Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Apantallar una Les Paul

Notapor wulf » 12 Jun 2006 01:10

Saludos!
Me he decidido a apantallar mi guitarra que aunque es tipo Les Paul, cuando toco punteos y solos las cuerdas que no toco me hacen un ruido raro que muchos han descrito en infinidad de posts, es marca Harley Benton asi que no se si es que las pastillas son tan malas que no se puede mejorar el sonido o si apantallando podria reducir el molesto sonido.

He buscado por el foro de muchas formas pero no he visto nada concreto, hay gente que dice que ha apantallado sus LP pero no como. He mirado tambien en google y no he encontrado nada tampoco.

Hay dos reportajes de Pisotones para tele y strato, estas parecen sencillas, por lo visto en las LP es mas complicado. ¿Me equivoco?

Si alguien pudiera decirme de alguna web, no me importa que sea en ingles, con los pasos le estaria muy agradecido.
wulf
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Lokillo » 12 Jun 2006 18:59

Wolas! pos yo tambien tengo una Les Paul marca Jack&Danny (prima hermana de la tuya vamos) y le abri las tapas de atras el otro dia , la verdad es que tiene que ser mas dificil de apantallar que una strato o tele , porque habria que sacar todos los potenciometros y las pastillas , y al no tener golpeador , pues seria una faena.Por otro lado ,estas pastillas son menos "sensibles" al ruido , por lo que no deberia entrarle mucho , pero como no sabemos la calidad que montamos pueeesss.
Un amigo me comento , que puede que los cables no estuvieran bien soldados , por lo cual , tendrian partes peladas (no se si me explico) lo mejor es que habras la guitarra , y eches un vistazo en las tripas

Si te ha servido de algo....Un saludo
Lokillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor wulf » 12 Jun 2006 23:12

Gracias Lokillo, somos paisanos jeje. Ya lo hice lo de mirar los potenciometros y selector por dentro, hoy lo he vuelto a hacer y he sacado unas fotillos a ver si alguien se anima a decirme como se puede hacer esto.

Para apantallar es necesario quitar la soldaura de los potenciometros, pastillas y selector no? Lo del selector y las pastillas creo que podre, pero como se puede sacar el selector para apantallar esa cavidad?

Supongo que cualquiera que pueda ayudarme sabe como es la circuiteria de la Les Paul, de todas formas he puesto unas fotillos y podeis ver la chapuza de soldaduras que hacen los chinos estos:) Las pastillas no las he quitao, ya me asustare cuando cambie cuerdas:)

http://img95.imageshack.us/my.php?image ... ros8yo.jpg
http://img138.imageshack.us/my.php?imag ... os23ga.jpg
http://img162.imageshack.us/my.php?imag ... os36ed.jpg
http://img162.imageshack.us/my.php?imag ... tor2uc.jpg
http://img162.imageshack.us/my.php?imag ... or26qu.jpg
http://img162.imageshack.us/my.php?image=detras24ma.jpg
Última edición por wulf el 13 Jun 2006 12:15, editado 4 veces en total
wulf
Se va picando...
Se va picando...

Notapor BlackDiamond » 13 Jun 2006 05:02

No se ven las fotos :nada:
BlackDiamond
Se va picando...
Se va picando...

Notapor iban » 13 Jun 2006 13:52

Sí se ven...
iban
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor BlackDiamond » 15 Jun 2006 02:03

Ya puedo verlas :mellado:
BlackDiamond
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Lokillo » 15 Jun 2006 10:45

Wolas Wulf, que dices que somos paisanos??? Roquetas de Mar (Almeria) y con una guitarra mu parecida!!! Esto es coincidencia! Pues tengo que buscar las fotos que le hice , cuando abri la guitarra el otro dia , pero yo no las vi excesivamente mal , me esperaba la cosa muchisimo peor!Para apantallar tendras que sacar toda la cacharreria fuera del hueco , por lo tanto habria que desoldar todo eso. Por lo de las pastillas , la verdad es que ni lo he mirado , mas que nada por no asustarme :mellado: ejejej Lo del hueco del selector no creo que hubiera que apantallarlo , en principio no lo creo necesario.....Por cierto , creo que hay "metodos alternativos" pintura conductiva o algo asi , que lo mismo nos vendria bien a los que tengamos paulas.... todo sera investigar jejeje Un saludo
Lokillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor ragdoll » 15 Jun 2006 12:16

yo publique un post con esta misma duda hace unos dias para apantallar mi epiphone, a ver si alguien nos ayuda :periodico:
PROSIKITO LUEGO ME LESIONO
Imagen
QUE SERIA DEL MUNDO SIN ROCK N ROLL???
SOUND OF DESTRUCTION
ragdoll
Este se queda...
Este se queda...

