...o tambien puede ser que Noel al manipular los ajustes del pedal de delay boss lo que esté modificando sea la velocidad del delay (tiempo de retardo) Al hacer esto y variar el tiempo de retardo para arriba o para abajo lo que consigue es un efecto parecido al de un whammy, es decir de Pitch sihfting, porque? porque al variar eltiempo de retardo si es largo tambien varía la velocidad (tempo) del sonido que está siendo procesado en ese momento y por lo tanto también su tono, el resultado es parecido al de un whammy o pitch bender, lo sé porque tengo un pedal boss que permite hacer eso, se lo he visto a guitarristas de reggae o dub y lo utilizaban para hacer "sonidos extraños" jugando con este pedalito, no recuerdo el modelo de pedal, se que es un Boss y se llama Digital Delay/Pitch Shifter o algo muy parecido, no lo tengo a mano, es un pedal ya viejecito, y muy propenso a pillar ruiditos, como mejos funciona es con pila y se la come que da gusto, bueno supongo que con un adaptador de corriente decente (y no el que yo le pongo al pobrecico) la cosa cambiará

Pues eso, el efecto se puede consegui en cualquiera de los dos modos, Pitch o Delay, no he escuchado el tema, pero vosotr@s que lo habeis escuchado lo podeis saber, si durante el acople oís algún tipo de eco (repetición) esta hecho en modo delay, si es simplemente un acople largo al cual baja y sube el tono (como yo creo que es por lo que contais) está hecho con el Pitch Shifter, en modo manual, es decir, eligiendo el tono que quieres que te haga el pedal para acompañar la nota que das, si configuras el pedal para que solo suene la señal procesada podrás utilizar la rueda de control manual del pitch shifting para controlar esa nota o acople, estrujarla para arriba y para abajo, también se puede hacer con un whammy, pero por lo que me contáis Noel lo hace con algo muy parecido a lo que os cuento, saludos