Instrumentos generalmente de madera, con varias cuerdas, que se toca en posición obscena y que, además, se enchufan. La razón de que estés pegado a la pantalla leyendo esta gilipollez.

Moderador: Moderadores de Guitarras

--------- Review Tanglewood TSE505-HB -------------

Notapor ertai » 12 Abr 2007 19:03

VÍDEO: http://youtube.com/watch?v=rwk7Hv__9kg

Bueno, os voy a gasear un poco. El caso es que estaba en la búsqueda de mi primera guitarra decente. Tenía de presupuesto 500€. Tuve en mis manos buenas guitarras, yamaha's, cort, ibanez, parker, epiphone,...y me decidí por ésta aún corriendo el riesgo de equivocarme, pues fué con los ojos cerrados, no tenía ni idea de como podría sonar, ni como serían los acabados ni nada por el estilo. Ninguna de las anteriores me agradó lo suficiente para decidirme en ese momento, decidí esperar, sondear el mercado y decidirme. Sólo me guié en esta página web, la oficial de tanglewood que aqui os dejo y de la fabulosa atención que en todo momento me prestó la tienda de "Polifonía" de Málaga a través de e-mail y teléfono. Lo mejor fue el precio, 302€ con cuerdas elixir del calibre 0.10, ajuste de Alan y envío incluídos. A parte me compré el estuche cibeles por 65€. Un total de 367€.

El caso es que se portaron genial, me detallaron todo lo que quise conocer y su servicio fue ofrecido muy amablemente.

Os dejo las fotos a continuación:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Tego que decir que quité el golpeador (me gusta mucho más) pero se lo he vuelto a poner, no quiero que se raye... :mellado:

Ahora lo importante, qué tal es. Pues bien, es muy cómoda, no pesa nada, y es muy suave al tacto. Tiene un sonido excelente, con bastante sustain (tiene mástil encolado) a pesar de ser madera de tilo, cosa que me sorprendió bastante. Las pastillas son excelentes, dan un resultado muy bueno, sobre todo la del mástil, que me encanta y es la que uso para ritmos; la del puente suelo utilizarla para los solos al estilo de gary moore.

La guitarra vino ajustada por el luthier Alan Entiwsle, creador de las pastillas para tanglewood. No sé si trabaja o simplemente colabora con la tienda de Málaga; el caso es que este señor viaja muchísimo y tuve la suerte de que pudo ser ajustada por él mismo, que por cierto la dejó muy suave y con la acción muy baja. Da gusto tocarla.

El caso es que tenía en mente la compra de una guitarra superior (gibson sg o explorer) para el verano, pero de momento tengo lo que necesito, me da todo lo que quiero de una guitarra: comodidad y sonido. Además es preciosa.

Tengo que decir que la parte hardware de la guitarra flaquea un poco. Los clavijeros, la parte de los botones, son de plástico (horrorosos) y los botones de los potes de volumen y tono también. Aún así, los clavijeros afinan perfectamente. Los botones, como sabéis, son baratitos y en breve pondré unos en condiciones. Con el clavijero esperaré, pues cumplen su cometido a la perfección. Lo que me asombró fue el puente, muy robusto, me gusta bastante.

A ver si puedo poner algún mp3 para que la oigáis un poco.

Espero que os haya gustado, es una muy buena opción para tener una guitarra cojonuda por poco dinero, de las mejores paulas que he probado sin duda. :wink: Puedo decir que tengo la guitarra del millón, como también dijo un colega forero sobre una strato tanglewood. Recomendada al 100%. Estoy muy contento con ella, porque además de tener por fin una guitarra propia medio decente, me he ahorrado 130€ (tenía 500€ de presupuesto) y también me lo ahorraré, por lo menos por ahora, porque no me voy a comprar la que será la joya de las joyas: una gibson.

VÍDEO: http://youtube.com/watch?v=rwk7Hv__9kg

Saludos.
Última edición por ertai el 18 Jun 2007 10:16, editado 6 veces en total
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|
http://tododiscos.blogspot.com

Imagen
Valoración: 1.19%

ertai
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 25 veces

Notapor Theriffer » 12 Abr 2007 19:21

joder, en al web el acabado parecia mucho mas "naranja" del que se ve en tus fotos....la verdad es que me estan gaseando de muy mala manera estas guitarritas joder :cry:

en cuanto a que los botones son de plastico pues es una cagada, porque la guitarra se ve de lo mas decente que hay por ese precio hoy en dia.....en fin, tambien he podido comprobar por las fotos que los inlays tienen bastante calidad asi como el acabado "trasero" de la guitarra :pulgar2:

no se que mas decir tio, es una preciosidad y las pastillas tienen tambien muy buena pinta.....joder, que te den una guitarra por ese precio de esa calidad y acabado sin que tengas que cambiar nada mas que en teoria los botones es un lujo (porque si el clavijero aguanta no creo que sea necesario cambiarlo si no es por estetica)

una gozada :pulgar2:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor Theriffer » 14 Abr 2007 12:15

no me puedo creer esto :nada: , tanto que se habla de las tanglewood en el foro, le comento al colega ertai que se marque una review y no se le hace ni puto caso :nada:

me jode este asunto :periodico:
Imagen Maese Riffer es un asno!

Going to play fuck desert stoner!
Theriffer
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 31 veces

Notapor ertai » 14 Abr 2007 12:20

No te preocupes, Theriffer, me suponía que ocurriría esto, poca gente conoce esta estupenda marca.

Mi único objetivo es compartirlo con todos vosotros, no me importa que no se postee en absoluto. :pulgar2: Gracias por tu preocupación, amigo. :wink:

Un saludo.
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|

Imagen
ertai

Notapor MoKoLoKo » 14 Abr 2007 12:25

Tiene una pinta buenisima para ese precio.
GASea mucho mucho....
No hay casi les paul asi por ese precio, te sales de Epiphone y te vas a 1000€...

Theriffer tampoco es para ponerse asi, a veces los topics se hunden muy rápido, si no hubieras escrito tu yo no habria pasado por aqui :risanaranja:
MoKoLoKo

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor Deadvent » 14 Abr 2007 13:12

A simple vista esta muy guapa.Yo me acabo de llevar mi primera desilusion con una imitacion Les Paul de Herley Benton, porque los acabados no son ni de lejos como los de la tuya, el binding es pintado, los botones de volumen y tono son de plastico guarro y encima no giran rectos (Hacen cosas raras) y metieron unos cables pelados y hace un ruido que "no se pue aguanta".

La tuya es muy bonita, y si te marcas unos mp3 yo sere de los que se los escuche.

Un saludo y suerte con la guitarra!!!!
No te comas un ocho si esta pocho!!!
Deadvent
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor bourbon » 15 Abr 2007 22:01

hola,la verdad es que Tanglewood hace cositas calidad/precio muy bien,yo ya las conocia y sobre todo a sus parientas las acústicas,bonita les paul! :pulgar2:
bourbon
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 4 veces

Notapor juanjose » 15 Abr 2007 22:15

ertai escribió:No te preocupes, Theriffer, me suponía que ocurriría esto, poca gente conoce esta estupenda marca...

Si son conocidas pero más en acusticas, pero son realmente guitarras de gama baja, de misma linea que las Ray Turser y otras ... de hecho la cabeza de las Tanglewood y las Ray Turser son parecidas ... en acusticas suenan bien aunque algo normalmente agudas.
A disfrutar la LP, es la 1era vez que veo una de esta marca.
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.
juanjose
Preparando la bombona de GAS

Le han agradecido: 8 veces

Notapor ertai » 15 Abr 2007 23:07

juanjose escribió:
ertai escribió:No te preocupes, Theriffer, me suponía que ocurriría esto, poca gente conoce esta estupenda marca...

Si son conocidas pero más en acusticas, pero son realmente guitarras de gama baja, de misma linea que las Ray Turser y otras ... de hecho la cabeza de las Tanglewood y las Ray Turser son parecidas ... en acusticas suenan bien aunque algo normalmente agudas.
A disfrutar la LP, es la 1era vez que veo una de esta marca.

Supongo que te referirás a esta eléctrica (que sea de gama baja)...

En las tanglewood acústicas hacen guitarras excepcionales de todos los rangos de gamas. Yo poseo también una acústica tanglewood, de gama media, quizás media-alta, y es una guitarra excelente muy por encima de grandes marcas de guitarras acústicas (ibanez, takamine...en sus mismos precios), al estilo de cort (de hecho, tanglewood es de la misma fábrica que cort, para los que no lo sepáis).

Tengo que decir que, si bien es una guitarra económica, es de gran calidad, tanto en acabados como en sonido (sólo las pastillas valen casi 90€ cada una); flaquea el mueble, que es de basswood y tapa de arce, pero aún así me asombró muchísimo. Yo prefiero esta que la epiphone les paul standard, que tiene un gran mueble de caoba pero deja mucho que desear en comodidad y sonido (lo digo sabiendo de lo que hablo). :manifiesto: Al fin y al cabo tengo una guitarra que se "deja tocar", y eso muchas veces es más importante que tener una guitarra buena pero que no te da lo que necesitas y le pides. En mi caso, cumple el cometido a la perfección.

Así que, y sabiendo que una guitarra de 300€ no es más que una guitarra de gama media-baja, pienso que tanglewood es una opción muy buena a considerar.

Confirmo que el sonido de mi acústica tanglewood sea agudo; de hecho es un factor del que siempre me quejé. :wink: Veo que las has probado. Pero creo una atrocidad el decir que tanglewood es una guitarra de gama baja (bueno, no sé exactamente si te refieres a esta eléctrica, en cuyo caso te doy la razón, aunque la pondría de media-baja incluso media si me apuras...; pero si es en acústicas creo que te equivocas) cuando entonces estarías metiendo a cort en el mismo saco, ya que salen del mismo lugar. :pulgar2:

Un saludo y gracias por los comentarios.

Imagen
ertai

Notapor navares » 15 Abr 2007 23:20

Como ya te dije en el post de nuestros equipos y sonidos, tiene muy buena pinta, y con esta review estoy convencido que tiene que sonar de maravilla.

Posiblemente / seguramente no suena como una gibson LP, pero cuesta 5 o 6 veces menos, y el sonido seguramente que se defiende ante una gibson
navares
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Le han agradecido: 2 veces

Notapor juanjose » 16 Abr 2007 09:44

ertai escribió:[tanglewood es de la misma fábrica que cort, para los que no lo sepáis).

ahhhh, ahora comprendo por que tira siempre a sonar aguda, los bajos en las acusticas Cort son insuficientes ... me compre una vez una Jumbo y en 2 dias ya estaba poniendola a la venta.

------------------------------------------------------------------------------

Guitarras de 300 Euros a veces dan unas sorpresotas que suenan como de más pasta, y eso es impresionante ... :leccion:
Mi mejor guitarra es una EPIPHONE ...
"lo importante no es la marca de la guitarra sino la marca que hace una guitarra, en tu corazón"
JJ.
juanjose

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Krane » 16 Abr 2007 16:23

Bonita guitarra, felicidades :pulgaramarillo: .
A mi me la estuvo enseñando Toni, de Polifonía aquí en Málaga, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Están hechas bajo supervisión casi constante de Alan, que va a la fábrica cada dos por tres para controlar que todo vaya bien.
Como bien dices, las pastillas son de la marca propia de Alan Enwistle, toda una eminencia en el mundo de la luthería (fue el luthier personal de Brian May, el que se encargaba de llevarle el mantenimiento de sus guitarras, casi ná :shock: ).

En Málaga tenemos la suerte de que en las tiendas que tenemos aquí la gente suele tratarte bastante bien, y en concreto en Polifonía Sonido, donde voy bastante y conozco a los vendedores, tienen un trato cojonudo y además entienden de lo que venden.

De nuevo felicidades por tu nueva guitarra y a disfrutarla metiendo caña :pulgar2:
El problema de la gente siempre es el mismo: EL DINERO!!!
Krane
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 63 veces

Notapor ertai » 16 Abr 2007 16:34

Es cierto, Krane.

A parte tengo que decir a mayores que son guitarras que se fabrican lo "más a mano" posible.

Según me explicaron los dueños de la tienda, son guitarras cuyo acabado no es "tan pefecto" como otras guitarras (epiphones, yamahas,...) porque intentan fabricar las guitarras lo "más a mano" posible, esto es, sin el uso de máquinas (por ejemplo, los trastes...).

Esta guitarra que yo poseo en concreto fue escogida personalmente por Alan y posteriormente ajustada :wink:

Un saludo y gracias por los comentarios. :pulgar2:

Imagen
ertai

Notapor tokotoko » 17 Abr 2007 00:31

Joder con Tanglewood, ya veo que se están poniendo las pilas también en eléctricas. :wink:

Habrá que probarlas.
tokotoko
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor GRAN CANARIA » 17 Abr 2007 01:17

Felicidades por tu Paula. Y encima una hermana eléctrica de tu Tanglewood acústica.

Excelente precio, que la disfrutes. :pulgar2:

Yo todavía no tengo mi acústica (se supone que en esta semana debe llegar a la tienda) y también quiero una eléctrica aunque a mí me va más el rollo Telecaster/Stratocaster. Ojalá de aquí a un año la pueda tener.

Un saludo y esperamos tus mp3. :saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor ertai » 17 Abr 2007 10:08

Me montaré en el club tanglewood. :mellado: :mellado: :mellado:

Se nota que confío en la marca, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Imagen
ertai

Notapor GRAN CANARIA » 18 Abr 2007 01:43

Lo mejor que haces si la marca te satisface (y más con esos precios tan contenidos).

Vale, sé que mi respuesta ha sido un poco "chorra", pero es que tenía 99 mensajes y con éste ahora llegaré a los 100. ¡Qué ilu! :lol:

:saludos:
GRAN CANARIA
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 157 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor ferrán » 18 Abr 2007 23:23

Yo, que vivo en Valencia, si quiero probar / comprar una Tanglewood tipo ES335, ¿a donde me dirijo? :nada:
El músico se alimenta del aplauso del público (bueno y de algún que otro bocadillo de jamón también)
ferrán
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ertai » 19 Abr 2007 10:47

Ni idea, tío, yo, sinceramente, y como expliqué en la review, después de haber probado (de nuevo, que muchas las había probado ya) varias guitarras y ninguna gustarme especialmente, fuí con ojos cerrados y compré esta sin probarla... :periodico:

Resultó haber sido buena elección...

No sé, mira por internet en tiendas extranjeras o por ebay, que creo haberlas visto. Aquí en España sólo conozco la tienda de Málaga que trabaje con ellas (y porque está Alan con ellos...).

Saludos.

Imagen
ertai

Notapor axe72bcn » 19 Abr 2007 17:41

Tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarla. :pulgar2:
axe72bcn
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor ferrán » 19 Abr 2007 23:13

Ok, gracias, seguiré investigando...
El músico se alimenta del aplauso del público (bueno y de algún que otro bocadillo de jamón también)
ferrán
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Andorf » 20 Abr 2007 08:57

Las eléctricas no se pero las acústicas son la caña.

Todos lo que han probado la mía (TW55 jumbo) se han quedado flipaos con la guitarra (comodidad total, y a esta no le fallan los grabes, sera por el cuerpo y las cuerdas de 0.12) y luego mas con el precio.
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor ertai » 20 Abr 2007 10:21

Hola Andorf, es cierto lo que dices de las acústicas tanglewood. No le faltan graves, pero si que suenan especialmente agudas. Yo también tuve en tus manos una como la tuya y le ocurre igual que a la mía. Pero están muy compensadas, y en el precio en el que se mueven las tanglewood hay pocas guitarras que pueda decir lo bien que están compensadas en sonido. Lo mejor, los medios. Sin embargo tengo que decir que las guitarras acústicas con demasiados graves tampoco me gustan nada... :no:

Un saludo.

Imagen
ertai

Notapor Andorf » 20 Abr 2007 22:16

Eso es lo que mas me llamo la atención, lo bien equilibradas que estan
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor ertai » 17 Jun 2007 16:15

Por fin me he decidido a poner un vídeo de muestra de la guitarra. Hay dos partes; "enter sandman" de metallica y "live forever" de Oasis. Son un extracto de ambas canciones.

http://youtube.com/watch?v=rwk7Hv__9kg

Espero que os guste, hay muchos fallos y la cámara es una mierda (lo hice con una web cam).

Un saludo.

Imagen
ertai

Siguiente
Foro Estadísticas