Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor tupac gomez » 01 Sep 2004 03:50

FMX, ahora si que se aprecia lo hermosa que es esa guitarra, y de seguro que se suena todo, como vos decis. Me alegro que al fin la tengas en tus manos :wink:
tupac gomez
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Rigby » 01 Sep 2004 05:57

Preciosa tio :wink:

Podrías aclarar lo del acabao? No es laca nitro?

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby

Le han agradecido: 2 veces

El acabado...

Notapor FMK » 01 Sep 2004 18:42

Rygby, no no es nitrocelulosa, o por lomenos la base o capa inferior.

Aunque estoy esperando una lista con todos los detalles técnicos del luthier, me han dicho que han hecho el acabado exactamente como yo les indique y si te fijas en unas fotos que puse con el acabado en la fase inicial de su aplicación que me mandaron los de DOH, podras observar facilmente que las primeras capas son sumamente granulosas por los brillos de las fotos (aunque no muy nitidas se ve claramente), se trata de cristal en polvo, con un barniz a la antigua usanza, un desecante y resinas de arboles.(lo cual confrma un barniz o empaste muy peculiar.

He intentado en lo posible darle a esta guitarra lo mas parecido a los acabados que Straduvarius, Amati y otros, daban a sus violines , los cuales abtenían una preciada resonancia, bajos muy vocales, agudos mas que equilibrados en frecuencias audibles y fuera del espectro del oido humano,etc... etc...

Es algo que se ha hecho con exito en violines modernos y tiene una fuerte base cientifica y tambien practica con la construcción de numerosos violes, de los cuales algunos ya han igualado en caracteristicas sonoras y en multiples audiciones reales (pruebas a ciegas y todo eso) a los Afamados Straduvarius.

Creo que es la primera vez que se hace en una guitarra electrica.

Aunque al no haberlo podico hacer yo directamente he tenido que omitir una aplicacion a base compuestos minerales, que digamos que esta un poco compensado por lo curada que estaba la madera.

esta imprimación una vez aplicada forma una pelicura que cristaliza sobre lamadera, (parecido a como cristalizan los azucares o ciertas resinas), la ayuda a secar (si no lo esta ya), la imprime dureza y protección simultaneamente contra termitas y parasitos y regula ciertos problemas de ruidos en altas frecuencias (sobre todo en maderas duras y brillantes) compensando agudos

Si quieres ampliar mas sobre todo esto mira este post que se abrio por ese motivo (para no hacer off topic en este), ahí estan las fotos de la parte inicial de dicho acabado, y links mas que interesantes para los que querais profundizar mas en el tema.

no se si le han dado una capa fina de nitro encima, (no creo porque el acabado parece eso, cristal mas que barniz.

eso si la guitarra no lleva ningún tipo de acabado o imprimación al aceite, por lo que parece el sonido se vuelve opaco y se pierde resonancia, o sea que nada de aceites o derivados (cosa que incluyen otros muchos barnices o tintes para instrumentos).

http://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=29346&highlight=

un saludo.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Rigby » 01 Sep 2004 20:01

Magnífico.

Es muy interesante que hayas hecho de esa guitarra un proyecto orgánico y personal en lo que maderas y acabado se refiere.

Sin duda es única. Enhorabuena. :wink:

Salu2
¿Estudio de grabación casero por menos de 250€? ES POSIBLE

GUITARRAMANIA.INFO
Rigby

Le han agradecido: 2 veces

Notapor defender » 01 Sep 2004 20:36

Hombre FMK,

Enhorabuena por la guitarra. Ya la cataremos en Uceda eh?

Veo que te ha pasado lo mismo que a mi con los de DHL y sus métodos de transporte con la "Evita" que les encargué a los de DOH (una teleca con un cuerpazo de caoba) a la que no le dieron muy buen trato y presentó algunas "heridas" que luego he tenido que remendar siguiendo algunos consejos que le leí al amigo Calambres hace algún tiempo en algún lugar del intenné.

En mi caso tuve que pagar también los gastos de aduana, pero esto ya lo sabía con antelación y es lo habitual, según parece.

Esta se vendrá conmigo para Uceda. Así que allí estará para probarla.

Un saludo
defender
Pata Negra
Pata Negra

Si, en uceda nos vemos...

Notapor FMK » 02 Sep 2004 17:56

Gracias Rygby, a ver si saco mas tiempo, acabo de empezar a currar el dia 1 y se acabo el tiempo libre, que pena que no me llegara a principio de las vacaciones.

Hombre defender, estupendo a ver si juntamos unas cuantas para comparar pareceres, la pena es que creo que alejandro no va a poder ir y no veremos su azulona, pena , pena..., aunque creo que hay varias por ahí, no? Quien mas tiene?...

Bueno hoy la cogere un poquito mas, se hace muy pronto uno a ella.

saludos.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Soul_Taker » 24 Oct 2004 09:17

Primero, perdón por revivir el tópic, pero les quería contar mi experiencia con DOH. A mediados del 2002 después de leer maravillas de sus guitarras en www.guitarraonline.com.ar decidí encargarles una. El modelo que les pedí fue una Strato Stevie Ray Vaughan. La comunicacón fue vía mail y la antención fue excelente.Después de 20 días aproximadamente llegó la guitarra a mi casa, un dato interesante es que llegó el 27 de agosto, que es precisamente el día en que murió Stevie :shock:
Estuve feliz con mi guitarra por algunos meses, hasta que decidí cambiar el encordado .010 por uno .011. Para esto la llevé a calibrar a una casa de música. Cuando el calibrado estaba listo, el que lo hizo me dijo que el mástil tenía una pequeña curvatura y que no podía enderezarlo, y que le pareció muy raro por la calidad de construcción de la guitarra. Yo no le dí importancia. Así seguí un año hasta que me dí cuenta que la tercer cuerda en el cuarto traste mentía como una hija de...... justo en donde tenía la curvatura. Mi profesor de guitarra trató de ajustarle el alma, pero de tanta fuerza que le hizo se le rompió. El se le mandó a un Luthier amigo para que la repare. Cuando voy a habler con el Luthier, me dice que el alma era de muy mala calidad y que el mástil era muy débil. Le comenté lo de la afinación, y decubrió que la cejuela tenía que estar ubicada más adelante de donde la pusieron, y que tenía el cuarto traste mal puesto. Por suerte pudo reparar todo y tengo una guitarra que tiene un sonido espectacular, pero que por alguna razón se mandaron una cagada con la construcción del mástil.
Es algo no puedo entender como se equivocaron en eso. Aclaro que la guitarra suena muy muy bien, todo el que la escucha queda maravillado, y hay personas que se la confundieron con una Strato americana.
Me comuniqué con los DOH y les conté todo, pero, obviamente, me digeron que tenía que ir hasta Buenos Aires, para que me puedan reconocer algo, y como estoy un poco lejos...todavía estoy esperando hacer algún viaje así les puedo mandar la guitarra.
Alguno tuvo algún problema similar?
Uff!! Creo que eso es todo.
Saludos.

P.D.: Todavía no puedo entender como una guitarra con un sonido tan bueno podía traer un mástil tan malo.
P.D.2: En la página de DOH hay una foto de mi guitarra, para el que quiera verla.
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Notapor punky patinexus » 24 Oct 2004 18:08

A mi no me extraña mucho eso de los errores en la construcción, un luthier de aca, Zuk, me comento q le llegaron guitarras de esta gente con puentes mal ubicados y hacian imposible una afinacion correcta.
Las guitarras generales q hacen son guitarras malas, para tener una buena guitarra de ellos hay q ponerseles pesados y decirle TODOS los detalles q queremos q respeten, y las marcas q deben usar, obiamente esto nos saldra algun dinero mas pero lo valdra.
Yo creo q al ser una empresa familiar estan llendo a un ritmo de venta muy rapido por una fama demasiado inflada, tendrian q o contratar no mas cadetes sino mas profesionales para seguir a este ritmo pero ahciendo instrumentos de mejor calidad o simplemente aceptar algunos pocos pedidos a mediano plazo (no guitarras q esten en 1 mes, sino en 2 o 3, como cualquier luthier)

Realmente no entiendo porque la fasinacion con estos DOH, aca en Argentina hay un puñado de muy buenos luthieres q tambien pueden copiar algun modelo conocido (tele, strato, LP, etc etc etc), mi luthier de confianza hoy poy hoy es Jorge Zucarello, es un muy buen profesional q customizo mi acustica hace un tiempo y la dejo de maravilla sin abusar en el precio

un saludo
punky patinexus
Haciendo méritos para el GAS

Notapor Soul_Taker » 24 Oct 2004 18:19

Yo les compré una guitarra a ellos por que parecían buenas y para mucho más no me alcanzaba. Creo que me salió algo así como 390 dólares. Por esa plata probé una Fender Mexicana, que no sonaba ni la mitad de lo que suena la DOH, pero afinaba bien...
Punky patinexus vos sos de Buenos Aires? Que otros Luthiers me podés recomendar que trabajen bien con guitarras eléctricas, porque mi hermano se quiere mandar a hacer una, y está averiguando.
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Notapor tupac gomez » 25 Oct 2004 00:34

Hola, Soul_raven. Luthiers buenos tenes varios, te tiro un par de nombres:
-Fanta
-Alexander
-Mariano Maese
-La gente de "El virutero". Justamente ayer a la noche estuve hablando personalmente con Julio Malarino, responsable junto a Esteban Gonzalez de dirigir el virutero. Un tipo muy agradable. Le dan mucha importancia a la fabricación de instrumentos acústicos, dato importante.
tupac gomez

Notapor punky patinexus » 25 Oct 2004 00:56

Soul_Taker:

Realmente no conosco ni un luthier en mar del plata, pero si en capital repito q yo recomiendo a Jorge Zucarello, si te intereza ponete en contacto por mensaje privado q te cuento bien como trabaja y te paso el contacto

un saludo
punky patinexus

Notapor Soul_Taker » 25 Oct 2004 03:13

Punky patinexus: ya te mandé un privado.

Tupac gomez: me podés contar algo más de los Luthiers que nombrás, sabés si tienen página de internet?
A Fanta ya lo había visto en la tele y había entrado en su página, pero no tiene precios.

Gracias a los dos.
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Notapor I. Cebrián » 25 Oct 2004 09:56

cabrones! que me entra GASSSSSSSSSSSSSS :mrgreen: :mrgreen:

ahora mismo como que no puedo, pero dentro de poco no descarto para nada pedirles una guitarra, la ''prs'' a quedado espectacular!

os queria preguntar algunas cosas... por ejemplo, si puedo especificar el tipo de madera que quiera, o tienen unos limites, o si puedo hacer mi propio diseño de inlays en el diapason...
la idea que llevo en mente es pedir a un luthier que me haga una guitarra exactamente como yo la quiero, de 7 cuerdas (dato muy importante, no he visto ninguna en la web asi) y pedire la mas alta gama en herrajes y electronica y todo eso... vosotros creeis que me traerian un instrumento serio, para trabajar con el? no hablo de guitarras de gama media, si no de alta; esque los constructores que conozco pueden tardar facilmente un año y puedo morir en el intento :mrgreen:

que opinais en mi caso? iva a pedirsela a carvin, pero me piden 2200 minimo... y sin trabajar el diapason, y esto tiene muy buena pinta, sin representantes de por medio ni ostias.

espero que me ayudeis, y felicidades por vuestras nuevas guitarras!
un saludo!
I. Cebrián

Le han agradecido: 1 vez

bueno...

Notapor FMK » 28 Oct 2004 00:10

Si pueden llegar a tus espectativas I CEBRIAN, pero si es verdadque hay que estar muy encima y hacer un seguimiento estrecho.

y sobretodo que os la manden con un estuche o si no acorazada o en caja de muerto (pino) para que llegue viva.

Yo he visto tambien alguna otra de gama media o de sus series, que no se parecia paranada a la mía ni en acabados, si bien es cierto que me fuí por decirlo así a la gama mas alta, casi super alta y con cosas muy particularcitas, que le voy a hacer, tuve que pagarlo, pero cuando oigo la bicharraca, creeis que me acuerdo para algo del precio?, nada de nada, no señor.

Al la dode esta mi usa estandar se queda si no muda, si seca.

Pero claro las gamas medias o alguna que otra hecha con prisa o con golpes en el porte despues de tanta espera no corresponden a lo ideal, ni al refuerzo de su marca, lo entiendo.

Otra cosa que me impacto en uceda y que comento Enrrique (el lutier delforo, podríamos decir) fúe que el cuando pide una guitarra afuera y siempre que el vendedor accede, claro, la pide desarmada o desmontada, y que sela envien en una cajita cuadradita de carton o similar y si esposible claro esta como objeto de segunda mano o reparación, con lo cual puede pasar mas facilmente por aduanas sin ser detectada o con costes mas bajos.

Aunqueno creo que DOH acceda a no declararla, pero es una idea cojonuda, porejemplo para comprasen E-bay o similar.

saludos
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor Soul_Taker » 28 Oct 2004 00:25

FMK: Tu guitarra no tiene ningún problema de afinación? Te pregunto esto porque la mía no era precisamente de las baratas, y como dije más arriba, el mástil no estaba bien hecho. Eso sí, concuerdo en que el sonido de las DOH es de lo mejor que haya escuchado en mucho tiempo.

Mi guitarra es la Signature SRV:
http://www.dohguitars.com.ar/ritchie.htm
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

pues....

Notapor FMK » 10 Nov 2004 22:54

show-taker, tu guitarra por el modelo que es, debería estar OK, pues ya vale una pastita, no es de las gamas bajas.

mi mastil esta bastante bien hecho , muy recto y de ejecución muy correcta, y hasta hoy sin mayores problemas de afinación, lo unico que yo le achaco por decir algo es que los trastes no estan demasiado pulidos en sus extremos, comparandolos por ejemplo con mi usa estandar, es decir son mas bien rectos, no redondeados, sin llegar a pinchar o raspar, pero a mi me gustan mas redondeados.

El mastil tiene unas clavijas con fijación para encordar que son estupendas.

quizas trastea un pelin ( desenchufada, ojo), pero creo tener la acción muy muy baja, nada diferente a mis ostras stratosy esta es mas estrato que ninguna.

Yo es que le he metido un muy buen clavijero Shaller, de lo mejor que tiene esta marca, y parece ir muy bien, la cejuela es de una pasta de marfil creo recordar que me dijeron, los trastes anchos jumbo una pasada.

En fin, parece que esto sea una lotería, hay a quien le salen mejor y hay a quien no, o no deja satisfechos a todos en sus gamas medias o bajas, aunque independientemente del precio son temas que tenian que tener solucionados.
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Notapor gaston_conde_saubidet » 11 Nov 2004 00:18

Si, me Dijieron que aca en Argentina hay un luthier de apellido Miranda que hace replicas exactas de cualqier fender, incluso yo he visto una repllica de la Blackie que era preciosa, y una de una tele 52' tambien.

salu2s !
Yngwie malmsteen del Argentina's Power Team

Imagen
gaston_conde_saubidet
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Notapor tupac gomez » 11 Nov 2004 00:31

Ash Zeballos tambiénte hace la Fender que quieras. No por nada es luthier oficial de dicha marca
tupac gomez

Notapor Soul_Taker » 13 Nov 2004 19:27

Pudiste probar alguna guitarra de Ash Zeballos?
Soul_Taker
Este se queda...
Este se queda...

Notapor tupac gomez » 13 Nov 2004 20:06

no, nunca probé ninguna. Al tipo lo conozco (no personalmente) desde que escribía en "El musiquero", al comienzo de los 90. Y como ya dije alguna vez, incluso hablé con el para trabajar como ayudante, pero en ese entonces se estaba por mudar y quedamos que lo llamaría mas adelante, cosa que nunca hice :oops:
tupac gomez

Re: Mi experiencia con DOH series...

Notapor FMK » 09 Ene 2019 12:31

Pues despues de más de 15 años ya desde su nacimiento y construción de mi guitarra por los lutieres de DOH, sigue siendo la guitarra con mejor sonido que tengo y he tenido, en su clase, osea tipo estrato srv es el estilo.

Vendí varias strato usa estaándar al llegar esta, por que no había color comparativamente frente a esta.

Despues de este largo tiempo, he de decir que es un superguitarron, aunque es posible que sea una de las de gama más alta y mayor precio que construyeron, pues las especificaciones eran muy altas también, y el proceso de imprimación, y barnizado natural como el de los antiguos violines también era muy específico, con un tratamiento químico y anticarcoma concreto.

Ahí sigue dando alegrias, y eso que la he comparado con stratos usa de gama alta y alguna Srv de fender.

En cuanto a sonido por como es el cuerpo ( caoba de una sola pieza de 40 años y una fina tapa de ébano) es al la vez gordo, grave y con brillo ( medios agudos), los barnices ya han craquelado por su composición igual que en los violines clásicos a partir de los 8/10 años, esta estructura en los violines suaviza y equilibra los sonidos medios / agudos,
Tiene mucho sustain.

Siempre digo que me gustaría aplicar estas técnicas también a una de caja tipo hueca o blusera, tipo 335 o similar, algún día...
FMK
FMK
Forero estable
Forero estable

Re:

Notapor Martmiguel » 11 Ene 2019 18:38

nakonzaid escribió:Ya es definitivo!!!!!!
Ayer pedi un presupuesto y hoy ya tenia la contestación!!!!
No quiero ni pensar en cuanto costaria lo que pido en cualquier otro sitio!
Ahora a ahorrar!!!!!!!!!!!

Os pongo lo que les decia en el correo que les mande para que me digais lo que pensais, ok? De todas formas, no es definitivo y hay cosas que no he puesto y otras que seguramente cambie, pero para hacerme una idea me vale:

"-CUERPO: de caoba de una pieza con forma de "ibanez" y acabado transparente (que se vea la madera, creo que se llama clear gloss, pero no estoy seguro!), con puente floyd rose (o pro edge), 1 control de tono, 1 control de volumen, 2 pastillas humbucker (H-H) de las que haceis vosotros, selector de pastillas de tres posiciones.

-MASTIL: atornillado, de arce, diapasón de ebano, 24 trastes jumbo, seccion (creo que se dice asi)del mastil tipo wizard (como las ibanez), inlays normales (me refiero a los puntitos de siempre)

-PALA: tipo ibanez (como la de la foto que me habeis mandado), con el bloqueo para el floyd rose y las clavijas que useis habitualmente en otros modelos. "

Lo de las pastillas la verdad es que me da lo mismo, porque seguramente le colocaria la sh-6 que tengo ahora en mi ibanez. Bueno, como he dicho antes, esto se lo mande solo para hacerme una idea aproximada del precio que me cobrarian. Y su respuesta ha sido:

"el presupuesto rondaría por los u$s 650.-.El tiempo de fabicación es de 50 a
60 días, "

JODER!!!! Con un par de cambios en las especificaiones que les di y un par de cosas que se me han ocurrido, tendria la guitarra en la que pienso cuando me masturbo por, mas o menos, 600 euros!!! :mrgreen: En realidad, a pesar del cambio dolar/euro, saldria un poco mas caro (gastos de envio,....), pero coño, no creo que encuentre esto por un precio ni parecido, no??? :?:
Pues ala, no doy mas la tabarra (por ahora!)

Pero un presupuesto de 650 no me parece muy alto la verdad para lo que pides.
Martmiguel
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 112 veces

Anterior
Foro Estadísticas