Lo que usan ellos, lo que usamos nosotros. Cómo crear sonidos legendarios. Una guía para gastarse el dinero inútilmente.

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Equipo de Tom DeLonge

Notapor supernova83 » 01 May 2006 12:44

Con Blink 182:

Efectos bastante pocos en sus primeros años, algo utilizó en los directos del último disco antes de la separación.

La guitarra mas conocida es la Fender Stratocaster Tom DeLonge signature, una de color azulito claro. Ha usado diversas strato además de esta hasta el último disco. Rara vez a usado en el estudio y en directo una Gibson LesPaul.

Imagen

En el último disco usó una Gibson ES-335 Tom DeLonge singature marrón con una franja blanca.

Gibson: http://www.gibson.com/products/gibson/c ... longe.html

Imagen

Aquí tenéis información de ambas: http://www.atomik.free.fr/blink182/english/blnktom.htm

Con Angels & Airwaves:

"We used a lot of flange and phasers and a lot of choruses and compressors. We also used a lot of guitar synthesiser pedals, especially the electro-harmonix. I've discovered a whole new joy painting with effects pedals! We used a lot of TC Electronics, Trinity 90s, Boss pedals..."

Ahora usa un Gibson ES-335 opuesta a la que tenía en Blink, blanca con una franja marrón y otra completamente negra

Imagen

aunque habrá que esperar a ver algún directos para ver que usa realmente. En las unicas foto que he visto solo usaba la blanca

Imagen

Una imagen del equipo en directo de AVA:

Imagen

Entrevista en Total Guitar sobre Angels & Airwaves http://www.sendspace.com/file/7k5wpv
www.the-verve.info - Lookin' back on my life...
supernova83
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Green Man » 03 May 2006 15:01

No entiendo como con semejantes guuitarras, los amplis mesa boogey etc el desgraciado suena tan mal en directo. Sin hablar de lo mal que canta...el único directo "decente" que escuché suyo era tocando "a letter to elise" en la Mtv, claro que tras los blink tocaron AFI "just like heaven" y luego los deftones una que no me acuerdo y sonaron como 15 veces mejor que blink. De los blink sólo salvaría de la quema al batería, porque los demás tela...
Ni se te ocurra entrar aquí
https://www.facebook.com/Livewirerockband
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor supernova83 » 03 May 2006 15:10

Vaya, algo más de 48 horas a tardado alguien en lanzar un comentario negativo sobre Tom. Os estáis ablandando. :|

Como se ha comentado muchas veces por ahí, a todos los que criticáis a cantantes/guitarristas/bajistas/baterías etc por el foro me gustaría veros en directo.

Pero bueno, ya sabía a que me exponía abriendo este topic asin que más tonto soy yo. :ein:

De buen rollo. :saludos:
supernova83
Este se queda...
Este se queda...

Notapor FIN » 03 May 2006 15:20

Lo único que destaco de Blink es el batera y algunas canciones que me parecían bien escritas... Por lo de más, en directo :|
Vendo RICK 360/12V64!
FIN
Casi en peligro de incendio

Notapor C-Sauron » 04 May 2006 04:11

Green Man escribió:No entiendo como con semejantes guuitarras, los amplis mesa boogey etc el desgraciado suena tan mal en directo. Sin hablar de lo mal que canta...el único directo "decente" que escuché suyo era tocando "a letter to elise" en la Mtv, claro que tras los blink tocaron AFI "just like heaven" y luego los deftones una que no me acuerdo y sonaron como 15 veces mejor que blink. De los blink sólo salvaría de la quema al batería, porque los demás tela...

Joer, ya te digo, el Mark Hoppus es como para tirarle a un pozo :mellado:

Supernova, no te lo tomes a mal, y gracias por el hilo, por aquí hay algunos seguidores de Delonge y estoy seguro de que te lo agradecerán :wink:
Webcomic de episteme y miscelánea: Yellownalism
C-Sauron
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor steve_harris » 04 May 2006 17:58

que os den por el culo a todos los que volqueis alguna palabra en contra de blink 182 y no digo más :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:
que mania les teneis......

P.D:lo de que os den por culo obviamente es coña xD
Imagen
steve_harris
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor C-Sauron » 04 May 2006 22:49

steve_harris escribió:P.D:lo de que os den por culo obviamente es coña xD

Pues Green Man ya se estaba haciendo ilusiones :mellado:
Webcomic de episteme y miscelánea: Yellownalism
C-Sauron
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 3 veces

Notapor illán » 05 May 2006 14:48

Manda cojones que el tio tenga una signature de la 335 :periodico:
Gracias Paco de Lucia por no haber cogido a tiempo una guitarra electrica !!!
illán
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Notapor steve_harris » 12 May 2006 14:13

C-Sauron escribió:
steve_harris escribió:P.D:lo de que os den por culo obviamente es coña xD

Pues Green Man ya se estaba haciendo ilusiones :mellado:

:risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:
y tu :mrgreen:
Imagen
steve_harris

Notapor JeRiCk » 26 Jun 2006 21:38

Como se come que tenga signature de Fender, y Gibson?.....

Me imagino que miles de chavales tendran como 1 guitarra la de su idolo
Don't change the music, music change you
JeRiCk
Se va picando...
Se va picando...

Notapor fisi_badtoworse » 23 Ene 2007 02:15

C-Sauron escribió:Joer, ya te digo, el Mark Hoppus es como para tirarle a un pozo

Ser un buen bajista no solo consiste en hacer el mayor numero de escalas posbiles en el menor tiempo. Hay otras cosas muy importante como encontrar tu estilo y hacer temas que te gusten.

A parte de eso esta el directo, que no tiene porque tratarse de una exhibicion para dejar claro que uno es el puto jefe :leccion: . Aqui hay que tener en cuenta que los directos son para entretener y hacer disfrutar a la gente y para eso pocos grupos dan la vidilla que da blink :pulgar2: . Mark no para de saltar y correr en un directo a parte de q entre cancion y cancion diran tonterias pero que la gente le hace gracia ( yo como no me entero pues no digo na...).

Asi que la puesta en escena tambien hay que tenerla en cuenta, porque para ver 3 musicos con el instrumento debajo del sobaco, estaticos y moviendo el pie al ritmo, me quedo en casa escuhando un cd :risaverde:

:saludos:
=>guitarra+cable+ampli<=
http://www.myspace.com/badtoworsee
fisi_badtoworse
Este se queda...
Este se queda...

Notapor SevenyZ » 29 Ene 2007 17:38

fisi_badtoworse escribió:
C-Sauron escribió:Joer, ya te digo, el Mark Hoppus es como para tirarle a un pozo

Ser un buen bajista no solo consiste en hacer el mayor numero de escalas posbiles en el menor tiempo. Hay otras cosas muy importante como encontrar tu estilo y hacer temas que te gusten.

A parte de eso esta el directo, que no tiene porque tratarse de una exhibicion para dejar claro que uno es el puto jefe :leccion: . Aqui hay que tener en cuenta que los directos son para entretener y hacer disfrutar a la gente y para eso pocos grupos dan la vidilla que da blink :pulgar2: . Mark no para de saltar y correr en un directo a parte de q entre cancion y cancion diran tonterias pero que la gente le hace gracia ( yo como no me entero pues no digo na...).

Asi que la puesta en escena tambien hay que tenerla en cuenta, porque para ver 3 musicos con el instrumento debajo del sobaco, estaticos y moviendo el pie al ritmo, me quedo en casa escuhando un cd :risaverde:

es decir qe a tí te parece bueno un grupo que no sepa tocar pero que de espectaculo, no? :ein: pues vaya...así cualquiera :roll: en fin.

Un grupo sobre el escenario, ha de dar la talla, que para animar ya tenemos a los payasos del circo :roll:

que está claro que si un grupo anima mola, si, pero siempre con la calidad por delante. Sino...cualquiera sería músico.... :no:

en fin, que blink dan penita y punto, que el delonge en directo es malo de cojones, sobretodo cantando... :roll:

por cierto supernova, el grinman le da mil patadas al delonge seguro y sino te lo crees dile que te enseñe sus masterclass de piru-piru :risaverde:
SevenyZ
Bombona de GAS saliéndose

Notapor supernova83 » 29 Ene 2007 23:23

SevenyZ escribió:
en fin, que blink dan penita y punto, que el delonge en directo es malo de cojones, sobretodo cantando... :roll:

por cierto supernova, el grinman le da mil patadas al delonge seguro y sino te lo crees dile que te enseñe sus masterclass de piru-piru :risaverde:

Comparto que en directo son bastante malos pero a mi los discos me gustan mucho.

Grinman? Ein? :nada:
supernova83
Este se queda...
Este se queda...

Notapor SevenyZ » 29 Ene 2007 23:53

Green Man :mrgreen: mira la primera respeusta del topic :mellado:

:pulgar2: :pulgar2:
SevenyZ

Notapor supernova83 » 29 Ene 2007 23:58

Juas.

Si yo lo decía por los que critican y son peores que el y los hay. Como yo :risaverde:
supernova83
Este se queda...
Este se queda...

Notapor juli » 30 Ene 2007 21:11

fisi_badtoworse escribió:

si te gustan los pinchauvas esos por los saltos que dan en el escenario, con estos los vas a flipar, aparte de que saben tocar/cantar en directo :risamorada: :risagris: :risanaranja: :risaverde:

http://www.youtube.com/watch?v=eUYnw1-fSmM
juli

Le han agradecido: 21 veces

Notapor steve_harris » 31 Ene 2007 16:01

Hombre Blink para mi es un grupazo, de mis favoritos, pero en directo no valen un centimo... :no:
Imagen
steve_harris

Notapor MarkK » 12 Jul 2010 02:29

muy a menudo la gente arremete contra guitarristas/bajistas del calado de billie joe, mike dirnt, tom delonge o mark hoppus, pero teniendo en cuenta la gran laguna de calidad que ha aparecido en el panorama musical los últimos años éstos grupos de surf-punk-rock, liderados por ésta gente, que aparecieron en los 90 están muy bien.

y la crítica a mark hoppus no la entiendo, por que como bajista es creativo asta tal punto de utilizar acordes de bajo, muy poco aprovechados éstos últimos tiempos, y como compositor de letras y de música está bien. además es multi-instrumentista y un frontman bastante modesto teniendo en cuenta a otros que solo se dedican a acaparar la pista de la voz principal, juntamente con la atención del público, relegando a los otros miembros de la banda a un segundo plano
MarkK
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 7 veces

Foro Estadísticas