Secuenciadores, programas, tutoriales, tarjetas, dispositivos, trucos... Sólo para los masocas que quieren escucharse a sí mismos tocando

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

Mini Comunidad Guitar Rig 2

Notapor ClapHen » 07 Jun 2006 21:13

Saludos!!!

Propongo hacer un topic exclusivo de Guitar Rig 2 debido al gran número de usuarios q tiene dicho programa.
En este tópic incluiríamos información sobre:
Manejo
Configuración
Presets creadas por nosotros mismos
Dudas
Problemas
etc.
------------------------------------------------------------------

Con la colaboración de todos tendremos un compendio de información sobre dicho programa con el fin de dominarlo a la perfección.

------------------------------------------------------------------

Primera aportación:

Es un topic ya creado anteriormente en el q explico cómo conectar la guitarra al Pc y manejo breve del Guitar Rig 2.
Lo incluyo aquí para que no se pierda en el olvido.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=86296

Nota:

Otro problema común es la aparición de chasquidos en el sonido del guitar Rig 2, esto se debe a que estamos forzando el valor de Latencia. Para solventarlo, iremos a la configuración de los drivers Asio y aumentaremos el valor de los milisegundos hasta que desaparezcan y no nos provoque latencia.
En mi caso, puse un valor de 2ms pero me producía Chasquidos. Lo he aumentado a 7ms y desaparecieron y no me provoca Latencia dicho valor.
----------------------------------------------------------------

Bueno, espero q el topic vaya para adelante; aportar todo aquello que querais...
Saludos!!!
Manual de Grabación en Pc.(Conexion al Pc y Grabación)
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor jmga_31 » 08 Jun 2006 01:07

bueno voy a compartir mi experiencia cin el guitar rig,el guitar rig a mi punto de vista es un plugin con muchas opciones de amps,efectos etc etc..pero para que este plugin suene a su maxima potencia requiere de una tarjeta de audio profecional puede ser una tarjeta de audio external o pci,muchas de las tarjetas de audio externales ya vienen con pre amps incluidos pero de preferencia aconsejo comprar tarjetas de audio externales firewire por que de esa manera nos evitamos tener algun problema de sonido y la trasferencia de datos es mas rapida que las tarjetas de audio usb,tambien pueden usar tarjetas de audio usb pero si vas a grabar mas de 2 pistas de audio ahi es donde pueden venir los problemas con el audio,ahora si vas a usar una tarjeta de audio pci recomiendo que se hagan de un buen preamp pues con el preamp le ayudara a que el guitar rig se oiga mas potente,y esas recomendaciones van para los que usan cualquier plugin tipo guitar rig,amplitube,waves gt etc etc...yo personalmente me gusta mas el amplitube,pero tambien me divierto con el guitar rig por que tiene mas opciones que el amplitube,aunque ya con la salida del amplitube 2 tiene las mismas opciones que el guitar rig solo que para usar el nuevo amplitube2 se requiere de una usb key cosa que el guitar rig no necesita,ahora yo se mucho gente no cuenta con dinero para poder comprar una tarjeta de audio profecional,pero mi punto de vista es que no vale la pena tratar de usar el guitar rig con una tarjeta de audio integrada por que el sonido es pesimo y lo digo por expericiencia,mi pequeño home estudio cuanta con una computadora athlon 64-3400,2.0 ghz,1gb de memoria,tarjeta de audio firewire solo,monitores m-audiobx5a,comprado humildemente a escondidas de mi mujer,pero puede mas mi pasion por la musica,aqui les dejo algunos presets del guitar rig.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 1671502C22

cuilquier duda estoy para servirles.
jmga_31
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor webero » 08 Jun 2006 13:03

Me apunto a esta comunidad !!!
Particularmente me gusta y uso el Amplitube, pero ya q tengo el GuitarRig 2 será buena cosa aprovechar a usarle por si descubro algo bueno...
De momento no he probado lo de los drivers asio, con lo cual tengo una latencia insoportable.
En cuanto haga pruebas, comento! :pulgar2:
webero
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Solid Snake » 09 Jun 2006 23:41

Hola!
Yo me inicio hoy tambien en esta mini-comunidad. Hoy mismo me lo he instalado y despues de arreglar la latencia y cacharrear con los amplis,micros.... estoy flipando :D

Me recuerda mucho al PODxt pero me parece más manejable ya que yo tiro siempre de ordenador y tengo la comodidad de que es un portátil ;)

Pues lo dicho, ahora voy a ver como se puede grabar (ya me veo instalando el cubase y el battery pero tarde o temprano lo tenia que hacer que tengo por ahi perdidos los cds :mrgreen: )

Saludos :saludos:
"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor ciesalva » 10 Jun 2006 19:06

Yo también me sumo aunque como oyente porque todavia me estoy iniciando. Si quereis os puedo subirlas presets para Les paul.
ciesalva
Recién llegado
Recién llegado

Notapor webero » 10 Jun 2006 20:12

Por mi encantao si lo haces!
Asi tengo presets pa la mia !!!
webero

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Solid Snake » 10 Jun 2006 20:22

Alguien me puede decir como cargar el Guitar Rig 2 como un instrumento VST de Cubase?? Es que no me sale para elegirlo (si es que se puede claro :risaverde: ) igual la cosa está en que he instalado antes el GuitarRig que el Cubase. Será algo de temas de carpetas no?

De todas formas no consigo pasar lo que toco procesado con el Guitar Rig. Si me pongo a grabar los Tape Desk y los escucho con el windows media o sucedáneos, solo se oye la guitarra en limpio.

Seguro que es una gilipollez de alguna opcion por ahi pero no caigo....

"Ignorance is hate and courage is knowledge"
Grabaciones y proyectos: http://goo.gl/B3zxJ - http://goo.gl/wyY4Q
Solid Snake

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 27 veces

Notapor Kalsten » 11 Jun 2006 10:55

El guitar Rig 2 lo teneis todos comprado o os lo trajo la mula? Es que me gustaria cacharrear con el pero no se si se puede usar de forma ilegal.

Saludos :)
Imagen
Kalsten

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 25 veces

Notapor jmga_31 » 11 Jun 2006 11:23

Kalsten escribió:El guitar Rig 2 lo teneis todos comprado o os lo trajo la mula? Es que me gustaria cacharrear con el pero no se si se puede usar de forma ilegal.

Saludos :)

pues que mundo vives? :risanaranja: :periodico:
jmga_31
Forero estable
Forero estable

Notapor Kalsten » 11 Jun 2006 13:57

Tenia miedo de que preguntase si se podia bajar del emule y que ma acusasen de matar la musica o algo parecido XD
Imagen
Kalsten

Le han agradecido: 25 veces

Notapor gevi » 22 Jun 2006 11:30

Hombre, siempre te lo puedes bajar para probarlo y si te gusta....pues ya te lo compraras... :oops:
Por cierto...Soy bajista y el caso es que cuando pongo efectos (sobretodo distorsiones) eso suena mas a guitarra que a otra cosa ¿conoceis el nombre de los efectos que suenen mas a bajo, o que configurandolos se acerque mas a su sonido?
gevi
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 6 veces

Notapor Aerond » 22 Jun 2006 11:37

Hombre, lo suyo es comprarselo, pero no por piratería ni nada de eso, sino por la pedalera que viene con el software :D
I guess you think is funny noooow
Imagen
Aerond
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Adol » 23 Jun 2006 12:25

Solid Snake escribió:Alguien me puede decir como cargar el Guitar Rig 2 como un instrumento VST de Cubase?? Es que no me sale para elegirlo (si es que se puede claro :risaverde: ) igual la cosa está en que he instalado antes el GuitarRig que el Cubase. Será algo de temas de carpetas no?

De todas formas no consigo pasar lo que toco procesado con el Guitar Rig. Si me pongo a grabar los Tape Desk y los escucho con el windows media o sucedáneos, solo se oye la guitarra en limpio.

Seguro que es una gilipollez de alguna opcion por ahi pero no caigo....

