Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

.oO cuarto proyecto

Notapor Lozal2244 » 17 Dic 2006 16:42

Hola, os presento mi cuarto proyecto, se trata de una guitarra de 6 cuerdas con EMG 81, como vereis tiene un aire a una rickenbacker, pero es totalmente hecha por mi la silueta
las maderas del cuerpo son: fresno, caoba, arce, bubinga, arce, caoba, fresno. en orden
y las del mastil: bubinga, arce, bubinga
diapason de palo rosa tintado de negro

un muestro rapidamente el proceso, hoy por hoy me keda barnizar y electronica pero ya se puede decir que esta lo mas gordo

ImagenImagen
Imagen
Union del mastil
Imagen
A continuacion el mastil, cuando incruste las barras de carbono
ImagenImagen
Y ahroa un paso de gigante pq se me olvida hacer fotos jeje
ImagenImagen
ImagenImagen
Como veis aqui, me las apañe para que la tapa siguiese la veta de la madera
Imagen

Cuando temirne la guitarra pondre otra entrega.

Acepto todo tipo de comentarios constructivos ;)
Lozal2244
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

postdata

Notapor Lozal2244 » 17 Dic 2006 17:09

Se me olvidaba decir que la tapa es de arce spalted y esta tallada
Y tambien decir que la parte superior del cuerpo esta hueca para aligerar el peso
Lozal2244
Se va picando...
Se va picando...

resp

Notapor rito » 17 Dic 2006 17:54

Hola!

Veo que tienes influencias Rick... de los bajos sobre todo, has pensado que la estética de los bajos depende de la longitud del mástil, y del tipo de pala. La Rick . guitarra, con ese tipo de "cuerno no tiene la misma silueta que el bajo, yo me replantearía el diseñoi de los cutaways.
Personalmente, y debo recalcarlo, evito que haya cualquier ensamble en el mástil, en la distancia de puente a puente, por eso no me gustan muckas Ibanez o Charvel y prefiero las Kramer de tres listones.

No creas que te hago una crítica porque sí, mi primera guitarra la hice en 1968 y no he parado hasta ahora.

Admiro que no partas de planos preconcebidos.

¿Animo!
rito
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 35 veces

Notapor Lozal2244 » 17 Dic 2006 18:02

Gracis por tu opinion, pero me encanta la forma y no hago dos guitarras o bajos iguales, de manera que me replanteo la forma constantemente ;) y el proximo bajo que voy ha hacer vas a ser algo asi:
Imagen

Con esto pongo de manifiesto, que son diseños propios a mi gusto, y siempre procuro que esten equilibrados y sean comodos, nada mas
Lozal2244
Se va picando...
Se va picando...

Notapor cocuy » 17 Dic 2006 20:58

me encantan tus diseños, como dice rito, es muy rick pero tiene bastante toque personal, pero no me gusta ese sobrante hacia los 2 lados en el diapason, pienso que es porque cambiastes la escala en ultimo momento o medistes despues de encolar, ya es cuestiond e que tu nos expliques

recalco que me encanta el aspecto que tiene, el cuerpo es muy bonito
si la vida te da limones: picalos y cometelos con sal, o tambien puedes hacer pie de limon pero si tienes alguna dolencia en la garganta tanbien sirve para hacer gargaras. Como una vez, cuando... XD
cocuy
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Lozal2244 » 17 Dic 2006 21:57

creo que se a lo que te refieres, y ese sobrante ya esta quitado)estas fotos tienen un mes), lo pongo de sobra para poder darle un poco de forma luego con la dremel.

Actualmente tiene los botones hechos por mi tambien incrustados en el cuerpo (ya enseñare esto) tiene todos los trastes, y los puntitos de los trastes en el lateral, la pala esta ya lijada, en estas fotos tiene el corte con la sierra y ya esta, las cuerdas iran atravesando el cuerpo y estos agujeros tambien estan hechos.... resumiendo que estas fotos son de la guitarra a lo bruto que mucho todavia por repasar

Un saludo
Lozal2244
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Lokillo » 18 Dic 2006 16:48

Este es el proyecto del que os adelante algo en el otro topic , tengo ganas de verlo terminado , aunque seguro que sera demasiado cañero pa mi body ajajajaj

Engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fotos fotos fotos!!!
Lokillo
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fergg » 19 Dic 2006 10:24

Tiene una pinta estupenda, le das un sello especial, único y personal a todas tus creaciones, eso es lo que diferencia al artista :wink:
Suerte :saludos:
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces