Foro dedicado al Metal en general, desde el experimental al mas extremo de todos. Soltad vuestras melenas...

Moderador: Moderadores de Estilos

Download Festival en Madrid 2017!

Notapor Nabocho » 10 Oct 2016 14:24

Ya sabemos que lo de los festivales grandes en Madrid es como el Guadiana, van y vienen, y nunca se puede garantizar la continuidad un año más, después de un Electric Weekend y varios Sonisphere´s (el último en el ya lejano 2013), esta vez son los organizadores del Download (el antiguo Donington inglés) los que, después de montar una "sucursal" en París, ahora la montan también en Madrid. Hasta ahora todo el mundo andaba con pies de plomo, no había nada oficial, sólo un rumor de fechas (23 y 24 de junio) pero nada más. Pero esta mañana System of a Down han colgado sus fechas de festis para el verano que viene, y ahí figura el Download Madrid el 23 de junio, así que en las redes sociales nos hemos vuelto todas locas :hombrecito:

Me encantan System en disco, pero en directo no tienen muy buena reputación (los vídeos que he visto de diferentes épocas lo confirman), pero aquí la noticia es que Madrid vuelve a tener un festival de envergadura, espero que monten un cartelazo, que sea todo un éxito, y que por fin se establezca un festival fijo en la capital, que falta nos hace!
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Re: Download Festival en Madrid 2017!

Notapor Molicaster » 10 Oct 2016 23:22

Joer, la verdad que hay ganas de un festival grande en Madrid, pero ya veremos que pasa, como dices, siempre se quedan en un par de ediciones y adios.
me alegro por la gente que quiere ir a Sistem of a Down, llevan mucho tiempo esperandolos por aqui.
Personalmente, a mi no me van mucho, asi que o meten alguno que me mole mucho ese dia, o ya me voy al siguiente.
Habia rumores de Aerosmith, Slipknot y no se quien mas.... Ya veremos en que quedan. Yo pensaba que setraian el Download, sobretodo por traer a Metallica, pero decian que hasta otoño nanai
Molicaster
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Nabocho » 10 Oct 2016 23:54

Habiendo saltado ya la liebre no tenía sentido seguir con el misterio, así que ya hay comunicado oficial

DOWNLOAD FESTIVAL celebrará su primera edición española los días 23 y 24 de Junio de 2017, será en Madrid y de la mano de Live Nation.

System Of A Down es el primer cabeza de cartel confirmado para dar el pistoletazo de salida al DOWNLOAD FESTIVAL en nuestro país. Esta será la única actuación de la banda en España.

DOWNLOAD es el festival de rock y metal más popular que existe actualmente en Reino Unido, es el heredero generacional del Mosters of Rock que durante los 80 y 90 contó en su cartel con las bandas más grandes de rock. Y del Ozzfest, que como el anterior se celebraba en el mismo recinto, Donington Park. Su sucesor, DOWNLOAD FESTIVAL, lleva ya 13 años celebrándose allí y cada año han agotado los 80.000 abonos que ponen a la venta. Ahora, tras su primera edición en París este mismo año, que en 2017 también tendrá continuidad, el festival extiende su radio de acción llegando a Madrid.

SYSTEM OF A DOWN, la banda americana que está en activo desde 1994 lleva desde el año 2005 sin pisar nuestro país. Con disco nuevo y muchas ganas de volverles a ver sobre los escenarios, SOAD es la formación ideal para encabezar este festival que hará temblar Madrid.

Los abonos saldrán a la venta el próximo 21 de octubre a las 10 de la mañana en www.downloadfestival.es

Durante los próximos días se darán a conocer más detalles relacionados con el festival, así como nuevos artistas que formarán parte de su cartel.

ENTRADAS A LA VENTA
21 de octubre a las 10h en www.downloadfestival.es

Precios
Primeros abonos a 100€ (+gastos)

Pues eso, 100 pavetes (+gastos) de primeras y con un sólo grupo confirmado. Es pasta, pero confío en que monten un cartel molón, esperemos a ver!
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Molicaster » 11 Oct 2016 06:55

Veremos en que queda... El cartel seguro que va a ser bueno, pero deben mover ficha rapido porque no es el unico festival grande de España, aunque imagino que es el que mas pasta tendra, viniendo de live nation...
Molicaster
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Nabocho » 11 Oct 2016 08:27

La verdad es que viendo los carteles que montan cada año (aunque en Donington y el que hicieron el año pasado en París sean de 3 días) son de puro escándalo, a no ser que aquí hagan una cutrez, parece que uno puede pillarse la entrada a ciegas y vas a ver un festivalón, 4 escenarios y muy variado. Quizá la competencia más directa que tiene sea el Resurrection, en cuanto a lo ecléctico, el Leyendas del Rock es más tradicional y pequeño y el Rock Fest busca ser más multitudinario pero tampoco es tan variado. Yo seguramente me pille la entrada cuando salga, ya sería raro que no me cunda el cartel.
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 11 Oct 2016 14:35

Nabocho escribió:Me encantan System en disco, pero en directo no tienen muy buena reputación (los vídeos que he visto de diferentes épocas lo confirman)

He visto directos desde que System Of a Down pegaron el petardazo y que malos son, en serio. Es que son como una banda de barrio, eso si, con muchas poses para quinceañeros.

