Scorpionscar
Moderador: Moderadores de Guitarras
Meliagan escribió:Yo me pierdo cuando hablas de "la fresa con rodamiento inferior va por encima del buje de la trócola"![]()
![]()
![]()
![]()
Aparte de eso..... ENHORABUENA por el trabajo.
El tema de los recesos de los controles luce espectacular. Me he quedado![]()
![]()
Tengo ganas de ver el resultado final![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
![]()
scorpionscar escribió:Bueno, pues hoy he estado haciendo los recesos de los controles de la guitarra tipo Mayones regius. Para ello he utilizado una fresa de 31 mm de diámetro con rodamiento inferior. He preparado una base para la fresadora, donde ésta va a tornillada, entonces presento la fresadora con su nueva base hecha en tablero fenólico y bajo la fresa hasta introducir el rodamiento en el taladro donde irán los potenciómetros. Una vez colocada en su sitio, fijo la base de fenólico con la fresadora al cuerpo de la guitarra y la mesa de trabajo con un sargento. Ahora ya solo consiste en ir bajando poco a poco en función de los botones que vamos a utilizar. Yo los he dejado un poco más profundos porque me gusta el efecto ese acolchadito que hace una vez instalados los botones. Aunque parece simple, os puedo asegurar que no lo es tanto ya que hay que tener mucho tacto y a pesar de haber usado la fresadora en lugar del taladro de columna como hace alguna gente, se me produjo algún repellito que tuve que arreglar con gúbia y mucha mucha lija. He tenido que lijar lo que no está escrito, pero ha valido la pena. Os dejo unas fotos del resultado.
Scorpionscar
santiZGZ escribió:Gracias por compartirlo, me ha gustado saber los detalles técnicos aunque yo nunca vaya a hacer nada parecido ni por asomo, se aprecia y valora más el trabajo que hay detrás de cada detalle.
alvaro89 escribió:Eres un artista, no suelo comentar pero el trabajo que haces es magnifico. Enhorabuena ! ya hay ganitas de ver esa PRS terminada, me engancho al hilo para ver como acaban
solenoide escribió:Qué bien se ve. Tiene pinta una vez acabada de tener sustain infinito. ¡¡Gracias por compartir tu trabajo!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados