Secuenciadores, programas, tutoriales, tarjetas, dispositivos, trucos... Sólo para los masocas que quieren escucharse a sí mismos tocando

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Hercules 16/12 FW

Notapor Blask » 29 Dic 2005 12:26

He visto ésta tarjeta en http://www.musicstore.de/es/PC-Equipment/12_17_G_0_PCM0003679-000/0/0/0/detail/musicstore.html y me ha parecido bastante interesante por la gran cantidad de entradas/salidas que trae y la conectividad Firewire. Hercules es una compañía que lleva bastante tiempo en ésto de las tarjetas de audio (de hecho son la misma compañía que Guillemot, creadores de la mítica Isis), así que puede ser una garantía. Yo nunca he probado ningún producto suyo, así que pido opiniones fundadas.

Imagen

http://europe.hercules.com/showpage.php?swcty=UK&p=91&b=1&f=1
Blask
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Vicko » 29 Dic 2005 12:42

Sobre la tarjeta en concreto no he oído nada malo pero si sobre la casa fabricante.

En Hispasonic alguien preguntó por la Hércules y para ponerle en situación le recomendaban buscar en Google 'Guillemot cabrones'

¡¡Alucina!! :twisted:

Se lo hicieron muy mal en su momento con lo de las actualizaciones de las isis y le ha costado caro: desde que tuve referencias de la tarjeta en cuestión su precio no ha hecho sino bajar y bajar. :periodico:

Pero repito no he escuchado nada malo sobre la Hércules.
GAS mecherico #1, Carabanchel Tunebassmaniacs #456, Orgullo cobolero#44

In From The Storm - Mancillando la memoria de James Marshall Hendrix desde 2008.
Vicko
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Blask » 29 Dic 2005 13:10

Hombre, la historia del "abandono" de la Isis fué muy sonada. Por alguna razón, Guillemot se negó a hacer drivers actualizados, para W2K o XP, y se negó a facilitar información para que los propios usuarios los desarrollaran.
Pero no se puede negar que la Isis fué una revolución, porque hasta ése momento (e incluso hoy en día), tener 8 entradas / salidas de audio, con una latencia relativamente baja, y unos previos de buena calidad a precio muy asequible, era poco menos que un sueño.

Igual ahora repiten, así que habrá que aprovecharse, antes de que salga el Windows 2010 y dejen de actualizar... :mrgreen:
Blask

Notapor Vicko » 29 Dic 2005 13:21

Blask escribió:Igual ahora repiten, así que habrá que aprovecharse, antes de que salga el Windows 2010 y dejen de actualizar... :mrgreen:

Eso no es ninguna memez, Windows Longhorn o Vista o como quieran llamarle está asomando la patita por debajo de la puerta.
GAS mecherico #1, Carabanchel Tunebassmaniacs #456, Orgullo cobolero#44

In From The Storm - Mancillando la memoria de James Marshall Hendrix desde 2008.
Vicko

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Blask » 29 Dic 2005 14:02

Ya circula alguna beta por ahí, sí... Y circulan rumores de que para algunas cosas se han basado en el kernel de GNU/Linux... :shock: :shock: :meparto:

A ver si va a funcionar bien y todo...

Bueno, después de éstos offtopicazos, ¿alguien sabe algo de la tarjeta o qué? :risaverde:
Blask

Notapor Sambora » 09 Ene 2006 04:29

eso.. que la tarjeta es tentadora...
Sambora
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jfponcela » 09 Ene 2006 10:18

Yo tuve la Isis antes de que saliera Windows 2000 y no te puedo contar las vueltas que pude dar para intentar (sin exito, claro) conseguir drivers para ese sistema operativo. Segun Guillemot, no se hicieron drivers para ese sistema operativo porque estaba enfocado para un mercado mas profesional
(coño! y una tarjeta de 8 entradas y salidas es para jugar a un videojuego?, por favor...)
Además la latencia hoy en dia sería prohibitiva para el uso de instrumentos virtuales.
Total, toda una comunidad (y fue mucha) de usuarios que quedamos colgados por culpa de la dejadez de la compañia. Pregunta a cualquiera de ellos (del que me incluyo) si volverían a comprar algo de esta compañia, especialmente una tarjeta de sonido.
Asi que, me lo pensaria bien, a ver si cuando salga Windows Longhorn te vas a encontrar con una sopresa... :roll:
Por ese precio, puedes encontrar de segunda mano alguna Motu que le da mil vueltas en todo, y con un soporte técnico decente, por citar algo.
sgae NO
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 14 veces

Notapor Blask » 09 Ene 2006 13:50

Para usar Windows Vista con normalidad hará falta el servidor de la NASA, conociendo a Microsoft, así que no tengo prisa... Además, si no hay drivers, siempre podrás tener ambos SO's conviviendo, cosa que además es recomendable para grabar (tener un SO únicamente para audio, y otro como Master Card, o sea, "para todo lo demás" :mrgreen: ).

Sigo diciendo que la oferta de Musicstore es bastante interesante, y si no, fijáos en lo que cuesta en Pixmania (que no es una tienda cara, ni mucho menos): http://www.pixmania.com/es/es/60296/art/hercules/tarjeta-de-sonido-firewir.html

Yo ahí lo dejo...
Blask

Notapor charvel5b » 19 Ene 2006 01:02

Bueno por poner un poco de luz en este asunto yo tuve una ISIS y desde luego me dio bastantes alegrias hasta que cambie a una yamaha sw1000xg (La cual conservo con cariño), actualmente tengo la HERCULES 16/12 FW y sinceramente no puedo decir más que cosas buenas de ella, actualmente estos equipos trabajan con conexiones firewire o usb y el tema de los drivers es mas asunto de los fabricantes de software de de los propios desarrolladores de hardware por lo que el miedo a quedarse fuera de mercado es injustificado, puedo asegurar que funciona perfectamente con todo el software de nivel y lo único que puedo decir malo de esta tarjeta es que la compre cuando era cara...actualmente esta por unos 270 euros en alemania, resumiendo si tuviera que volver a elegir y teniendo en cuenta el precio actual no lo dudaria ni un momento..

Espero que esto ayude, saludos
charvel5b
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Blask » 20 Ene 2006 13:21

Bueno, pues ya que la tienes, batería de preguntas:

* ¿Qué tal van los previos?

* ¿Se pueden grabar 8 pistas simultáneas sin fundir la CPU?

* ¿Requiere mucha máquina?

* ¿Latencia con VST's?

:periodico:
Blask

Notapor progresivo » 21 Ene 2006 01:49

Hola, yo he pedido una con un maletin para micros de bateria, ha salido hoy de Alemania, cuando la pruebe os comento.

mientras tanto, un saludo.
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Sambora » 21 Ene 2006 18:18

:D eso... aver que tal!
Sambora

Ha agradecido: 2 veces

Notapor progresivo » 26 Ene 2006 03:02

Bueno, ya me ha llegado. La verdad que me ha costado instalarla pero ha sido culpa mia. Al conectarla al puerto firewire de mi Audigy creo que influye en el funcionamiento.
He instalado una placa pci con puerto firewire y va fenomenal, fisicamente es robusta, es estable y suena muy bien, yo la he usado con cu**se sx y va muy bien hasta lo que me ha dado tiempo de probar, que ha sido una pequeña grabacion de 3 pistas simultaneas. Haber si puedo grabar pronto la bateria para ver lo que da de si. El CD trae las ultimas actualizaciones y en el manual un telf. de soprte tecnico para españa, menos mal.
Ya os comentaré que tal me vá.

Un saludo :P
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Blask » 30 Ene 2006 14:05

¿Alguna novedad, alguna otra prueba, algún emepe3...? :periodico: :mrgreen:

Tamos impacientes...!!
Blask

Cuenta progresivo

Notapor longjon » 31 Ene 2006 09:57

Hola a todos!.

Estoy mirando también la tarjeta esta. ¿Cuentanos como te está yendo con ella?

poncela: ¿por 300 euros encuentras una MOTU de segunda mano? No creo, es que la Hercules esta es muy barata para lo que ofrece, ¿no?

Saludos.
We're Only In It For The Money ...
..., Cold Beer & Hot Mamma!
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor progresivo » 02 Feb 2006 22:36

Echad un vistazo lo que cuesta en algunas paginas de tiendas españolas, no es barata " aquí " que se diga.
Yo he llamado al servicio tecnico y me han dicho y lo he comprobado que por ahora es incompatible con SP2 de XP, y lo he comprobado instalando y reinstalandola, por lo demas va muy bien. Tambien comprobé que graba simultaneamente las 16 pistas, no está nada mal, si grabas baterias o un directo.

Un saludo
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Windows XP Serive Pack 2

Notapor longjon » 05 Feb 2006 14:25

Buenas.

¿Quieres decir que con el Service Pack 2 de Windows XP no funciona?

En su página web dicen que te proporcionan un HotFix:

"NOTA: Si estás utilizando Windows XP con Service Pack 2, contacta con nuestro servicio técnico para conseguir un Microsoft Hotfix específico para la 16/12 FW. Este Hotfix debe aplicarse ANTES de continuar con la instalación de los controladores para corregir problemas relativos a esta versión de Windows."

Yo que no se es porque lo ponen directamenete para descargar en la página.

Yo la pedí el otro día a Thomman y me tiene que llegar la semana que viene.

Es cierto que en España no es tan cara, creo que en Musicasa está por unos 550 euros, y en Thomman está por 290. Casi la mitad.

Bueno, cuando me llegue iré contando mis impresiones. Tendré que probarla bien, no sea que tenga que devolverla.

Saludos.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

¿Latencia aceptable?

Notapor longjon » 12 Feb 2006 22:28

Hola a todos.

Ayer me llegó la Hercules FW 16/12.

Bueno, no he tenido ningún problema en instalarla sobre Windows XP Service Pack 1.

La latencia de entrada y salida, ambas, son de 21.333 ms, ¿es aceptable o es demasiada? ¿En que influye?

Esta semana haré pruebas grabado con varios a la vez a ver como se comporta. Ya os contaré y pondré algún emepetres.

Mi primera impresión es que por menos de 300 euros está cojonuda. Si no, se puede devolver en 30 días y aquí no ha pasado nada :D

Saludos
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Bajando la latencia = 10.3 ms

Notapor longjon » 13 Feb 2006 09:44

Hola de nuevo.

Nuevas pruebas y mejora de redindimiento:

Ajustando la frecuencia de muestreo a 96.000 KHz y 24 bits, la latencia de entrada y la de salida se quedan en 10.3 ms

¿Está bastante bien, no? Es a es la latencia que tiene un amigo mio con una MOTU 828.

De esta noche no pasa que os ponga unos mp3.

Saludos a todos.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Blask » 13 Feb 2006 10:31

10.3 ms es una latencia más que aceptable para grabar con VSTi's por ejemplo. Yo tengo algo más de 30 ms, y para grabar con el teclado MIDI a tempos altos, se hace complicadillo. No se puede solucionar ni "cuantizando" (cosa que tengo que hacer siempre debido a mi ineptitud a las teclas... :mellado:).

A ver si escuchamos esos .mp3eses... :pulgar2:
Blask

Notapor longjon » 20 Feb 2006 14:26

Hola de nuevo a todos.

Ahora entiendo perfectamente aquello de 'Guillemot Cabrones'.

Esta gente no tiene vergüenza ni moral.

Al poco de adquirir la tarjeta me puse en contacto con el servicio técnico para que me diesen el Hotfix de Microsoft para el Service Pack 2 de Windows XP, tal como Gillemot dice en su página (que se lo pidas que ellos te lo dan).

Pues bien, la respuesta de fué bien clara: 'No existe Hotfix para Windows SP2 en español. Pruebe a instalar la tarjeta sobre Windows XP SP1. Funciona perfectamente'.

No te jode, claro y si haces el driver para Windows 95 también puede que te funcione perfectamente, pero no veas si jode.

Porque además, intenté instalarla sobre el Windows XP SP2 (ahora mismo tengo 2 Windows instalados: uno con SP1 + la tarjeta sonido Hercules; y el otro con Windows XP SP2 y sin tarjeta sonido Hercules) y no solo no funciona, sino que me dejo los 2 windows tocados, y tuve que reinstalar el que tengo con SP1.

Además, claro, en el Windows XP con SP2 sigo sin tarjeta de sonido, y si quiero poner un juego, o simplemente escuchar el Winamp, mohon pa mi, y lo tengo que escuchar con la integrada de la placa que es una MIERDA!!!!

En fin, les acabo de contestar a ese correo, cagandome en tos sus muertos por suspuesto, porque me parece increible que traten así a sus clientes.

Total, que estoy por devolver la tarjeta y todo (me han dicho que Thomman no pone problemas), e incluso intentar poner un denuncia ante la OCU, porque es que no hay derecho.

Respecto a los emepetreses, no he tenido tiempo, además las pequeñas pruebas que he hecho no creo que valgan de mucho, ya que solo he grabado guitarras de una en una, y ahí pues si, graba bien, pero es algo muy básico.

Bueno, en esta semana decidiré si la devuelvo o no.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Re: Cuenta progresivo

Notapor jfponcela » 27 Feb 2006 03:58

longjon escribió:poncela: ¿por 300 euros encuentras una MOTU de segunda mano? No creo, es que la Hercules esta es muy barata para lo que ofrece, ¿no?

http://www.hispasonic.com/tema91608.html

Y de las mejores

Siento lo que te está pasando con lo del SP2, veo que Guillemot sigue tan hija de p.. como siempre :evil:

A ver si lo solucionas, y si no, y te fuera posible descambiarla, pues no lo dudes, es una pena. Estaba interesado en vuestras opiniones, pues no he tenido oportunidad de tener ninguna cerca para meterle mano.

Si no teneis necesidad del SP2, os puede valer bien por el precio que tiene (que es muy bueno)
sgae NO
jfponcela
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 14 veces

Tarde

Notapor longjon » 13 Mar 2006 14:26

Gracias poncela, aunque llegó tarde.

Ya me he quedado la Hercules, pero en fin. Le he sinstalado un par de Windows XP con SP1, así uso uno para grabar y el otro para Internet, y poder guarrearlo.

De momento he podido hacer pocas prueba, ya que estamos grabando una maqueta, pero estoy usando una MOTU 828 mk2 del batería de mi grupo, que va mucho mejor que la Hercules (de aquí a Lima).

Pero a ver si a lo largo de esta semana me libero y empiezo a meterle caña a la Hercules.

Saludos, Jon.
longjon
Se va picando...
Se va picando...

Notapor progresivo » 28 Mar 2006 01:06

La verdad longjon que tienes razon conlo del SP2, y que con el SP1 va que tira, he estado haciendo varias pruebas activando la grabacion en 16 pistas en cubase a la vez y me va muy bien.

Eso sí, espero que no se "congelen" estos de guillemot con las actualizaciones como lo hicieron con la ISIS.
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor progresivo » 28 Mar 2006 01:08

En breve grabaré algo serio con mi grupo, ya os comentaré.

Un saludo
progresivo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Siguiente
Foro Estadísticas