10 años después... aquí estoy. Han pasado:
- 10 años
- dos niños más (en total 3)
- dos mudanzas
- varios cambios de trabajo
- un presidente de EE.UU negro
- un presidente de EE.UU tarao
- la mayor crisis crisis financiera en 75 años
... y mucho más

Pero voy a retomar esto. La putada es que voy a tener que reaprender un montón de cosas, porque esto lo he dejado totalmente aparcado (por cuestiones que no vienen al caso),... y ahora he encontrado el tiempo (poco) y las ganas (muchas) de volver a trabajar la madera.
La guitarra está tal cual la dejé la última vez que escribí... pero con 10 años más, y con síntomas de haber sido abandonada en un trastero, aunque ha aguantado bastante bien el embite.
Voy a ir muy despacio, porque aunque tengo ganas, tengo poco tiempo, poco espacio, y muchos conocimientos y práctica que tengo que volver a adquirir... además de herramientas que se han quedado en el camino, ¡¡aún no se ni lo que tengo!!
No se ni quien queda por aquí de aquella época... que tanto me ayudaron y de los que tanto aprendí... espero seguir encontrando gente con tanto conocimiento y generosidad como entonces.
Mis primeras actuaciones irán encaminadas a arreglar pequeños desperfectos que creo que son debidos al paso del tiempo: el binding se ha despegado un poquito (poco, pero se nota) en alguna zona, hay pequeñas marcas en la tapa así que tendré que lijar. Además, quería darle una lijada completa, y repasar el hueco del floyd, que aunque está funcional, hay imperfecciones que me gustaría arreglar.
Los siguientes pasos serán el acabado. La otra guitarra que hice la barnicé a muñequilla con goma-laca. He visto un forero que ha puesto una tienda con pinturas en spray especiales para guitarra... y que permiten acabados muy glossy, que es lo que me apetece para esta guitarra, así que seguramente intentaré hacerlo con esas pinturas a ver que sale.
Me encantaría ir deprisa, pero esto va a seguir siendo lento... aunque espero que no tarde otros diez años en escribir!