Notapor wulf » 16 Jun 2006 16:05

Pues yo soy de Almeria y suelo ir bastante por Roquetas!

Yo el principal problema que veo es que no se nada de elestronica y la puedo liar gorda con las soldaduras jeje. Por cierto: ¿El cableado de la guitarra se compra en tiendas de electronica no? ¿Con que nombre se pide? Un cable negro, otro rojo, otro azul jeje no creo que sea asi no?
wulf
Se va picando...
Se va picando...

Notapor monoscout » 17 Jun 2006 16:04

Hola me llamo agustin. A que ruido se refieren?
Agus
monoscout
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Sickman » 18 Jun 2006 16:48

Ahora si se ven las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sickman
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Darkbader » 01 Ago 2006 13:46

Hola a todos,

Habeis avanzado algo en este tema? Aqui hay alguien interesado. :nada:
Darkbader
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor Lokillo » 07 Sep 2006 15:58

Pues yo lo tengo bastante parado , porque no tengo nada de tiempo.A ver si termino los examenes y me puedo dedicar un poco a esto.Un saludo
Lokillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Ludorf » 07 Sep 2006 23:35

Hola a tod@s.

Yo tendré que apantallar mi restauración de LP también, así que buscando en Google encontré esto en la página web de Amptek:

"Existen dos métodos utilizados para este tipo de apantallamientos. El más accesible consiste en forrar toda la cavidad interna donde está montada la electrónica con papel de aluminio autoadhesivo. En las ferreterías venden unos rollos de este papel en forma de cinta y que creo que se utilizan para instalaciones de calefacción. Es conveniente forrar también la cavidad donde están instaladas las pastillas y la parte interior de la tapa de protección o del salpicadero en el caso de las guitarras Fender. Se trata de dejar el circuito electrónico completamente rodeado de un material conductor (caja de Faraday).
Otro método, utilizado por los fabricantes de guitarras, consiste en pintar todas la cavidades donde haya instalado algún componente electrónico con una pintura especial hecha a base de un producto conductor eléctricamente. Este método es sencillo, pero el problema está en que esta pintura no se puede conseguir en nuestro país y hay que pedirla a Estados Unidos o Inglaterra. ¿Cambiarán algún día las cosas? No sé, no sé..."

Os vale de algo?

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor JuanCaca » 14 Sep 2006 11:59

en el rincon del luthier hay un topic sobre hacerte la pintura conductiva de forma casera con un esmalte de cualquiera y mucha minas de lapiz molidas (que conducen electricidad) esta fresquecito hace poco lo vi...

por otro lado
yo a mi lespaul le hice la caja de donde los potenciometros en aluminio grueso, del q se usa en repujado y manualidades... y le pegue aluminio a las tapas igual... de moldes de horno.
aun no pinto la zona donde las pastillas, y pues, los conductos de los cables al switch van en cable apantallado asi que no hay mayor problema

no se necesita desmontar todo, simplemente quita todas las perillas y tuerquita q lo sotiene y de ahi sacas los 4 potes soldados entre si... solo habra q quitar las pastillas y el switch pero es mas facil.... :saludos:

aunque nunca se me ocurrio hacer tutorial... agregare fotos en cuanto deje de estar fuera de servicio el servidor de photobucket :oops:
Imagen
saludos desde mexico...
JuanCaca
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor JuanCaca » 14 Sep 2006 12:17

este es el lado malo del papel aluminio autoadherible, con el tiempo queda asi
Imagen
aqui imagenes del proceso
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se ve raro porque tuve q pegar extensiones de cable a los de la pastilla q eran ya muy cortos , por otro lado, la masa, en verde, no seria estrictamente necesaria desde que todo esta en aluminio, podria ir por ahi la masa... pero igual me quede con algunas dudas sobre si el cableado debia modificarse :roll:

Imagen

Imagen

por si alguien estropeo su cableado, aqui pongo el stock (bueno hay dos, este es uno de ellos

Imagen

disculpen lo pesado del post!!! :oops:
Imagen
saludos desde mexico...
JuanCaca
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor wulf » 26 Oct 2006 10:24

Gracias!! Te lo has currao! Seguro que sirve a mas de uno 8)
wulf
Se va picando...
Se va picando...

Notapor JuanCaca » 26 Nov 2006 09:15

:nada:

ojala que uno de los gurús de la electronica se diera una vueltecita por aqui y nos echara luz respecto al cableado... para quedar completos en el tema....

yo llevo meses con la duda de si habia q modificar el cableado o no... el resultado fue bueno, pero... y si es como en el apantallado de la strat, q se eliminaban los cables de pote apote de tierra que van en el cableado normal??:?:

ojala aiguien diga "yo" :leccion:

:mrgreen:
Imagen
saludos desde mexico...
JuanCaca
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor ClapHen » 04 Ene 2007 15:58

Rescato el tópic porque me parece de los interesantes y me va a servir en un futuro próximo.
Si no me equivoco el apantallado consiste en:

Recubrimos cavidad de los potes con papel conductor.
Recubrimos tapa de dicha cavidad con papel conductor.
Las conectamos entre sí mediante un trocito de papel que vaya a un agujero de un tornillo que las une (se ve en la foto) para que forme una caja cerrada de papel conductor.
Finalmente esa caja cerrada hay que conectarla a masa, es decir, soldaremos un cable en cualquier parte del papel conductor y lo llevaremos al pote de volumen (o a cualquiera porque las masas de todos están conectadas entre sí)

Con esto creo que ya está todo. No???
Espero correcciones y sugerencias.

Saludos!!!
Manual de Grabación en Pc.(Conexion al Pc y Grabación)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=86296
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor ClapHen » 04 Ene 2007 21:36

Añado esto:
http://www.gibson.com/relations/schemat ... wiring.gif

Estoy en la duda de si para esta Harley Benton (o Jack & dani) el cable que va a masa no sé si va al jack de entrada o al puente de la guitarra, imagino que al jack de entrada...
Lo podeis consultar??
Si es así (al jack de entrada) creo que no hay que tocar nada, sólo hacer lo que antes comentaba y listo. Creo, por lo que espero confirmación o rectificación por parte de un entendido...

Saludos!!!!
Manual de Grabación en Pc.(Conexion al Pc y Grabación)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=86296
ClapHen
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Deadvent » 16 Abr 2007 21:21

Hola, revivo este hilo porque tengo una duda.En la Harley Benton que tengo el cable de masa imagino que es uno azul que va del pot de volumen al puente.al hacer el apantallado que se describe aqui habria que conectar la masa a algun sitio diferente o seguiria al mismo sitio??

Mi guitarra hace mucho ruido de masa, al apantallarla se reducira bastante o sera cosa de las pastillas??

un saludo!!!
No te comas un ocho si esta pocho!!!
Deadvent
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor william1054 » 30 Jun 2007 02:44

Que lio ser armaron pues.
ya voy terminando mi LP y va a tener una pastilla nada mas (por el momento), yo le voy a poner a todo cable apantallado todo los cables que hayan el preoblema que que la señal siempre tiene que estar protegida por la masa como quieran, los potenciometros tambien
lo mas recomendable esque si no sabes mucho de electronica lean o averiguen sobre potenciometros "no es muy complicado "ya que todos los componentes son pasivos, luego si aun sige pueshay que hacer lo que hizo hiso demolitatoo en su proyecto avila, lo recubrio todo con papelñ de cobre. bueno haber si ayuda ,hay en internet muchos lugares donde se encuentran"planos" de la circueteria.
ImagenViVa OcTaViA RocK BoLivIaNo CoN AlTuRaImagen
william1054
Se va picando...
Se va picando...

Notapor JuanCaca » 06 Ago 2007 19:56

el problema no es tanto la circuiteria como tal, sino que al apantallar

HAY OTRO CAMINO PARA LA MASA, y s eproduce algo llamado "bubles de masa" si dejas el cableado como solia ser. al menos en las strats pasa eso.... en la LesPaul ni idea...

ESA ES MI DUDA :nada:

:saludos: que alguien nos ayude :saludos:
Imagen
saludos desde mexico...
JuanCaca
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas