibson si parece que tenga mucha nitro pero es que hay muchas Gibson a las que les han enseñado la nitro desde la puerta del almacén de pintura y nada más y es que el acabado en alguna de estas es casi inexistente aunque he de decir que envejecen de una forma muy bonita y esto puede que tenga que ver. Sobre lo de la tapa del alma pues a mi no me disgusta la verdad al final eso no es más que un detallito y es cuestión de gustos y en su conjunto la guitarra es muy bonita.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor weiss » 20 Mar 2015 21:23

Lo de las gibson es verdad.. en mi R8 se aprecia el relieve del veteado en la tapa de arce..

Al final una quitarra está hecha mayormente de madera.. y esa madera tiene que vibrar.

Un material rígido resta sonoridad al instrumento.. y por eso se suele aplicar gomalaca a muñequilla en las tapas de las guitarras clásicas.. e incluso en instrumentos antiguos se aplica una mínima capa de cera de abeja y ya está..

LA sensación que he tenido con esa guitarra es como tocar una guitarra de cristal.. se aprecia la capa transparente.. no sé cuantos mm tendrá, pero se nota.

También es posible que le venga bien, porque contendrá los bajos de la caoba.

Eso si, la guitarra está preciosa..
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 21 Mar 2015 17:30

En todo esto hay mucha teoría pero al final lo que importa es que la guitarra suene y sea cómoda. La única intencion del lacado es proteger la madera, si no, mejor ponerle aceite... De todas formas yo creo que Weiss esta mal acostumbrado, a mi no me parece excesiva laca (esto ha sonado al Bon Jovi de los 80...) :mellado:
pepetrucci

Notapor weiss » 22 Mar 2015 21:46

El aceite para la ensalada..
POnerle aceite a la madera es nefasto poruqe la madera absorbe el aceite, y eso si que resta sonoridad..
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 22 Mar 2015 23:57

Claro, porque penetra cuatro centímetros en la madera lo menos... :mrgreen:
La verdad es que creo que se exagera mucho todo esto. Lo importante es que la madera este bien cuajada y la guitarra bien ajustada. A una les Paul con tanta madera masiva creo que se la sopla la laca o la gomina. Tengo unas pocas guitarras y he notado más cambio al modificar un puente por uno más pesado que por un relacado.
Esta tiene un sustain de la leche, el otro día con l clon soldano parecía que estaba Gary Moore en el salón (algo borracho) :meparto:
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 11:29

¿Entonces las guitarras fabricadas en los últimos 200 años están todas mal fabricadas verdad????

Una cosa es nutrir ligeramente un diapasón y otra meterlo a que macere en aceite cual escabeche y ahí está la única diferencia. Por cierto si queréis sustain usa la madera más densa que puedas sobre todo en diapasón y pala (un buen ébano es mano de santo), tendrá tanto sustain que hasta molestará.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 11:31

pepetrucci escribió:Claro, porque penetra cuatro centímetros en la madera lo menos... :mrgreen:
La verdad es que creo que se exagera mucho todo esto. Lo importante es que la madera este bien cuajada y la guitarra bien ajustada. A una les Paul con tanta madera masiva creo que se la sopla la laca o la gomina. Tengo unas pocas guitarras y he notado más cambio al modificar un puente por uno más pesado que por un relacado.
Esta tiene un sustain de la leche, el otro día con l clon soldano parecía que estaba Gary Moore en el salón (algo borracho) :meparto:

Si es que vives en el 5º carajo (o yo vivo en el 5º carajo respecto a tu residencia)... mis "soldanitos" a medio gas con las Gibson dan miedo aunque como a ti te suenen a cierto escoces borracho del tó.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 24 Mar 2015 17:00

Oooye, que no lo he dicho como crítica, todo lo contrario. Para mi Gary es Dios y Bonamassa su profeta :leccion: :risamorada:
Ayer envié el mío a Madrid para un cambio con un Plexi de 18W y se ve que me lo han reventado en el camino. Estoy rayadísimo...
(castigo de Dios...) :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito:
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 17:49

pepetrucci escribió:Oooye, que no lo he dicho como crítica, todo lo contrario. Para mi Gary es Dios y Bonamassa su profeta :leccion: :risamorada:
Ayer envié el mío a Madrid para un cambio con un Plexi de 18W y se ve que me lo han reventado en el camino. Estoy rayadísimo...
(castigo de Dios...) :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito:

NI yo lo había interpretado como crítica.

No me digas eso porque tengo que enviar tres cabezales en breve para el mantenimiento y me dan ganas de agarrar el coche y hacer muchos km en vez de dejarlos en las empresas de transporte...

Un saludo
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 24 Mar 2015 18:11

Pues si puedes evitar mandarlo por Envialia... Es barato, pero alguien en paquetería parece que esta mal pagado o algo porque a mi ya me han reventado tres amplis. Un VHT que le envié a DaniFilth que no se como cojones le jodieron algo en el loop, un mesa nomad, que le descolgaron dos válvulas y una se rompió... Tambien me llegó el dual rectifier preamp con dos valvulas rotas. Este último es el mas grave, porque parece que lo han soltado de su encaje y bambolea dentro del mueble. Espero que al menos funcione, pero hasta mañana no se nada que el chaval se ha ido al curro.
Vamos, tu ves cómo empaqueté el ampli y hay que ser muy burro para joderlo. Al nivel de tirarlo desde medio metro a plomo al suelo. :nada:
Vamos, una reclamación voy a hacer y pienso darles mala publi a partir de ahora. Lo siento por el currante que lo haga bien allí, pero no es serio.
Lo que mas gracia me hace es lo de los seguros, si pagas 30€ mas tienes seguro para daños de hasta 600€... ¡Se supone que deberían asegurarte que lo que mandes no se rompe, eso primero y sin tener que pagar nada adicional! Pero bueno... :aguanto:
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 18:56

pepetrucci escribió:Pues si puedes evitar mandarlo por Envialia... Es barato, pero alguien en paquetería parece que esta mal pagado o algo porque a mi ya me han reventado tres amplis. Un VHT que le envié a DaniFilth que no se como cojones le jodieron algo en el loop, un mesa nomad, que le descolgaron dos válvulas y una se rompió... Tambien me llegó el dual rectifier preamp con dos valvulas rotas. Este último es el mas grave, porque parece que lo han soltado de su encaje y bambolea dentro del mueble. Espero que al menos funcione, pero hasta mañana no se nada que el chaval se ha ido al curro.
Vamos, tu ves cómo empaqueté el ampli y hay que ser muy burro para joderlo. Al nivel de tirarlo desde medio metro a plomo al suelo. :nada:
Vamos, una reclamación voy a hacer y pienso darles mala publi a partir de ahora. Lo siento por el currante que lo haga bien allí, pero no es serio.
Lo que mas gracia me hace es lo de los seguros, si pagas 30€ mas tienes seguro para daños de hasta 600€... ¡Se supone que deberían asegurarte que lo que mandes no se rompe, eso primero y sin tener que pagar nada adicional! Pero bueno... :aguanto:

Mejor no cuento mis experiencias con las agencias ya que me jodieron una RG nueva a estrenar, un cabezal al que le rompieron el mueble y doblaron el chasis y panel delantero (imagina el golpe) y una pedalera a prueba de excavadoras (aun sigo pensando que la piso un camión) y solo en el ultimo caso me pagaron bien porque estaba bien asegurado. Desde entonces tengo PÁNICO a enviar cosas y si ves como envié el Mesa Boogie la ultima vez que lo envié para ajustarlo y hacer el mantenimiento alucinas porque sustituí el mueble original por uno hecho a medida cerrado y acolchado por dentro y por fuera. Llegó bien pero a la vuelta tenia una buena leche en una arista que de no haber tenido la armadura se la hubiera llevado el amplificador. Siempre las válvulas quitadas, numeradas y enrolladas en espuma además de sujetas a la parte más segura del conjunto.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 24 Mar 2015 19:18

Pregúntale a Berrolo cómo el mandé el Nomad 45. Cada una quitada, envuelta en plastico de burbujas y con una cubierta de cartón, todo el interior del ampli con plastico de burbujas, el exterior igual y en un rack... y aun así jodieron válvulas y un condensador de filtro.
Yo es que no lo entiendo... No digo que muevan los paquetes como si llevasen nitroglicerina pero joder...
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 19:33

pepetrucci escribió:Pregúntale a Berrolo cómo el mandé el Nomad 45. Cada una quitada, envuelta en plastico de burbujas y con una cubierta de cartón, todo el interior del ampli con plastico de burbujas, el exterior igual y en un rack... y aun así jodieron válvulas y un condensador de filtro.
Yo es que no lo entiendo... No digo que muevan los paquetes como si llevasen nitroglicerina pero joder...

