Todo lo relativo a la "litrónica": pedales, efectos, y cacharreo

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Multi para casa: Ideas?

Notapor Aceroazul2 » 04 Jul 2016 13:29

Buenas a todos. Pues como dice el título, busco un multiefectos para casa. Sobre todo para tocar cuando no se puede chutar el ampli, pero que de un poco la talla cuando quiera grabar algo en el ordenador.

Si la pasta no fuese un problema todos diríamos que un Axe FX o un Kemper. Pero es un problema. De hecho, el Amplifire de Atomic hubiese estado muy bien si no fuesen 600 lereles. He visto algun Eleven Rack por 400 euros, pero un aparato que no se actualizará, a ese precio, me da un poco de preza. Para abreviar, mi primera opción ahora mismo es la Boss GT-001 (una GT100 formato escritorio). Pudiendo subirnos alrededor de 100 euros, a lo mejor hay algo por ahí que valga más la pena. Tenéis alguna sugerencia?

Un saludo!
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 10 veces

Re: Multi para casa: Ideas?

Notapor RockBlaster » 04 Jul 2016 14:16

No has considerado la Zoom G3, tiene críticas excelentes, al menos en cuanto a lo de relación calidad/precio se refiere; de segunda mano la puedes conseguir en unos 90 pavos, nueva cuesta unos 135 o así... compacta, hace de interface, buenas simulaciones, toneladas de efectos, afinador, looper, baterias para practicar... yo la consideraría seriamente.
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
Valoración: 1.19%

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor Aceroazul2 » 04 Jul 2016 14:39

Hola Rockblaster. Si que la he valorado, era mi primera opción. Pero viendo algún video comparativo me ha gustado más el sonido de la boss. Por ejemplo:

Habría que echarle una oreja a las dos juntas para comprobar, pero ir filtrando no está demás. En cualquier caso, se agradece el consejo :pulgar2:

Un saludo!
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor RockBlaster » 04 Jul 2016 16:46

Aceroazul2 escribió:Hola Rockblaster. Si que la he valorado, era mi primera opción. Pero viendo algún video comparativo me ha gustado más el sonido de la boss. Por ejemplo:

Habría que echarle una oreja a las dos juntas para comprobar, pero ir filtrando no está demás. En cualquier caso, se agradece el consejo :pulgar2:

Un saludo!

Ya, pero en este vídeo no se sabe cual es cual... ¿no? :nada:

De la ToneLab también he leido muy buenas críticas, es un pelo más cara.

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Samelix » 04 Jul 2016 18:23

No soy un gran experto en este tema: tuve un Pod 2 (todas las guitarras sonaban igual y tufillo digital), un Zoom G3 (me pareció muy artificial) y he probado varios simuladores por software que en ningún momento me dieron una sensación de tocar como con un ampli real y no me gustaba como sonaban.

Ahora tengo esto que compré en una época que lo tiraron de precio y estoy contento.

http://www.thomann.de/es/digitech_gsp11 ... GwodhlMLNw

En casa, a través de los monitores, te da sensación de ampli real. Los sonidos son razonablemente buenos y tiene efectos (que no uso) para aburrir.
Enchufado a etapa de potencia y pantalla suena muy, muy bien.

Imagen

Samelix
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor vaipowerr » 04 Jul 2016 19:03

Si tienes iPad, una opción interesante puede ser el Jam Up. Primero me bajé la versión gratuita, que era algo limitada, después me suscribí a la Pro un día que estaba de oferta a 10 pavos. Meses después me pillé la versión completa por 25 pavos más en otro día de ofertas. Para practicar no es ninguna locura pero hace el apaño bastante bien, y si grabas (yo lo uso exclusivamente como previo, aunque la versión completa trae un multipistas) suena aún mejor. En este hilo he ido poniendo lo que he ido haciendo, y ojo, no soy ningún experto: viewtopic.php?f=80&t=275712 .

Si ya tienes el iPad (también funciona en iPhone y creo que en iPod Touch, aunque la velocidad de procesamiento será menor) la inversión que tendrías que hacer sería mínima. A parte de la aplicación te tendrías que pillar una interfaz a la que enchufas el instrumento y de la que sacas la señal de línea o cascos, que a su vez va enchufada a la tablet. Yo me compré la iRig 1 por menos de 15 pavos, aunque creo que ya no se vende. Hay muchas opciones, las cuales aparecen en web.

https://www.positivegrid.com/jamup/

También hay otras aplicaciones equivalentes que pueden funcionar sobre Android y PC, como el Guitar Rig o el Amplitube, pero no las tengo tan controladas.

Un saludo!
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 118 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor david5150 » 05 Jul 2016 09:28

:pulgar2: He tenido varias y de varios precios. Sin duda la ZOOM G3.
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor Aceroazul2 » 05 Jul 2016 09:35

Hola a todos. Rockblaster, cuando empieza a reproducir, en un pequeño cuadradito rojo, te linka hacia el mismo video pero con la pedalera utilizada en cada momento. La verdad es que mola oirlo primero sin los textos de cual es cada una para hacer la quiniela sin condicionamientos. :risanaranja:

Samelix, gracias por la idea. A priori me parece un poco grandón y el hecho de que sea antiguo me hace pensar en que la tecnología no le permite acercarse tanto a un sonido "natural". Pero son prejuicios, voy a echarle una oreja a ver si me llevo una sorpresa. Se agradece el aporte. :pulgarazul:

Lo del jamup implica un cambio de mentalidad. Para empezar no tengo ipad ni un movil "puntero". No soy muy amigo de los gadgets. Una de las cosas que me planteé fue pillar el BIAS para PC, que por las demos suena muy muy bien. Pero quiero algo que no me obligue a encender el ordenador, plug and play que dicen los yankees. Voy a ver hasta que punto podría interesar hacerse con el ipad y demás, pero si me decanto por esta opción, me parece que acabo comprando también el BIAS para grabar.

Hola David. Ayer linkando el video de la comparativa volví a escuchar atentamente y la verdad es que entre la boss y la zoom anda el juego. Aun estoy hecho un lio. Supongo que hasta que me canse de dudar y me tire a la piscina con cualquiera de las dos. O hasta que venga alguien a sacarme de dudas, claro. Gracias por tu opinión

Gracias tropa, sigo buscando!
Última edición por Aceroazul2 el 05 Jul 2016 09:38, editado 1 vez en total
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor javichu_19 » 05 Jul 2016 09:36

Pues depende presupuestos...yo tengo un 11R y, por el precio,no puedo pedirle nada más...mira los compis como Guitarrilia que sonido le sacan...

javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor Aceroazul2 » 05 Jul 2016 09:42

Me bebí los post de guitarrilia cuando empecé a buscar (no creáis que no llevo tiempo dándole vueltas) He visto alguno de segunda mano por 350-400. Pero como decía más arriba, gastar esa cantidad en un cacharro que no actualizarán y ya de segunda mano (porque nuevo se escapa de lo que me gustaría gastar) es un poco despropósito. Aparte de grandote. "jo tia, no sé"

:risamorada:
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Samelix » 05 Jul 2016 09:56

Si un chisme suena bien, ¿para qué quieres actualizaciones? Es un concepto moderno al que nos han acostumbrado para sacarnos dinero hasta el infinito después de haber comprado ya un aparato.
¿Crees que alguien que tenga un Plexi, un Bassman o un Ac30 está esperando actualizaciones? :wink:

Hay una versión "de andar por casa" del Digitech:

http://www.thomann.de/es/digitech_rp_360.htm

http://www.thomann.de/es/digitech_rp_360_xp.htm

Hace veintitantos años que utilizo un previo de válvulas Digitech:

Imagen

y el Digitech GSP1101 tiene una simulación que lo clava.
Puedo tocar con cualquiera de los dos sin que nadie, que no sea yo, note la diferencia.

Samelix

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor Aceroazul2 » 05 Jul 2016 13:20

Estoy de acuerdo contigo solo en parte, Samelix. Si un cacharro suena bien, "palante". Pero el propietario de un plexi no espera actualizaciones porque su ampli suena a a ampli 101%: Real, dinámico, natural. En el caso de las emulaciones, mejoran y se matizan cada año. No para parecerse más al ampli que imitan, si no parecerse más a un ampli. Renunciar a la posibilidad de accerder a esas mejoras me parece un punto en contra, pero es solo mi opinión.

Por otro lado, ahora mismo no veo ningún 11R en compraventa, pero si he visto uan GSP1101. Hay que sacar la calculadora de calcular. :risaverde:

Gracias a todos, majos!
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor javichu_19 » 05 Jul 2016 13:29

Creo que el tema de las actualizaciones se lleva al extremo. Está claro que el 11R ha "muerto" para avid, que estarán preparando algo, no lo se...pero eso no hace que los amplis y los efectos que tienen empeoren, pierdan dinámica o suenen peor...

es sólo mi opinión... :pulgar2:
javichu_19

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 61 veces

Notapor limoncello » 05 Jul 2016 14:06

Lo malo que tiene todo lo digital es que se deprecia una barbaridad, pero si lo compras de segunda mano la pérdida no será muy grande. Si el tema de las actualizaciones es tan vital, pues un eleven y cuando veas que se te queda ya antiguo (a lo mejor no llega el caso) pues a por otra cosa. Se siguen comprando y vendiendo pods y tienen mas años que la tana, ni si quiera se si los siguen actualizando, pero seguro que no van a mejorar mucho aunque lo hicieran xD
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Aceroazul2 » 05 Jul 2016 14:43

Hombre, el eleven, por lo que he podido oir, tiene que molar mucho. El problema aparece cuando por el dinero que compras un producto nuevo y "con futuro desarrollo", te compras un producto aparcado por la propia marca. En cualquier caso, lo de las actualizaciones no es ni mucho menos vital. Solo pongo sobre la mesa los problemas que veo en cada uno, a ver si de ese modo me aclaro. Si saliese un 11R a buen precio, probablemente echaría la caña, pero de momento voy a valorar que más hay.

Gracias por vuestro punto de visto, compañía.
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor HristO » 04 Abr 2017 18:16

Han sacado ahora la pedalera multiefectos de line 6 Helix LT, a ver que te parece?¿?
Grupo KAIN, Metal desde Medina del Campo (Valladolid) - http://www.k-in.net - kainitas@gmail.com
HristO
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor ETOLKIEN » 06 Abr 2017 09:02

La Helix LT está por los 1000 euros y se le va de presupuesto, Aceroazul tiene unos 200-300 para gastar.
Si no quieres gastar mucha pasta tienes una opción similar a la zoom G3 pero más econòmica, la zoom G1on:
https://www.thomann.de/es/zoom_g1on.htm ... 0wod5JQMig
Yo tengo ambas y el modelado es el mismo, la diferencia está en el hardware (entrada pasiva/activa, salida XLR, metal vs plástico), además la G3 se puede usar como tarjeta de sonido y la G1on no. Las diferencias de software a grandes rasgos son: looper de 30 segundos vs 40 segundos y los patrones de bateria son diferentes.

Ceros y unos aparte, si eres de pocos efectos y primas la simulación de amplificador te puedo sugerir una opción analógica muy económica y para mi sorpresa muy resultona:
Behringer GDI21
https://www.thomann.de/es/behringer_vto ... GwodVvcIxg
Este pedalillo azul me ha devuelto las sensaciones que recuerdo de cuando tocaba con un ampli real y un boss DS1 en los 90.
Es un clon del sansamp GT2 de Tech21 (que vale más de 200 pavos) y tiene una paleta de sonidos bastante guapa, además todos los controles son accesibles y no tienes que pelear con menús. Por 30 euros no se puede pedir más.
Última edición por ETOLKIEN el 11 Abr 2017 10:51, editado 1 vez en total
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Notapor sergibcn » 07 Abr 2017 00:20

Aceroazul lo preguntaba hace ya bastante tiempo, a saber con que ha acabado :risaverde:

ETOLKIEN escribió:Ceros y unos aparte, si eres de pocos efectos y primas la simulación de amplificador te puedo sugerir una opción analógica muy económica y para mi sorpresa muy resultona:
Behringer GDI21
https://www.thomann.de/es/behringer_vto ... GwodVvcIxg
Este pedalillo azul me ha devuelto las sensaciónes que recuerdo de cuando tocaba con un ampli real y un boss DS1 en los 90.
Es un clon del sansamp GT2 de Tech21 (que vale más de 200 pavos) y tiene una paleta de sonidos bastante guapa, además todos los controles son accesibles y no tienes que pelear con menús. Por 30 euros no se puede pedir más.

Pero esto que dices si que me interesa, aparte de su uso en casa crees que en un entorno de banda en plan directo a PA daría el pego como solución de emergencia?
Ya sé que no se pueden pedir milagros a un cacharro así, me refiero a puntualmente día que el ampli no va y te puedes quedar sin bolo/ensayo, pues utilizarlo para ir directo a mesa/PA con la simulación de ampli.

Yo tengo el behringer ADI21 que sería similar pero pensado para instrumentos acústicos con señal débil, tipo piezo, pero todavía no lo he probado en condiciones.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Zeke1 » 07 Abr 2017 15:20

Actualmente toco con amplificador valvular, pero sí he tenido el 11R del que se ha hablado en este hilo. Personalmente me parecía un cacharro muy interesante, tenía pocos efectos pero muy buenos y era bastante “plug&play”, en el sentido de que buscabas un cabezal, elegías una pantalla y aquello ya sonaba. Evidentemente no tenía el nivel del AXE (el Kemper no lo he probado a fondo), pero a mí al AXE (standard, el más antiguo) me costaba mucho más tiempo sacarle un preset que me convenciera o me divirtiera. Sinceramente, por 350-400 euros de segunda mano me parecía una muy buena opción. Lo vendí como vendería cualquier cacharro digital: no son para mí y eso que ya he tenido una buena ristra de ellos, pero al final encuentro algo en los amplificadores reales –al tocar, no al escuchar una grabación-, que me engancha mucho más y me hace sentir más cómodo. El 11R tenía su propia dinámica al golpe de púa y respecto al recorrido del pote de volumen, pero la tenía, igual que dos amplificadores tienen dinámicas diferentes y, a los limpios, conseguí sacarles más chicha que a otros emuladores más caros –no tengo ni idea de jiguein XD.
Sin embargo, aunque el aparato no necesitara más actualizaciones, está claro que, al menos, hubiera debido tener un soporte postventa más sólido. A mí me pareció una pena, pero es que AVID tiene otros target, lo de los guitarristas es residual y está claro que no iban a poner toda la carne en el asador, pero es que el abandono ha sido descarado y eso te quita confianza. A futuro, la ostia, si sacan otro cacharro de estos, está asegurada, al menos para muchos usuarios que ya tenemos la experiencia de ver cómo han “mimado” su opera prima.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor RockBlaster » 07 Abr 2017 18:50

Zeke1 escribió: A futuro, la ostia, si sacan otro cacharro de estos, está asegurada, al menos para muchos usuarios que ya tenemos la experiencia de ver cómo han “mimado” su opera prima.

Ya lo han sacado, es este:

http://www.headrushelectronics.com/

RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Zeke1 » 07 Abr 2017 20:44

RockBlaster escribió:
Zeke1 escribió: A futuro, la ostia, si sacan otro cacharro de estos, está asegurada, al menos para muchos usuarios que ya tenemos la experiencia de ver cómo han “mimado” su opera prima.

Ya lo han sacado, es este:

http://www.headrushelectronics.com/

Parece un Helix sin hormonas. Y, por lo que me he informado, los efectos y amplis son casi los mismos que en el 11R.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor ETOLKIEN » 10 Abr 2017 11:07

sergibcn escribió:Pero esto que dices si que me interesa, aparte de su uso en casa crees que en un entorno de banda en plan directo a PA daría el pego como solución de emergencia?
Ya sé que no se pueden pedir milagros a un cacharro así, me refiero a puntualmente día que el ampli no va y te puedes quedar sin bolo/ensayo, pues utilizarlo para ir directo a mesa/PA con la simulación de ampli.

Pues yo tenía la misma duda y estuve probando el GDI21 en mi monitor autoamplificado EV ZLX 12P que es el que uso normalmente con el axe y demás pedaleras con salida de linea. Lo puse a buen volumen para ver si acoplaba o hacía cosas raras pero no, suena bien el jodio. Desde entonces lo llevo como backup.
...que me equivoquen si me corrijo :P
ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 173 veces

Notapor sergibcn » 11 Abr 2017 01:10

ETOLKIEN escribió:
sergibcn escribió:Pero esto que dices si que me interesa, aparte de su uso en casa crees que en un entorno de banda en plan directo a PA daría el pego como solución de emergencia?

Pues yo tenía la misma duda y estuve probando el GDI21 en mi monitor autoamplificado EV ZLX 12P que es el que uso normalmente con el axe y demás pedaleras con salida de linea. Lo puse a buen volumen para ver si acoplaba o hacía cosas raras pero no, suena bien el jodio. Desde entonces lo llevo como backup.

Vale, me lo apunto para backup (económico y muy portátil) que una vez por poco me quedo sin bolo y pasé muy mal rato.
Imagen

You can fool some people some times, but you can't fool all the people all the time.
sergibcn

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor Aceroazul2 » 05 Abr 2018 15:27

repe
Última edición por Aceroazul2 el 10 Abr 2018 10:41, editado 1 vez en total

Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Notapor Aceroazul2 » 05 Abr 2018 15:29

sergibcn escribió:Aceroazul lo preguntaba hace ya bastante tiempo, a saber con que ha acabado :risaverde:

Hola gentes. Acabo de ver este post a la que pasaba. Acabé comprando la Zoom G3 y muy contento. He grabado cosas con ella pero sobre todo me ha dado muchas noches disfrutando sin molestar. Los sonidos me molan mucho. No comparo lo fiel que es al ampli que emulan, me interesa si el sonido mola o no. Y yo le saco mucho partido. Tanto que ahora que me deshago del ampli gordo y podría comprar algo más potente con lo que saque, me voy a quedar como estoy. Como mucho un Bias FX para grabar.

Lo dicho, si a alguien le sirve de ayuda, me sigue pareciendo mentira que un cacharrito tan sencillo en apariencia y por ese precio cubra tan bien las necesidades en el entorno casero.

Un saludo y gracias a todos los que me echasteis un cable en su momento!
Aceroazul2
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Siguiente
Foro Estadísticas