Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Germen del segundo proyecto...

Notapor ChezMan » 27 Abr 2007 23:10

Os presento la primera idea de mi segundo proyecto... salga como salga la telecaster.

Imagen

Es una mezcla entre Schecter Elite y Pensa MKII... pala de MKII, controles dispuestos como la MKII, y el resto de la schecter (sinceramente, las schecter me parecen unas guitarras preciosas... no se porque no es más conocida en este pais :nada: ).

La idea es que tenga lo siguiente:
- Mástil de arce y diapasón de ébano (atornillado al cuerpo , tipo fender, que no me atrevo a más de momento). 24 trastes.
- Cuerpo de nogal con tapa (delgadita, más como estética que otra cosa) de arce.
- String through... con el puente que veis en el dibujo. Como se llama ese tipo de puente? (el de las Les Pauls... ABR1?).
- Pastillas cañeras, humbuckers clásicas... :risamorada:
- Binding alrededor del cuerpo color blanco/crema...
- Color... que se yo. Desde luego, con la veta vista.

En fin... quiero vuestras opiniones para que me digais que es un puto engendro, o que os gusta... o que deis vuestras opiniones y que cambios le hariais...

No se cuando la empezaré... pero quiero tener muy claro la estética y componentes definitivos antes de empezar.

:saludos: :saludos:
Última edición por ChezMan el 02 May 2007 19:27, editado 1 vez en total
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor justadvertencia » 28 Abr 2007 00:23

:shock: Vaya coincidencia, tengo en mente un proyecto muuuuy similar pero con clavijero 3+3 y neckthrugh...
Me gusta, dale que puede llegar a quedar super...
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor cocuy » 28 Abr 2007 15:15

muy buena idea :pulgar2:

me gustan las schecter muchiiiiiisimo

:saludos:
si la vida te da limones: picalos y cometelos con sal, o tambien puedes hacer pie de limon pero si tienes alguna dolencia en la garganta tanbien sirve para hacer gargaras. Como una vez, cuando... XD
cocuy
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ChezMan » 28 Abr 2007 15:49

por cierto... ese puente es un Tune-o-matic... aunque todavía no se muy bien la diferencia con el ABR1... no se si se me estará yendo la olla para todos los lados, pero me suena que ABR1 y Tune-o-matic eran similares... :nada: Alguien me lo aclara? :pulgar2:

Dicho esto.. me alegro de que os guste... a mí también :risamorada:

También me alegro de que haya gente a la que le gustan las Schecter ;)

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor Juan Sandoval Escamez » 29 Abr 2007 21:41

¿Que si nos gustan? Joder, yo tengo una. La C1 Hellraiser.

Mola tu proyecto pero me sigue gustando mas para esa guitarra la pala con clavijero 3+3. Pero bueno, eso va en gustos.
Adelante con la idea, es buena.
Suerte.
Juan Sandoval Escamez
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 65 veces

Notapor ChezMan » 30 Abr 2007 00:09

Me alegro de que os guste la idea...

a mi cada vez me gusta más... y cada vez tengo más ganas de empezar, así que he ido a recoger el trozo de nogal que lleva esperando 20 años en casa a que se le de uso (digo que yo que estará bien seco :risamorada: ).

Este es el tablón en cuestión... mide como metro y medio de alto, y unos 4 cm de grosor (me da para tres cuerpos :) )... como le voy a poner una tapa de arce de 0,8mm, pues podré tener los 4,5cm que quiero sin problema...

Imagen

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor moisho » 02 May 2007 11:28

Me encanta el nogal :wink:
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor ChezMan » 02 May 2007 19:30

como se ve en el dibujo... le quiero poner un tuneomatic, pero no se si es necesario que el mástil tenga inclinación para ello.

Mi idea era hacer la guitarra totalmente plana... por sencillez más que otra cosa, pero no se si el tuneomatic funcionará con ese diseño :nada: :nada:

Gracias!!

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor ChezMan » 02 Jul 2007 17:12

Bueno, bueno, bueno...

la telecaster está acabada... y estoy muy contento con ella. Pero no quiero quedarme ahí, y quiero empezar cuanto antes a embarcarme en este proyecto y aprovecharme de mis diversas pifias y cagadas de la telecaster para que este proyecto salga mejor (y de verdad que estoy muy contento con la tele!).

Sigo con la idea de ponerle el tune-o-matic... pero sigo sin saber si lo puedo hacer sin darle inclinación al mástil. Creo que no... por todo lo que he visto por aquí. Sigo investigando, pero no encuentro una confirmación a esto. Cualquier ayuda/opinión, será bien recibida.

Si no se puede, quizás me arriesgue con un floyd rose... con dos cojones... pero me da muuuuuuuuuuucho miedo :ein: . Me parece complicadísimo. Pero sin riesgo, no hay gloria :risamorada: :risamorada:

Ya tengo decidida, a falta de confirmar con su futuro dueño, la electrónica:
- dimarzios pseudo-macarras: DP166 y DP165.

ese es el rollo que quiero que tenga. Espero que se lleve bien con la combinación de maderas!!

Esto me supone otra duda: a cualquier pasti humbucker le puedo poner encima el cubrepastillas metálico? (no me gustan las pastis "destripadas" típicas).

En fin... tengo más ganas que un tonto de ponerme con ella. Menos mal que llegan las vacaciones de veranito!! :master:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor Soul Maker » 02 Jul 2007 17:20

Hola chezman!! pues me temo que con el tune-o-matic tendras que dar inclinacion al mastil, porque si te fijas estos puentes estan un pelin elevados, y hay que inclinar el mastil para que las cuerdas queden paralelas al diapason, otra opción que se ha visto por ahí es empotrar el tune-o-matic en el cuerpo, pero imposibilita el acceso a los tornillos para quintar...
Imagen
Soul Maker
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor ChezMan » 02 Jul 2007 17:25

eso me temía, soulmaker... :( Pensé en lo de hundirlo... pero está el problema que dices del ajuste.

No me atrevo con el tema de la inclinación... soy demasiado novato para eso.

Voy a ver si le casco un floyd, que además su futuro dueño quiere uno, y yo he estado intentando convencer de que no :risaverde:

Tendré que hacer muchas pruebas con el ruteado antes de meter la fresadora en el nogal :ein:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor Soul Maker » 02 Jul 2007 18:03

Puff yo voy a empezar en breve mi primer proyecto... si no te atreves con la inclinacion yo no se como te atreves cn un floyd jeje, yo le pondria un tremolo normal y corriente o un puente que no requiera inclinación...

eso si, echale un par de webos!!!! eso es lo divertido y asi es como se aprende!!!

Con respecto a la fresadora yo voy a practicar en pino o alguna madera barata para tener una pericia minima antes d meterla a la caoba...
Imagen
Soul Maker
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor franelido » 02 Jul 2007 22:33

Hola Chezman , acabo de postear en el topic de la teleaster y allí te decía que fijo que te metías en otro proyecto y ya veo que te has adelantado. Por cierto el diseño muy guapo aunque yo le metería la pala de la Schecter (la 3+3)

Con respecto al puente del tuenomatic pues si ahce falta inclinarlo para que la acción de las cuerdas sea la correcta. Esa inclinación, según unos planos que tengo varia desde los 4.5º de la lespaul (con tapa arqueada) a los 2º estilo flying V, pero todo depende también de la forma de construcción y hay que verificarlo antes de dar la inclinación.

La forma mas fácil de darle esa inclinación sin herramientas especificas es darle la inclinación en el talón el mástil dejando el hueco del mástil en el cuerpo plano.
Espero que te sirva y animo con el proyecto :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

bye :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Santan ye Asturianu y ye muy buen paisanu... gon.gon.gon gon
franelido
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor moisho » 03 Jul 2007 00:49

La verdad es que te puedes plantear rebajar el alojamiento del puente si escoges uno que se pueda graduar la altura sin tener que girar las ruedecitas que quedarían escondidas en el rebaje (no se si me explico)
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor PH neutro » 03 Jul 2007 09:27

YA sabía yo que habría siguiente proyecto...

Que por cierto me parece bastante interesante...

Suerte.

:saludos:
PH neutro
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ChezMan » 06 Jul 2007 12:35

Decidido...

le voy a cascar un floyd rose, con dos cojones!. Esto cambia mi idea inicial... me apetecía un string thru,... pero bueno. Para la siguiente, así aprendo también a inclinar el mástil.

Razones:
1.- El futuro dueño lo prefiere. Vamos a darle ese gusto al muchacho. Es que es un macarrillaaaaa... :risamorada:
2.- A aprender a fresar, se aprende fresando :manifiesto: . Con la cantidad de agujeros que hay que hacer para instalar un floyd, aprenderé por webos. Voy a gastar más pino en practicar que todas las cosas :risamorada:

Ya que los materiales que voy a usar (maderas) son buenos... las pastis también... el puente no puede ser una mierda. Creo que este está bien (por el precio ya puede ser bueno)... pero es que no tengo mucha idea de floyds, y hay tanta variedad :ein: :

http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... 7S%2F1607G

Otros que he visto, no me dan ninguna confianza.

Tendré que hacer otro pedido a stewmac para las plantillas del dichoso puente. Que se le va a hacer. De paso, pues pillaré algo más :risaverde:

ChezMan
Forero estable
Forero estable

Notapor franelido » 06 Jul 2007 14:42

Ole!!!!!!!!!! con dos cojones :risaverde: :risaverde: :risaverde: con floyd rose y todo.

Animo que si muestras el empeño de la primera guitarra fijo que sale cojonuda. Lo inclinar el mastil con el angulo justo pra que la acción sea correcta es de las cosas que me parecen más dificil a la hora de hacer una guitarra.

bye :saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Santan ye Asturianu y ye muy buen paisanu... gon.gon.gon gon
franelido
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 16 veces

Foro Estadísticas