combos, cabezales, previos y etapas, todo lo que ayuda a convertir el sonido a lata de tu instrumento en una auténtica pesadilla para tu entorno.

Moderador: Moderadores de Guitarras

PRUEBA: DIEZEL HERBERT

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 14:39

Bueno,después de muchos cabezales al final he acabado comprando un DIEZEL,en concreto el HERBERT.
Y como lo prometido es deuda me he currado una review que algunos ya estaban esperando :risaverde:

Aunque son conocidas por la mayoría ahi van las especificaciones,para el que no conozca el ampli:

# Construcción: Válvulas
# Potencia: 180W
# Canales: 3 independientes
# Regulación sonido: Graves, medios, agudos por canal
# Mid-Cut
# Via grabación: Serie/paralelo
# Válvulas etapa: 6 x 6L6, EL34, 5881, 6550, KT66, etc.Permite combinación de todas ellas.
# Impedancia: 4/8/16 ohmios
# 27kg

Lo primero que salta la vista cuando uno ve un DIEZEL es la calidad de construcción a la vez que la sencillez,es un diseño más bien clásico y sin florituras,nada de rejillas cromadas,paneles repletos de luces,etc.Lo único llamativo son los potentes led´s azules que nos indican que está seleccionado en el ampli.La rejilla es metálica y con un diseño muy atractivo,aunque como digo es a la vez,sencillo.
Eso sí,se ve perfectamente lo bien construido y cuidado que está,como sabéis está hecho a mano.Es muy robusto y pesado,casi 30kg.
Después del BV300 es de los más pesados.

Imagen

Tiene 3 canales totalmente independientes:

Canal 1
Imagen

Es el canal que mas me ha sorprendido de los 3,toda una sorpresa.Eso sí,no es para menos,el limpio es espectacular,absolutamente cristalino aún apretando el volumen siendo la pegada absolutamente sorprendente se hace casi insoportable el volumen y pegada de este canal.
Un canal así da un margen enorme a la hora de tocar temas o partes limpias,no necesita absolutamente nada.

Canal 2

Imagen

Este canal es el que mas espectro sonoro abarca,si os fijáis tiene un pequeño interruptor en la parte de abajo entre el Gain y el Volume (- +).
Esto nos añade en la posición + un toque extra de ganancia.Pasando así de sonidos más vintage y rockeros del - a bastante pesados y contundentes con el + seleccionado.
En esta última posición y jugando con la eq y el MID CUT podemos sacar sonidos muy muy parecidos a los que encontramos en un MESA,para que os hagáis una idea.

Canal 3

Imagen

Aquí estála mayor ganancia del ampli,espectacular para sonidos solistas aunque en rítmicas es increíble también,si bien aquí está mas peleado con el canal 2 según sea nuestro estilo y/o gusto.
Lo mas sorprendente a parte de la cantidad de graves que tiene y ojo! aprovechables,no como ocurre en otros,es lo bien que define en alta ganancia,hasa los riffs mas rápidos se escuchan a la perfección.Una gozada.
Sobra decir que el empuje y la pegada de este canal es soverbia.

MID CUT
Imagen

Uno de los secretos del ampli, un as bajo la manga que lo hace aún mas versátil y poderoso.
Con sólo 2 potenciómetros este "invento" puede hacerlo sonar infernal,aunque hay que decir que el uso de esta opción será mas apreciada por guitarristas de estilos mas modernos y pesados.
En cualquier caso y gracias al ampli abanico de ajuste cualquiera le sacará uso y el resultado es realmente espectacular.

Sección Master

Imagen

Aquí disponemos del control de volumen general V1,los controles habituales de presencia y deep (resonancia),peo además disponemos de un V2 seleccionable,es decir,un segundo volumen ajustable que nos permite grabar mas programas y seteos.

Imagen

Aquí tenemos el interruptor para el Loop,otro para el MUTE y por último el Store para memorizar seteos.

