Es muy muy interesante,
Y por muchos motivos, además de lo óvio del peso como bien comentas, por eliminación del trafo e incluso altavoz de Alta impedancia menos pesado y poder prescindir perfectamente del control de tonos...obtiendo un sonido puro y equilibrado aún.
Es además un avance grandísimo en cuanto que los OTL que comento solo tienen una o dos válvulas en potencia, mientras que lo conocido eran tandemns de 4 u 8 u 16 o más valvulas por canal.
Oviamente también :
se reduce consumo
Se reduce mantenimiento
Se reduce costo
Aumenta la calidad del sonido en general en multitud de aspectos.
Se puede mantener absolutamente todo el equipo en alta impedancia, desde la guitarra, el ampli claro con estos OTL, los Altavoces, cascos etc, lo cual son todo ventajas,
Pudiendo implementar también si se desea alguna parte de la cadena en baja impedancia por razones de abastecimiento de componentes, stocks de fabricantes, etc desde el punto de vista de una posible comercialización claro.
Algo muy importante, es su posibilidad de existir en baja tensión, algo que para mi visión de las cosas en este campo es el logro más grande y nunca antes abordado para la guitarra electrica en OTL.
Aún así, he desarrollado todo el abanico de potencias, desde 0,6 watios, 5 a 10w, y 25 a 30w o más , eso es todo lo que se necesita para tocar en casa, bolos pequeños o salas grandes.
Definitivamente e independientemente de su repercusión es una nueva "estirpe", que ya hemos probado a lo largo del tiempo y esperamos de el salto a los directos con las potencias mayores.
En la actualidad estoy volcado con uno más estandar en cuanto a válvulas con dos EL34., Pero veo viable tambien el de 2 EL84,
"incluso se pueden mezclar distintas valvulas en potencia, por ejemplo el84 con EL34, o EL84 con 6v6...interesante verdad?"
El OTL en definitiva deja de ser un cúmulo de incognitas y problemas a solventar para ofrecernos un plus mas y poder subir otro escalón en Altisima calidad sonora, estabilidad y todo lo que siempre hemos buscado en nuestros amplificadores.
Primando la simplicidad y pureza y aumentado prestaciones y utilidad.
Ojo sin perder ni apariencia ni prestancia de los amplificadores más clásicos.
Por ahora todos los voy haciendo artesanalmente y punto a punto, al estilo clásico defender por decir algo...

Cuando se complete la gama de potencias es posible que siga haciendos algunos muy despacito y cuando esten terminados aparezcan en paginas o zonas de compraventa entre particulares, o en los mercados de los diversos foros de España.
Es todo artesanal, y por diversión aunque modestamente ya me gustaría rentabilizarlos algo, que no veáis que gasto supone esto del I+D a válvulas...
Pero eso si con mucho orgullo decir que son Made in Spain
Lo primero serio en OTL del mundo conocido para guitarra.
Y si para guitarra no teneis muchas referencias de ello es normal, no hay nada similar, ni tan sencillo, ni con tan pocas cosas en el camino de la señal y a válvulas, y mucho menos en alta impedancia.
Estamos andando el camino, desde el inicio, asi que podéis preguntar,
Os surgiran dudas, es normal pues es menos conocido
Yo tampoco lo se todo...y estoy en este berengenal jajaja
Una cosa que si os filtro aqui, es que aún me sorprendo después de mucho tiempo cuando enchufo la guitarra a estos bichos, que por cierto se llevan genial con muchos pedales de guitarra.
Otra cosa que también deseo recalcar, es que este es el resultado de más de cinco años de dedicación final práctica, y otros pocos anteriores de darle vueltas, y también de buscarse la vida con necesidades que uno tenía en origen hacerse sus propios amplificadores punto a punto y de mucha suerte y algunos aciertos.
Pero la cosa es así, una buena idea no lo es hasta que alguién la tiene o hasta que se pone en práctica, luego suele parecer algo sencillo, pero el esfuerzo que no se sabe de antemano o no se vé y ha estado ahí, pero desde luego ha merecido la pena.
Solo después de ver lo que se hace a nivel mundial o lo que se comenta entre los principales constructores hifi OTL tradicionales y/o foros especializados en habla inglesa, me voy dando cuenta del alcance de lo que aquí tengo entre manos, y de lo conseguido a nivel de simpleza y usabilidad, en baja y alta tensión.
Los más favorecidos los guitarristas, sin duda, y otra opción de calidad para el abanico, es buena cosa y los guitarristas queremos sencillez, enchufarnos y sonar de la ****ia y a disfrutar que son dos días.
es algo insólito y fáscinante, casi increible. !!!
FMK
(en todos los foros)