Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi segundo proyecto..... (Gibson/PRS)

Notapor justadvertencia » 29 Ago 2006 20:43

Imagen

Imagen

A ver que les parece...
:pulgar2:
Última edición por justadvertencia el 27 Nov 2006 15:08, editado 2 veces en total
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor moisho » 30 Ago 2006 00:10

Pues me parece increible.

Una foto por detras porfa... si es de mastil de una pieza me vas a tener que ayudar con mi proyecto...
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor justadvertencia » 30 Ago 2006 01:50

Hola Moisho.... si es de una sola pieza, necktrubody...
Cuando vi tu topic yo tampoco lo podía creer, estas por construir la misma guitarra que yo estoy terminando....
Si necesitas ayuda ningun problema, igual tenés que tener en cuenta que es mi segundo proyecto y todo se trata de aprendizaje aun.... mañana voy a comprar todos los accesorios... tendrá cuerdas a traves del cuerpo como vos habias pensado para la tuya...
En mi caso la escala y mastil son estilo PRS y el cuerpo Les Paul...
Saludos

justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 30 Ago 2006 10:18

Si, jajajaja, seremos hermanos de guitarra!!! Además, la mia tambien es mi segundo proyecto... pero vas bastante más avanzado.

¿Cómo le has dado la inclinación al mástil y cuanta? Imagino que habrás montado las "alas" inclinadas con respecto a éste, y despues planeado el sobrante, ¿no?

¿Como has hecho la pala? ¿Tenias bastante madera en el taco del mástil o has tenido que encolar?

Pon mas fotitos, hombre!!!!
moisho

Notapor franelido » 30 Ago 2006 13:42

Hola a todos

Lo primero muy interesante el proyecto tiene muy buena pinta.

Con respecto a la inclinación del mastil respecto al cuerpo (para que quede ajustada la accion de los puentes tuneomatic) suele ser de 4.5 º.

En mi primer proyecto
http://www.guitarristas.info/portal/ind ... pic&t=8099
(novatadas varias que page) tenia pensado ponerle el otro punte (un top mount) pero al final me decidi por un tuneomatic pero sin darme cuenta que eso implicaba realizar modificaciones tales como la inclinación del mástil. El problema lo crei resólverlo dandole una inclinación de 2º grados en el talón del mástil. la verdad que la accion quedo más ajustada pero sigue quedando alta asi que ahora voy a ponerle un calzo al mastil con una inclinacion de 2.5º, osea que la suma la inclinación será 4.5º. Esta misma medida la obtuve midiendo sobre mi ephifone les paul y me lo confirmo un amigo (Euskanueve) que se hizo una les paul enterita (lo podeis ver el la paguinad e guitarrsita info)

espero haberme explicado. bye :saludos:
Santan ye Asturianu y ye muy buen paisanu... gon.gon.gon gon
franelido
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor moisho » 30 Ago 2006 13:58

Gracias... o sea que von un Vibrato Wilkinson VS100 (me parece que era así), no haría falta inclinación??
Lo admito, soy un vago... voy a tener que hacer un par de dibujitos antes de empezar... y me quería librar de ellos...

La verdad es que la estética del Wilkinson me encanta... pero es que suelo romper muchas cuerdas... y entonces adios... por lo que me he decidido por el tuneomatic

Antes Wilkinson tenia un puente con una leva que quedaba fijo... ese si que estaba bien!!!
moisho

Notapor Theriffer » 30 Ago 2006 14:45

coño que veta ams cojonuda que tiene esa guitarra :shock:

envida que me daaaaaaaaaaaaaa :risaverde:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor justadvertencia » 31 Ago 2006 01:10

Gracias chicos....
Moisho pongo un par de fotitos mas...

Imagen

Todo sale de aqui...

Imagen

Igualando alas con cuerpo central...

Imagen

Vista trasera...

Ya tengo comprado todos los accesorios... a que distancia del puente van los agujeros para pasar las cuerdas por el cuerpo??? alguien tiene idea??
Saludos
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor justadvertencia » 31 Ago 2006 01:13

Una pequeña aclaracion sobre las maderas...
Como saben soy de Argentina así que estoy usando maderas que puedo conseguir en mi país...
Para cuerpo y mastil estoy usando cancharana y la tapa es de paraíso... el resultado sonoro es una incógnita, pero bueno estoy en tren de aprendizaje... :oops:

Saludos
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 31 Ago 2006 10:21

Esas fotos son lo que quería ver!!!!! Muchas gracias!!!

En cuanto a la distancia del puente de los agujeros, creo que es en la página 3 o 4 del topic de alejandro que él comenta que la distancia hace variar el "tacto de la cuerda" Dice esto:

Sobre las maderas... vete a saber... pero seguro que será un guitarron, y la tapa es PRECIOSA.

ALEJANDRO dice:

En teoria la tension de la cuerda no deberia cambiar estando afinada en la misma nota,con el mismo calibre y sin variacion en la longitud en los puntos de apoyo, pero esto en la practica tiene un "pero" curioso;
en una les paul por ejemplo, si pones el "stop bar" mas alto, tienes mayor angulo entre la parte de cuerda posterior al puente y la anterior que sube hasta la cejuela, y la dureza de las cuerdas en la pulsacion es menor( en teoria la tension no puede variar), y si lo bajas a tope (o incluso si pasas las cuerdas por debajo del stop tail, como hace zakk wilde, o como se hace en los puentes de las gutarras clasicas, mas o menos, para que os hagais una idea) la tension al pulsar se deja notar mucho mas.
Esto debe ser provocado por una diferencia en el reparto de tensiones a lo largo de la longitud de la cuerda, y no solo en la longitud "util" ( puente-cejuela) de la misma.
El resultado es que se consiguen con el mismo calibre y afinacion tactos distintos, eso lo he comprobado yo con mi anterior Les Paul, y me gustaba mucho esa tension en las cuerdas graves, pero no en las agudas, por ello esa posicion de los agujeros.
Al estar la cuerda mas cercana al puente en la sexta, el angulo con respecto al plano del mastil es mas cerrado, menor angulo, osea, como si tuvieras el cordal bajado en ese punto.
Por contra con el punto de salida de la cuerda mas lejos en la prima, conseguimos el efecto contrario, un angulo abierto, como cuando el cordal esta subido.
Asi se consigue un poco mas de "tension" ( y recalco las comillas) en las graves para mayor definicon en acordes y una pulsacion mas blanda en las agudas, que las hacen mas aptas para solos por ejemplo....
espero que te sea de ayuda.

Yo también voy a estar en el mismo caso dentro de poco (espero) o sea que me interesa el tema (es una suerte tener a alguien justo unos pasos por delante 8) :pulgaramarillo: :mrgreen: )

Por estética me encanta el posicionado en diagonal (mas bien exponencial) de la PRS de 7 cuerdas de Alejandro... quizas mas que las dos diagonales de 3 y 3 de la Single cut negra.
moisho

Notapor justadvertencia » 31 Ago 2006 13:04

Tarea: preguntar a Alejandro sobre es tema.... :risamorada:
A mi tambien me gusta como quedó en la PRS de 7 cuerdas... pero me gustaría saber bien a que distancia comienzo agujereando....

Alejandrooooooooooo ayudaaaaaaaaaaa!!!

Saludos :saludos:
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 31 Ago 2006 13:31

A partir de la foto te puedes hacer una idea con un programilla de edicion, por ejemplo sumando anchos de tunematic... (no se si me explico), pero no tendras la exacta (que por otra parte, tampoco ha de ser imprescindible)

De hecho, lo interesante, sería que el propio Alejandro nos diera un par de indicaciones, mas alla del propio texto que he posteado antes.
moisho

Notapor justadvertencia » 31 Ago 2006 18:27

Totalmente de acuerdo... igual creo que la distancia la obtendríamos midiendo donde va el cordal en las Gibson...
Ya tenés las maderas??
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 31 Ago 2006 23:19

Me envaron el mensaje de que estaban de camino el martes o el miércoles... a ver si hay suerte y el sábado por la mañana llegan (paque envío rápido... me muero de ganas)
moisho

Notapor moisho » 01 Sep 2006 10:00

Hoy he estado revisando algunos planos que tengo (y aparte de darme cuenta que no tengo ninguno de PRS) he encontrado uno de godin (esa single cut).

La medida entre los agujeros de las cuerdas y los del tunematic es de 43,6mm (a no ser que el plano esté mál, que no creo, ya que lo medida del agujero para las cuerdas es de 4mm y la del tunematic algo más de 11... o sea que parece lógico)

En este plano los agujeros están alineados.
moisho

Notapor justadvertencia » 01 Sep 2006 12:47

Genial Moisho...
Me podrías pasar el plano?

maridie@arnet.com.ar

Gracias
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 01 Sep 2006 15:57

Pues hoy he ido a mi tienda habitual (CMB) y he estado hablando con Manel sobre el tema (y probando una Mayoness con humbuckers Bartolini y... el nuevo 059!!, pero esto es otra historia).

La Mayoness que he probado, también tenia las cuerdas a través del cuerpo, pero lo sorprendente es que (según recuerdo, quizás esté metiendo la pata) que las distancias de los agujeros estaban al revés... o sea, la mayor era la de la 6a (E grave)

Manel me ha confirmado que no es estético, que tiene influencia sobre la "sensación de tensión" y que es importante que en las entorchados el angulo no sea muy forzado para evitar romper las cuerdas.

Hemos de seguir investigando.
moisho

Notapor Gringo » 01 Sep 2006 18:27

Che loco, impresionante la pinta que tiene la viola en general, y la tapa en particular :shock: :shock:

Ya recupere mis cachos de cancharana que tenia guardados en un taller, asi que cualquier comentario sobre las cualidades de la madera seran bienvenidos :pulgar2:

Ta rebuena la tapa :twisted:
Mida con una regla, marque con una tiza, corte con un hacha. O cortelo grande y metalo en su lugar a martillazos.

http://gringo.webhop.net
Gringo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor justadvertencia » 01 Sep 2006 20:00

Moisho gracias por los planos... la investigacion continúa... yo de momento estoy terminando de lijar todo el mueble para poder comenzar a fresar las cavidades de los mics...
Creo que le voy a poner un Dual Zone y un Paf aunque tambien tengo un ToneZone pero ya veremos... las clavijas son Gotoh...
Veo que la tapa ha pegado fuerte jjejee...
Gringo dale para adelante... sobre la cancharana ni idea de sus cualidades, yo particularmente conseguí un pedazo de mas de 15 años en un aserradero y me enamoré...
Tenes pensado que viola armar??
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor justadvertencia » 03 Sep 2006 18:52

Alguien me podría ayudar????

La guitarra es de escala PRS, 25"... como distribuyo la distancia que me queda entre el final del diapasón y el puente para fresar los huecos para los mics??? :ein:
Alguna idea o plano donde fijarme....???
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 04 Sep 2006 01:21

Creo que la idea sería buscar una guitarra de escala 25 y ver, pero la verdad... yo pondría la de mástil lo más pegada al mastil y la del puente lo más pegada al puente que estética y funcionalmente se pueda...

Hay otra manera de verlo que es calcular las distancias de los harmónicos...
O sea... la de mástil, encima del simétrico al 5º traste... (pero que esta manera sea correcta, (mucha gente incluso dice que es crucial), me parece que no es del todo cierto, ya que eso sólo funciona para cuerdas al aire...)
moisho

Notapor justadvertencia » 04 Sep 2006 02:22

Gracias Moisho...
Podríamos juntar nuestros proyectos en un solo topic ya que estamos casi en la misma.. :mrgreen:
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor moisho » 04 Sep 2006 19:42

Pero vas muuuucho más avanzado... yo creo que esta semana me han de llegar las maderas... o sea que... seguire aprovechándome... :mrgreen: :mrgreen:
moisho

ayuda

Notapor matiasmun » 04 Sep 2006 20:10

hola a todos que tal
estoy tratando de construir una guitarra tipo les paul
pero no puedo encontrar algun plano
si alguien me pudiera mandar alguno se lo agradeceria muchisimo
mi mail es matiasmun@hotmail.com
graciasssssss
matiasmun
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor justadvertencia » 01 Oct 2006 14:02

Bueno, estoy terminando mi Gibson/PRS, aún falta la pintura y algunos detalles menores (corregir imperfecciones y otras cosita) pero ya está montada y sonando.
Le puse un Dual Sound en el puente y un Paf en el mango, atornillados directamente a la madera al estilo de las Peavy Wolfgang, control de tono y volumen y llave de tres posiciones al mejor estilo PRS...
La verdad me sorprendió su sonido, muy redondo y lleno con unos graves impresionantes, acordarse que está armada con maderas tipicas de argentina (cuerpo de cancharana, tapa de paraíso y diapason de guayubira)... me falta provarla mucho aún pero promete y bastante..
Subo dos fotos para que tengan una idea, estan sacadas con poca luz por eso estan medias oscuras...
Saludos

Imagen

Imagen
Última edición por justadvertencia el 01 Oct 2006 14:39, editado 1 vez en total
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Siguiente
Foro Estadísticas