Cómo construir o reparar tu propia guitarra. Desde que este foro está operativo los ingresos de los luthieres profesionales se han incrementado en un 358,96%

Moderador: Moderadores de Guitarras

Nuevos proyectos

Notapor Demolitiontattoo » 11 Jun 2007 19:27

Que les parecen:

Imagen

Imagen

Mucho agradecería opiniones al respecto, mientras mas críticas mejor :wink: .

Saludos
Última edición por Demolitiontattoo el 14 Jun 2008 17:37, editado 1 vez en total
Valoración: 2.38%

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor moisho » 11 Jun 2007 19:49

Sin dudarlo las superiores en la configuración que prefieras. Me recuerdan a las Starfield que de forma me encantaban... a las Variax quizas??

Las de abajo se "caen" un poco a la derecha

Yo voto por 2 dobles o 3 simples... la HSS nunca ha sido santo de mi devoción... pero si escoges bien las pastillas puede ser una pasada. (No es facil que una doble suene a buena simple al desconectar un bobinado)

Escogería puente fijo o flotante en funcion de las guitarras que tenga... mi próxima va a ser con flotante.

COMO SEA DE KOA OTRA VEZ TE MATO!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi blog(podría ser peor)
moisho
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor javi_basura » 11 Jun 2007 19:54

hola!,
pues yo agradeceria algo mas de informacion sobre las guitarras, qiue maderas has pensado, las pastillas..etc

pero si solo quieres que te diga mi opinion sobre el aspecto estetico,
las de arriba me van mas que las de abajo, me gusta la de la pala en la que se ve
la veta de la madera, hss y puente flotante (tipo wilkinson no?)

tambien me he fijado en que hay dos switches entre los potes asi que supongo que habra alguna sorpresilla por ahi no?

bueno, saludos!
I refuse to break down
I won´t cry, I won´t cry
How come I never fall in love
I wonder why, I really wonder why
The plan I had for my life
It seemed so right
javi_basura
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor machacanotas » 11 Jun 2007 20:04

hola demolitión.

Nada más abrir el topic no he podido hacer otra cosa que mirar mi guitarra, es una jackson phil collen y tiene esa madera en el cuerpo. es preciosa, ahí estoy contigo.
me gusta más el diseño de arriba (es el que más se parece a la mía), pero yo le achataría un poco el culo, no se si me entiendes. da la sensación de que es un poco culona y descompensa el cuerpo, a mi gusto
por otra parte las palas en negro y en clarito (esta me gustaría si el diapasón fuera de arce) no me acaban de gustar. queda mejor en el mismo color que el cuerpo.

se te decantas más por las de abajo, yo le cambiaría la pala por una 3 y 3.
sí, soy un clasicon.
por lo demás una pasada
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor moisho » 11 Jun 2007 20:17

Si, cierto... las palas... madera a juego mucho mejor que blanca o negra... y si mi voto vale, a mi las guitarras con los culos planos no me gustan nada. O sea que voto para que no achates el culo de ninguna porfavor!!!!

El diapason será de palorosa (o similar) fijo??
moisho

Notapor Seniordemelodias » 11 Jun 2007 23:15

Yo me quedaría con la de arriba en medio y la pala del color del cuerpo :pulgar2:
Seniordemelodias
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor MORCILLO » 12 Jun 2007 00:37

La de arriba a la derecha. Aunque me gustan todas... :risaverde:

Pero coño, di algo más de ellas... que puestas así pueden ser cualquier cosa...
Por ahí he visto luthieres metiendo en HSS haussel blues en single y no recuerdo qué doble, puede ser un cañón en dependiendo que madera uses...
y hasta aquí puedo leer. :mellado:

Bueno ya dirás.

:saludos:
.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor Angelin » 12 Jun 2007 00:48

La de arriba a la izquierda (humbuckers, tuneomatic y cuerdas a traves del cuerpo) pero con la pala color del cuerpo.

Saludos demo :pulgar2:

No paras quieto eh :mrgreen:
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor alquimistas1212 » 12 Jun 2007 01:00

Son unos buenos diseños.La que mas me gusta es la de abajo a la izquierda y como variación yo le pondria la pala tipo PRS, ya que para mi gusto ganaria mucho mas en belleza.

Maderas, pondria caoba y tapa de arce rizado.
Un buen spercel y pastillas EMG 81 en puente y EMG 85 en mastil (aunque me da que tu no le vas a poner ninguna de estas).
Al final las sugerencias deben quedar solo en sugerencias y hacer lo que a ti te plazca.....seguro que el resultado sera inmejorable.

Suerte con el trabajo y ya nos iras contando.

Un saludo.
"Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto"
Alexander Pope.

http://www.youtube.com/user/alquimistas ... ture=watch
alquimistas1212
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Meliagan » 12 Jun 2007 09:03

Para mi gusto las de arriba sin dudarlo. La de arriba-derecha si tuviera que elegirla con trémolo y la de arriba-izquierda si tuviera que elegirla sin trémolo pero con la pala del color del cuerpo.

Las de abajo parece que están "torcidas". O eso o tengo que ir urgentemente al oculista :risaverde: :risaverde:

Bonitos diseños :pulgar2: :pulgar2:

Un saludo :saludos:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor ChezMan » 12 Jun 2007 12:31

La de arriba a la derecha, pero con HH.

Yo además, "redondearía" un poco el cutaway superior... me parece que la curva es demasiado pronunciada.

Preciosas todas...

:saludos: :saludos:
ChezMan
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Demolitiontattoo » 12 Jun 2007 12:59

Gracias a los que han respondido :wink:

Les cuento un poco la historia. Como recodaran en la guitarra modelo Avila el diseño de la misma obedece a una reunión de caracteristicas de algunas guitarras tomando en cuenta variables que ya cité en su oportunidad.
Para aquellos que son nuevos me refiero al PROYECTO AVILA El resultado fue muy satisfactorio dando como resultado una guitarra todo terreno muy versátil y cómoda.

Estos nuevos proyectos que he presentado mas arriba tienen dos variables nuevas buscando enfocarlas hacia algo mas especifico, y solo he reunido para ellas 4 de las guitarras mas reperesentativas del panorama mundial. Es el modelo Les Paul, PRS, Jem y Stratocaster.
Tres tienen algo en común que es el tener 22 trastes, a lo que tuve que calcularle el mastil a la Jem con solo 22 trastes para que coincida con la idea.
Al contrario que la Avila que fui montando los centros de los cuerpos, esta vez tracé dos ejes de coordenadas en las que un eje es el que divide los cuerpos en dos, es decir la linea que se encuentra exactamente en el centro de las cuerdas 3 y 4, y como perpendicular a ésta tome como referencia el traste 22.
Al ver el resultado del montaje he sacado varias conclusiones:
Como se puede ver en la figura:

Imagen

Hay una diferencia muy notable y proporcional con respecto a la forma de las mismas, y la longitud de la escala. Superponiendo unas con otras en su centro, casi todas entran dentro de unas medidas mas o menos iguales, con lo que no se aprecia la diferencia en cuanto al diseño. Pero en ésta nueva perspectiva, mientras que la Jem y la Strato aprovechan sus prominentes "Cuernos" para obtener la altura promedio, la PRS y la Les Paul aprovechan la parte inferior del cuerpo para llegar a la misma medida.
Por contrapartida, entra en juego la longitud de la ecala siendo mas larga en las dos primeras que en las dos segundas.
Esto me llevo a replantearme dos diseños basados en esto y el resultado son los que ven en la figura anterior en la derecha. Esto que he hecho no es nada nuevo y Luthieres como Paul Red Smith lo han realizado en el pasado y como resultado la PRS que no es mas que una fusion entre una Strato y una Les Paul.
Otro detalle es el tono que tiene cada guitarra, cosa que no voy a explicar ya que es de todos conocidos, y que se puden encerrar en dos grupos perfectamente diferenciados.
Si se fijan sobre todo las de arriba, tienen la curva del cutway con un ángulo mas agudo de lo normal, y tiene una razón si se fijan en el montaje. no hace falta tanto espacio desperdiciado por estética mas que todo, y ésta madera adicional redunda en un sonido mas grueso para este tipo de guitarras.

Pues bien ahi nace el concepto de estos dos modelos que dichos sean de paso voy a hacer ambos :P . Solo quería saber la opinión asi a simple vista sin los detalles para no condicionar el resultado en cuanto a la apariencia.

Las dos van a ser construidas exactamente con los mismos materiales. Cuerpo de caoba de Honduras, tapa de arce una va a ser flameado y otra rizado, mástil de arce y diapason de palisandro de la india. Escala 25 pulgadas.
La configuración la tengo clara para la guitarra del modelo 2 que es la de los cuernos pequeños, ya que tengo dos pastillas classic 57 provenientes de una ES-335, y será con puente fijo, cuerdas a traves del cuerpo.
Para el modelo uno me inclino por la configuracion SSH ya que da mucho juego, y puente wilkinson. Las pastillas estan por decidir, pero ya se por donde mas o menos iran los tiros.

Ahora bien observando el montaje de los perfiles sería interesante ver que conclusiones sacan ustedes ya que muchos ojos ven mas que dos :wink:

Bueno ahí les dejo esto y me voy que estoy bastante liado ultimamente

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor MORCILLO » 12 Jun 2007 14:22

Cojo-nudo.
Ahí va una opinión malévola... :mrgreen:
Todas las guitarras que mencionas son muy buenas en concepto y pertenecen a mundos diferentes, está bien intentar crear una nueva de la suma o resta de varias de ellas y obtener un producto intermedio y nuevo... pero al final no tendrás ninguna de las guitarras que englobas...
Mi idea sería... hacerlas todas y tener en cada una las características propias más lo que a mi me conviniese resaltar, quizá no necesitemos una guitarra quenoslohagatodoversatil... puedes tener una con un limpio exquisito y otra para llenar la habitación de colesterol...
Solo es una reflexión...

Otra manera de innovar es romper el molde y comenzar de nuevo... todo... :hombrecito:

Supongo que ya habrás pensado suficiente sobre el proyecto y sabrás bien lo que quieres... pero en fin ya sabes que a veces tampoco está mal sembrar un poco de duda... sobre todo antes de meter la sierra... :risaverde:

Venga, a por esa leña que espera impaciente ser guitarra

.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Seniordemelodias » 12 Jun 2007 14:42

Muy mucho te piensas tus proyectos, eso está genial :pulgar2:
Por un lado, la Demo1 es prácticamente una strato, solo que un poco más ancha, la diferencia sería apreciable?
En cuanto a la Demo2, estéticamente a mí me parece fea, pero sería interesante ver cómo funciona ese híbrido con culo de les paul y cuernecillos :risamorada:
Seniordemelodias

Notapor PH neutro » 12 Jun 2007 16:41

Pues yo me quedo con de abajo a la izquierda para el cuerpo y la pala de madera a juego....

PH neutro

Notapor Demolitiontattoo » 12 Jun 2007 17:09

MORCILLO escribió:Cojo-nudo.
Ahí va una opinión malévola... :mrgreen:
Todas las guitarras que mencionas son muy buenas en concepto y pertenecen a mundos diferentes, está bien intentar crear una nueva de la suma o resta de varias de ellas y obtener un producto intermedio y nuevo... pero al final no tendrás ninguna de las guitarras que englobas...
Mi idea sería... hacerlas todas y tener en cada una las características propias más lo que a mi me conviniese resaltar, quizá no necesitemos una guitarra quenoslohagatodoversatil... puedes tener una con un limpio exquisito y otra para llenar la habitación de colesterol...
Solo es una reflexión...

Otra manera de innovar es romper el molde y comenzar de nuevo... todo... :hombrecito:

Supongo que ya habrás pensado suficiente sobre el proyecto y sabrás bien lo que quieres... pero en fin ya sabes que a veces tampoco está mal sembrar un poco de duda... sobre todo antes de meter la sierra... :risaverde:

Venga, a por esa leña que espera impaciente ser guitarra

Es que justamente es eso loq ue estoy buscando, la primera encierra las caracteristicas de una tipo Strato jemsada o una Jem estratocada (Como sonó eso :no: :mrgreen: ) y la segunda una Les Paulredizada o una PRSPaulizada.

La luthería es un mundo tan personal que cada cabeza tiene un proyecto y nadie sabe cual es el que va a resultar el mejor.
Hay quien actua desde una perpectiva cómoda de agarrar lo que hay y perfeccionarlo. Tom Anderson, Suhr, Tyler etc han tenido exitazos con ésta forma de trabajar, y gente como Nik Huber, Paul Red Smith, etc, van mas allá y buscan la formula ideal o bien con una Les Paul Telecasterizada o una Strato Paulizada, y tampoco se han quedado cortos en sus productos.

Yo hago ambas de acuerdo a las necesidades, y posibilidades que puede ofrecer un invento. Algunos solo queda mejorarlos, pero otros aun hay camino por recorrer. Son etapas que uno va quenamndo que luego de experimentar con lo que hay vas y avanzas un paso mas hacia un exito o un "fracaso", lo pongo entre comillas porque en realidad nunca se llega a fracasar literalmente a ese nivel. Que no suene como esperas no significa que suene mal.

Volviendo al tema en cuestion, el fin lo has definido perfectamente buscar una guitarra para limpios y sonidos cristalinos y otra para sonidos mas pesados potentes y contundentes.

Una guitarra no puede ir de la A a la Z. Siempre le faltará algo.

Y sobre todo Gracias por la reflexion, comentarios dudas e ideas que son muy bien recibidas :wink:

Por otra parte ya estan hechos los planos y lucen muy distintos a lo que se ve en las "Fotos" hechas con el corel.

El aspecto de la primera es de una Jem cachas y la segunda es una Les Paul muy cómoda
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor justadvertencia » 12 Jun 2007 18:21

Ahora entiendo un poco más los diseños, cuando los vi por primera vez me chocaron un poco y me resultaron muy raros... pero ahora con la explicación que has hecho todo está más claro... creo que mi mayor problema radica en la pala... has provado el diseño con una 3+3???
justadvertencia
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Demolitiontattoo » 12 Jun 2007 18:46

Si acuerdate que tengo los dos diseños mios en ambos formatos:

Imagen
Pero es que si le pongo la pala 3x3 se va a parecer mucho a las que ya sabes :?
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Demolitiontattoo » 19 Jun 2007 11:05

Bueno pongo la que faltaba del paquete:

Imagen
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor moisho » 19 Jun 2007 11:20

La negra o la blanca... la veta traslucida no pega a este tipo de guitarras. (Ya se que siempre acabamos todos haciendo las guitarras traslucidas para que se vea la madera, pero bueno...)
moisho

Notapor Demolitiontattoo » 19 Jun 2007 11:29

¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem! ¡Ejem!

Imagen

Imagen

Imagen

:wink:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor PH neutro » 19 Jun 2007 11:32

La negra sin duda alguna, siempre, en mi opinión...

PH neutro

Notapor Angelin » 19 Jun 2007 11:44

La blanca, o de las fotos que has peusto la de enmedio, arce quilted se llama ¿No?

Saludetes.
Imagen
Mis amplis tienen dos estados... Apagado y ROCK!
Castigado en el rincón de la impedancia musical.
Angelin

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor Seniordemelodias » 19 Jun 2007 11:52

La negra está muy bien con ese binding :pulgar2:

de las otras 3 que has puesto con acabado de madera sólo me gusta la 3ª, que es la que menos se nota la veta :pulgar2:
Seniordemelodias

Notapor MORCILLO » 19 Jun 2007 14:10

Con esas guitarras tienes que tener mucho cuidadin de no quitarle un ojo al bajista con uno de esos picos, que se ponen como unas fieras..... :risamorada:
Me gustan las tres, pero me quedo con la de chocolate y fresa (la primera para los daltónicos). :mellado:

A mi me gusta la madera, siempre, custión de gustos, y que si te has gastado la pasta en un maderón, pues que se vea.... los colores solidos, están bien cuando la madera no tiene nada que enseñar, o algo que esconder, aunque suene bien....

En fin a ver cuando terminas la fase de proyecto y te metes en faena.

Ah... no me había fijado antes, no me gusta la pala de las picudas de los dibujos, yo le pondría 3i+3d de forma simétrica... y en flecha :oops: .
Esa pala me pega más para una superestrato....
Peeero.... eso solo en una cuestión de gustos... la guitarra afinará igual de bien con una pala u otra... aunque hay diferencias en su comportamiento......

.

.
MORCILLO
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas