Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Proyecto Telecaster - acabó en algo decente!!

Notapor ChezMan » 13 Feb 2007 12:43

Señoras y señores...

Primero, un poco de rollo e historia:
llevo desde hace 5 meses deseando empezar un proyecto (desde que empecé a entrar en este foro, que me fascinasteis todos los que os haciais vuestras guitarras, ¡artistas!)... y hace un mes aproximadamente lo empecé.

Empiezo con más ganas que conocimiento... ya que no tengo ninguna experiencia en el trabajo de la madera (salvo lo que aprendí de pequeño viendo trabajar a mi padre, que tenía como hobbie hacer muebles para casa). Lo que si tenía era algo de experiencia en toquetear guitarras, destriparlas, cambiarlas mástil, electrónica, etc. Algo es algo.

Partiendo de esta basé decidí comenzar la construcción de una guitarra. Cual? pues una telecaster. Por tres razones:
1.- No tengo ninguna teleca :risaverde:
2.- Es, según he visto, de las más fáciles de construir.
3.- Conozco bien como están hechas las stratos... y se parecen en muchas cosas a las telecas.

He leido mucho de estos foros :periodico: , de otras muchas webs :periodico: , ... y poco más. La información que hay en internet es mucha, pero a veces no suficiente como para salvar algún escollo, así que seguramente que lance alguna preguntilla por aquí.

Por otro lado, tengo que agradecer a varios foreros el hecho de que empiece con esto:
A Alejandro Ramírez, que con su topic de la PRS me enganchó... ese si que es un artista de no te menees.
A moisho, que me pasó lo planos de los que disponía y me ha respondido a algunas dudillas que tenía.
A Morcillo, que me pasó otros planos (del mástil), mi gran caballo de batalla.
Y por supuesto a guitarramanía.... que enganchado estoy!!! :risaverde:

Dicho esto, os describo la futura guitarra, si llega a buen puerto:
- Cuerpo de fresno