Hola, no puedo contestar a tu pregunta, pero te he leído y me ha despertado curiosidad al leerte que te ha gustado mucho el sonido de guitarra.
Hace mucho que no escucho a Medina pero les tengo mucho cariño,es uno de los grupos con el que me inicié de chavalín en el rock, de hecho mi primer concierto pagando fue uno suyo en el 95, antes había ido solo a uno gratis de los No Me Pises Que Llevo Chanclas, jejeje (a los que también les guardo cariño). La verdad es que el sonido de guitarra de aquellos años del señor Ventura nunca me gustó mucho, intentaré escuchar el nuevo a ver cómo ha evolucionado y ver si me mola más.
De Paco puedo contar una anécdota, que espero q no le moleste si lo lee, y es que en una ocasión pudo conocer a Yngwie (imagino que en uno de sus conciertos), que es uno de los favoritos de Paco y mío también, y de alguna manera Yngwie le terminó regalándole una de sus guitarras. No una signature, sino una Fender Stratocaster de los 70 en three tone sunburst a la que Yngwie le había hecho sus típicas modificaciones (escalopeado del diapasón, cejuela de bronce y pastillas Dimarzio) y se la dedicó poniéndole To Paco y su firma al al lado en el cuerpo cerca del puente.
El caso, es que esa guitarra terminó en las manos de un luthier al que solía acudir hace unos años porque Paco se la había llevado para que le quitara el escacalopeado (¿¿¿

???), una guitarra que si la tuviera yo, estaría en una vitrina por lo menos.
Total, que el luthier en cuestión obedeció. Le quitó trastes, limó el diapasón hasta que desapareció el escalopeado y volvió a entrastar.
Imaginad como quedó el mástil de fino, era ridículo. Imagino que ese mástil tan fino acabaría doblándose a causa de haber perdido tanta masa y por tanto, estabilidad. Es que ni un super fast wizard de Ibanez de esos era tan fino, y también dudo que Paco siguiera tocando esa guitarra después de recibirla y admirar el resultado.
En fin, me apetecía contar esta anécdota y me ha servido este tópic de excusa.
Un saludo a todos los que quedan aquí, que ya somos pocos y nos hacen compañía las telarañas.