por heavenles » 08 Abr 2017 02:15
La pedalera me la empecé a construir así porque muchas veces toca conectarse al ampli que haya en la sala, así que tengo que enfocar mi sonido en los pedales. Además, mi ampli es un poco castaña (Valveking Headstack). Y no tengo ahora pasta para cambiarlo. Pero su canal limpio es bastante bueno, así que con el blackstar o el Guvnor saco buen sonido. Lo cierto es que me toca las pelotas un poco porque me gusta mucho el caracter marshallero del Guvnor. Pero el Blackstar... Joder, se nota que lleva una válvula y que además va alimentado con 12V y no 9V. Da un cuerpo brutal y ayuda bastante cuando eres el único guitarrsita de la banda. Pero aun así, echo de menos ese tono marshallero redondito y medioso. Yo no procuro sacar los temas con sus sonidos clavados, de hecho, toquemos lo que toquemos, lo hacemos con un aire Hard Rockero. Pero claro, no vas a tocar Valerie con la misma distorsión que Ace of Spades. Así que básicamente, lo que hago es. tocar las canciones que llevan un aire más hard con el canal verde del blackstar. Las más cañeras, con el canal rojo, el guvnor lo dejo para solos, ya que le meto bastante chicha y se puede poner gordete para solear. Pero claro, no se puede setear así y tocar rítmicas porque suenan guarrísimas. Así que basicamente el guvnor me da mi tono de solos. Y el Muff lo tengo para los solos de Jimi Hendrix e incluso para los solos de los temas de Zeppelin, que no se... Le he pillado el punto a tocar los 60 y 70 con el, Pero es un pedal muy jodido, y le tengo que retificar un poco el sonido con el Zakk Wylde. Y cuando me toca hacer un poco de funk, con James Brown, Stevie Wonder o Lenny Kravitz. Meto el canal verde del Blackstar y bajo un poco el pote de volumen.
Fíjate que ahora se me viene a la mente que tambien tengo que hacer eso para tocar The Jack de Ac/DC o Valerie. Es jodido. Ya que aunque todo vaya con el mismo aire hard rockero. cada tema tiene su punto en el que si te pasas, te lo cargas. Me he pegado horas y horas aprendiendo a tocar sin mucha distorsión cierto tipo de temas a los que no tengo hecha la mano derecha. Y me ha costado, pero más o menos lo tengo dominado. Es curioso como la cantidad de OD te condiciona la forma de tocar. Pero al fin, creo que tengo pillado más o menos el tema a la hora de "sonar". Los mods no los uso demasiado, pero me encanta meter de vez en cuando un chorus o un phaser. Y con el Whammy estoy experimentando ya que lo tengo desde diciembre y estoy buscándole su sitio en mi forma de tocar y mi forma de componer. El Wah es mi perdición, por eso siempre llevo una foto de Kirk Hammet en el móvil y antes de subirme a tocar la miro para no caer en lo mismo que el jajajajaja.
Los dos Delays los uso para casi todo. El Time Machine es perpetuo en los solos, me encanta el sonido analógico, con su mínimo de chorus en la repetición. Y el Line 6 al tener Tap, pues lo seteo para limpios o a veces para hacer una especie de Echo Reverb que nunca viene mal.
mucha peña me dice que me paso tela con tanto pedal, pero según lo veo... llevo lo justo para sonar como quiero o como necesito tocar según lo que haya ese día.