Hagalo usted mismo... Do it yourself...para los manitas "litronicos" y sus cacharros

Moderador: Moderadores de Guitarras

Construcción de un pedal-board

Notapor Roccokokotopo » 01 Ago 2007 00:15

Pues como los que practicamos este hobbie no podemos parar de pensar en ello, durante mis vacaciones me he fabricado un pedalboard para tener todos lo pedalillos organizados y no tener que andar montando el tinglado. Además, los cables quedan escondidos por debajo y los he recogido con alabrillos de esos de cerrar en pan Bimbo.

La idea me rondaba la cabeza hacía tiempo. Como había po casa de mi padre un suelo que quitó, pues la madera venía de perlas. Es muy robusta, te puedes subir encima sin problema. Luego me hice de un par de patines a medida.

Aquí empecé a plantear la idea, las medidas y tal. Puse encima un afinador y el alimentador para ver como hirían de espacio para odo lo que quería meter, ya lo vereis en la última foto.
Imagen

Ya tenía las medidas:

Las cuatro tablillas de suelo hirían en horizontal y miden 50 cm.

Estas colocadas con separación y todo requerían unos patines de 40 cm.

La altura medida del suelo hasta lo alto del pedal alimentador de corriente (bastante alto) unos 12 cm.

Así que a lijar, cortar algún saliente que tenían las tablas para encajarse entre ellas. Y a meter tornillos a pulso (se notaba que era buena madera, muy dura), si acaso meter antes alguna punta gorda para abrir camino y clavar alguna clavillo para fijar los ángulos.
Imagen

Una vez que estaba bien fijo, y con la ayuda de mi padre (que me va a regalar por mi cumple este domingio el maletín para meterlo) pues a darle con el spray. Tampoco me quería complicar mucho.
Imagen

Y ya cuando estaba seco, a poner el belcro, cuando el perro no se lo intentaba papear :mellado:
Imagen

Imagen

Solo tuve que comprar el spray y el belcro, todo muy baratillo en Leroy Merlín. Lo que no tenían es un maletín de suficiente tamaño. Si tienes menos pedales había uno muy chulo y a muy buen precio.

Y ya con los pedales montados queda así:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, a ver que os parece. En breves llegará un maletín de Thomann tras volverme loco buscando por todas partes y no encontrar ninguno de un tamaño adecuado. Este domingo 5 de Agosto cumplo 27 y mi padre que se implicó en el proyecto se enrrolla y me regala esto:

http://www.thomann.de/es/rockcase_rc_23 ... alcase.htm

La foto no se corresponde con este producto, es la del hermano pequeño. La referencia, descripción y precios son del de 80x50x12, usea se, un bicharraco.

:saludos:
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Whoody » 01 Ago 2007 00:29

Hola,

Muy chula, me mola como te ha quedado.

Por cierto, bonito looper :mrgreen:

No lo habras comprado en este foro? Por que lo hice yo a partir de un looper tomate :mellado:

Espero que te vaya cojonudo

Saludos!
Imagen
Whoody
Forero estable
Forero estable

Ubicación: Coslada City, la ciudad sin ley, frontera con los Mandriles.
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

27 tacos

Notapor pepetguitar » 01 Ago 2007 01:24

Comentario muy fuera de Tono................... Disculpas

Aunque yo no lo envié, alguien del grupo de trabajo conoce mi clave, porque si no es asi, no lo entiendo..

De todos modos, siento el comentario.

Saludos.
Última edición por pepetguitar el 02 Ago 2007 11:03, editado 1 vez en total
pepetguitar
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Roccokokotopo » 01 Ago 2007 01:30

Whoody escribió:Hola,

Muy chula, me mola como te ha quedado.

Por cierto, bonito looper :mrgreen:

No lo habras comprado en este foro? Por que lo hice yo a partir de un looper tomate :mellado:

Espero que te vaya cojonudo

Saludos!

Hombre, gracias!! Pues contigo quería yo hablar, te mando un privado.

Se lo compré a Peska, un tio majete. Hay una cosa que el no me supo responder.

Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor galapa » 01 Ago 2007 01:35

Pedazo pedalera tienes tio, vaya pedalucos!
Muy chula! :pulgar2:
Y felicidades por el regalo :pulgaramarillo: , a ver ahora que haces con esta pedalera que es mucho mas "vintage" :mellado:

saludos y felicidades!
galapa
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez

Notapor linchpin » 01 Ago 2007 01:38

muy chula la pedalera tio! es una gran idea lo de levantarla del suelo para colar por debajo todos los cables y demas, queda muy limpio, justo al contrario de mi caso, que tengo los cables metidos como puedo entre los pedales...

en cuanto al comentario anterior, me parece un poco fuera de tono, no creo que haya una edad establecida para dejar de regalar o recibir regalos de seres queridos... que se supone que hay que hacer a los 27 tacos?

felicidades de antemano y a disfrutar la pedalera!
salud!
just a loaded gun, a symbol of my life
linchpin
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Roccokokotopo » 01 Ago 2007 02:09

Gracias!!

La idea es meter todo tal cual y así puedo colocar el Whammy al lado,que ese si que no entraba no a tiros. Luego a ver si se puede desmontar la parte de arriba de la maleta y se deja la de abajo en el suelo. A ver si me entra también una regleta para enchufar los Electro Harmonix, el alimentador y el Whammy.

Para transportarlo, entre que la altura va justa y el velcro, espero que se queden bien fijos.

Respecto al comentario...había pensado ignorarlo pero en fin, hay algunos que son muy duros y muy malotes wow!!! :master:

Mi padre me echó una mano y ya como excusa de que es mi cumpleaños y sabe que ando pelao, pues me lo regala y ya está, yo también le regalo por el suyo, como es lógico y normal. El que vea algo raro es el que tiene el problema, además de envidia :mellado: Eso de renegar de algo de lo que habría que presumir...????

Bueno, y ya solo voy a hablar de la pedalera. Pero vamos, que nunca entiendo la actitud del estilo a entrar en un topic que va de un pedal board y además de no aportar nada, ser tan desagradable. En fin, esto en el foro lo hay, pero gracias linchpin :pulgaramarillo:
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor focks » 01 Ago 2007 14:59

sí que has estado ocupado este verano..te ha quedado bien :wink: ..
focks
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Whoody » 01 Ago 2007 18:59

Hombre, gracias!! Pues contigo quería yo hablar, te mando un privado.

Se lo compré a Peska, un tio majete. Hay una cosa que el no me supo responder.

oxtia, suena a "contigo queria yo hablar, cabronias, que me tienes contento" :mellado: jeje

espero haberte resuelto las dudas, si tienes más, no te cortes en preguntar :pulgar2:
y respecto al comentario que te han hecho, no se porque te molestas en contestar, está completamente fuera de lugar (el comentario, claro).

Saludos.
Imagen
Whoody
Forero estable
Forero estable

Notapor Roccokokotopo » 01 Ago 2007 20:13

Si tio, estaba esperando al ensayo de esta tarde-noche para probar y confirmar lo del cambio de canal. Gracias :pulgar2:

No era en plan "ya te cogeré paharo"...jajaja!! Es que no sabía si Peska me iba a saber resolver la duda y haciendo pruebas, y no sabía lo dificil que sería encontrar al "hacedor"!! Por que creo que este no se acordaba mu bien.

Pues eso, todo el que tenda lio de cables y este harto de romperse el coco cada vez que saca los pedales, que se lo rompa una vez y ya queda fijo.

A mi personalmente eso de tener un efecto de la marca y estilo que más de mola en lugar de un rack en que puede flojear uno, pues me mola mucho. El tema es que con el tiempo todo el mundo tiende a hacerse cómodo y acaba toda la peña con un G-Major o un G-Force :leccion: Yo a ver como acabo, pero los padalillos en el armario por hay alguno en conreto que siempre me gusta meter!!
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Whoody » 02 Ago 2007 01:29

Colega, yo he llevado esto en directo:

Imagen

No hay mayor satisfacción que bailar sobre tantos pedales, la peña la flipa jajaja

saludetes!
Imagen
Whoody
Forero estable
Forero estable

Notapor Roccokokotopo » 02 Ago 2007 02:44

Aaaaallleeee!!! Tendrás algún "pipas" para llevar eso, o sino una luxación de hombro :risaverde:

Llevas 2 conmutadores de Boss seguidos?? :shock: Metias uno al que ahora es mio, imagino.

La peña tiene que flipar si. Yo me voy a tener que pillar un conmutador midi para cambiar la función del Whammy, o sino de hacer la de Morelo y agacharme.

Que estilo tocas y cual es el nombre de tu grupo?

Por cierto, mi conmutador dicer que es un conmutador Tomate modificado? Los leds son un puntazo, cuando los enciendes pegan en tol ojo!!, llegan muy potentes hasta muy alto, necesitaré 8)

Fuera coñas, ya he pensado en una lucecilla tipo a esas USB de los portátiles para ver los parámetros en directo y eso.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Thayil » 02 Ago 2007 09:05

muy buen trabajo, enhorabuena!
yo llevo tiempo pensando qué hacer, si un maletín, etc.
yo es que soy un poco vago y muy poco bricomaniaco, la verdad :risamorada: pero viéndolo paso a paso, mmm... :wink: que a lo mejor hasta me animo! :mellado:
y whoody, en serio, llevas un pipas, no? :mellado:
salud! :pulgar2:
Thayil
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Roccokokotopo » 02 Ago 2007 09:38

Thayl anímate hombre! Si te da pereza en Leroy Merlyn vendían cuadrantes o baldosas de suelo de piscina, que básicamente es lo mismo que el que yo he hecho. Tiene el hueco en el medio y eso, y valía cuatro duros...
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor waty » 02 Ago 2007 09:49

Buen trabajo tío :pulgar2: ...

Yo también hace tiempo una Pedalboard muy parecida (he estado "mu´perro" y no he colgado fotos ni detalles de la construcción.... :oops: ) que monté para que pesara menos con perfiles de aluminio (tubos huecos rectangulares), y con una chapa plegada de soporte porterior (esto de tener colegas en carpintería de aluminio...:risaverde: ), le puse dos asas (En Leroy Merlin no llegó a 1,5 €), y todo metidito en un maletín de herramientas de Alcampo (20 € creo), eso sí, de largo es un poco más pequeña (para que vaya a tope en el maletin.

A la mía, le dí un poco de inclinación, siendo más cómoda al pisar los pedales de detrás, y además al meterla en el maletín queda un hueco debajo que lo aprovecho para guardar cables, latiguillos, pilas .... En el interior de la tapa superior lleva una "espumilla" para que no estropeen los potes de los pedales, que van todos pegados con velcro.

Siento el ladrillo, pero ánimo a todo el mundo para que se monte su propia pedalboard, ya que es más fácil de lo que parece :wink:

Poco más, gracias Roccokokotopo por el tópic, bienvenido a la comunidad "Pedaltrain handmade", salud !!
waty
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Whoody » 02 Ago 2007 10:05

Hola,

Eso lo llevaba el verano pasado, en mi antiguo grupo, n-joid, pero nos separamos.

En esa pedalera llevaba 3 conmutadores: un line selector para las modulaciones, otro para las distorsiones y otro para hacer bypass del wah. Ahora llevo un line selector para cambiar entre distorsion y overdrive y un boss powersupply & masterswitch (el rojo de la foto) para la modulación.

Sigo llevando más o menos los mismos pedales, pero en 2 pedalboards separadas. A ver si les hecho fotos y las pongo.

No, no he llevado pipas, pero si un fisioterapeuta :risamorada: :risagris: :risanaranja:

Salu2.
Imagen
Whoody
Forero estable
Forero estable

Notapor Roccokokotopo » 02 Ago 2007 10:37

La verdad es que has dejado ahí algunas mejoras a tener en cuenta waty :pulgarazul: Lo de la inclinación, el material de aluminio por el peso y las asas.

Lo que pasa que para trabajar con aluminio no se como irá la cosa para agüjerear, cortar y tal. Tú con tus colegas aprovecha. Y con aluminio puedes pisar el wah a conciencia? En este puedes subirte encima. También mi idea era un poco aprovechar las tablillas del suelo viejo.

Y lo de las asas me lo estuve pensando. Pero hay que instalarlas muy bien, sino miedo me da con ese peso. Además, la ventaja de ser elevado es que lo puedes pillar por abajo. Y tb las descarté por el espacio o que pudiesen estorbar.

Lo del acceso a los pedales de arriba tb mola. Yo he pensado esta para tener acceso a todo con los pedales de la primera fila. El cambio de canal, conmutar loops de pedales y pongo más cerca los pedales que manejo, o los que a veces desactivo del loop, como el Delay.

Yo compraré un maletín con espumilla en forma de "estalactitas" (no sabía como expresarlo :oops: )y me da miedo que me mueva los potes.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Roccokokotopo » 02 Ago 2007 10:53

Whoody escribió:Hola,

Eso lo llevaba el verano pasado, en mi antiguo grupo, n-joid, pero nos separamos.

En esa pedalera llevaba 3 conmutadores: un line selector para las modulaciones, otro para las distorsiones y otro para hacer bypass del wah. Ahora llevo un line selector para cambiar entre distorsion y overdrive y un boss powersupply & masterswitch (el rojo de la foto) para la modulación.

Sigo llevando más o menos los mismos pedales, pero en 2 pedalboards separadas. A ver si les hecho fotos y las pongo.

No, no he llevado pipas, pero si un fisioterapeuta :risamorada: :risagris: :risanaranja:

Salu2.

Tu tampoco vas mal armado de pedales, no tienes ningún tópic con tu equipo? Yo iré subiendo más fotos según crezca, esto es un no parar...pero bueno, ocupan menos que las guitarras y gasean igual! :hombrecito:
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor ManSi » 02 Ago 2007 10:57

Muchos briconsejos se ven por aqui jejeje. Si esque esta visto que con pensar un poco nos quitamos muchos problemas. Por cierto, no se como no os haceis un lio con tanto pedal, me recuerda a la maquinita esta de bailar que se pone en el suelo.

Se me acaba de ocurrir algo...

Imaginaros un pedalboard escalonado, por ejemplo tres filas o pisos. Al estar escalonado tienes facil acceso a todo, lo unico que sería bastante más alto.

No se, es una idea.

Saludos!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ManSi
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 675 veces
Le han agradecido: 248 veces

Notapor ertai » 02 Ago 2007 11:16

Ehh!!!, te quedó de PM...Y menuda pedalera... :pulgar2: :pulgar2:
"No nos damos mucha cuenta de que unas frases que escribes deciden parte del destino de quien las lee."|MiAmigoZeke1|
http://tododiscos.blogspot.com

Imagen
ertai

Le han agradecido: 25 veces

escalonado

Notapor Thayil » 02 Ago 2007 11:37

lo de la inclinacion o escalonado parece muy buena idea, la verdad... de hecho me parece haber visto algún soporte "profesional" escalonado...
a mí de momento con una fila me bastaría :risanaranja:
bueno, habrá que pasarse por el leroy merlin :mellado:
Thayil
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor waty » 02 Ago 2007 11:42

Roccokokotopo escribió:La verdad es que has dejado ahí algunas mejoras a tener en cuenta waty :pulgarazul: Lo de la inclinación, el material de aluminio por el peso y las asas.

Lo que pasa que para trabajar con aluminio no se como irá la cosa para agüjerear, cortar y tal. Tú con tus colegas aprovecha. Y con aluminio puedes pisar el wah a conciencia? En este puedes subirte encima. También mi idea era un poco aprovechar las tablillas del suelo viejo.

Y lo de las asas me lo estuve pensando. Pero hay que instalarlas muy bien, sino miedo me da con ese peso. Además, la ventaja de ser elevado es que lo puedes pillar por abajo. Y tb las descarté por el espacio o que pudiesen estorbar.

Lo del acceso a los pedales de arriba tb mola. Yo he pensado esta para tener acceso a todo con los pedales de la primera fila. El cambio de canal, conmutar loops de pedales y pongo más cerca los pedales que manejo, o los que a veces desactivo del loop, como el Delay.

Yo compraré un maletín con espumilla en forma de "estalactitas" (no sabía como expresarlo :oops: )y me da miedo que me mueva los potes.

Por lo trabajar con aluminio no hay mucho problema, pides tubos con espesor no muy grueso (que al menos no se docle con la mano :mrgreen: ) y con una radial "chiquitita" cortas lo que quieras. Para taladrar con una broca de acero tienes que tener cuidado porque se come el aluminio de rápido, va perfecto. En cuanto al wah, lo probé en su día y no hay problema colocándolo lo más abajo posible, aunque es verdad que al final lo llevo fuera (el único pedal que llevo aparte) porque prefería meter el resto de chismes en la pedalera (incovenientes de ajustarse a las medidas del "maletín baratín" :wink: ).

Las asas son bastante "apañás", y resistentes. Para fijarlas, aproveché que en los bordes hay dos tubos (de la estructura inferior y la superior) montados formando 90º y taladré ambos para meter desde abajo el tornillo roscado al propio asa que traía, todo :pulgar2: . Me explico fatal, pero me comprometo al menos a echar unas fotillos y así lo vereis más claro :wink: .

Por cierto, yo también busco la espumilla en forma de "estalactitas2 (la que tengo ahora es cutre para da el apaño), a ver si alguien sabe donde se puede conseguir por esta zona del Sur .... :flores:

Por último, da igual que sea de madera de aluminio..., de lo que sea, lo importante es que la has hecho tú con los recursos de los que dispones y eso siempre es satisfactorio, no crees ? salud !! :D
waty
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Roccokokotopo » 02 Ago 2007 12:23

Gracias Ertai, me apuesto lo que quieras a que la tuya en un año ha pegado un buen estirón y llevas 3 maletas y el bolso de Mary Poppins :pulgaramarillo: Esto del GAS es imparable :ein:

ManSi lo de los escalones...es que no debe quedar tan alto como para que no puedas apoyar algo el talón. Y además, normalmente los pedales no ocupan justo una tablilla, invaden un poco de otra, o a veces los pones atravesados, o según den los cables de largo...no se, no lo veo, pero oye, todos los grandes inventos al principio se veían como imposibles :leccion:

Waty no lo dudes, el hecho de habertelo currado tú simpre da gustillo :risaverde:
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Foro Estadísticas