Todo lo que tiene que ver con teoría musical, ejercicios, técnicas de guitarra, bajo, tapping, sweep picking y esas cosas que tanto nos gustan

Moderador: Moderadores de Cajón de Sastre

CURSO INTENSIVO DE TEORIA MUSICAL PARA GUITARRISTAS

Notapor Lluc » 30 Abr 2007 15:48

Buenas a todos, llevaba bastante tiempo dando clases de guitarra y me planteé seriamente dar un curso intensivo de teoria musical, para aquellas personas que no tengan tiempo normalmente para asistir a clases todas las semanas y quieran que alguien les enseñe a digerir buena parte de la teoria musical que pueden usar.

El curso está siendo todo un éxito, como se puede leer en los comentarios de los alumnos, y de mi mismo :oops:

Ver información del nuevo curso online abajo, en negrita, también el calendario de reservas...

A partir de HOY se pueden reservar lecciones por separado, es decir, si os interesa sólo un bloque, o un par de bloques, acordamos un día, o una hora y los damos ONLINE. Preguntadme al privado y quedamos ¡¡¡

Admito sugerencias, cambios etc, todas vuestras opiniones seran bien aceptadas.

La duración es de unas 10-12 horas como mucho. El temario incluye:

Intervalos
Tonalidad mayor natural
Tonalidad menor natural (relativo menor)
Escala pentatónica
Escala Bar -Blues
Acordes triada básica
Acordes de cuatriada
Modos Griegos
Areas
Intervalo modal,Tonalidades paralelas
Complejo diatónico menor armónico.
Arpegios modos griegos.
Dominantes secundarias.
Movimiento II-V
Tritonos.Escala Overtone y Alterada de dominante.
Movimiento I secundario
Dominantes Sucesivas.Paralelismos descendentes y ascendentes.
Escalas Tonal, Aumentada y Octófona.
Estructura de Blues y Blues Menores.
Cadencias modales.

Yo doy encuadernados todos los apuntes , asi como secuencias de ejemplos. Ademas estoy pensando en grabar en un CD las progresiones de cada parte, para poder enseñar perfectamente como suena cada nuevo recurso armonico.

Las clases serian en pareja/grupo , al no tener que tocar nadie mas que yo , serían 3 personas de media.

Supongo que daré un curso al mes, aunque con el online lo mismo doy dos al mes...Depende de lo liado que esté así que preguntadme sin problema.. :pulgar2:

Mucha gente me pidió los apuntes con los que iba a impartir el curso, porque no eran de Madrid y estaban interesados. Pues bien, al final los he arreglado y hemos acordado un precio de 70 euros (envio incluido). A partir de Lunes mandaré los primeros que me han encargado. Si hay alguien interesado que me mande un privado.

Bueno , aquí os dejo el horario del curso:

Día 1 : Lunes 19:00-21:00 horas

-Introducción del curso y metodología a seguir
-Intervalos
-Tonalidad Mayor Natural: Escala Mayor Natural
-Tonalidad Menor Natural: Escala Menor Natural
-Escala Pentatónica
-Escala Bar-Blues
-Acordes de Triada
-Acordes de Cuatriada

Día 2: Martes 19:00-21:00 horas

-Modos Griegos
-Extensiones de acordes- diferencias en los modos griegos.
-Áreas Tonales I y II
-Modulación y sustitución.
-Tonalidades paralelas, deducción del jónico paralelo asc I y desc I.
-Acordes aumentados y disminuidos.
-ANÁLISIS DE SECUENCIAS I.

Día 3: Miercoles 19:00-21:00 horas

-Dominantes Secundarias , movimiento I primario.
-II-V y II-7.
-Movimiento I secundario.
-Paralelismos sucesivos ascendentes .
-Paralelismos sucesivos descendentes.
-Escalas octófona, tonal y aumentada.
-ANÁLISIS DE SECUENCIAS II

Día 4: Jueves 19:00-21:00 horas

-Diferencias entre música tonal y modal, introducción a las cadencias modales.
-Tipos de cadencias.
-Cadencias modales
-cadencia jonica
-cadencia dórica
-cadencia frigia
-cadencia lidia
-cadencia mixolidia
-cadencia eólica
-cadencia locria
-1º SESION DE DUDAS

Día 5: Viernes 19:00- 21:00 horas

-Blues, introducción al Blues.
-Estructura de Blues.
-Blues menor.
- Blues dórico.
- BLues frigio.
- Blues eólico.
2º SESIÓN DE DUDAS

El precio es de 200 euros/persona, apuntes incluidos.

CURSO DE TEORÍA MUSICAL "ONLINE" PARA GUITARRISTAS

Debido a la gran demanda del curso por personas de fuera de Madrid, y debido a que muchos de ellos tampoco podían desplazarse para dar el curso de fin de semana, he remodelado (una vez más) el curso para darlo online.

Estoy acabando de concretar el programa, pero ya está casi listo. EL curso será de igual calidad que el presencial, por eso lo hago. Los apuntes los haré llegar por correo, así como un CD con el programa, algunas pistas de audio y alguna cosilla más, una semana antes.
El horario lo concretaremos en su momento, pero será prácticamente el mismo que el que está descrito para el curso presencial.

El programa que utilizaremos permite multiconferencia con pizarra y con presentaciones de powerpoint, en las que todos podréis participar, oir y ver a tiempo real.

El precio será muy similar (sino el mismo), estoy aún por concretar algunas cosas, como son el dar bloques del curso por separado. El precio sería algo más caro que esas horas en curso completo, para que compense más dar el curso entero (no lo he inventao yo :mrgreen: ) Pero muy muy poquito más.

Aprovecho para anunciaros que a partir de ahora todos los que hagan el curso tendrán un descuento en grabación de maquetas en el estudio de METALPESADO y viceversa... (todos los que graben en su estudio tendrán descuentos en mis clases)

Así fomentamos el aprendizaje de los diversos aspectos impartidos por personal del foro...

Cuando acabemos de concretarlo ya os subiré la información con los descuentos...

Mandarme privados y yo os voy colocando en las listas, luego ya miramos cuando se acerquen las fechas la semana más idónea.

Buenas, vuelvo a escribir por aquí para añadir el curso de FIN DE SEMANA para los NO madrileños (o madrileños que solo puedan en fin de semana...), pero que tienen donde alojarse un finde aquí, y así poder recibir clases.

Lo preparo porque más de un forero me ha pedido esta opción. Todavía está algo en pañales, pero en principio serían 5 horas el sábado y 5 horas el domingo. Va a ser muy duro, pero hay quien no le queda otra y me lo ha pedido. Serían 2 horas y media -- descanso para comer -- 2 horas y media.

Los interesados podéis mandarme privados para ir organizándolo. En principio el primero sería en diciembre, a finales. La elección de las fechas está pensada para que me haya dado tiempo a dar un par de cursos antes de que me toque dar estos "cursos express" y aprovecharlos al máximo.
Última edición por Lluc el 21 Jun 2008 16:26, editado 12 veces en total
Vuelve el Curso Intensivo de Teoría Musical ¡¡¡ Ahora BLOQUES individuales ONLINE ¡¡¡
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=137094
1 plaza libre para finales de FEBRERO
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor gevi » 30 Abr 2007 20:00

En principio parece interesante. Yo me apuntaria (a pesar de que soy bajista) pero a bote pronto me surgen varias dudas: Cuanto? Donde? Cuando? y otra mas importante aun. Yo hasta ahora he sido autodidacta y de lo que has puesto, hasta areas tonales lo tengo bastante mascadito y lo otro a cachos...la pregunta es: dara tiempo en 10-15 horas?
gevi
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor Sodio » 30 Abr 2007 21:08

Es buena idea, a mi me gustaría. Lo que no se es si sería una lluvia de conceptos que solo lleven a un cacao mental :roll:

Un saludo!
Sodio
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Lluc » 30 Abr 2007 21:12

Bueno lo unico que aun no tengo claro es el cuanto . El donde seria en mi casa, lugar donde imparto clases normalmente. Tengo un cuarto con todo mi equipo, pizarra etc...

Cuando seria simplemente cuando nos venga bien. Es decir igual es una semana dos horas todos los dias. Igual son dos findes seguidos 3 horas cada sabado domingo etc...Es decir a gusto del consumidor.

De todas formas el precio rondaria los 10 euros la hora yo creo, ya os digo que aun lo estoy montando todo. Y voy a empezar un curso piloto para ver que tal va todo y en cuantas horas me apaño.

De todas formas los interesados irlo diciendo para ver si cobra fuerza esto y merece la pena el esfuerzo.
Vuelve el Curso Intensivo de Teoría Musical ¡¡¡ Ahora BLOQUES individuales ONLINE ¡¡¡
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Lluc » 30 Abr 2007 21:17

Sodio escribió:Es buena idea, a mi me gustaría. Lo que no se es si sería una lluvia de conceptos que solo lleven a un cacao mental :roll:

Un saludo!

Ese es mi mayor reto. De todas formas dentro de lo INTENSIVO acotaria el que no se va a dar en dos dias y ya esta. Ademas planeare con los interesados para dejar igual hasta una semana antes de finalizar el curso para que puedan practicar ampliamente y dejar que aparezcan las dudas, para despues poder resolverlas antes de finalizar.

Creo que mas que nada en lo que ayuda un curso como este es OBLIGAR a darle un estudio muuy machacado a la teoria. Analizarla aunque de seguido, muy poco a poco. Que cada uno de vosotros tenga como yo un libro de apoyo para meterme a cosas mas jodidas, y para componer como DIOS MANDA.
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor gevi » 30 Abr 2007 21:53

Pues yo me meteria, mientras no me pille en examenes¡. Otra cosa que propondria es que al final, cuando des todos los conceptos, cojas un par de temas en los que se vean esos recursos analizandolos, como una especie de practica. Es una idea
gevi

Le han agradecido: 6 veces

Notapor Lluc » 01 May 2007 14:36

gevi escribió:Pues yo me meteria, mientras no me pille en examenes¡. Otra cosa que propondria es que al final, cuando des todos los conceptos, cojas un par de temas en los que se vean esos recursos analizandolos, como una especie de practica. Es una idea

Muy buena idea, gracias. De todas formas yo tengo preparadas y analizadas secuencias de todos los recursos, y en orden de complejidad ascendente que veremos y oiremos segun se avanza con la teoria.Luego os las grabo a un CD y listo.

Esta semana voy a intentar dar el primero, para calcular el tiempo que me supondria, pero vamos esta mas o menos entorno a las horas que hemos comentado.

Una vez sepa el tiempo ya os digo por que precio saldria, pero vamos , mas o menos lo que os comente arriba. Eso si, ya os adelanto que seran precios distintos para uno, que para parejas o para trios... :manifiesto:
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor MetaLGoddesS » 01 May 2007 14:51

Está bastante bien, y barato, teniendo en cuenta los precios que hay por ahí. Pero Madrid me pilla algo lejos, podrías "vender" esos apuntes a los que sean de fuera, pero claro eso igual ya supone mucho gasto, ¿no? :roll:

:saludos:
MetaLGoddesS
Forero estable
Forero estable

Notapor Seniordemelodias » 01 May 2007 15:07

Podrías hacer un calendario con el temario que vas a dar cada día porque a mi y a alguno más a lo mejor no nos interesa dar el curso entero y si asistir a una clase determinada o las que sean, no?
Seniordemelodias
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor Lluc » 01 May 2007 16:42

MetaLGoddesS escribió:Está bastante bien, y barato, teniendo en cuenta los precios que hay por ahí. Pero Madrid me pilla algo lejos, podrías "vender" esos apuntes a los que sean de fuera, pero claro eso igual ya supone mucho gasto, ¿no? :roll:

:saludos:

Buenas, nunca me habia planteado lo de vender los apuntes, yo creo que lo mas importante es explicarlo y enseñarlo, pero vamos , que por privado lo podemos hablar...

EL M!N¡ escribió:Podrías hacer un calendario con el temario que vas a dar cada día porque a mi y a alguno más a lo mejor no nos interesa dar el curso entero y si asistir a una clase determinada o las que sean, no?

MMMM no es mala idea, pero no es en un principio lo que quiero montar.
Mi objetivo es juntar a 2 - 3 personas quedar en dar el curso en unas fechas darlo entero y esperar a que otras mas quieran.

Si pongo las clases y el horario un dia se pueden plantar 5 y otro dia 1 o ninguno, necesitaria llevar mucho mas control sobre todos, y puesto que este curso lo ofrezco por falta de tiempo para dar clases normales...

De todas formas otra cosa que podria hacer es fragmentarlo en 2 . Quien quiera que haga el curso entero y quien no que coja la segunda parte o la primera solo....
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor marcin bagniewski » 01 May 2007 16:44

Lluc escribió:precios distintos para uno, que para parejas o para trios... :manifiesto:

Espero que esos trios no sean con tios que soy hetero Lluc :mellado: :mellado: :mellado:

A mi me interesa muchisimo,me hace muchisima falta una base y mucha teoria que no tengo NADA

Cuenta conmigo...y gracias,es una genial iniciativa :flores:
marcin bagniewski
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Sodio » 01 May 2007 17:46

¿En qué parte de madrid impartirías las clases?

Saludos
Sodio
Este se queda...
Este se queda...

Notapor Lluc » 01 May 2007 17:50

En Tetuan, zona norte a 5 minutos de Plaza de Castilla... :manifiesto:
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Pili Ramone » 01 May 2007 17:55

Yo te digo lo mismo que MetaLGoddesS.
Al no ser de Madrid, lo de las clases, muy dificil, pero me gustaría mucho tener esos apuntes si es posible.
Pili Ramone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Lluc » 01 May 2007 20:26

Pili Ramone escribió:Yo te digo lo mismo que MetaLGoddesS.
Al no ser de Madrid, lo de las clases, muy dificil, pero me gustaría mucho tener esos apuntes si es posible.

Como le he contestado antes a MetalGoddesS no tenia pensado vender mis apuntes, ya que igual tendria que completarlos un poco con las explicaciones que daria en clase.

Si tengo tiempo les hago las modificaciones pertinentes. Y ya lo mejor seria hablarlo en privados, dejando este topic para lo que es el curso. :wink:
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Pili Ramone » 01 May 2007 20:30

Lluc escribió:

Como le he contestado antes a MetalGoddesS no tenia pensado vender mis apuntes, ya que igual tendria que completarlos un poco con las explicaciones que daria en clase.

Si tengo tiempo les hago las modificaciones pertinentes. Y ya lo mejor seria hablarlo en privados, dejando este topic para lo que es el curso. :wink:

Perfecto.
Gracias! :pulgaramarillo:
Pili Ramone
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor MetaLGoddesS » 03 May 2007 19:01

Cuando lo tengas avisa. :pulgar2:
MetaLGoddesS
Forero estable
Forero estable

Notapor Lluc » 05 May 2007 13:31

MetaLGoddesS escribió:Cuando lo tengas avisa. :pulgar2:

Hecho :pulgar2: pero igual nos da el veranito que ultimamente me estan estallando en el curro...Pero vamos que intentare acelerar cuanto pueda..
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor MetaLGoddesS » 05 May 2007 13:46

No te preocupes, tampoco es plan de meterte prisa, cuando puedas y ya está. :pulgarazul:
MetaLGoddesS
Forero estable
Forero estable

Notapor Mr_Happiness » 19 May 2007 14:56

Ídem :pulgar2: Lluc, te he enviado un privado.

Si es posible me irían muy bien, pero tranquilo, no hay ninguna prisa, gracias :pulgaramarillo:
¡Todo el mundo quieto esto es uuuun atraaacooo!¡Y como algun jodido capullo se mueva me cago en la leche me pienso cargar hasta el ultimoo deeee vooosoootrooooos!
Mr_Happiness
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 1 vez

Notapor _Emppu_ » 19 May 2007 15:07

si fuese en bilbao podria interesarme...

tambien abira que mirar el precio,

Saludos :twisted: :twisted: :twisted:

[Vtacl]
_Emppu_
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor Ryan Elrond » 20 May 2007 01:56

Pues otro interesado más.

Yo si es en verano(Julio y/o Agosto) perfecto.

Saludos!
"Blinded by fear of life"
Ryan Elrond
Se va picando...
Se va picando...

Notapor roadstar » 07 Jun 2007 17:40

hola lluc a mi puede que tambien me interese pero seria dar todas las horas posibles en un dia ya que soy de caceres y tendria que ir por la mañana y volverme por la tarde y son en total 600km si sigues con el tema dame un toque y ya veremos como hacemos.
ibanez s570,ibanez roadstar serie2,gibson les paul,strato,admira rosa-e
zoom 8080,pod xt live+model packs,cry baby
fender princeton chorus
roadstar
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Notapor Lluc » 07 Jun 2007 18:00

El tema sigue en marcha, salvo que me esta costando acabar de prepararlo porque estoy teniendo una de las temporadas mas jodidas de trabajo de mi vida.
De todas formas tranquilos que en breves ire poniendo mas información .

Roadstar buscaremos un horario que te venga bien, pero tampoco se puede abusar demasiado . 4 horas seguidas de teoria musical matan a caulquiera.... :pulgar2: Ahora que por mi darlas ningun problema :wink:
Lluc
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor trasimaco » 21 Jun 2007 09:35

A mi tb me interesa si cuadra el horario etc ... estoy deacuerdo en ke 4 horas de teoria musical es droga dura
trasimaco
Recién llegado
Recién llegado

Siguiente
Foro Estadísticas