Bueno, os voy a gasear un poco. El caso es que estaba en la búsqueda de mi primera guitarra decente. Tenía de presupuesto 500€. Tuve en mis manos buenas guitarras, yamaha's, cort, ibanez, parker, epiphone,...y me decidí por ésta aún corriendo el riesgo de equivocarme, pues fué con los ojos cerrados, no tenía ni idea de como podría sonar, ni como serían los acabados ni nada por el estilo. Ninguna de las anteriores me agradó lo suficiente para decidirme en ese momento, decidí esperar, sondear el mercado y decidirme. Sólo me guié en esta página web, la oficial de tanglewood que aqui os dejo y de la fabulosa atención que en todo momento me prestó la tienda de "Polifonía" de Málaga a través de e-mail y teléfono. Lo mejor fue el precio, 302€ con cuerdas elixir del calibre 0.10, ajuste de Alan y envío incluídos. A parte me compré el estuche cibeles por 65€. Un total de 367€.
El caso es que se portaron genial, me detallaron todo lo que quise conocer y su servicio fue ofrecido muy amablemente.
Os dejo las fotos a continuación:

Tego que decir que quité el golpeador (me gusta mucho más) pero se lo he vuelto a poner, no quiero que se raye...

Ahora lo importante, qué tal es. Pues bien, es muy cómoda, no pesa nada, y es muy suave al tacto. Tiene un sonido excelente, con bastante sustain (tiene mástil encolado) a pesar de ser madera de tilo, cosa que me sorprendió bastante. Las pastillas son excelentes, dan un resultado muy bueno, sobre todo la del mástil, que me encanta y es la que uso para ritmos; la del puente suelo utilizarla para los solos al estilo de gary moore.
La guitarra vino ajustada por el luthier Alan Entiwsle, creador de las pastillas para tanglewood. No sé si trabaja o simplemente colabora con la tienda de Málaga; el caso es que este señor viaja muchísimo y tuve la suerte de que pudo ser ajustada por él mismo, que por cierto la dejó muy suave y con la acción muy baja. Da gusto tocarla.
El caso es que tenía en mente la compra de una guitarra superior (gibson sg o explorer) para el verano, pero de momento tengo lo que necesito, me da todo lo que quiero de una guitarra: comodidad y sonido. Además es preciosa.
Tengo que decir que la parte hardware de la guitarra flaquea un poco. Los clavijeros, la parte de los botones, son de plástico (horrorosos) y los botones de los potes de volumen y tono también. Aún así, los clavijeros afinan perfectamente. Los botones, como sabéis, son baratitos y en breve pondré unos en condiciones. Con el clavijero esperaré, pues cumplen su cometido a la perfección. Lo que me asombró fue el puente, muy robusto, me gusta bastante.
A ver si puedo poner algún mp3 para que la oigáis un poco.
Espero que os haya gustado, es una muy buena opción para tener una guitarra cojonuda por poco dinero, de las mejores paulas que he probado sin duda.

VÍDEO: http://youtube.com/watch?v=rwk7Hv__9kg
Saludos.