Bueno tienes que mirar en Inserts dentro de Cubase y elegir Guitar Rig. Primero has tenido que poner el VST de GR en la carpeta de plugins que uses para Cubase claro.
Para salvar un wav con el sonido procesado, utiliza la tape desk 2.
Adol
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor jordanovic » 24 Jun 2006 15:48

bueno.. yo tambien estoy utilizando el guitarr rig 2 i es cojonudo, pero me gustaria saber si hay presets por ahi en la red. Asi tipo, no se, la guitarra de Vai, o satriani, por ponermela un rato i cerrar los ojos i imaginarme que soy uno de ellos.. jajajaja xD
jordanovic
Recién llegado
Recién llegado

Notapor oskifumi » 24 Jun 2006 17:36

bueno,antes de abrir un topic para esto,voy a hacer la pregunta aqui....
el tema es que mi uso para el guitar rig va a ser como ampli que utilizare en el lugar donde estudio,ya que no me puedo llevar el ampli que tengo en casa por cuestiones de tamaño...
pues me a traido hoy la mula el guitar rig2 y lo he estao probando con un micro de estos cutres de los que se emplean en burger king....jeje,y el caso es que cuando usaba los auriculares de puta madre,pero en cuanto dejaba salir el sonido por los altavoces...¡¡¡¡dios!!!como chillaban,la sensacion es la misma que cuando en un concierto les empieza a chillar el micro cosa mala(como podeis ver soy bastante novato y no conozco mucho o nada de los terminos que se usan para estas cosas,pero espero que me entendais).
si bajo el volumen del guitar rig desaparece,pero en cuanto pego un grito o silvido un poco mas fuerte ya esta otra vez....
¿esto ocurre simplemente con el micro o me va a pasar tambien cuando lo que conecte sea la guitarra electrica???(como estoy usando el portatil,la guitarra la metere tambien por la entrada de micro).
problemas de latencia no tengo,a que se puede deber esto???algun cambio que haga que no pase esto???
por ultimo,he buscado en el buscador y no he encontrado ningun tutorial del guitar rig en español,alguien me puede decir si existe de donde puedo sacarlo???
muchas gracias,iwal las preguntas que hago son muy evidentes,pero soy totalmente novato y no tengo ni idea,espero que nadie se moleste.
oskifumi
Se va picando...
Se va picando...

Notapor gevi » 25 Jun 2006 00:28

Si se leer (que no es seguro) dices que pones un micro. El guitar rig es para ir por line in, al menos yo lo uso asi. Y lo del micro pues sera normal que suene raro si ademas de meterlo por line in lo metes por micro, no entiendo bien tu prgunta. Quizas son las horas o quizas es lo bien que lo pase esta noche :mrgreen:
gevi

Notapor oskifumi » 25 Jun 2006 00:56

el tema es que mi portatil no tiene nada mas que salida de aurilculares y entrada de microfono,lo que yo estaba haciendo para probar un poco,por el tema de latencias y eso es conectar el microfono cutre por la entrada de microfono(que seria por donde meteria la entrada de la guitarra al no tener entrada line in) lo que me ha ocurrido es que depues de bajar la latencia a 2ms, me he puesto a probar(lo tipico de probando,1,2...jeje)y con el volumen alto se ha puesto a chiyar que no veas...lo he bajado y si hablaba con fuerza mas de lo mismo...
¿queda mas claro ahora??
oskifumi
Se va picando...
Se va picando...

No me lee lo q grabo con el guitar rig

Notapor YundasA » 26 Jun 2006 11:07

Lo que me pasa es que grabo un archivo .wav con el tape 2 de guitar rig y oigo lo que toco modificado con el programa, pero al intentar abrir el archivo con el reproductor normal da error en el codec, como se puede arreglar eso???
Yo queria uno entero y me dieron lamistad...
YundasA
Cuenta de mail incorrecta

Notapor ClapHen » 26 Jun 2006 14:10

Utiliza como reproductor el VideoLan:
http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html

Saludos!!!
Manual de Grabación en Pc.(Conexion al Pc y Grabación)
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor gevi » 26 Jun 2006 14:54

Oskifumi ya entiendo, entonces intenta meter la señal de la guitarra directamente por la entrada de micro sin usar el microfono...Quizas tambien es que el volumen que usas (cuando ajustas la latencia y la pones por encima de 2ms) es demasiado alto y petas los altavoces
gevi