Si estos son los cabezas de cartel... ufff, ufff. :no:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Nabocho » 11 Oct 2016 14:49

celvira escribió:Si estos son los cabezas de cartel... ufff, ufff. :no:

Bueno, yo confío en que monten algo guapo, sin ir más lejos este es el cartel de la primera edición de París de este año, si tienes un gusto amplio como yo, cosas interesantes hay de sobra, incluso quitando a los cabezas de cartel

Imagen

Yo espero que hagan una apuesta fuerte si quieren que la gente se anime, y monten un buen pepino :pulgar2:
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor bioloco » 11 Oct 2016 22:12

celvira escribió:
Nabocho escribió:Me encantan System en disco, pero en directo no tienen muy buena reputación (los vídeos que he visto de diferentes épocas lo confirman)

He visto directos desde que System Of a Down pegaron el petardazo y que malos son, en serio. Es que son como una banda de barrio, eso si, con muchas poses para quinceañeros.

Si estos son los cabezas de cartel... ufff, ufff. :no:

Jajajaja me imagino que es cosa de gustos... le daria un tranquimasin a daron malakian el guitarra que se le pira un poco pinta gitanillo si que tiene.... Oye que bandas de barrios son esa que queiro verlas pa flipar XD

SOAD banda barrio jojojo
http://www.tgdx.es
http://www.facebook.com/pages/The-Great-Destroyer-X/139336089470539
Viper ltd aniversario 2005 /EMG 81-85
Harley Benton Baritone-7SB DLX / Entwistle Darkstar

-------------------------

Tech 21 NYC Killer Whail
bioloco
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 382 veces
Le han agradecido: 383 veces

Notapor celvira » 12 Oct 2016 08:49

:no:
Mirate los videos anda, miratelos y compara con Machine Head o Bullet For My Valentine.
Yo ya no veo nada de ellos desde hace años pero mucho han tenido que mejorar.

No se de que te extrañas porque la historia de banda que suena decente en disco y luego suena (o tocan) de pena es muy habitual, mira el 50% de Metallica, Linkin Park...
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 12 Oct 2016 19:40

Pues me he estado viendo el concierto del Rock in Rio del año pasado y está bastante bien, un poco paraetes en el escenario, pero sonando mejor que en su primera época, si ese es el precio por sonar más compenetrados, pues bienvenido sea

Dice en el comunicado oficial que vendrán con nuevo disco?
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 21 Oct 2016 10:46

Entrada pillada! No ha habido demasiado problema, como con AC/DC, Maiden y estas cosas, pero ya las están vendiendo a 120 euros, esto es, que ya se han agotado las 10.000 primeras entradas. A este paso hacen soldout antes de acabar la mañana! :shock:
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 22 Nov 2016 14:16

Tanda importante de confirmaciones, y me he quedado frío no, congelado

Imagen

Se rumorearon mucho Rammstein o Guns ´n Roses (muy bien), y también Green Day o Aerosmith (no tan bien), y hasta estos últimos habrían estado mucho mejor que la birria que han ido a confirmar. También han anunciado un tercer día, que a mí que vivo en Madrid bien, pero para la gente con vuelos y alojamientos confirmados es otra putada, no sé en qué está pensando esta gente la verdad. Yo mantendré mi entrada, System me siguen interesando mucho, y veré a Linkin Park por la nostalgia, pero ahora mismo el cartel me parece un churro, espero que tengan unos cuantos ases guardados en la manga... :hombrecito: :periodico:

Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 22 Nov 2016 23:22

Si esos son los cabezas de cartel me parecen flojos. Linkin Park no tienen el peso de unos Rammstein o GNR.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 23 Nov 2016 00:03

Y Prophets of Rage y Zakk Sabbath son básicamente grupos de versiones con formaciones de lujo, desde luego ha sido un fiasco de confirmaciones.
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 27 Jun 2017 00:56

Pues aunque el cartel no fuese de ensueño, al final me lo pasé como un gorrino, vi conciertazos de System Of A Down (que aquí poníamos en duda su solvencia, y menudo bolazo se marcaron, arrepentíos!), Mastodon, Gojira, Kvelertak, Ministry, Brujería, Suicidal Tendences... Las instalaciones muy buenas, y aunque hubo aspectos de organización un poco deficientes el primer día, se pusieron mucho las pilas y el segundo y tercero mucho mejor. Ya han anunciado que habrá edición 2018, y espero que tengamos festi en Madrid por muchos años!
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Foro Estadísticas