Review sobre el M-audio Black Box :
1) Especificaciones y comparativa con sus mas directos rivales:
-Black Box:

-Numero de simulaciones: 40 (entre ellas algunas para bajo ,ampliables mediante actualizacion)
- Fender Bassman
- Fender Deluxe Reverb
- Fender Twin
- Fender Deluxe
- Fender Champ
- Vox AC-30
- Vox AC-15
- Marshall JTM-45
- Marshall Plexi Super Lead 100
- Marshall JCM-2000
- Marshall JCM-800
- Hiwatt DR-103
- Soldano SLO-100
- Mesa Boogie Mark IIc
- Mesa Boogie Dual Rect
- Bogner Uberschall
- Diezel VH4
- ENGL Powerball
- Peavey 5150 MkII
- Bogner Ecstasy
- Budda Twinmaster
- Matchless Chieftain
- Acoustic 360
- Ampeg SVT
- Gallien-Krueger 800RB
- SWR SM-500
- Roland Jazz Chorus
- Efectos: 121, ademas sincronizados al tempo de la bateria
- tremolo
- filter tremolo
- auto-pan
- rotary speaker
- flanger
- chorus
- arpeggio sequences
- tremolo sequences
- filter sequences
- wah pedal
- auto wah
- talk box
- arpeggiators
- vibrato
- random beat-synced filter
- random beat-synced flanger
- volume swell
- sci-fi effects
- MIDI control of filter
- Reverb ( 5 tipos )
- Compresor
- Delay
- Noise Gate
- Caja de ritmos integrada : SI (100 baterias programadas)
- Conexion USB : SI ( ademas hace las veces de tarjeta de sonido)
- Sampleo 24 bits / 44 Khz
- Salida digital : SI ( SPDIF coaxial 24-bit/44.1kHz)
- Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas y 1 jack 1/4 para auriculares)
- Conectores MIDI : No ( incluye unos conectores para una pedalera especifica mediante jack 1/4")
- Entrada Auxiliar : Si , una para microfono ( XLR)
- Presets :100+100 usuario
- Actualizable : SI , se hace facilmente a traves del USB con un programa de M-audio.
- Max salida (balanceada): +14dBu (3.8 Vrms)
- Max salida (no balanceada): +2.0dBV (1.26Vrms)
- Relaccion Señal-Rudio : -100dB (A-weighted)
- Rango dinamico: 100dB (A-weighted)
- Otros: Enganche para pie de micro, afinador integrado , leds de clipping , display LCD retroiluminado , CD con drivers , CD con Ableton Live G4 ,compatible Pro Tools M-powered.
PROS:
Un todo en uno muy completo, excelente calidad de sonido con una buena respuesta a la dinamica de ataque de pua y volumen (v2.3 , hay que aclarar este punto , ya que las anteriores ...... ) , manejo intuitivo , sin latencia entre presets ,tarjeta con drivers ASIO de muy baja latencia , entrada de micro , permite tambien conectar bajos , display agradable de gran tamaño y visibilidad , efectos de relaccion calidad/precio buena, caja de ritmos , su facil sistema de actualizacion y un excelente soporte de M-audio ( al menos hasta el momento) .
CONTRAS:
No dispone de salida/entrada MIDI ( adios FCB1010 , por ejemplo) , los parametros "alternativos" pueden ser liosos en un principio (control de medios , compresor ,etc) , no dispone de simulacion de pantallas, sin actualizar el sonido no pasa de correcto .
POD 2.0::

-Simulaciones de amplis : 32
’64 Fender® Deluxe Reverb®
’59 Fender® Bassman®
’68 Marshall® Plexi 100 watt
Marshall® JTM-45 meets Budda Twinmaster
’60 Tweed Fender® Champ®
Budda Twinmaster head
’65 Blackface Fender® Twin Reverb®
’60 Vox® AC 15
’60 Vox® AC 30 non-Top Boost
’85 Mesa/Boogie® Mark IIc+ Clean Channel
’85 Mesa/Boogie® Mark IIc+ Drive Channel
Dumble® Overdrive Special Clean Channel
’95 Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Head
’89 Soldano SLO Super Lead Overdrive
Dumble® Overdrive Special Drive Channel
1987 Roland® JC-120 Jazz Chorus
Line 6® Insane
-Simulaciones de pantalla: 16
1960 Fender® Tweed Champ®
1952 Fender® Tweed Deluxe Reverb®
1960 Vox® AC-15
1964 Fender® Deluxe Reverb®
1965 Fender® Blackface Twin Reverb®
1967 Vox® AC-30
1995 Matchless Chieftain
1959 Fender® Bassman®
1996 Marshall® with Vintage 30s
1978 Marshall® with stock 70s
1968 Marshall® Basketweave with Greenbacks
Line 6® 4x12
Line 6® 1x12
Line 6® 2x12
Line 6® 4x10
- Efectos:
Compressor
Delay/Compressor
Tremolo
Delay/Tremolo
Chorus 1
Delay/Chorus 1
Chorus 2
Delay/Chorus 2
Flanger 1
Delay/Flanger1
Flanger 2
Delay/Flanger2
Rotary Speaker
Delay/Swell
Delay
Reverb
- Caja de ritmos integrada : NO
- Conexion USB : NO
- Sampleo: ?
- Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
- Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
- Conectores MIDI : SI
- Entrada Auxiliar : NO
- Presets : 36+36 usuario
- Actualizable : SI ,mediante EPROM pero solo añade soporte para las nuevas pedaleras.
- Max salida (balanceada): ?
- Max salida (no balanceada): ?
- Relaccion Señal-Rudio : ?
- Rango dinamico: ?
- Otros: Sofware Emagic Soundiver , Display LED.
PROS:
Buena calidad de sonido sobre todo en los sonidos Crunch y limpios , sin latencia entre presets , Robusta carcasa , control por MIDI , facilidad de manejo.
CONTRAS:
Sin entrada auxiliar , actualizacion practicamente inservible y dificil ( cambio de EPROM) , baja relaccion calidad/precio , sin dinamica de ataque .
V-AMP 2:

- Simulacion de amplificadores: 32
ARBITER FUZZ FACE
BUDDA HEAD
DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL, CLEAN
DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL, DRIVE
ENGL SAVAGE
FENDER BASSMAN
FENDER BASSMAN + DELUXE
FENDER BLACKFACE TWIN REVERB
FENDER TWEED CHAMP
FENDER TWEED DELUXE
JOSE ARRENDONDO MARSHALL MOD.
MARSHALL JCM800
MARSHALL JTM45
MARSHALL JTM45 + BUDDA
MARSHALL PLEXI 100
MARSHALL PLEXI 50
MATCHLESS CHIEFTAIN
MESA BOOGIE MKII
MESA BOOGIE MKII, CLEAN
MESA DUAL RECTIFIER
MESA DUAL RECTIFIER HEAD
OUTBOARD TUBE PREAMP
ROLAND JAZZ CHORUS JC120
ROLAND JC120 + PLEXI OVERDRIVE
SOLDANO SLO
V-AMP CRUNCH
V-AMP HI-GAIN MEETS BOOGIE MKIII
V-AMP ULTIMATE
V-AMP ULTIMATE PLUS
VOX AC15
VOX AC30
VOX AC30 W/O TOP BOOST
- Simulacion de altavoz : 15
FENDER 1 X 12" BLACKFACE
FENDER 1 X 12" DELUXE
FENDER 1 X 8" VINTAGE TWEED
FENDER 2 X 12" TWIN COMBO
FENDER BASSMAN 4 X 10" VINTAGE BASS
MARSHALL 1960 4 X 12" OFF AXIS
MARSHALL 1960 4 X 12" STANDARD
MARSHALL 1960 4 X 12" with VINTAGE 30S
MATCHLESS 2 X 12" US CLASS A
V-AMP CUSTOM 1 X 12" MID COMBO
V-AMP CUSTOM 2 X 12"
V-AMP CUSTOM 4 X 10"
V-AMP CUSTOM 4 X 12"
VOX AC15 1 X 12"
VOX AC30 2 X 12"
- Efectos:
Reverb (9 tipos)
Delay
Compresor
Wah/autowah
Chorus
Flanger
Phaser
Rotary
Noise Gate
- Caja de ritmos integrada : NO
- Conexion USB : NO
- Sampleo: 24 bit/31.250 kHz
- Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
- Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
- Conectores MIDI : SI
- Entrada Auxiliar : SI ( linea en jack 1/4 con regulacion )
- Presets : 125 compartidos fabrica/usuario
- Actualizable : SI ,con leves mejorias nada de sonidos
- Max salida (balanceada): ?
- Max salida (no balanceada): ?
- Relaccion Señal-Ruido : 90 dBs
- Rango dinamico: ?
- Otros: Display LED , pedalera de control , bolsa de transporte
PROS:
Buenas distorsiones ( muy orientadas para el metal y el rock duro) y si sabes sacarlo un precioso limpio, es un llegar y tocar ( configuracion muy intuitiva) , entrada auxiliar stereo regulable , MIDI , la bolsa y el pedal de control incluidos en el precio , buena relaccion calidad/precio ( ahora mermada por el nuevo precio del black box ).
CONTRAS:
Retardo entre presets si pones un distinto tipo de simulacion de pantalla, carcasa de plastico , conector de alimentacion extraño ( si se jode la cagas ), para sacarle todo el partido has de usar un PC con su editor.
POD XT

La actualizacion del anterior ,cuenta con mas opciones y en teoria un mejor sonido global y respuesta dinamica.
Simulaciones de amplificador: 32 ( ampliables con actualizacion y con model packs)
Line 6® Clean
Line 6® JTS-45
Line 6® Class A
Line 6® Mood
Line 6® Spinal Puppet
Line 6® Chemical X
Line 6® Insane
Line 6® Piezacoustic 2
Line 6® Agro
Line 6® Lunatic
Line 6® Treadplate
Line 6® Variax® Acoustic
Budda 2001 Twinmaster
Fender® 1953 Deluxe Reverb®
Fender® Blackface Twin Reverb®
Fender® 1958 Bassman®
Fender® 1961 Champ®
Fender® 1964 Deluxe Reverb®
Fender® 1965 Twin Reverb®
Gretsch® 1960 6156
Silvertone® Twin Twelve
Hiwatt® 1973 Custom 100
Marshall® 1966 JTM-45
Fender® Bassman®
Marshall® 1968 Super Lead
Marshall® 1968 Jump Channel
Marshall® 1968 Variac Plexi
Marshall® 1987 JCM 800
Marshall® 1996 JMP-1
Matchless 1996 Chieftain
Matchless 1993 DC-30
Mesa/Boogie® 2001 Dual Rectifier®
Mesa/Boogie® Mark IIc+
Roland® Jazz Chorus 120
Soldano 1993 SLO-100
Supro 1960's S6616
Vox® 1961 AC-15
Vox® 1967 AC-30TB
Tube Preamp
Marshall® 1974X (18W Reissue)
Marshall® JCM 2000 w/ Germ Pedal
Orange AD30TC
Vox® Fawn Non-Top Boost AC30
Dumble® Clean (from POD® 2.0)
Soldano SP88 (from POD® 2.0)
Simulaciones de pantalla:
6x9 Supro S6616
1x8 1961 Fender® Tweed Champ®
1x10 Gibson®
1x10 Gretsch® 6156
1x12 Line 6®
1x12 1953 Fender® Tweed Deluxe Reverb®
1x12 1964 Fender® Blackface Deluxe Reverb®
1x12 1960 Vox® AC-15
1X15 1962 Supro Thunderbolt
2x2 Fender® Mini Twin Reverb®
2x12 Line 6®
2x12 1965 Fender® Blackface Twin Reverb®
2x12 1995 Matchless Chieftain
2x12 Roland® JC-120
2x12 1967 Vox® AC-30
2X12 1967 Silvertone® Twin Twelve
4x10 Line 6®
4x10 1959 Fender® Bassman®
4x12 Line 6®
4x12 1967 Marshall® Basketweave with Greenbacks
4x12 1968 Marshall® Basketweave with Greenbacks
4x12 1978 Marshall® with stock 70s
4x12 1996 Marshall® with Vintage 30s
4x12 Mesa/Boogie®
Simulacion de micros:
Shure® SM-57 On Axis
Shure® SM-57 Off Axis
Sennheiser® MD-421
Neumann® U-67
Tube Preamp
Marshall® 1974X (18W Reissue)
Marshall® JCM 2000 w/ Germ Pedal
Orange AD30TC
- Efectos:50
LA-2A® Compressor
Ping Pong Delay
Noise Gate
Reverse Delay
Fuzz Face
Fender® Deluxe Spring Reverb
Big Muff Pi®
Fender® Twin Spring Reverb
Tubescreamer®
King Spring Reverb
ProCo Rat
Small Room Reverb
Octavia
Tiled Room Reverb
CS-1 Comp/Sustainer
Brite Room Reverb
Dynacomp
Dark Hall Reverb
Vetta™ Comp
Medium Hall Reverb
Auto Swell
Large Hall Reverb
Mutron III
Rich Chamber Reverb
Line 6® Sine Chorus
Chamber Reverb
CE-1 Chorus Ensemble
Cavernous Reverb
Line 6® Flanger
Slap Plate Reverb
A/DA Flanger
Vintage Plate Reverb
MXR® Phase 90
Large Plate Reverb
Uni-Vibe
Vetta Wah
Opto Tremolo model from the
1965 Fender® Deluxe Reverb®
Vox® V847 Wah
Custom Vox® V847 Wah
Bias Tremolo model from 1960 Vox® AC-15
Colorsound Wah-Fuzz
Maestro® Boomerang Wah
Leslie® 145
Jen Electronics Cry Baby Super Wah
Vibratone
RMC Real McCoy 1 Wah
Auto-pan
Arbiter® Cry Baby Wah
Boss® DM-2
Sub Octaves Synth Effect
Deluxe Memory Man
Digitech Whammy Pitch Effect
EP-1 Tube Echoplex
Maestro® Bass Brassmaster
Roland® RE-101 Space Echo
Sans Amp Tube Driver
Sweep Echo
Volume (Pre- or Post-Amp Routing options)
Line 6® Digital Delay
Post-EQ
Line 6® Stereo Delay
- Caja de ritmos integrada : NO
- Conexion USB : SI (actua como tarjeta de sonido)
- Sampleo: 24 bit / ? KHz
- Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
- Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
- Conectores MIDI : SI
- Entrada Auxiliar : NO
- Presets : 64
- Actualizable : SI, por USB con un programa de Line6
- Max salida (balanceada): ?
- Max salida (no balanceada): ?
- Relaccion Señal-Rudio : ?
- Rango dinamico: ?
- Otros: Display LCD
PROS: (este no le he podido probar asi que del sonido no hablare) facilmente actualizable , controlable por MIDI, carcasa metalica, tarjeta de sonido integrada .
CONTRAS: precio elevado, display LCD pequeño, tener que comprar model packs si quieres determinados amplis , como su antecesor no tiene una misera entrada auxiliar ( que les costara) , tiene el manejo mas complejo de los comentados aqui.
Dentro de nada empezare con la review propiamente dicha , en la que comentare :
-Facilidad de uso
-Construccion
-Sonido
-Soporte
CONTINUARA......