Notapor oskifumi » 02 Jul 2006 11:04

ok!!!en esta semana que me piro con el portatil a mi casa probare...la latencia la tengo a 4 ms y este problema me ocurre cuando con el microfono tengo el vol de los altavoces a tope y el del guitar rig al 4 o asi....
si me pasa lo mismo con la guitarra ya os comentare...
por cierto!!!!!es mejor comprar un adaptador a minijack en mono??o en estereo???
oskifumi
Se va picando...
Se va picando...

feedback en gr2

Notapor Opiren15 » 06 Jul 2006 07:52

Hola a todos:
A ver si podeis ayudarme:
Yo tengo una Soundblaster Live y una AC97 Realtek integrada en placa, he provado por separado con las dos (desconectando la otra en cada caso) conectando directamente la guitarra a la entrada de linea, entonces escucho la guitarra por los altavoces, pero en el guitar rig 2 se produce una repetición continua,infinita. de lo que toco, realimentándose hasta que se satura y emite un pitido cíclico inaguantable.
He probado con los Asio4all y los Kx y siempre me pasa igual.
¿Sabeis que hago mal? ¿Cambio algo en las configuraciones?.
Gracias por vuestra ayuda :saludos:
Opiren15

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 17 veces

Como conectarse al ordenador

Notapor StugIII » 06 Jul 2006 08:40

Por favor, no enchufeis la guitarra directamente al ordenador por la entrada de micro. Asi GR va a sonar fatal.
El motivo es que cuando se conecta un dispositivo de alta impedancia (guitarra) a una entrada de baja impedancia (micro in) se produce una pérdida de frecuencias medias y altas.
No solo eso. La entradas de micro de cualquier tarjeta de sonido interna son malas y ruidosas. No las useis. Su ganancia es escasa y están llenas de interferencuias de los otros componentes del ordernador. Por ello deberíais usar solo las entradas de línea, que no sufren de esos problemas.
Además, esta diferencia de impedancia amplificará los ruidos de arrastre de los potenciónetros, y el ruido de fondo de las pastillas y los vais a oir por GR muy amplificados. Definitivamente, esto no es una buena idea.

Pero no es posible conectar una guitarra a una entrada de línea directamente, porque la señal sería muy debil. ¿Entonces qué hacer?

Podeis conectar la guitarra a la entrada de micro del ordenador (si no hay más remedio) a través de una caja de inyección directa (mejor que sea activa). Cualquiera os irá bien, una barata, y enseguida notareis la diferencia del sonido en GR.

Mejor aun si teneis una mesa de mezclas conectada al line-in del ordenador. Si aquella tiene una entrada de instrumento de alta impedancia conectais aquí la guitarra y ya está. Es una opción muy buena.
Si no tiene esa entrada de ialta impedancia, pues necesitais una caje de inyección directa como antes para la mesa de mexclas.

Si vuestro ampli tiene unsa salida de línea o de efectos, podeis conectarla al line-in del ordenador y ya está. Pero como las amplis de guitarra suelen ser ruidosos, es posible que GR amplifique mucho ese ruido de fondo del ampli.

Es por eso por lo que ahora el GR se vende obligatoriamente con una pedalera que hace de preamplificador y conversor analógico digital al mismo tiempo. Es una forma de evitar todos estos problemas.

Espero que aclare algo todo esto.

Saludos.
StugIII
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Opiren15 » 06 Jul 2006 11:00

Hola Stugg:
Ya he probado lo de usar la salida de linea del ampli a la entrada de linea de la tarjeta y pasa igual,incluso poniendo al mínimo ó cerrando el volumen de la guitarra y del ampli hay ese acople que pone a tope los medidores de entrada y salida del guitar rig ,suena un pitido por los altavoces de narices.Tambien probé con el Tube Screamer como caja de ID (sin saturar) y lo mismo.
Metiendo la guitarra directamente a la entrada de linea(sin caja de ID) el medidor de entrada de señal del Guitar rig sube perfectamente hasta casi llegar a rojo el medidor y lo escucho a buen volumen por los altavoves, pero al elegir cualquier ampli, entonces es cuando aparece ese acople inaguantable e interminable. :nada: :nada:
¿Tienes idea de que hago mal?
Opiren15

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor Adol » 06 Jul 2006 12:49

Eh Stugg buen post! Yo ya conocía lo que mencionas pero lo has dicho de manera muy clara.
Adol
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces

Siguiente
Foro Estadísticas