Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Polyphia

Notapor vaipowerr » 07 Abr 2017 19:05

Os presento a Polyphia, un grupo instrumental de Dallas (Texas, EEUU) compuesto por chavales de poco más de 20 años. Empezaron en el 2010 y los hdp tocan... :periodico:

Ya puse algo de ellos en la sección de vídeos de la red y entonces algún compi del foro dijo que le parecían unos Dragonforce más jovencillos y poco más. Yo, de buen rollo, discrepo con él. Creo que, aunque sean bastante virtuosillos tanto ellos como sus colaboradores (por eso he abierto el hilo aquí), van más allá, aportando buenas melodías, buenos temas y buen hacer, más aún teniendo en cuenta su edad. A mí a veces hasta me parecen un poco fusioneros, y por supuesto, muy alejados del rollo flipao metalero de Dragonforce. Van un poco por el rollo djent progresivo, a veces hasta un pelín math-rock o incluso mathcore, pero judgad vosotros mismos. Todo lo que graban suena del copón, y creo que los guitarristas siempre usan AXE-FX.

Os voy a poner unos temas de su disco Muse (2014), que es el que más me mola:

El primer tema que escuché. Llegué a él a partir de otro vídeo en el que salía el guitarrista colaborador que toca al final.

Otro con el gran Nick Johnston (bastante fusionero)

Este es bastante rockerillo y nada metal:

Este me da un buen rollo que no veas: https://www.youtube.com/watch?v=ff0T2cTuMRU

Y este otro me mola mucho también: https://www.youtube.com/watch?v=9iGnyf6SJjc

Han sacado otro disco después, Rennaissance (2016) que ya no me mola tanto y hace poco escuché un tema de 2017 que no me dijo nada, más que nada porque lo vi demasiado electrónico y perdían la esencia que me había enganchado de ellos.

Antes del Muse, tienen dos EPs: Resurrect (2011) que es bastante bestia y más mathcore (me supera un poco), y Inspire (2013) que está muy bien.

Inspire: https://www.youtube.com/watch?v=uZcW7G5o6g8

Resurrect: https://www.youtube.com/watch?v=Lr3ru8KAf2o

Espero que os guste :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Re: Polyphia

Notapor vaipowerr » 12 May 2018 20:06

Una de las últimas cosas de esta gente

Tiene una mezcla rara a la par de interesante entre virtuosismo guitarril y música electrónica. :pulgar2:

El vídeo es una paranoia jajaja.

Edito:

Acabo de ver una versión en directo (bueno de una prueba de sonido grabado con una cámara a pelo). Mola, aunque molaría aun más con buena calidad de sonido

Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor Crazycow » 13 May 2018 11:35

demasiado enrevesesado para mi, que me he hecho muy mayor... ultra técnico y no tan musical... Excepto ( aviator )
Pero no les quito merito...
vi hace tiempo un directo que no molaba mucho pq se les notaba muy justos para sonar como tocan en los discos... en este último video les veo más frescos y asentados.. .van mejorando...

Gracias a ellos conocí jason Richardson que es otro chaval que va manco tambien...

Edito:
Decir que los descubrí a proposito de tu hilo jajajaj :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor vaipowerr » 13 May 2018 19:08

Crazycow escribió:demasiado enrevesesado para mi, que me he hecho muy mayor... ultra técnico y no tan musical... Excepto ( aviator )
Pero no les quito merito...
vi hace tiempo un directo que no molaba mucho pq se les notaba muy justos para sonar como tocan en los discos... en este último video les veo más frescos y asentados.. .van mejorando...

Gracias a ellos conocí jason Richardson que es otro chaval que va manco tambien...

Edito:
Decir que los descubrí a proposito de tu hilo jajajaj :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Hey!! No te voy a negar que a veces se cuelan un poquillo. Vaya por delante que esta música no es la única que escucho ni tampoco son mi grupo favorito ni nada, pero me flipó bastante que unos chavales llegaran a estos niveles. Además, si le quitamos lo puramente técnico, hay canciones con musicalidades y melodías realmente interesantes. Tienes razón en lo que dices de los directos de hace un tiempo. En los discos suena tanta guitarra y tanto arreglo que después llevado al directo es imposible de tocar igual por razones obvias. Jason Richardson es un bestia. De hecho, conocí al grupo porque el vídeo de Aviator estaba relacionado a uno de Richardson con un batería que se llama Luke Holland (otro niñato manquito).

De la misma hornada (aunque de un rollo algo distinto) son CHON viewtopic.php?f=225&t=287865 . Sus grabaciones en estudio son mucho más parecidas a los directos.

Por cierto, Polyphia tienen un tema con los dos guitarristas de CHON que es una pasada. El solo del 2:12 al 2;47 es de lo mejorcito que he escuchado en tiempo (lo hace uno de los de CHON). No es ni rápido ni difícil, pero tiene una musicalidad y un rollo brutal, además de sonar del copón

:saludos:

vaipowerr

Notapor Crazycow » 14 May 2018 18:42

Muy chulo.
Lo que más me ha llamado la atención es como ha ido cambiando el gain en las guitarras solistas...
Aquí parece que todo es un crunch vitaminado... pq los legatos y sweeps suenan limpios...
Hace unos años los leads creo que marcaba tendencia petrucci con sus mesa y su sonido ultra gain y efectos... o timmons con un poco menos gain y más organico...
Pero no tan tan crunch...
No se si me explico...
No se ...
Qué opináis?
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor vaipowerr » 19 May 2018 18:48

Crazycow escribió:Muy chulo.
Lo que más me ha llamado la atención es como ha ido cambiando el gain en las guitarras solistas...
Aquí parece que todo es un crunch vitaminado... pq los legatos y sweeps suenan limpios...
Hace unos años los leads creo que marcaba tendencia petrucci con sus mesa y su sonido ultra gain y efectos... o timmons con un poco menos gain y más organico...
Pero no tan tan crunch...
No se si me explico...
No se ...
Qué opináis?

Ese tipo de sonido es marca de la casa de los guitarristas de CHON. De hecho, en el hilo que creé para hablar de ellos hago mención a ese detalle viewtopic.php?f=225&t=287865 . Échales un vistazo, que vas a flipar. Un saludo!

vaipowerr

Notapor vaipowerr » 17 Jun 2018 18:58

Buenas! Aquí os traigo lo último que han sacado estos.

Como dicen por ahí en un comentario del vídeo, consiguen un sonido y un ambiente mucho más oscuro que cualquier grupo de metal, sin apenas usar distorsión. Buenas ideas, buenas melodías, increíble uso de los armónicos en los riffs y licks, y, cómo no, perfectamente ejecutado.

A mí me ha encantado. A ver qué os parece!

vaipowerr

Foro Estadísticas