no seria malo indicar que llevan nitroglicerina hiper sensible... la madre que los trajo.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 24 Mar 2015 20:18

Lo peor es la sensación de indefensión que se te queda... Despide uno el paquete como si fuese al Titanic o a la guerra... :risamorada:
Me lo voy a tomar con humor... porque vamos...
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 24 Mar 2015 20:49

pepetrucci escribió:Lo peor es la sensación de indefensión que se te queda... Despide uno el paquete como si fuese al Titanic o a la guerra... :risamorada:
Me lo voy a tomar con humor... porque vamos...

pues a mi se me queda mal cuerpo, como te he dicho tengo que enviar a ajustar 3 cabezales y cada vez más me veo haciendo los km en primera en vez de dejarlos como si fueran a la guerra.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor weiss » 26 Mar 2015 20:01

Buenas,

En los últimos 200 años, las guitarras no se han tratado con aceites.. la mayoría de barnices "históricos" tienen base resinosa..
Tradicionalmente antes de barnizar como norma general se usaba piedra pómez y clara de huevo como primera capa para tapar poros. Esta capa impediría en gran parte la absorción de la parte insaturada de los aceites en caso de aplicarlos.
La goma laca apareció a finales del XVIII o principios del XIX para barnizar muebles, y supongo que comenzaría a usarse mas tarde en instrumentos. La goma laca es mas dura que los barnices tradicionales resinosos, de ahí que se terminara imponiendo (en la guitarra, en violines y otros se siguen usando estos barnices).

Siempre va a ser malo que la madera absorba cualquier sustancia, porque cambiará su comportamiento. Si esa sustancia es una grasa insaturada, en lugar de endurecer la madera, digamos que la mantendrá "mojada" y la reblandecerá y por tanto le restará cualidades sonoras.
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 26 Mar 2015 20:21

Weiss, en la tapa armónica de un violín se notará, o una guitarra barroca (que es tu campo), en 4kg de Les Paul masivos (...y con agujeros si me presionas) te aseguro que le puedes echar la capa protectora de Silver Surfer que no vas a notas apenas cambios. O al menos no como para tirarse de los pelos. La penetración del aceite, nitro o poli es mínima para las condiciones de resonancia del mueble.
De todas formas de estas cosas se habla mucho y no vienen NUNCA acompañadas de pruebas científicas y datos correspondientes. Lo único que parece haber sido susceptible de estudios de esta índole son las propiedades de los barnices de Stradivarius y sus instrumentos.
Ya por frikismo voy a investigar en el tema... :leccion:
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 10 Abr 2015 20:05

Hay que joderse, recibo el ampli de vuelta... y esta perfectamente!! Vamos, voy a ser bien pensante y a creer que el compañero no tenía apantallada la guitarra o no tiene masa en sus enchufes porque ese ruido zumbido brutal que supuestamente tenía el cacharro NO ESTA.
Lo bueno es que el cambio no me moló nada y prefería mi Soldanito, así que nada. He perdido 16€ en envíos y he probado un ampli. :risamorada: :risagris: :risanaranja:
Le voy a hacer un mueble a su altura, lo voy a tunear (pintado de chasis inclusive y serigrafiado...) y ahi se quedará. :leccion:
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 11 Abr 2015 08:56

jajaja!!!! o eso o que tu sistema auditivo ya no capta ese tipo de ruidos!!! jajaja

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor pepetrucci » 11 Abr 2015 17:27

Y un mojón, que ahora con lo de ser papá tengo incluso el oido mas fino de estar pendiente del vigilabebés :risaverde:
Cuando digo ruido cero es ni un hiss mínimo de fondo vamos... Yo lo atribuyo a eso, a fender sin apantallar en ampli higain. Acostumbrado a amplis con 12au7 y esas cosas se habrá acojonado el colega. :leccion:
pepetrucci

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas