Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

::::Un precision::::

Notapor Mr Prlopper » 15 Jul 2006 13:40

Hola a todos!! Bueno, La verdad es que mi experiencia en el campo de la lutheria es nula, inexistente, y llevo varios meses pensando en construirme un bajo, más concretamente un Precision.
El principal escollo inicial era encontrar planos, ya que de guitarras hay a patadas, pero de bajos.... asique finalmente me los hice yo en autocad aprovechando unos manuales de la página de Fender http://www.fender.com/support/diagrams/index.php , y que la verdad son muy útiles porte te viene el cbleado y demás...
El segundo problema era encontrar piezas de una cierta calidad (no vaya a ser que el bicho al final suene), y eso en España puedes encontrarlo pero muy caro, y ahí está el tercer problema, el dinero.
Como veía que si no me lanzaba a la piscina esto no iba a empezar nunca, pero no quería hacer una locura (comprando un montón de piezas y que al final no sea capaz de hacer nada), al final el otro dí decidí comprar un mástil por ebay.
El susodicho es un Mighty Mite de arce con diapasón de palorrosa y me ha salido por 85€ con el envío, pero estoy a la espera de que llegue. Este es Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
¿Qué os parece? ¿Qué sabéis de esta marca? (la web http://www.mightymite.com/)

Pues bueno respecto del modelo de precision que sería pues probablemente será el "estándar" por así decir, con cubre-puente, Aunque también estoy barajeando la posibilidad de hacer algo estilo al Mike dirnt.

Me gustaría saber vuestras opiniones.
Saludos a todos!!
Última edición por Mr Prlopper el 07 Oct 2006 19:12, editado 5 veces en total
Mr Prlopper
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Mr Prlopper » 16 Jul 2006 00:35