En la parte trasera podemos ver los 3 tipos de Loop,conexiones auxiliares,conexión MIDI y salidad de distintas impedancias para la/s pantallas,vamos,absolutamente de todo:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aqui podéis ver el ampli en detalle:

Imagen
Imagen
Imagen

Resumiendo,no cabe duda de que es un gran ampli,pocas pegas puedo ponerle,salvo el Loop,es excesivamente sensible a los efectos,y,o tenemos cuidado con qué efectos lo usamos o nos comerán una auténtica barbaridad de tono.
Tampoco tiene una diferencia abismal respecto a sus competidores más directos,pero la hay,y aunque no es tan grande como pudiéramos pensar,hay que tener en cuenta que estar por encima de los mejores cabezales del mundo,aunque sea por poco,es decir mucho.

Un saludo :wink:
Valoración: 1.19%

D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor nqd » 21 Oct 2007 15:56

mmmmm ahhhhh grrrrrrr - insertar babeo - como me gustaria incarle el diente a este bicho.

Es cierto q algunos estabamos esperando :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno tio :pulgar2:
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 2 veces

Notapor Xykhron » 21 Oct 2007 16:08

jejeje, o sea que al final de Boogie nada? :nada:
Bonitas fotos :pulgarazul:
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor renewal » 21 Oct 2007 16:22

Joder, ese es mi cabezal soñado :cry:

Muchas gracias por la review, D.Filth :pulgar2:

:saludos:
renewal
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 121 veces
Le han agradecido: 72 veces

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 16:22

nqd escribió:mmmmm ahhhhh grrrrrrr - insertar babeo - como me gustaria incarle el diente a este bicho.

Es cierto q algunos estabamos esperando :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno tio :pulgar2:

D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Trunks_fender » 21 Oct 2007 16:30

Gran review, muchas gracias por la info :pulgar2:
Trunks_fender
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 26 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 16:31

Xykhron escribió:jejeje, o sea que al final de Boogie nada? :nada:
Bonitas fotos :pulgarazul:

Iba a por un Triple,ya he tenido el Single y el Dual.El que mas me gustó fue el Single pero acostumbrado a amplis mas potentes le echaba en falta mas watt.
El Dual es un gran ampli,pero necesita algún ajuste,así que valoré el Triple y el HERBERT.

Me decidí por este último porque con el canal 2 tienes un tono muy parecido y además ofrece mucho mas margen de uso,tanto en ganancia como en limpio.

Pero vamos ten por seguro que MESA sigue siendo de mis preferidas el HERBERT es bestial pero los MESA tambien son cojonudos.:risaverde:
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 16:33

renewal y Trunks_fender, muchas gracias a los 2,espero como siempre que sea útil el post :wink:
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor nqd » 21 Oct 2007 16:36

una pregunta... es tan frio como dicen, o falta de timbre o personalidad propia como quieras decirlo?? sobre todo en el canal limpio es donde le dan caña
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor el gamba » 21 Oct 2007 17:06

Lo que mas me mola es lo de:

"Best Regards :-) Stefan"

Que esta por ahi escrito, con el Stefan a mano :mrgreen: .

Buena review :pulgar2: .

:saludos:
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor Saturno » 21 Oct 2007 17:34

Stefan será el tio que lo habrá hecho a mano. La verdad es que queda guay :mrgreen:

Menuda bestia...

Buena review!
Imagen
Saturno
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 0 vez

Notapor ruxelius » 21 Oct 2007 20:57

Como lo llevas de volumen ¿?¿ es verdad que, ahun que sean 180 W, suena bien a volumenes bajos?
only the dead have seen the end of the war...
ruxelius
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor crock78 » 21 Oct 2007 21:31

madre, que pasada de ampli.... :babeo: :babeo::babeo::babeo:
Imagen
nuestro myspace: www.myspace.com/primerasalto
mi estudio de grabacion: www.myspace.com/kokyrecordscastello
crock78
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 12 veces

Notapor Nicko_IP » 21 Oct 2007 21:36

Muy buena review tio, muchas gracias, tiene un pinton increible :mrgreen:
Nicko_IP
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 0 vez

Notapor blu » 21 Oct 2007 22:00

muy buena la review :!: , mae mia que GAS jejeje. Por cierto Filth, si un dia dejas la musica puedes dedicarte a la fotografía :leccion:
blu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 156 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 22:06

nqd escribió:una pregunta... es tan frio como dicen, o falta de timbre o personalidad propia como quieras decirlo?? sobre todo en el canal limpio es donde le dan caña

Bueno yo de frío no le he notado nada.Es muy refinado,hay quien puede interpretar esto como frío quizás,personalmente no lo creo.
El canal 1,este sí podría dar la sensación mas que nada porque es tal cual dicen en la página,como un piano,es hasta demasiado cristalino.
Pero vamos,vuelvo a decir lo mismo,para nada me parece frío,además respeta muchísimo el tono de cada guitarra y el ataque,es tremendamente sensible.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor D.Filth » 21 Oct 2007 22:16

ruxelius escribió:Como lo llevas de volumen ¿?¿ es verdad que, ahun que sean 180 W, suena bien a volumenes bajos?

Bueno pues te voy a poder responder a esa pregunta con fundamentos :risaverde:

Lo he tenido en el local una semana,ahí lo tuve al volumen de ensayo que solemos usar,que viene siendo el de un 5150 al 3,5/4.

Pero casualmente he dejado el grupo hace unos días,tengo que replantearme estudios y futuro laboral asíque me he traído el equipo a casa.
Como imaginarás el volumen al que lo estoy usando en casa es muy bajo pero vamos que estoy encantado,sigue sonando muy articulado,sensible al ataque y con una calidad envidiable.
Claro está no tienes la pegada que aporta el volumen,pero eso es obvio.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor alquimistas1212 » 21 Oct 2007 23:35

Pedazo topic...... :pulgaramarillo: :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

Que lo disfrutes.

Un saludo.
"Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto"
Alexander Pope.

http://www.youtube.com/user/alquimistas ... ture=watch
alquimistas1212
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Subi Metal » 22 Oct 2007 13:11

Mu chulo cabezal y el topic!
Tienes ese bicho en casa? jejejeje, tus vecinos van a flipar
Subi Metal
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 4 veces

Notapor ruxelius » 22 Oct 2007 14:09

a mi me flipa lo del Store :oops:
only the dead have seen the end of the war...
ruxelius
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Le han agradecido: 1 vez

Notapor brosovich » 22 Oct 2007 14:27

disfrutalo D. Filth!!!!!!!

:pulgaramarillo: :master: :master:
brosovich

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor D.Filth » 22 Oct 2007 19:38

Gracias, me alegra que haya gustado el post :wink:
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor Itnasbloody » 22 Oct 2007 21:24

Muy buena review, sí señor :pulgar2:

Como afortunado poseedor de un Herbert corroboro todo lo dicho por D. Filth, se puede decir más alto, pero no más claro. Es una bestia parda de cabezal :twisted:

Solo comentar un par de cosas más:

Al cabezal se le puede hacer una pequeña modificación, que consiste en abrirlo y soldarle un cable al conmutador -/+ y de ahí a un Jack. Luego este Jack lo metes a una pedalera MIDI que ofrezca la posibilidad de cambiar vía relé (por ejemplo la Z-15 de ENGL) y.........voilá, tenemos un Herbert con los 4 canales (1, 2-, 2+ y 3) seleccionables vía Midi con un solo toque de pedal! :pulgar2: Es algo que echaba en falta, la posibilidad de cambiar del - al + en cualquier momento y todo con un solo toque de pié. Todavía no lo tengo hecho, pero este fin de semana se lo llevo a Capi para que me haga la modificación (la podría hacer yo mismo, pero mis habilidades soldando son nulas :oops: ) :mrgreen:

Lo que comentas del loop de efectos.......yo personalmente uso un G-Force, y es cierto que aunque no chupa casi tono, algo mínimo sí, mínimo minimorum, pero bueno, tenemos la gran utilidad del loop serie conmutable. Cuando no necesito el multiefectos, simplemente configuro un seteo con el loop desactivado y ya no está el chupatono :pulgar2: . Luego además, tenemos otro loop serie permanente, por el cual tengo conectado el reductor de ruido ISP Decimator. Así se puede tener el ISP activado siempre, y el multiefectos activado o desactivado según interese. Perfecto :pulgar2:

En definitiva, VERSATILIDAD a más no poder.

:saludos: :saludos:

P.D. El que quiera probar el Herbert, este sábado 27 de Octubre en la quedada Mediterránea en Valencia estará para que lo pruebe todo aquel que quiera :pulgar2:
Itnasbloody

Ha agradecido: 176 veces
Le han agradecido: 29 veces

Notapor D.Filth » 22 Oct 2007 22:01

Itnasbloody escribió:Muy buena review, sí señor :pulgar2:

Como afortunado poseedor de un Herbert corroboro todo lo dicho por D. Filth, se puede decir más alto, pero no más claro. Es una bestia parda de cabezal :twisted:

Solo comentar un par de cosas más:

Al cabezal se le puede hacer una pequeña modificación, que consiste en abrirlo y soldarle un cable al conmutador -/+ y de ahí a un Jack. Luego este Jack lo metes a una pedalera MIDI que ofrezca la posibilidad de cambiar vía relé (por ejemplo la Z-15 de ENGL) y.........voilá, tenemos un Herbert con los 4 canales (1, 2-, 2+ y 3) seleccionables vía Midi con un solo toque de pedal! :pulgar2: Es algo que echaba en falta, la posibilidad de cambiar del - al + en cualquier momento y todo con un solo toque de pié. Todavía no lo tengo hecho, pero este fin de semana se lo llevo a Capi para que me haga la modificación (la podría hacer yo mismo, pero mis habilidades soldando son nulas :oops: ) :mrgreen:

Lo que comentas del loop de efectos.......yo personalmente uso un G-Force, y es cierto que aunque no chupa casi tono, algo mínimo sí, mínimo minimorum, pero bueno, tenemos la gran utilidad del loop serie conmutable. Cuando no necesito el multiefectos, simplemente configuro un seteo con el loop desactivado y ya no está el chupatono :pulgar2: . Luego además, tenemos otro loop serie permanente, por el cual tengo conectado el reductor de ruido ISP Decimator. Así se puede tener el ISP activado siempre, y el multiefectos activado o desactivado según interese. Perfecto :pulgar2:

En definitiva, VERSATILIDAD a más no poder.

:saludos: :saludos:

P.D. El que quiera probar el Herbert, este sábado 27 de Octubre en la quedada Mediterránea en Valencia estará para que lo pruebe todo aquel que quiera :pulgar2:

Lo de la modificación para conseguir 4 canales lo desconocía,en este momento no lo necesito pero es bueno saberlo,por si acaso.

Y sobre el tono que comen los efectos por el Loop,bueno,hay que tener en cuenta que tu hablas de un G-Force.
El problema viene cuando metemos pedales y no tenemos cuidado con cuales,como sabes hay algunos que comen muchísimo tono en cualquier ampli,en el HERBERT he notado que eso se acentúa aún mas.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor nqd » 22 Oct 2007 22:54

Ese es el gran tema del loop... si no tienes posibilidad de conmutarlo desde la pedalera es una faena. Es lo q me pasa a mi con mi mesa/boogie
solucion : caja A/B true bypass.. imprescindible si pones pedales ya q comen un huevo de sonido
nqd
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas